Son sensaciones muy raras. Por un lado, te hace estar muy metido en tu nave, te da la sensación de estar ahí con el agobio que ello representa. Eso está bien. Pero está claro que se necesitan atajos para hacer todas esas cosas y no dejaría de ser real, ya que tenían tubos por los que daban las órdenes. No es de recibo que tengas que bajar de la torre para dar una orden.
Por otro lado, tienes que ir adivinando todo. No hay instrucciones en ningún lado para saber cómo funcionan las cosas. Yo no he podido jugar mucho hasta hoy y me encuentro con los problemas ya citados en los foros: no sabía cómo hacer girar el hidrófono; no se marcaban los objetivos escuchados en éste; la profundidad bajo quilla (lamentablemente tenía que recurrir a la vista externa para no estamparme contra el fondo); no sé cómo funciona todo lo relacionado con la tripulación, habilidades, moral y todo eso; el manejo del cañón sin el rayo laser es imposible; el TDC, un misterio; la falta de brújula en los primáticos hace que te pierdas.
Y hoy he jugado poniendo alguno de los nuevos mods, entre ellos el de los botones del SH4. Con ello, por lo menos el submarino se hace manejable.
No sé qué pensar. Se necesita meter muchas horas para poder sacar conclusiones.
Lo que sí que es absolutamente fabuloso es el aspecto gráfico. Pero no sólo de gráficos vive el submarinista virtual.
El tiempo pondrá al SH5 en su sitio.
Un saludo.