Primeras decepciones marca SH 5

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
solsi
Seekadett

Primeras decepciones marca SH 5

Saludos Comandantes!!!

Pese a mi posición inicial de no comprarlo, este sábado he salido corriendo a adquirir el SH 5, pese a mi oposición absoluta al bendito DRM. Si lo digo en quebrados, me han vendido ¾ partes de una simulación

Creo que, como ya lo menciono alguien, lo que pretende ser, más que la simulación de un submarino, es la simulación de un Capitán de submarinos. La diferencia es apreciable.

Sobre los puntos a favor, no voy a abundar demasiado… gráficos, el mapa táctico, el interior del submarino (aunque es un poco “aséptico”), la compresión de tiempo y el modo viajar son, para mi, indudables avances.

Sin embargo, y excepto que algunos aspectos cambien en el transcurso de la campaña, hay cosas que me resultaron llamativamente mal implementadas y en algunos casos pésimamente programadas (no se cuales se podrán solucionar modeando el juego y cuales no).

Aclaro que estoy en la segunda patrulla de “Suministros Británicos” y no he pasado de ahí (si… yo también “padecí” el increíblemente estúpido tutorial)

1)Soy navegante deportivo y, por eso, no hay forma de que me entre en la cabeza que no haya, en una embarcación (excepto que me este perdiendo de algo) un compás fácilmente accesible. El único que encontré visible desde el punto de vista del “sim” Kaleun es el ubicado en la sala del hidrófono, los otros no se pueden consultar claramente. Entiendo que la mayor parte de las veces (sobre todo al atacar) las posiciones necesarias son las relativas y no tanto las absolutas con respecto al norte, yo prefiero atacar siempre a 90 º del rumbo del Buque/Convoy y que hayan puesto teclas exclusivas para girar 1º el timón y no tener un compás preciso (o al menos accesible) me deja perplejo.

2)Mi submarino tiene una irresistible tendencia a continuar sumergiéndose (excepto que le ordene profundidad de periscopio o emerger) a velocidad mínima y por debajo de los 100 mts (al menos allí lo note). Las razones por lo que sucede podrían tener explicación en las pequeñas vías de agua que se producen por debajo de determinada profundidad (y en navegación silenciosa para no encender las bombas), sin embargo, emerge normalmente o alcanza profundidad de periscopio sin inconvenientes pero es incapaz de mantener una profundidad determinada. Esto ya lo padecía en el SH 3 (pero por debajo de la profundidad de aplastamiento) en SH 5 la anomalía es mas democrática… Ocurre siempre.

3)En mi primer encuentro con un Convoy grande (juego con marcaciones constantes en el mapa, o como se llame),veo que, con el periscopio bajo, en el mapa los escoltas aparecen muy nítidos, con lo que, supongo, son los alcances del ASDIC e hidrófonos y los ángulos muertos (lo que permite ver claramente su rumbo y rangos de detección), pero ninguna señal para los mercantes!!!. Eso es lo que yo llamaría ayuda para evadir escoltas…

4)Por lo que me informé del tema, en el TDC se introducían los datos de AOB, velocidad y distancia, se conectaba al periscopio (para calcular la deriva) y luego daba lo mismo disparar los torpedos a un mercante, escolta, delfín o el mar… En el SH 5, cada vez que pierdo de vista (por oleaje o por bajar el periscopio) un blanco, cada buque que veo me pregunta otra vez… “Fijar”, “Cambiar Objetivo” o algo así.

5)En mi primera patrulla, lanzo hacia el mismo Convoy (con el método de 90º) 4 torpedos a 3 buques diferentes e impactaron los 4 (el ultimo a 2000 mts.) y donde deseaba!!! Aclaro que me parece extraño, porque mi rumbo (estoy seguro) no era de 90º respecto al rumbo de los mercantes y en el SH 3, hubiera errado el 50% (al menos). Tampoco tuve torpedos defectuosos… Ninguno de los 11.

6)Mi submarino, por otra parte se niega a sumergirse si tengo la vista externa activada. Considero humanitario no dejar al corresponsal de guerra con la cámara fuera del barco, pero en una alarma estaría justificado… Aunque si, reconozco, le gusta emerger en la misma situación… Será para rescatarlo…

7)El “Sim Hunter 5” me parece un poco tedioso, aunque los diálogos, “afortunadamente” parecen ir variando con el paso del tiempo, desde las cuerdas de violín, a las chanzas al operador de sonar, al palo en el trasero del primer oficial. Pero que el radioooperador me diga (en octubre del 39) que su hermano esta destinado al Bismarck, me parece un error grosero (al Bismarck la tripulación comenzó a llegar en Abril del 40)… Excepto que les avisaran con antelación… (por si tenían otros planes). Por otra parte cualquier diálogo parece elevar la moral… Si sabiendo que no estaré en mi casa (y no tendré noticias de mi esposa, o hermana no recuerdo, enferma) por un par de meses, y que me lo recuerden, me levanta la moral?… no se... Yo me pondría a llorar abrazado al UZO!!!

8)Por qué cuando el Uboote zarpa, siempre lo hace con los periscopios alzados? Sacaran de paso las telarañas del techo? Por que no pusieron un indicador visual de los tubos abiertos y los cerrados? Aún teniendo el periscopio de ataque tan bien reproducido y estando las teclas allí.

9)Donde van las barras rígidas cuando los sims cargan los tubos lanzatorpedos superiores? Afloraran sobre cubierta y con un par de cuerdas ponen a secar la ropa?

10)Por que no puedo saber de antemano el tonelaje aproximado de los blancos, o su eslora? Es sabido que los comandantes atacaban los blancos más grandes primero (de ser posible), Como los puedo detectar de antemano? La profundidad bajo la quilla la he solucionado agregando unas líneas de texto en un .cfg.

En fin… termino acá.

Saludos!!!
Eick
Oberbootsmannsmaat

Re: Primeras decepciones marca SH 5

Tienes toda la razón. No dejo de decir que sólo tenemos la base de un buen simulador.

Me parece que la política de Ubisoft es: Hagámoslo y que ellos se lo hagan como quieran.

Desde luego nunca harán Silent Hunter perfecto. Jamás.
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

solsi escribió: 10)Por que no puedo saber de antemano el tonelaje aproximado de los blancos, o su eslora? Es sabido que los comandantes atacaban los blancos más grandes primero (de ser posible), Como los puedo detectar de antemano? La profundidad bajo la quilla la he solucionado agregando unas líneas de texto en un .cfg.
Te recomiendo el MOD Enhanced Recognition manual V1.0

Así como Ubisoft nos da decepciones, los modders nos darán satisfacciones

saludos
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Holas,

yo una cosa tengo clara. Desde que me he dedicado a leer todos los post previos al lanzamiento, me faltaban datos no gráficos, sino de simulación.
Una vez adquirido el juego, con una máquina muy justa respecto a los gráficos, que quedo satisfecho con lo que veo.
Pero eso si, no veo mejoras en la simulacion respecto al anterior. El anterior mejoró muchisimo graficamente, pero anularon muchos movimientos "manuales" del simulador.
Este SH5 ha mejorado gráficamente aún mas, pero ya es que nos han anulado todos las opciones de simulación.
Yo no queria jugar al rol de un capitán, que solo dá ordenes limitadas a unos ayudantes.......yo queria controlar el sumergible......no puedo ordenar muchas de los grandes aspectos de un capitán en la realidad, y eso que estoy jugando al rol de un kaleun!!!

Solo llevo tres patrullas, y o no he visto todo, o me están ocultando información en el manual.

Egtoy bastante confuso.

Saludos
Imagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat

Yo también te aconsejo el mod que recomienda el compañero de arriba.

Tambíen aconsejo el mod que arregla los relojes de información del interior del sub, haciéndolos útiles -porque de serie las agujas no varían ni señalan nada-

Y el mod que añade el interface con brújula, deriva de timón, velocidad... etcétera.
Y el que cambia totalmente el mapeado del teclado y añade funciones no disponibles de serie -por ejemplo, el gramófono o la previsión meteorológica, o la identificación de objetivos, o el seguimiento de escoltas enemigos mediante hidrófono, o... -
Y el que corrige la tortura del minimapa que se minimiza/expande pulsando la tecla "tab".
Y el que desactiva el hidrófono en superficie.

Me falta encontrar un mod que solucione la chapuza de los torpedos de "hélice estática", y descubrir qué método mágico consigue impulsarlos bajo el agua. :lol:

Es vergonzoso que la comunidad de modders sea la que esté consiguiendo parchear el juego, y hacer de él algo mínimamente aceptable.
A mí me parece que esta versión ha añadido mejoras y novedades respecto a las anteriores, eso sin duda. Pero lo que es inegable es que han amputado de cuajo un buen puñado de características y funcionalidades de los títulos anteriores; y a priopri sin ningún sentido aparente, porque por más que lo pienso no lo entiendo. Las versiones subsiguientes a las anteriores tienen que enriquecerse y mejorar, no limitar y sustituir la jugabilidad original por otra más simple.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Ray_McCoy escribió: Las versiones subsiguientes a las anteriores tienen que enriquecerse y mejorar, no limitar y sustituir la jugabilidad original por otra más simple.
Estoy totalmente de acuerdo.
Al anterior yo me refiero al SH3 junto con el SH2.....el SH4 no le tengo en cuenta para la simulación.

Si, si. Tengo claro que el juego con el trabajo sin ánimo de lucro de los amigos modders, mejorará muchísimo. Pero no sé si con el tema del Oxígeno, los planos, los motores independientes......y demás cosillas tengan el código abierto. Deso que si.

Saludos
Imagen
walkra
Bootsmannsmaat

Creen Uds. que todos los buenos amigos modders seguiran teniendo tanta ganas de continuar mejorando cada una de las versiones que aparecen?.
Me da la sensacion que puede llegar a disminuir las ganas de ir mejorando las que vayan saliendo.

Abrazos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Los hay que han desistido... pero en fin, mantengo las esperanzas. :?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Promark
Oberbootsmannsmaat

A mi, una cosa que me gusta mucho, es el autosave que te hace cada 20 o 30 minutos; No hay nada mas chungo que estar 5 horas con el SH3, sin acordarte de guardar, y de repente....CTD al canto. (en 5 años solo me ha pasado 3 veces)

¿Habeis provado a cargar repetidamente el mismo autoguardado?........!!Es una pasada!!.
Se me guardo la partida con un petrolero a 3000m, 12 nudos, tiempo despejado y mar en calma, y decidi aprovechar para practicar el disparo con el TDC en manual.

Cargue la partida 5 veces, de las cuales en 2 me salio el petrolero a 5 nudos y una tormenta y oleaje de narices.
!!!!!El SH5 es un simulador de singularidades quanticas para realidades alternativas!!!!.

Sobre los graficos......Si, estan muy bien, pero yo he acabado quitando las sombras, no por cuestion de rendimiento, si no porque no me gusta nada la sombra que genera el submarino en el agua cuando el sol esta bajo, hace que el agua se vea muy opaca en la superficie.
Me gusta mil veces mas la del SH4 con el mod "triger maru".

Yo creo que con el SH5, Ubisoft lo que pretende es bien sencillo. Intentar calmar las ansias de unos pocos "grognards" de la simulacion submarina, al mismo tiempo que atrae a "sangre fresca", por eso es por lo que han metido el DRM de las narices, no por nosotros , si no por "los nuevos".
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo he cargado varias veces una misma partida guardada en el momento de atacar unos mercantes que ya estaban casi a punto de hundirse, desarmados y totalmente parados. Cada vez que cargaba, la situación podía cambiar significativamente, en la totalidad de los casos las llamas habían desaparecido aunque el daño era el mismo que tenían cuando guardé, algunas veces andaban (a toda leche por cierto), otras veces disparaban con cañones ligeros, cuando al grabar ya habían dejado de disparar y en algunas el mar cambiaba por completo, tormentón con lluvia y olas, etc.... o sea que cada carga de la partida era como un huevo Kinder.

Otra cosa que me dejaba atónito era que, tras la visita del destructor y su posterior retirada a escoltar el resto del convoy, me quedaba solo con estas dos ruinas llameantes, metiendo compresión de tiempo al máximo y estos barcos no se hunden jamás, ya podían pasar semanas que a ellos no les afectaba y a sus tripulantes menos ya que se pasean entre las llamas como si fueran todos fakires.

No sé si se ha reportado, porque no me ha dado tiempo a leer todos los hilos, pero cuando me sumerjo los tripulantes de la vela no desaparecen y se sumergen también, respirando tranquilamente bajo el agua. Este error ya ocurrió al principio del SH3 y se corrigió más tarde.

Saludos.
Imagen
Comandante del U174
Spree
Kommodore
Kommodore

Choniron "lo del huevo kinder" es una definicion acertada, sale con sorpresa que normalmente se rompe o termina en la basura o en una estanteria olvidada...
Nos pasa por "golosos" y yo me incluyo... :!:
walkra
Bootsmannsmaat

Mix-martes86 escribió:Los hay que han desistido... pero en fin, mantengo las esperanzas. :?
Somos dos con las mismas esperanzas.... aunque me parece, por lo que leo, que los errores de programacion se quintuplicaron pues se agrego el tema de estar conectado y que el mismo juego este andando al mismo tiempo en dos maquinas (la de uno y el server... que puede variar de un momento a otro).
Espero que este totalmente equivocado y que estos errores no sean dificiles de solucionar (y no apabulle a los modders la cantidad y complejidad de ellos).
Por el momento, esperare un tiempo para ver si lo compro (el SH IV nunca lo compre pues se sumo que no me interesa el Pacifico y algunos puntos que habia leido en los forums).

Un abrazo.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”