Hola a todos,
A raíz de haber hecho ayer noche (31/03/03) esta misión, me gustaría hacer unas cuantas precisones.
Los subs eran Cuco y Fj, y los DD's Beltza y yo mismo.
Por raro que parezca conseguimos empezar a una hora muy decente, más o menos las 23:00.
No acordamos poner ninguna hora límite, y cuando eran la 02:00, es decir 3 horas después, decidimos, no sin antes discutirlo, dar la partida por acabada.
Uno de los subs (Cuco) resulto KIA al empotrarse contra el fondo del estrecho. El otro (Fj) seguía vivito y coleando a pesar del furibundo ataque de los DD's IA. Fj era partidario de seguir, ya que su estrategia se basaba en el desgaste de los DD's por el paso de las horas. Yo, como DD no estaba dispuesto a pasarme ahí varias horas más, con lo que planteé la posibilidad de fijar una hora límite, propuesta que Fj, siguiendo su criterio, no veía justa.
Al final acordamos dejarlo.
La cuestión es que creo que los submarinos aparcen en escena demasiado lejos del convoy (35 millas). En esas condiciones, ordenando velocidad de flanco, se tardan dos horas en tiempo real en llegar al punto caliente de la misión, pero claro, en el camino hay cuatro DD's IA y 2 humanos, con lo cual y con buen criterio, muchos comandantes eligen la estrategia de navegar en silent (menos de 2 nudos). A esa velocidad son necesarias 16 horas para llegar al punto de encuentro con el convoy, tiempo que nadie es capaz de soportar.
No la he jugado todavía de sub, pero la he hecho tres veces de DD, y, vistos los resultados, NO VALE LA PENA NAVEGAR EN SILENT, te detectan igual. Desde mi punto de vista hay que ir, de entrada, a flank y con rumbo a la bahía. Los DD's IA son correosos, pero tontos lanzando cargas (perdón si hiero alguna susceptibilidad) y una vez han atacado pierden el contacto con facilidad. En cuanto a los DD's humanos, detectaran al sub en cualquier circusnstancia, se dedicaran a seguirle y no le dejaran atacar, ya que la profundidad es muy poca, los barcos estan parados y hay que acercarse mucho para verlos y fijarlos. En resumen, en esta misión un submarino hará mucho si consigue salir con vida, ya que si intenta atacar con un DD pisándole los talones lo más seguro es que resulte KIA.
En resumen, los que la vayais a jugar, estipulad una hora límite y tened en cuenta que los submarinos están a más de treinta millas del convoy.
Fj, siento lo que pasó anoche.
Un saludo
PRECISIONES SOBRE GIBRALTAR 1945
Moderador: MODERACION
-
- Admiral
gibraltar a flank
Solo para confirmar lo dicho por Epi, yo logrè pasar los DDs IA navegando a Flank y no me detectaron
,No quiero decir que esta sea la tactica justa o la unica, seguro fue pura suerte pero lleguè a menos de 5 mn de la bahia solo que (y si esto alguien me lo puede explicar se lo agradezco) con un fondo de mas de 400mt (y tengo las foto del mapa para demostrarlo
) me doy contra el suelo!!!!!! y yo navegava a 150mts
. Podeis imaginar la amargura despues de unas horas de juego... en fin, seguramente a la entrada de la bahia me esparaban los DD humanos y esa seria otra historia.
un saludo

un saludo
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

epi,lo único que ocurrió ayer fue una disparidad en los criterios y nada más
Explico la situación objetivamente:
Una vez cuco escacharrado con el suelo,me quedo sólo contra los 6 dds.
Resisto el ataque "tonto" de los IA(las cargas sonaron cerca,pero nunca peligrosas...excepto las que le tiraron al mam....del siro jejejeje)
Sigo en silent y me pierden,pero estoy a más de 12 nm de la bahia.Noto que un dd humano se queda cerca de la bahia y el otro me busca...hago giros,paro motores,etc....pero me pilla.Son las 2 menos cuarto de la mañana...
En eso Beltza,con buen critrio lo reconozco,me propone un trato:
FJ,te tengo en el sonar (me fio de su palabra...o sea que me tiene y me faltan aún 12 nm....mal voy) somos 2 dds ¿quieres un pacto? Tu sobrevives y nosotros convoy seguro...
Os soy sincero...en 1ª instancia me jodió mucho...( coño,con lo que me ha costao escapar de los IA...) y me molestó lo de poner limite horario cuando no se pactó anteriormente...pero pensandolo friamente,teniais razón.Era descabellado que pudiera tener exito...mi oportunidad es que sabia que Epi no aguantaria mucho más por el curro y se iria a dormir (pero reconozco que no es caballeroso esa opción) y un 1 vs 1 si lo podria ganar (aunque beltza me tiene comida la moral
)
Creo que hicisteis lo correcto,aunque no lo entendiera en ese momento.Si estuviera en vuestro lugar y a esas horas,creo que hubiera hecho lo mismo...
En fin,como bien dices epi,esa misión o sales pitando o se eterniza...
Espero volveros a encontrar y acabar otra.
Un saludo amigos.

Explico la situación objetivamente:
Una vez cuco escacharrado con el suelo,me quedo sólo contra los 6 dds.
Resisto el ataque "tonto" de los IA(las cargas sonaron cerca,pero nunca peligrosas...excepto las que le tiraron al mam....del siro jejejeje)
Sigo en silent y me pierden,pero estoy a más de 12 nm de la bahia.Noto que un dd humano se queda cerca de la bahia y el otro me busca...hago giros,paro motores,etc....pero me pilla.Son las 2 menos cuarto de la mañana...
En eso Beltza,con buen critrio lo reconozco,me propone un trato:
FJ,te tengo en el sonar (me fio de su palabra...o sea que me tiene y me faltan aún 12 nm....mal voy) somos 2 dds ¿quieres un pacto? Tu sobrevives y nosotros convoy seguro...
Os soy sincero...en 1ª instancia me jodió mucho...( coño,con lo que me ha costao escapar de los IA...) y me molestó lo de poner limite horario cuando no se pactó anteriormente...pero pensandolo friamente,teniais razón.Era descabellado que pudiera tener exito...mi oportunidad es que sabia que Epi no aguantaria mucho más por el curro y se iria a dormir (pero reconozco que no es caballeroso esa opción) y un 1 vs 1 si lo podria ganar (aunque beltza me tiene comida la moral

Creo que hicisteis lo correcto,aunque no lo entendiera en ese momento.Si estuviera en vuestro lugar y a esas horas,creo que hubiera hecho lo mismo...
En fin,como bien dices epi,esa misión o sales pitando o se eterniza...
Espero volveros a encontrar y acabar otra.
Un saludo amigos.