Submarinos franceses e ingleses

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Submarinos franceses e ingleses

Francia propone a Reino Unido una fuerza conjunta de disuasión nuclear

Inglaterra ha dicho que no, vale. Y se puede leer en la noticia "el porqué" etc etc
Lo que me llama la atención es que esto lo pueda proponer un país a otro dentro del marco de la alianza "OTAN"

De todas formas... Sarkozy Prentende algo más, algo más que evitar que dos submarinos (uno francés y otro inglés) se estampen de frente bajo el mar. Tras esa excusa, que he leído en otro enlace de interés, tiene que existir "algo".
Pero insisto en que un país perteneciente a la OTAN pueda dentro de la misma proponer criterios individuales.

Buen fin de semana
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Submarinos franceses e ingleses

Me parece que el problema es que al "primo" de uno de ellos no le agradaría el asunto de perder su propio "escudo" nuclear, además de perder el control del "charco"...
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Según tengo entendido, los ingleses se nutren de tecnología norteamericana para sus submarinos de propulsión nuclear. Mientras que los franceses desarrollan su propia tecnología. Ésto podría ser un intento de Francia para intentar desarrollar submarinos de propulsión nuclear conjuntamente con el Reino Unido y así disminuir los gastos en este campo (que son muchos), además de alejar al Reino Unido de los americanos hacia una postura más europea en este campo. A los EEUU no les interesa, y al Reino Unido tampoco por razones obvias (alianza muy estrecha entre los dos e independencia militar respecto del resto de Europa por parte de los ingleses, que hasta ahora les ha ido bien). Mi humilde opinión.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No convencen a nadie que abogue por la Paz Mundial.
¿No se habla de "desarme" ? ¡Donde está ese enemigo terrible?
Gracias Comandante por el enlace.
Aún no se ha aprendido que nunca se lega nada, con estas alianzas. ¿qué hay detrás? ¿Más poder?
Le deseo a todos los Comandantes un buen fin de semana, hay que disfrutarlo al máximo. :|
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo creo que se pondran de acuerdo, la pela es la pela.
Aunque alguyno penseis que eso a los gobiernos se la pela.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”