Interesante informe de la asociación española de empresas del sector de videojuegos que explica la distribución de ingresos entre los distintos tipos de consolas y los PC:
http://www.adese.es/pdf/Presentacion_balance_2009.pdf
Aparte de resultarme curioso el hecho de que las ventas de la suma de software de videojuegos + hardware necesario supera la suma de los ingresos por DVD, taquilla de cines y música grabada, quería presentaros esta reflexión:
TOTAL INGRESOS DE SOFTWARE PARA PC:
2008: 70.440.000 €
2009: 57.250.000 €
Descenso ‐18,7%
TOTAL INGRESOS DE SOFTWARE PARA CONSOLAS:
2008: 673.400.000 €
2009: 580.990.000 €
Descenso ‐13,7%
Estamos hablando de 10 veces más de ingresos en las consolas respecto el PC

TOTAL COPIAS DE SOFTWARE PARA PC:
2008: 3.523.000 unidades
2009: 2.790.000 unidades
Descenso ‐20,8%
TOTAL COPIAS DE SOFTWARE PARA CONSOLAS:
2008: 16.883.000 unidades
2009: 15.350.000 unidades
Descenso ‐9,1%
Pero sólo unas 5 veces más de unidades vendidas de juegos de consola que de PC (los juegos de consola cuestan aproximadamente el doble)
Vemos donde está el mercado y por qué ciertos productos (

TOTAL COPIAS DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN PARA PC:
2008: 7,2 % = 253.656 unidades
2009: 8,3 % = 231.570 unidades

Aquí entra la simulación de todo tipo, pero especialmente el campo de la aviación. Mi pregunta es: ¿alguien sabe cuántas unidades de Silent Hunter III y IV se han vendido en España (y en Hispanoamérica

Sabiendo que Ubisoft estimó que Silent Hunter III vendió sobre 300.000 copias en todo el mundo (tema ya hablado en: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 51&start=0) y viendo los miembros de este foro y similares no me parece descabellado pensar que como mucho estamos en el entorno de 10.000 aficionados de habla hispana (y esperemos que todos pasen por caja y no se pongan parche en el ojo).
O sea, "valemos" 200.000 Euros (10.000 uds. x 20 €/ud). Así de crudo. Valemos unas 5000 unidades de un juego cualquiera de consola mata - mata.
Por eso, lo mejor es vender ciertos simuladores (

17- feb -2010: "Recientemente se supo que las ventas para el tercer trimestre fiscal de Ubisoft caían un 2,7% y que en el total de los nueve primeros meses respecto al ejercicio anterior habían descendido un 22,5%, quedándose en 661 millones. La cifra obligó a Yves Guillemot a salir a la palestra para justificar nuevas acciones para enmendar estos malos resultados" (http://www.vandal.net/foro/mensaje/5685 ... e-ubisoft/)
En fin, esta afición es como echar un pulso sabiendo que poco se puede hacer :

Saludos.