asi son los 50

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: asi son los 50

Kamikaze Joe escribió:Pues en mi opinión (sera que soy un antiguo) el cine en 3D es al cine, lo que Silent Hunter V es a Silent Hunter...............
El cine en 3D ya lo estamos viendo. No es un por venir o un qué será.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Como no tengo ganas de dormir me extenderé un poquito.

Creo, kami, que hablamos del cine desde distintas perspectivas. Tu lo haces como mediterráneo amante del arte y lo tradicional, por lo que desdeñas los artificios técnicos centrándote en el relato y cómo es este desarrollado.
Todo esto en líneas generales.

Yo no lo veo así. Al menos en lo que a este comentario atañe.

Permite que haga una deducción.
Tal y como lo yo veo, los EEUU no son un estado más, con sus raíces y su historia, sino como una especie de emporio multi-multiple que solo tiene un dios: el dólar. En resumen, es una máquina de hacer dinero en la que todo gira alrededor de ello: el ejército, las instituciones, la bolsa, la política, la seguridad social, los flujos migratorios, el efecto climático…..Todo.
Uno de esos engranajes, y no poco importante, es el cine, ya que además de generar dinero cumple con una función muy importante que es la publicidad, el marketing, el darse a conocer o como lo quieras llamar (un beduino puede estar en su jaima comiendo palomitas mientras se deja encandilar con el estilo de vida americano). Eso interesa.

¿Qué le pasa al negocio? Pues que últimamente se estaba agostando. No ofrecía nada que cualquiera no pudiera ver en su casa sin necesidad de ir a una sala de cine. Lo cualo no interesa, ya que si no hay oferta no hay demanda (Leyes Inmanentes del Mercado) y eso es malo. Es casi sacrílego ¡qué digo! es atentar contra el espíritu mismo de esa gran nación.

¿Cual es la solución? Pues desarrollar (ofertar) algo que tú no puedas ver en casa y te haga acudir a las salas de cine con tus sobrinos: el 3D.

¿Que la peli es una mierda? Pozí, pero es en tresdé.

Y ese es el futuro del cine tal y como yo lo veo, el de seguir la senda del money. Esto no quiere decir que no se puedan hacer grandes películas, pero las tradicionales, si se me comprende, se pueden ver en casa. Y no rentan.

Me cuesta mucho escribir y tampoco quiero cansar. Lo dejo aquí.
No seáis muy duros conmigo.

Os quiero un montón.

Saludos. :D

PD: Traté de hacer alguna DIGresión más que nada para darle un capón a Nur, que sigue en sus trece, pero no lo he conseguido. Otra vez será.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Nene el cine en 3d esta siguiendo el mismo camino que el clasico, a mil euros al mes vete a invitar a la mujer y a los niños a ver Avatar en 3d a 10 leuros por cabeza son 40 leuros sumale cocacola mas palomitas y el sueldo destrozado, se siguen equivocando, que bajen los precios y las salas estaran llenas, por este camino la gente las vera en su casa si dar un duro por ello.
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo creo que en los últimos años, como máximo, he ido dos veces al año a una sala de cine.Más comodidad de la que tengo en casa: ¡Imposible!...además prefiero anacardos a las palomitas de marras. 8)
En casa veo regularmente una a diario. Si el programa no me satisface para eso tengo lectura suficiente....o doy órdenes de zarpar y a pasar emociones con la tripulación por donde quiera que se nos cruce un... ::loss: :wink: :D
Este año solo he visto hasta el momento Avatar, y más que nada fue para formarme un juicio a la vista de tan dispares opiniones.El año pasado creo que sólo vi: Katyn.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

::sub:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La tecnología 3D también llegará a los hogares. Ya están apareciendo los primeros televisores de gran formato 3D READY. Yo mismo tengo mi monitor de 22 pulgadas apto para 3D pero aún no tengo las dichosas gafas, además de que no tengo reproductor de Blue Ray ni, por supuesto, ninguna película 3D, por no decir que la oferta para BR es poca, por el momento. En fin, muy caro aún ésto de verlo en 3D desde casa. Pero bueno, todo sandará.

Un saludo para todos. :D

PD: ¿Alguien tiene tecnología 3D en casa y puede decirme si vale la pena la inversión?, gracias.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Solo te hacen falta unas gafas, nada mas, te las puedes construir tu mismo, dos pliegos de acetato azul y rojo.
Seawolf
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:Solo te hacen falta unas gafas, nada mas, te las puedes construir tu mismo, dos pliegos de acetato azul y rojo.
Seawolf
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy gracioso Seawolf, ojalá fuera tan fácil y.....barato. Pero me temo que "las de verdad" valen 135,70 € (Nvidia GeForce 3D Vision). Por éso pregunto a alguien que las tenga si vale la pena.

Un saludete. :)
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Me parece que con el acetato es suficiente, como dice Seawolf, ya que lo que se busca es una desincronizacion a nivel de recepción cerebral, no óptica, que provoca el efecto de 3D. Había una revista que en la página central traía imágenes de ese tipo, y ante la pérdida de los anteojos, los reemplace "made in casa" ( obvio que después perdieron también esos... ). El asunto es que la imagen posea esa característica.
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

curioso, recuerdo las primeras imagenes que investigaban esa peculiaridad, estaban compuestas de lineas rojas y azules y uno se ponia unas gafas de carton y acetatos rojos y azules, a su vez, pero ignoraba lo de la "desincronizacion cerebral" pensaba que funcionaba a nivel estrictamente fisico es decir optico.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Novich39 escribió:
Seawolf escribió:Solo te hacen falta unas gafas, nada mas, te las puedes construir tu mismo, dos pliegos de acetato azul y rojo.
Seawolf

Muy gracioso Seawolf, ojalá fuera tan fácil y.....barato. Pero me temo que "las de verdad" valen 135,70 € (Nvidia GeForce 3D Vision). Por éso pregunto a alguien que las tenga si vale la pena.

A veces ni siquiera pensamos en la solucion mas sencilla, eso es lo que por ejemplo les paso a los yankis con el famoso boligrafo de los astronautas, habia que conseguir un boligrafo que escribiese en cualquier posicion, se gastaron miles de dolares para conseguirlo, los rusos cogieron el atajo facil.....usaban lapiceros.
Seawolf
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Seawolf escribió:
Novich39 escribió:
Seawolf

A veces ni siquiera pensamos en la solucion mas sencilla, eso es lo que por ejemplo les paso a los yankis con el famoso boligrafo de los astronautas, habia que conseguir un boligrafo que escribiese en cualquier posicion, se gastaron miles de dolares para conseguirlo, los rusos cogieron el atajo facil.....usaban lapiceros.
Seawolf
Actualmente con la tecnologia 3D que existe las típicas gafas rojo-azul no servirian de nada ya que solo funcionan cuando la imagen está justamente proyectada una en rojo y otra azul superpuesta y ligeramente cambiada de posición , el ojo rojo filtra la imagen roja y el ojo azul filtra la imagen azul y es cuando da la sensación de 3D ya que cada ojo vé la misma película desde una posición diferente y por lo tanto entra en juego la perspectiva. Problema que tiene por cierto para los más frikis Leela en Futurama :wink:
La tecnologia actual ya no utiliza esta técnica desfasada , utiliza otros tipos de tecnologias que segun el sistema se utilizan un tipo de gafas o otras .

Fuente: http://www.configurarequipos.com/doc1256.html
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Aja! Ahora comprendo. De allí que viera, buceando por la Web, que cada marca hace su modelo y todas son incompatibles entre sí. Entonces, a una Pantalla 3D hogareña, un lente de la misma marca, ya que los lentes también reciben información... no?
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Pues Avatar ya se puede ver asi.
Sea
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Primero darle las gracias a Seawolf por su sentido del humor. Segundo, ayer estuve mirando videos en youtube sobre este asunto, la mayoría en inglés claro, y según dicen, todos los juegos de ordenador más actuales, así como la mayoría de películas, incluso las aplicaciones normales de PC pueden verse en 3D. "Sólo" necesitas un monitor apto para esta tecnología y las gafas de friki. Cuando quieras ver en 3D sólo tienes que poner el monitor en este modo (la imagen se ve entonces desdoblada en rojo y azul), activar un aparato que envía un haz de luz (no me preguntéis de qué tipo ::que: ) directo a las gafas que llevas puestas (evidentemente).....et voilà, ya ves en 3D. Por lo que veo nadie de por aquí puede decirme qué tal se ve, así que seguiré esperando, ¡qué remedio!.

Un saludo a todos. :D

PD: Creo que Avatar es la primera que aprovecha al máximo esta tecnología. Otra cosa que olvidaba, el Blue Ray creo que también es necesario para ver pelis en 3D.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”