2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
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- Kommodore
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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Cuando escuche la noticia esta mañana dijeron, una ola de unos 6 metros, a los 10 minutos repiten el avance informativo y ya pasan a 8 metros, y cuando lees tu link ORRET la ola ya es mas de 8 metros…
Cuanto mas subirá el oleaje??
Un saludete
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Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Se notan que son cruceros, navíos costeros, castillos de cristal diría yo, porque sean ocho, sean seis, en un océano es una normal... Allí el verdadero peligro son esas olas picudas de treinta (30) metros que se dan por tensión superficial...

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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Según la noticia, fue la tercera ola seguida, las dos primeras escoraron el buque y la tercera alcanzó una vidriera de la quinta cubierta.
Esta clase de olas llevan matando gente desde que el Mediterráneo es Mediterráneo, no por su altura, sino por su longitud, porque golpean muy seguidas.
Esta clase de olas llevan matando gente desde que el Mediterráneo es Mediterráneo, no por su altura, sino por su longitud, porque golpean muy seguidas.

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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Prostock si por una de 8 son 2 muertos y 16 heridos con una de 30 el buque hundido.... o si no como el POSEIDON
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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Eso! En ello radica la diferencia entre un Trasatlántico y un crucero de placer... Había leído que cuando estos últimos saben de mal tiempo, derecho a puerto...

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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Hola,
El barco en cuestión tiene más de 200 metros de eslora y desplaza más de 40 mil toneladas.
De acuerdo que lo suyo no es la mar arbolada, pero no es precisamente una cáscara flotante.
El accidente se produjo en la quinta cubierta, lo cual da idea de la altura que debían tener las olas.
Saludos
El barco en cuestión tiene más de 200 metros de eslora y desplaza más de 40 mil toneladas.
De acuerdo que lo suyo no es la mar arbolada, pero no es precisamente una cáscara flotante.
El accidente se produjo en la quinta cubierta, lo cual da idea de la altura que debían tener las olas.
Saludos
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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Estas modernas cajas flotantes nunca me han inspirado confianza; en cambio sí, los Liners construidos en los años 50 que navegaban por el Atlántico Norte y en cualquier lugar del globo con profesionales bien experimentados.
Ello me recuerda a mi viejo y buen amigo SS. Maasdan, de la Holland Amerika Line, en el que hice una de mis más excitantes experiencias de mi vida en enero de 1964 a pocos días de cumplir mis 24 años. Lo definiría como uno de los diminutos momentos estelares de mi vida.

Atracado en Rotterdam preparándose paras una nueva travesía del Atlántico.
Technical data SS.Maasdam, construido en 1952, en servicio hasta 1966
* 10 decks
* Tonnage — 15,024 BRT
* Length — 153.4 m. (503 ft).
* Width — 21.0 m. (69 ft).
* Height — 21.0 m. (69 ft).
* Speed — 16.5 knots
* Passengers — 39 1st class; 734 tourist class.
* Crew — 336.
* Engines — gas powered steam turbine.
----------------------------------------------------------------
REPORT OF THE INTERNATIONAL
ICE PATROL SERVICE IN THE
NORTH ATLANTIC OCEAN
a low figure in comparison with the 1900-1965
average of 377 bergs. Only one of these bergs drifted into the United ropean North Atlantic Track Agreement tracks B and C.
However, due to its small size it quickly melted and never posed any
great threat to shipping.
No sólo tenían que capear el mar embravecido, sido que también tenían que contar con un promedio de unos 377 icebergs en el Atlántico Norte, si bien éstos por su tamaño no fueron nunca un serio peligro para la navegación.
En dicbre. de 1963 después de una semana por el Caribe, regresábamos a Nueva York. Para hacer de nuevo el servicio regular: New York-Southhampton-Rotterdam. Así que a principios de enero de 1964 emprendíamos el regreso. Un grave contratiempo, por causa de un tripulante nos obligó desviarnos hacia Halifax(Canadá).El mar ya debía tener fuerza 7. El desvío nos ocasionó una pérdida de tiempo y día a día la fuerza del viento fue aumentando progresivamente al mismo tiempo que el barómetro iba cayendo. Fue una experiencia ver cómo de 7 pasamos a 8...a 9...10...11 y finalmente 12 estando en el epicentro del huracán.
. Estando en el puente no podía creer lo que veía delante de mi: un abismo y el SS Maasdam hundiéndose casi de forma vertical hasta desaparecer el puente bajo el agua. Todos los que estábamos en ese momento en el puente creo que interiormente nos santiguamos
Nuestras miradas alrededor sólo veían el verdor de la mar detrás de los cristales y nada más. Por suerte éstos no cedieron. Los segundos transncurridos para salir a la superficie nos parecieron una eternidad. Aún hoy tengo la sensación de estar en un U-Boot cuando éste está emergiendo.
Todo el empeño por parte del capitán fue de maniobrar continuamente de forma que ninguna ola nos cogiera de costado. Era un continuo parar máquinas, cuando la popa salía del agua y de nuevo en marcha cuando ésta se hundía. En este inolvidable día fuimos un completo juguete de las olas gigantescas, en el que sólo nos desplazamos 9 ridículas millas, cuando lo normal -en circunstancias normales- era de 400-450 en 24 horas.El barómetro había caídos por debajo de los 820 milibares.
Calculo que cuando nos sumergimos fue para enfrentarnos a una de esas olas gigantes de aproximadamente 27-30 metros. Basta ver la imagen del barco para hacerse una idea. Otro punto de comparación lo tengo viendo la altura del 9º piso en que vivo, lo cual representa unos 27 metros de altura. Mirando al suelo, no me cabe duda de que la ola debía tener sus 30 metros.
Los desperfectos fueron cuantiosos: mucha porcelana destrozada, cadenas de los sillones del comedor que se rompieron y los que estaban sentados en ellas salían disparados, así un oficial al que le estaba sirviendo la sopa en esos momentos; cuando iba a ponerle un segundo cucharón en su plato él ya no esta allí, sino a unos 10-12 metros, con el sillón destrozado y él con dos costillas rotas y la sopa por los suelos. En la misma noche cundió el pánico entre los pasajeros al oír señales que indicaban que se cerraban todos los compartimentos estancos, para impedir cualquier entrada de agua, lo que los pasajeros interpretaron mal, en el sentido de irse a los botes salvavidas, muchos de ellos en pijama, y yo advirtiéndoles que se calmaran y volviera a sus camarotes, que la señal era una medida de seguridad y en ningún caso. abandono del buqe.
Conseguimos finalmente, poniendo rumbo al Norte, salir de esa ratonera. Nuestra llegada a Rotterdam fue con dos días de retraso, pero sanos y salvos, a excepción del oficial con sus dos costillas rotas y muchos pasajeros que jurarían no pisar más un barco para el resto de sus días.

Una bonita imagen (pintura) del que durante unas seis semanas sería mi hogar y lugar de trabajo como Messbediende (steward) en 1963/64.
La motivación del viaje: ver mundo y experimentar sensaciones nuevas.
De niño siempre había soñado de visitar Nueva York y subirme al Empire Estate Bilding...cuando fuera millonario
, también pensaba cómo debía ser la sensación al pasar por el Cabo de Hornos
...¡Bueno, la verdad es que sin ser millonario se vieron satisfechos mis deseos. El viaje al Cabo de Hornos sería mucho más tarde y en mejores condiciones climáticas. 
Por cierto mi camarote, que compartía con tres tripulantes más, estaba ubicado en la linea de flotación por la parte de babor y muy cerca de la proa. Por suerte no me mareé,pero si fue imposible pegar un ojo en varios días. Cada ola que nos daba por la amura de babor estremecía el barco y el ruido, sin exagerar, parecía una andanada del Missouri de 400 mm...y así dale que te pego.

Ello me recuerda a mi viejo y buen amigo SS. Maasdan, de la Holland Amerika Line, en el que hice una de mis más excitantes experiencias de mi vida en enero de 1964 a pocos días de cumplir mis 24 años. Lo definiría como uno de los diminutos momentos estelares de mi vida.


Atracado en Rotterdam preparándose paras una nueva travesía del Atlántico.
Technical data SS.Maasdam, construido en 1952, en servicio hasta 1966
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* Tonnage — 15,024 BRT
* Length — 153.4 m. (503 ft).
* Width — 21.0 m. (69 ft).
* Height — 21.0 m. (69 ft).
* Speed — 16.5 knots
* Passengers — 39 1st class; 734 tourist class.
* Crew — 336.
* Engines — gas powered steam turbine.
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average of 377 bergs. Only one of these bergs drifted into the United ropean North Atlantic Track Agreement tracks B and C.
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No sólo tenían que capear el mar embravecido, sido que también tenían que contar con un promedio de unos 377 icebergs en el Atlántico Norte, si bien éstos por su tamaño no fueron nunca un serio peligro para la navegación.
En dicbre. de 1963 después de una semana por el Caribe, regresábamos a Nueva York. Para hacer de nuevo el servicio regular: New York-Southhampton-Rotterdam. Así que a principios de enero de 1964 emprendíamos el regreso. Un grave contratiempo, por causa de un tripulante nos obligó desviarnos hacia Halifax(Canadá).El mar ya debía tener fuerza 7. El desvío nos ocasionó una pérdida de tiempo y día a día la fuerza del viento fue aumentando progresivamente al mismo tiempo que el barómetro iba cayendo. Fue una experiencia ver cómo de 7 pasamos a 8...a 9...10...11 y finalmente 12 estando en el epicentro del huracán.


Todo el empeño por parte del capitán fue de maniobrar continuamente de forma que ninguna ola nos cogiera de costado. Era un continuo parar máquinas, cuando la popa salía del agua y de nuevo en marcha cuando ésta se hundía. En este inolvidable día fuimos un completo juguete de las olas gigantescas, en el que sólo nos desplazamos 9 ridículas millas, cuando lo normal -en circunstancias normales- era de 400-450 en 24 horas.El barómetro había caídos por debajo de los 820 milibares.


Calculo que cuando nos sumergimos fue para enfrentarnos a una de esas olas gigantes de aproximadamente 27-30 metros. Basta ver la imagen del barco para hacerse una idea. Otro punto de comparación lo tengo viendo la altura del 9º piso en que vivo, lo cual representa unos 27 metros de altura. Mirando al suelo, no me cabe duda de que la ola debía tener sus 30 metros.
Los desperfectos fueron cuantiosos: mucha porcelana destrozada, cadenas de los sillones del comedor que se rompieron y los que estaban sentados en ellas salían disparados, así un oficial al que le estaba sirviendo la sopa en esos momentos; cuando iba a ponerle un segundo cucharón en su plato él ya no esta allí, sino a unos 10-12 metros, con el sillón destrozado y él con dos costillas rotas y la sopa por los suelos. En la misma noche cundió el pánico entre los pasajeros al oír señales que indicaban que se cerraban todos los compartimentos estancos, para impedir cualquier entrada de agua, lo que los pasajeros interpretaron mal, en el sentido de irse a los botes salvavidas, muchos de ellos en pijama, y yo advirtiéndoles que se calmaran y volviera a sus camarotes, que la señal era una medida de seguridad y en ningún caso. abandono del buqe.

Conseguimos finalmente, poniendo rumbo al Norte, salir de esa ratonera. Nuestra llegada a Rotterdam fue con dos días de retraso, pero sanos y salvos, a excepción del oficial con sus dos costillas rotas y muchos pasajeros que jurarían no pisar más un barco para el resto de sus días.

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Por cierto mi camarote, que compartía con tres tripulantes más, estaba ubicado en la linea de flotación por la parte de babor y muy cerca de la proa. Por suerte no me mareé,pero si fue imposible pegar un ojo en varios días. Cada ola que nos daba por la amura de babor estremecía el barco y el ruido, sin exagerar, parecía una andanada del Missouri de 400 mm...y así dale que te pego.



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mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Confiesa, seguro que te planteaste cuántos torpedos harían falta para hundirlokummetz1938 escribió:Atracado en Rotterdam preparándose paras una nueva travesía del Atlántico.
Technical data SS.Maasdam, construido en 1952, en servicio hasta 1966
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Bromas aparte, muy interesante el relato. ¡Bienvenido a bordo, Capitán!
Saludos.
"La victoria es de los audaces"


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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Zu der Zeit hatte ich ganz andere Flöhe im Kopf....como dicen los alemanesConfiesa, seguro que te planteaste cuántos torpedos harían falta para hundirlo
Bromas aparte, muy interesante el relato. ¡Bienvenido a bordo, Capitán!



Saludos, y vaya preparando un Baron G. Legrand 1942, para cuando visite la flotilla del Retiro, Comandante!




Saludos.

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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Por supuesto, mientras vaya a la base con la cartera bien repleta de Reichsmark, puede pedir lo que quiera, Comandante . ¡Faltaría más!kummetz1938 escribió:Saludos, y vaya preparando un Baron G. Legrand 1942, para cuando visite la flotilla del Retiro, Comandante!

Que ya estoy bastante "sableado" por este mes... ¡Más filosofía hegeliana no, por favor!
Saludos.

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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Te agradezco la noticia Orret, anoche lo anunciaron en el Informativo, (pésimo) pero se demoraron con los deportes y no supimos nada. Los titulares de dos diarios en la portada de Google, uno de mi país El País y no puedo sacarlo, y otro de la BBC no notificaron nada. Estoy más Señora Magú del todo, o no lo publicaron.
Honestamente no me gustaría hacerme a la mar en uno de estos cruceros. Llegan de continuo a Montevideo.Ni el océano, ni el Río de la Plata están para estos barcos.
Buenas Noches Comandantes, un saludo de Kamille
Honestamente no me gustaría hacerme a la mar en uno de estos cruceros. Llegan de continuo a Montevideo.Ni el océano, ni el Río de la Plata están para estos barcos.
Buenas Noches Comandantes, un saludo de Kamille
Kamille Rososvky


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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Por cierto, en ese mismo barco, el SS Maasdam, zarpó de Rotterdam con destino a los EE.UU., creo que dos años antes, Lee Harvey Oswald,el que asesinaría a John F. Kennedy. 


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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá
Kummetz, eso que has hecho no esta bien. No esta nada bien.kummetz1938 escribió:![]()

Enseñar esa imagen en un lugar como este, plagado de lobos hambrientos por la falta de actividad, es como pasarle una patita de cebra por el hocico a un leon famelico. lo mismo se te jama la pata y el brazo del que se la enseña, de un solo bocado.
¿tu te has dado cuenta de lo que se parece ese barco a un suculento transporte de tropas?¿y en que lo tengo a 90º?
¿ni siquiera te has percatado de que no debe estar a mas de 500 mtrs de distancia? ¡pero si es que encima navega a ocho o nueve nudos!
eso es de una crueldad manifiesta, hay que ser mas delicado con el personal, que se pone a babear y se le salen los ojos de las orbitas.
No nos puedes hacer esto.
Por favor Kummetz retira esa foto por pornografica y por incitar a la rebelion a bordo.
Quiero un barco para hundir ya!!!!



"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller



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- Korvettenkapitän
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Re: 2 fallecidos/Ola gigante/cabo de Begur.Baix Empordá






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