¡Ayuda TDC automatico¡

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
Ranger
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

¡Ayuda TDC automatico¡

Hola amigos , llevo tiempo ausente por este foro pero ahora con la reciente adquisicion del SHV ando de nuevo por estos lares que me parece la mejor comunidad dedicada a la simulacion submarina.
Mi pregunta es clara , no termino de aclararme con el sistema TDC en modo automatico, por mucho que he revisado vuestros sabios mensajes no encuentro la forma de hacerlo funcionar con un minimo de eficacia, he visto algunos videos pero al ser en ingles no me entero de na... Por favor pasarme algun enlace o explicacion para torpes como yo.

Aprovecho para pediros desde mi mas sincera modestia que intenteis aunar informacion sobre este sim, no se... me da la sensacion de que anda muy desperdigada y mezclada y por lo menos a mi me cuesta delucidar lo que necesito saber para comenzar con buen saber de boca, sabiendo las carencias que de por si ya tiene el mismo, emprezando por el manual que para eso mejor se lo hubieran ahorrado no?.

Un fuerte Saludo para Todos.
festom
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: ¡Ayuda TDC automatico¡

el tdc automatico no existe, mas bien es, semiautomatico.

Fijas el objetivo, y en el mapa tactico, veras que del barco a hundir, salen 3 numeros. El 1 el mas cercano, el 2 intermedio, y el 3 , el mas alejado.

Y de tu submarino, exactamente lo mismo.
Pero los datos de tu submarino, variaran en funcion de la velocidad del torpedo, y de donde estes mirando con el periscopio.
Ojo, si esto no fuese asi, es porque en algun momento, has usado el tdc manual, y en la parte de "bearing", esta seleccionado establecerlo manualmente. Tienes que seleccionar la opcion de obtenerlo directamente del periscopio.


Luego desactivas el tdc, y ya si o si, deberias ver como los numeros de tu submarino, se mueven en solidario con el periscopio.

Ahora solo tienes que hacer que coincidan los numeros.

El 3 del barco a hundir, con tu 3.
O, el 2 del barco, con tu 2.
O el 1 del barco, con tu 1.

El que quieras.
Segun te venga mejor.
Y una vez que coincide, disparar torpedos.

Es interesante hacer zoom al maximo a la hora de hacer coincidir los numeros, para asi tener mayor precision.

Espero haberme explicado.

Saludos
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: ¡Ayuda TDC automatico¡

Tienen que coincidir los numeros uno encima de otro, o con que tengan la misma direccion vale?
Imagen
Ranger
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: ¡Ayuda TDC automatico¡

Muchas gracias "festom" , ahora si lo he pillado y a ti tambien "sentenc3".

Saludos.
festom
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: ¡Ayuda TDC automatico¡

tienen que coincidir uno encima del otro, para que el tiro sea exacto.
Y si tienes el ojo de buen cubero, y capaz de intuir a ojo donde se va a cruzar manteniendo rumbos y velocidades.. tambien valdria claro.....Pero hacer que coincidan los numeros, es asegurarte el impacto practicamente.
registros1888
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2010 22:50

Re: ¡Ayuda TDC automatico¡

Acabo de apreder algo más. Gracias chicos, pero me gustaría que miráseis sobre un "Tema" que he habierto nuevo. Manejabilidad del submarino, como soy novato en esto si no importa la solución que dáis sobre el TAC podéis inscribirlo ahí y de camino responder a la pregunta que hago ¿donde están los mnados del manejo del submarino?
Responder

Volver a “GENERAL SHV”