La bibliotéca de la 24

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La bibliotéca de la 24

¿Que libro anda entre tus manos?
¿Que libro recomiendas?

Tres minutos me restan para promover este hilo ( A lo mejor ya existe y yo tan...)

Ahora:
RUBICÓN
Tom Holland
Auge y caida de la Republica Romana.
Editorial Planeta
Imagen

Una introducción del paso de la monarquía romana a la republica bien concentrada da entrada a la temática principal de este excelente analisis de Tom Holland en la época de "Crisis" para mi la más apasionante
Antes que Julio César... Sila fué el primero en cruzar el Rubicón y por lo tanto aquellos baños de sangre basados en guerras civiles. El potente ejército romano contra si mismo. Luchas de titanes, politica apasionante...
Sila,Julio César,Pompeyo,Bruto,Octaviano (Augusto), Marco Antonio, Cleopatra( peligrosísima Cleo)...

Antes...
La vida cotidiana en la Roma de los césares
María Amparo Arroyo de la Fuente
Alderabán Ediciones
Imagen
A falta de pan, buena es esta torta. Teniendo la biblia de Jeromé Carcopino descatalogado (Increible por ser libro de lectura obligatoria en varias facultades de historia clásica y antigua) podeís sumergiros en la vida cotidiana de la roma imperial con claras reminiscencias republicanas y de su monarquica fundación.
Le sobra ese tercio de la historia express de la fundación de la urbs que se come lo que el titulo sugiere
Pero a la gran dificultad de tener entre las manos la joya de Jeromé Carcopino (La vida cotidiana en Roma durante el apogeo del imperio[1939])... es muy interesante y enriquecedor

Seguro que en otra edición la María Amparo Arroyo de la Fuente, puede ampliar con la riqueza de su estilo literario y ayudarnos a despertar en una humilde insula o intentar salir ileso por el peligroso barrio de la Subura tomar un vino caliente en un lupanar (de lupus -lobo- lobas -prostitutas) o comer placidamente en una esquisita domus

pd: Cuando edito y llevo largo texto... se mueve que es la leche! ::glglgl:
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: La bibliotéca de la 24

"Danubio", de Claudio Magris

Imagen

Partiendo de sus dos fuentes, en Donaueschingen y en Furtwangen y llegando hasta las Puertas de Hierro, Claudio Magris llevó a cabo un viaje a lo largo del río que da título a su libro en los años ochenta. A lo largo de un recorrido que atraviesa Alemania, Austria, Hungría, la antiguas Checoslovaquia y Yugoslavia, Rumania y Bulgaria, Magris va mezclando anécdotas con descripciones de su entorno hasta formar un telar de ideas que contiene todas las claves de la futura evolución de los territorios por los que atraviesa. El autor desarrolla un libro en el que se mezclan el ensayo, la novela, el diario y el relato de viajes y en que aparecen paisajes, pasiones, encuentros, reflexiones... Un “viaje sentimental” en el que Magris, italiano nacido en Trieste, repasa su vida y la cultura contemporánea a la vez que recorre el río.

http://www.philosophybooks.info/Revista ... nubio.html

¿Que libro recomiendas?

Por comodidad de enlace:
"Momentos estelares de la humanidad" de Stefan Zweig

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 63&t=35945

Imagen

Pelillos a la mar.. :D

Imagen

Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...Simonov es conocido sobre todo por su obra poética y esta considerado como uno de los mejores poetas de la antigua unión soviética.

El libro narra las vivencias de Ivan Sinzov (alter ego del propio Simonov) un comisario político que se ve atrapado en la gran ofensiva alemana cuando estos lanzaron la Operación Barbaroja el 22 de junio de 1941. El libro narra con en un tono totalmente épico el sacrificio que millones soviéticos tuvieron que realizar para frenar a una maquina de guerra que hasta entonces se había demostrado infalible.

El autor, comunista convencido, ensalza una y otra vez las virtudes del sistema comunista, pero no tiene reparos en denunciar la cobardía de un alto mando al que no le importo mandar a millones de compatriotas a una muerte segura, sin preparación ni equipo.

Un libro diferente, puesto que nos cuenta la segunda guerra mundial desde el punto de vista ruso, algo que no suele ser muy común. Por ponerle una pega, la novela termina cuando los rusos lanzan la Operación Urano por lo que el lector se queda con la hsitoria a medias, y no puede llegar a saber cual es la visión que tuvieron los sovieticos de la expulsión de los nazis de su patria.

No hace mucho pude conseguirlo en unos grandes almacenes por unos 5€,¡Un buen libro y una ganga! :wink:
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Ayer de noche terminé Rubicón de Tom Holland.
En la última pagina, diría que a falta de tres líneas para terminar, unas palabras de Cicerón , añadidas por el autor, que no me ha dejado indiferente y sinceramente me ha llevado fuera del contexto que el libro trata.
"El fruto de la libertad excesiva es la esclavitud"
República. Cicerón 1:68
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy buena selección, Orret.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Kamikaze Joe escribió:Muy buena selección, Orret.
Kami pasame tu "selección" alguno o algunos que te hayan dejado su semilla bien sembrada.
A estos dos les tengo "VvvvV" ganas
Imagen
treinta y pico Euros
Imagen
UN DÍA EN LA ANTIGUA ROMA – Alberto Angela
Veintitantos euros

Ahora he dado un descanso a la historia clásica y antigua
Un giro de 180º
Imagen
... mmm, me está empezando impresionar. tampoco quiero lanzar ninguna traca pero... para estar escrito en el 2002 Lo del posible conflicto China-USA... ::locualo:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Si te ha gustado Rubicon, del mismo autor esta "Fuego Persa" que analiza las guerras persicas o medicas como decimos nosotros tan impropiamente pues todo el mundo sabe que los medicos nunca se pelean.
Una Jornada en la Antigua Roma, lo tengo y te lo enviaria pero esta en italiano. si estas dispuesto a tragartelo asi te lo hago llegar. Si no, buscalo porque realmente es muy interesante y el tipo Alberto Angela es de familia de historiadores reputados y el mismo se dedica a la divulgacion historica en la tele y en libros o sea que sabe lo que hace.
tambien del mundo antiguo El Muchacho Persa y Juegos Funerarios de Mary Renault sobre Alejandro.
De una epoca mucho mas reciente y de una tematica que nos toca mas de cerca:
Una Princesa en Berlin de Arthur Solmssen que va del Berlin de entreguerras, una maravilla
y Winter de Len Deighton sobre el advenimiento del nazismo, menos maravilla pero interesante.
cambiando de tematicas:
El Hombre mas Buscado de LeCarre (no tengo palabras)
Cualquiera de la serie del comisario Montalbano de Andrea Camilleri, pero quizas El Perro de Terracota, la forma del agua o la luna de papel
Y estoy leyendo y me esta gustando, como es natural, El Asedio, la ultima novela de Don Arturo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿No tienes Dioses Tumbas y Sabios.?
Otro es, Introducción General a la Historia del Arte, de Antoinne Bonne.
Y par leer esperando el Bus, Metro o taxi, Caton, es de una escritora española. Tendría que ir a buscarla.
Saludos. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Orret escribió: Kami pasame tu "selección" alguno o algunos que te hayan dejado su semilla bien sembrada.
Todos los de Colleen McCullough, empezando por El primer hombre de Roma y todos los demas que tiene de los ultimos años de la Republica. Sin olvidar La canción de Troya.

Tambien me encanto La ciudad antigua de Peter Connolly
Y Tambien la saga de Gordiano el Sabueso de Steven Saylor, una forma diferente de narrar la historia, desde la optica de un detective privado.

Esos son los que más me han gustado. Con más tiempo te hago una selección un poco más detallada.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ahora estoy con Creación de Gore Vidal. Relata la vida del persa Ciro Espitama en el siglo V antes de Cristo.

Más información aquí:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_4/Tes/

Muy interesante.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Imagen

¿Que libro recomiendas?

Imagen

Historia real y apasionante en la que se basó el señor Herman Melville para escribir Moby Dick :D
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

No tengo remedio.
Estoy con dos a la vez. El códice de la Atlántida y
Guerras justas de Alex J. Bellamy
Imagen

Una diserción sobre ¿que és y a que le llaman y llamaron "una guerra justa"? como plantearon en la antiguedad una guerra con la escusa de que fuera justa. Desde la antiguedad hasta nuestos días.
Un tema candente
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola, ya que no tienes remedio, puedes conseguir "el tratado de la Pintura de Leonardo Da Vinci lo tengo editado por
Edit.Losada

Otro muy bueno es "la Marcha de los 10.000 por Pablo Josefo.

y si te interesan los autores de América

Te recomiendo a Eduaro Galeano, autor uruguayo.

-Las venas abiertas de América Latina

El Mundo Patas para arriba

Y otro uruguayo "Cuentos escogidos de Horacio Quiroga, nacido en Salto, y radicado luego en Misiones R. Argentina

Es de principios del S. XX. sobre todo sus "Cuentos de la Selva"
Lo tenia, era su dueña en Colección de bolsillo, tapas de cuero y papel de Biblia. ¿LO`RESTÉ! con la siguiente pérdida del libro.

Para Navidad, me regalaron Los Cruzados.
Allí te encontrarás con los Caballeros de San Juan, Los Templarios, los Caballeros de Malta etc.

Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Aunque parezca fonéticamente más una enfermedad que un nombre estoy leyendo una biográfia sobre TutmosisIII
"El señor del Nilo" de Francis Fèvre.
Aparte de esto me gusta de vez en cuando dejaros enlazados las novedades que hislibris va dejando puntualmente
Imagen
Imagen
Mediohombre es una novela de aventuras, al más puro estilo de acción (Stevenson, Salgari, etc.) basada en los hechos históricos relativos al famoso sitio de Cartagena de Indias.
Mediohombre
A tener en cuenta, cierto?
Saludos
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”