En defensa del SH5

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: En defensa del SH5

Perdona Tragamar, ya te explico yo la receta.

Unos lo pescan, otros lo cocinan y mientras que nosotros nos tomamos unos albariños y nos reímos, esperamos pacientemente a comérnoslo.

Esa es mi impresión hasta el momento.

No te lo tomes a mal, pero ese ha sido mi sentir hasta ahora.

Creo que soy libre de expresar mi opinión en tal sentido y para nada intento crear un mal sentir en este aspecto.

Simplemente me hubiese gustado ver algo más de iniciativa por nuestra parte en cuanto a este simulador, pero ya digo que seguro que esta situación cambiará, lo que pasa es que hasta el momento no ha sido así.

Es que, sinceramente, me molesta un poco ver como otros, de otra nacionalidad, sacan cosas hacia adelante y nosotros estamos un poco a la espera de ver qué hacen los demás. Sólo eso.
Tremolar
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2010 23:01

Re: En defensa del SH5

Entiendo perfectamente a lo que se refiere Eick con su comentario y es una opinión que en parte comparto. El resto de los países se mueven para mejorar más y más el simulador y aquí en España nos sentamos a esperar. Si de nosotros hubiese dependido ahora mismo no habría ningún mod para los SIlent Hunter III y IV, pero por suerte en otros países sí han movido el culo y se han puesto las pilas. Eso sí, para quejarnos somos los primeros :D .

Ahora bien ¿qué podemos hacer nosotros? Realmente creo que sin conocimientos no podemos hacer nada de nada. Hemos traducido a nuestro idioma anteriores versiones, pero porque sabíamos cómo hacerlo. Pero no podemos ir a más sin los conocimientos necesarios, y eso ocurre tanto con las mejores del Silent Hunter como con la programación de vídeojuegos en general. En ese campo cualquier otro país está más avanzado que nosotros. Nos guste o no, no podemos hacer otra cosa que esperar a que otros solucionen lo que nosotros no podemos/sabemos solucionar.

No creo que Eick haya querido crear polémica con su comentario, otra cosa que algunos se hayan molestado por las verdades que cuenta.

Saludos caballeros.
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: En defensa del SH5

Tremolar escribió:Entiendo perfectamente a lo que se refiere Eick con su comentario y es una opinión que en parte comparto. El resto de los países se mueven para mejorar más y más el simulador y aquí en España nos sentamos a esperar. Si de nosotros hubiese dependido ahora mismo no habría ningún mod para los SIlent Hunter III y IV, pero por suerte en otros países sí han movido el culo y se han puesto las pilas. Eso sí, para quejarnos somos los primeros :D .

Ahora bien ¿qué podemos hacer nosotros? Realmente creo que sin conocimientos no podemos hacer nada de nada. Hemos traducido a nuestro idioma anteriores versiones, pero porque sabíamos cómo hacerlo. Pero no podemos ir a más sin los conocimientos necesarios, y eso ocurre tanto con las mejores del Silent Hunter como con la programación de vídeojuegos en general. En ese campo cualquier otro país está más avanzado que nosotros. Nos guste o no, no podemos hacer otra cosa que esperar a que otros solucionen lo que nosotros no podemos/sabemos solucionar.

No creo que Eick haya querido crear polémica con su comentario, otra cosa que algunos se hayan molestado por las verdades que cuenta.

Saludos caballeros.
Desde mi humilde opinión, tienes toda la razón.

Has entendido perfectamente mi postura.

Seguro, espero, que sabremos "ponernos las pilas".
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 172
Registrado: 23 Dic 2008 12:25
Ubicación: Puerto de Collado Villalba

Re: En defensa del SH5

Eick escribió:Perdona Tragamar, ya te explico yo la receta.

Unos lo pescan, otros lo cocinan y mientras que nosotros nos tomamos unos albariños y nos reímos, esperamos pacientemente a comérnoslo.

Esa es mi impresión hasta el momento.

No te lo tomes a mal, pero ese ha sido mi sentir hasta ahora.

Creo que soy libre de expresar mi opinión en tal sentido y para nada intento crear un mal sentir en este aspecto.

Simplemente me hubiese gustado ver algo más de iniciativa por nuestra parte en cuanto a este simulador, pero ya digo que seguro que esta situación cambiará, lo que pasa es que hasta el momento no ha sido así.

Es que, sinceramente, me molesta un poco ver como otros, de otra nacionalidad, sacan cosas hacia adelante y nosotros estamos un poco a la espera de ver qué hacen los demás. Sólo eso.
Eick: No es verdad. Hay varios mienbros de esta comunidad que están participando activamente en el foro que has mencionado: Preguntales a Betlza o a Mix-Martes86 no solo su aportación actual, sino tambien durante las fases de desarrollo y evolucion del juego. Y si no recuerdo mal, trasladaron varias preguntas que propusieron miembros de esta comunidad. No te engañes: Hay muuuuuuucho mas curro en esta comunidad, curro silencioso pero eficaz, del que te imaginas, tal y como ya te ha dicho badenholf. Nadie te quita tu derecho a opinar, y menos aún cuando tus palabras hablan de orgullo herido por lo que tu piensas que nuestra comunidad no aporta. Pero, de verdad, que podemos sentirnos orgullosos de la comunidad y del trabajo de los jefes.

Saludos cordiales
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664


ImagenImagen
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: En defensa del SH5

apertil escribió:
Eick escribió:Perdona Tragamar, ya te explico yo la receta.

Unos lo pescan, otros lo cocinan y mientras que nosotros nos tomamos unos albariños y nos reímos, esperamos pacientemente a comérnoslo.

Esa es mi impresión hasta el momento.

No te lo tomes a mal, pero ese ha sido mi sentir hasta ahora.

Creo que soy libre de expresar mi opinión en tal sentido y para nada intento crear un mal sentir en este aspecto.

Simplemente me hubiese gustado ver algo más de iniciativa por nuestra parte en cuanto a este simulador, pero ya digo que seguro que esta situación cambiará, lo que pasa es que hasta el momento no ha sido así.

Es que, sinceramente, me molesta un poco ver como otros, de otra nacionalidad, sacan cosas hacia adelante y nosotros estamos un poco a la espera de ver qué hacen los demás. Sólo eso.
Eick: No es verdad. Hay varios mienbros de esta comunidad que están participando activamente en el foro que has mencionado: Preguntales a Betlza o a Mix-Martes86 no solo su aportación actual, sino tambien durante las fases de desarrollo y evolucion del juego. Y si no recuerdo mal, trasladaron varias preguntas que propusieron miembros de esta comunidad. No te engañes: Hay muuuuuuucho mas curro en esta comunidad, curro silencioso pero eficaz, del que te imaginas, tal y como ya te ha dicho badenholf. Nadie te quita tu derecho a opinar, y menos aún cuando tus palabras hablan de orgullo herido por lo que tu piensas que nuestra comunidad no aporta. Pero, de verdad, que podemos sentirnos orgullosos de la comunidad y del trabajo de los jefes.

Saludos cordiales
No lo dudo, simplemente, como tu dices, me he sentido un poco herido en mi orgullo español, pero no por lo que la comunidad no aporta, sino por lo que algunos no han aportado hasta ahora.

De verdad, sinceramente, no puedo ver como hay personas que dicen " me lo compré y en la estantería lo tengo" y "no lo instalaré hasta que ésto no sea un verdadero simulador".

Si lo instalan, lo prueban y lo critican ya están aportando mucho. El resto es pulpo a la gallega.
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 172
Registrado: 23 Dic 2008 12:25
Ubicación: Puerto de Collado Villalba

Re: En defensa del SH5

Eick escribió:
De verdad, sinceramente, no puedo ver como hay personas que dicen " me lo compré y en la estantería lo tengo" y "no lo instalaré hasta que ésto no sea un verdadero simulador".

Si lo instalan, lo prueban y lo critican ya están aportando mucho. El resto es pulpo a la gallega.
EicK : Están en su derecho. Han pagado por un juego Terminado. El ejemplo que ha puesto Oarso es genial. Yo entiendo perfectamente a aquellos compañeros que llevan muchos años jugando con los simuladores, que se sienten estafados y maldita la gana que tienen de hacerles el trabajo a los de UbiSoft. A mi me ha pasado con algun juego de apariencia fabulosa, y de decepcion profunda cuando lo he probado.....

Si deciden comerse el pulpo que han termiando de aderezar otros, creo que no se les puede criticar.

(Y me está entrando un hambre de coj........)
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664


ImagenImagen
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: En defensa del SH5

apertil escribió:
Eick escribió:
De verdad, sinceramente, no puedo ver como hay personas que dicen " me lo compré y en la estantería lo tengo" y "no lo instalaré hasta que ésto no sea un verdadero simulador".

Si lo instalan, lo prueban y lo critican ya están aportando mucho. El resto es pulpo a la gallega.
EicK : Están en su derecho. Han pagado por un juego Terminado. El ejemplo que ha puesto Oarso es genial. Yo entiendo perfectamente a aquellos compañeros que llevan muchos años jugando con los simuladores, que se sienten estafados y maldita la gana que tienen de hacerles el trabajo a los de UbiSoft. A mi me ha pasado con algun juego de apariencia fabulosa, y de decepcion profunda cuando lo he probado.....

Si deciden comerse el pulpo que han termiando de aderezar otros, creo que no se les puede criticar.

(Y me está entrando un hambre de coj........)
Hasta yo tengo hambre... :)

Les entiendo perfectamente y, como dices, el ejemplo de Oarso es genial, pero aún no he visto ningún Silent Hunter perfecto, ni lo veré. Así que eso lo podría haber comentado con anteriores simuladores.

Ubisoft gana dinero, no hace otra cosa.

¿Les dejaremos "TODOS" de comprar el Silent Hunter 6 cuando nos lo pinten de maravilla?. Seguro que no, pero tendría que ser así. Sería una buena lección para ellos. Lástima que no haya competencia en cuanto a simuladores de submarinos. Si la hubiese, ya verías como espabilarían.

No deja de ser la ley de la "poca" oferta y la "mucha" demanda de los apasionados por este tipo de simuladores.

Te voy a poner un ejemplo de lo que quiero decir en general: Cuando salió el SHIII a muchos españoles no nos gustaba. Muchos se sentían reticentes a abandonar el SHII. A base de mods se arregló y hoy creo que gusta. Al SH5 le va a pasar lo mismo. ¿Haremos nosotros algo por mejorarlo?, ¿lo hicimos con el SHIII que tanto criticamos y al final gustó?. Creo que poco. Por eso me siento un poco dolido.
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: En defensa del SH5

Tremolar escribió:Entiendo perfectamente a lo que se refiere Eick con su comentario y es una opinión que en parte comparto. El resto de los países se mueven para mejorar más y más el simulador y aquí en España nos sentamos a esperar. Si de nosotros hubiese dependido ahora mismo no habría ningún mod para los SIlent Hunter III y IV, pero por suerte en otros países sí han movido el culo y se han puesto las pilas.
Seekadet, se nota que eres muy nuevo por estos lares. Esta completamente equivocado, fue un antiguo forero de la 24 Sansal el que abrió la caja de pandora del SH3, yo de alguna manera fui su inspirador, llevados por el sueño loco de intentar hacer una campaña que contemplara la guerra civil española y de la necesidad de poder incluir nuevos modelos de barcos de guerra y cargueros, Sansal fue el verdadero descubridor del sistema para poder clonar unidades en el juego. Hasta ese momento tan solo Sergbuto fue capaz de hacer algo parecido, pero de manera muy complicada a partir de retocar archivos con editores hexadecimales. Mas adelante otros recogieron su testigo y mejoraron las técnicas. Pero hubo un claro antes y después de Sansal.

Otro antiguo forero muy conocido de esta flotilla fue Mac, antiguo encargado de gestionar informaticamente esta web. Ya en su momento él solito intento desarrollar un simulador viéndose truncado el proyecto por la salida del SH3, en este proyecto invirtió mucho tiempo y dinero, ya que compro un motor gráfico de juegos para tal efecto. Mac tuvo un papel protagonista en la consecución de otro gran logro, la ampliación de la esfera jugable del SH3 desde los parcos 7 km iniciales hasta los mas de 20 km después del mod. Antes las unidades aparecían siempre a los 7 km de distancia del sub, aunque la visibilidad fuera superior, después este rango creció a los 21 km. Fue un trabajo titanico, de ingeniería inversa, ya que tuvieron que tocar dll's originales del juego para que eso fuera posible. Un verdadero trabajo de chinos. Aquí también hubo otro gran antes y después de este mod.

Ya ves, del Cesar lo que es del Cesar, y de Roma lo que es de Roma. Los dos grandes mods que han cambiado visceralmente el SH3 tienen una autoria hispana, y fue a partir de aquí que los grandes mods como el GWX han sido posibles.

Otro gran modder español es Hitman, otro forero de esta comunidad, que desarrollo su trabajo conjuntamente con otros en dotar al SH2 de una campaña dinámica en el Pacífico, quizá por eso es menos conocido.

Creo que el mismo Beltza trabajo en el mod que hacía del DC un simulador de grandes buques de línea, acorazados y demás.

La gente tiene todo el derecho de reclamar por un trabajo bien acabado y quejarse plenamente por ello.

Pero también tendrían que valorar el trabajo hecho.

Hoy en día las presiones en las grandes corporaciones son altísimas, habría que ver que ratios (que seguro que los tiene) utiliza UBI para valorar al SH como producto y a nosotros como potenciales clientes. Si la "gran mayoría de gente" que compra el SH quisiera un simulador puro y duro, es esto lo que tendríamos, pero la "gran mayoría de gente" quiere algo mas arcade y esto es lo que hay.
Si hoy en día hubiera una verdadera comunidad de jugadores del SH2/DC en funcionamiento, competiciones internacionales, campeonatos locales y demás seguro que alguien cogería el guante y haría un SH/DC moderno, sin duda.
Delante de la presión de entregar un producto en un tiempo limitado, con recursos limitados también, creo que el equipo de desarrollo se ha encontrado en una disyuntiva, la de dejar partes poco acabadas o muy verdes para centrarse en dos aspectos básicos de esta última propuesta, la gráfica ( porque aunque a nosotros no nos importe mucho, a la "gran mayoría de gente" si que le da una gran importancia) y el otro aspecto, la gran capacidad modificadora del juego. Yo alucino con la gran calidad de los mods conseguido en tan poco tiempo, para llegar a ese nivel en el SH3 tuvieron que pasar muchos meses, aparte del nivel de los propios modders (que es muy elevado) el propio motor del juego permite esta gran calidad con mucha facilidad. Hay modders que no tan solo modifican archivos python del juego, sino que se atreven ya a crear los suyos e incluirlos en el juego, hay quien empieza a modificar los scrips de IA consiguiendo verdaderas mejoras y alviran otras mucho mejores cuando hayan aprendido y entendido completamente su funcionamiento.

Delante del hecho de no tener un simulador por falta de posible mercado, prefiero un SH5 aunque sea mas arcade de lo que me gustaría.
Delante de un producto mas acabado pero cerrado, prefiero algo mas verde pero que sea modificable. Ya habrá quien realice algo que me guste, sino fijaros en el Firefox por ejemplo.
Quiero creer que dentro de unos meses la opinión sobre este juego habrá cambiado a mejor sustancialmente, de momento los mods están haciendo su trabajo y se espera en breve el parche 1.2. Con el trabajo de los dos espero una mejora del mismo, recordad que el SH3 no llego a su madurez hasta llegado el parche 1.4c pasados unos meses de su salida.

PD1:En cuanto al DRM, hemos tenido la mala pata de ser los pioneros en esta tecnología y pagar la novatada, pero es el futuro de los sistemas anticopia, no me acuerdo donde pero vi una foto de la sala de servidores de UBI, y se han gastado una autentica fortuna en esa infraestructura. Tendrán que salir muchos juegos al mercado para poder rentabilizar dicha instalación, aparte otras grandes marcas ya han anunciado que adoptaran en el futuro dicha tecnología.

PD2:Tan solo por la cantidad de código escrito, el SH5 es mucho mas simulador que el SH2 sin duda alguna.

Saludos. :D
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: En defensa del SH5

Gracias por toda tu información.

La verdad es que me alegra enterarme de todas estas cosas. :wink:

(Al final tendré que retractarme de mis palabras).... ::yupi: ::yupi: ::yupi:

A por el SH5............ ::kaleun:
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: En defensa del SH5

Bue, uno lee este hilo desde el principio, ve como se contestan y responden, como cortan y pegan, cada respuesta rapida con su quote, cada cosa escrita respondida...

Pero al leer la respuesta puesta por mi parece como que fuese de otro hilo, sola, ahi, como descolgada, humm, uno se pregunta para que mier.... escribe, o se molesta en redactar su opinion, esto me recuerda por que deje de escribir aqui.

Ademas yo tambien "aporte" un granito de arena a este foro sigan este enlace.....

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 26&t=27282

Lo que le falto decir al camarada mixmartes en ese post fue que en vez de poner HMMMMM..., tendria que haber puesto SI, lo copie integro, ademas de usar los sonidos que el "ignorate" retoco con sondfourge. Por lo menos mix fuiste sincero al no aclarar que fue realizado por vos. Eso se agradece :roll: .

Aca en este link el trabajo realizado, vean al final del mismo como todos agradecen ::yono: , como llueven los post con agradecimientos o al menos diciendo si lo disfrutaron. ::yono: . Nada cri cri...cri, yo se que les anduvo muy bien y que lo disfrutaron, obviamente con el tiempo salieron otros mods, pero este lo hice YO, lo edite completo, consegui grabaciones reales de explosiones, transforme todos los archivos del juego, y se los puse en bandeja de plata en un server de descarga directa.

Para que?, vean como termina ese hilo.... aca esta el link.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 06#p253506

Ese dia deje de escribir aca, no esperaba que me declaren heroe mundial, o me alaven a ams no poder, pero poner una respuesta rapida aunque sea escribiendo algo......, un gracias, o gran trabajo, no contestaron nada, como tampoco lo hacen en este hilo, tal vez hoy este muy sensible, no lo se, tal vez vea las cosas de otra manera desde aca, pero bueno a QUIEN LE IMPORTA NO?, un saludo creo que voy a activar el modo silencioso otra vez. Lease volver a la cueva.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

Re: En defensa del SH5

Yo le he metido ya un montón de horas y lo "único" que me fastidia de verdad es el alcance de los torpedos con lo del "1...2...3", las grandes naves de batalla navegan rodeadas de DD, si me acerco al "3" me quedo al alcance de los DD y si me cepillo a estos después es un lió hundir al monstruo; así que anoche con mis cálculos al ojo triangulando le acerté con 4 Torpedos xD desde lejos 4 ó 5 Kms, se quedo cojo y me marche navegando en paralelo para no perderlo, lo pille un día después, se le había apagado el fuego y navegaba a 10 M, asi que lo aborde de frente y con dos pepinos mas se fue al fondo, luego tranquilamente me cepille a dos DD.

No se donde se guardan las capturas todavía, ahí tengo al bicho agonizando xD

Con esto quiero decir que hasta los parches siguientes sirve para:

Ir familiarizándose con el titulo y dar unos tirito como se suele decir xD.

Por 20 euracos que mas se puede pedir xD, hombre... ni que decir tiene que de costar 49 y estar bien terminado me hubiese gustado mas pero, los incondicionales de estos juegos solemos comulgar con ruedas de molino, ya se sabe, sarna con gusto no pica :shock:
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: En defensa del SH5

Buenas Caballeros:

El verdadero problema es no saber diferenciar un pulpo con cachelos a un simulador de un juego. El dia que descubrais la diferencia, igual encuentras la respuesta.

En cuanto a las verdades, seran las suyas que desde luego no coinciden con las mias. Creo que alguno ya le ha dejado algo mas claro el concepto de que y quien.

Y por ultimo, me siento orgulloso de ser español y no por ello me siento menos que los demas de otras nacionalidades que ya les gustaria ser y vivir como lo hacemos nosotros. Igual no tenemos su tecnologia, pero seguro que tenemos mas sabiduria. Hay una frase que sale en el juego del SHV que podriamos aplicar a ellos y nosotros.

"los inteligentes resuelven los problemas (ellos). Los sabios los evitan (nosotros)"

Pues eso que nos resuelvan el problema que asi nos lo evitamos.

Salucos ::lemen:
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Alfero
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2010 16:47

Re: En defensa del SH5

Yo os dare mi opinion, el dia que me registre estaba muy caliente por continuos fallos de servidor y encima perdi partidas guardadas ( ahora las guardo en mi pc, y 0 problemas).
El juego, logicamente tiene carencias,l algunas demasiado cantosas, pero en su defensa, me gustaria decir que ha conseguido algo que ningun simulador naval ha conseguido, y es el nivel de inmersion en el juego. Es como si te diese realmente la sensacion de ser tu el capitan, por asi decirlo. Yo me lo tomo como un juego "diferente" al III, uno mas tecnico, y el otro mas inmersivo...
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: En defensa del SH5

badenholf escribió:"los inteligentes resuelven los problemas (ellos). Los sabios los evitan (nosotros)"

Pues eso que nos resuelvan el problema que asi nos lo evitamos.

Salucos ::lemen:
::no: ::no: ::no:
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: En defensa del SH5

Buenas Caballeros:
Eick escribio:
Gracias por toda tu información.

La verdad es que me alegra enterarme de todas estas cosas.

(Al final tendré que retractarme de mis palabras)....

A por el SH5............
::plas:



Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Responder

Volver a “GENERAL SHV”