Pakistán compra subs.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pakistán compra subs.

La Armada Pakitaní quiere adquirir 7 submarinos para hacer frente al reto lanzado por la Armada India.

La Armada de Pakistán es probable que adquiera siete submarinos 'convencionales' y está en conversaciones con China y Francia para concluir el acuerdo.

Según fuentes, las negociaciones son también con Alemania para la compra de tres submarinos del Tipo U-214.

Fuentes dentro de la Armada de Pakistán dijeron que una delegación naval de alto nivel visitará Francia la próxima semana para finalizar el contrato con la compañía francesa de la DCN para adquirir submarinos de la nueva clase Marlin.

Islamabad está profundamente interesado en la adquisición de cuatro subs chinos clase Yuan y tres franceses clase Marlin (éstos últimos son de los más recientes de su tipo), en un intento por hacer frente al reto de la Armada India, la cual está en rápida expansión, según han informado fuentes oficiales pakistaníes.

Es pertinente mencionar aquí que la compañía alemana-HDW había elaborado las especificaciones técnicas de los tres submarinos Tipo U-214 y casi ha finalizado los pormenores del contrato por valor de 1000 millones de dólares, pero el acuerdo parece ser que no puede materializarse debido a algunas razones desconocidas.

Las razones podrían ser (y ésto es por mi cuenta) el nivel de transferencia de tecnología y la forma y plazos de pago, principalmente con los subs occidentales (sobretodo alemanes).

Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Pakistán compra subs.

A ver si aquí en España logramos algunos de esos contratos..¡Que nos hacen mucha falta! :wink:
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Novich39 escribió: Es pertinente mencionar aquí que la compañía alemana-HDW había elaborado las especificaciones técnicas de los tres submarinos Tipo U-214 y casi ha finalizado los pormenores del contrato por valor de 1000 millones de dólares, pero el acuerdo parece ser que no puede materializarse debido a algunas razones desconocidas.

Las razones podrían ser (y ésto es por mi cuenta) el nivel de transferencia de tecnología y la forma y plazos de pago, principalmente con los subs occidentales (sobretodo alemanes).

Parece que hay más problemas de los que surgen a primera vista. La semana pasada se formó aquí en Alemania un revuelo de padre y muy señor mío, porque un instituto independiente sueco publicó que Alemania se ha convertido en la tercera potencia mundial en venta de armas, después de EE.UU. y Rusia.

Para muchos alemanes este hecho supone desviarse del camino antimilitarista que se ha marcado a sí misma desde el final de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de la República Federal, es decir, empezar a despertar fantasmas del pasado.

En cualquier caso, para casi todos los expertos mundiales vender armas a Pakistán supone echar leña a un fuego que puede ponerse muy, pero que muy grande. La mejor manera de desestabilizar la región sería, según estos expertos, empezar a meter más armas en un país en guerra táctica con India desde hace decenios. Recordemos que estos dos países tienen armas atómicas desde hace un montón de años y han estado a punto de utlizarlas en más de una ocasión, con el agravante de que en los últimos años Pakistán se ha convertido en un país extremadamente inestable tanto en lo político como en lo social.

Ya sabemos que todos hablamos de paz y estabilidad, pero cuando se trata de vender armas se olvidan muchos principios.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que el revuelo habrá sido político más que nada, normal. Alemania no es como Francia, en donde los compradores extrangeros lo tienen más fácil a la hora de comprar armas. En Alemania suelen mirar con lupa a quien le venden material militar, y eso les honra. En todo caso sería un embargo unilateral de Alemania por cierto material militar "ofensivo" como son los submarinos, ya que los EEUU levantaron su propio embargo de armas al Pakistán con motivo del recrudecimiento de la guerra contra al qaeda.
En lo referente a Pakistán, estoy de acuerdo. Pakistán es un aliado occidental, incómodo, pero lo es, sí, ¿pero hasta cuándo?. No olvidemos que los talibanes son originarios de este país y al qaeda campa casi a sus anchas. En todo caso la chispa de todo este asunto de los subs ha sido la compra por parte de la India de 6 subs franco-españoles Scorpene a entregar en los próximos años y un nuevo programa de adquisición de 6 subs de nueva generación. Entre los candidatos al nuevo programa indio están Rosoboronexport de Rusia, Armaris de Francia y HDW de Alemania. Esperemos que este último país mantenga los mismos parámetros con la India que con Pakistán.

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno, el vender armas no convierte automáticamente en militarista a un país. Personalmente no apruebo ningún tipo de venta de armas, a excepción de los torpedos que necesitamos en nuestros U-Boote virtuales :lol: :lol: :lol: . También España, sin ser un pais militarista hace buena venta de ellas, y la argumentación probablemente será la misma que usan todos los paises: "Son o están destinadas a la defensa del país que las compra" 8) una forma eufemística de descargase la mala conciencia. 8) También está la argumentación: si no se las vendemos nosotros lo harán otros. Una forma de hacer "Realpolitik", que viene a ser lo mismo que programar una bomba de relojería que tarde o temprano puede tener consecuiencias graves según el viento político reinante.
Sería muy bonito que en una conferencia mundial, todos se pronunciaran de la siguiente forma: a partir de mañana no venderemos más armas a nadie. Las que produzcamos serán para defensa propia o para combatir la delincuencia. Quizás ello suceda algún día, pero seguro que ninguno de nosotros lo vivirá para contarlo. Hasta entonces, confiemos en que no haya una nueva debacle mundial. ::oohh: :D
Lo tragicómico del caso, es que si se pararan las fábricas, el número de parados tomaría medidas casi astronómicas. ::glups
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Completamente de acuerdo contigo kummetz. España no vende más armas porque no puede. Al final todo se reduce a cuestiones económicas, industriales, de empleo, etc, de los países exportadores. Y a quién le venden esas armas suele depender del color político de los dos países implicados en el "negocio". En fin, es el mundo en el que nos ha tocado vivir y no creo que veamos el final de esta situación internacional de tensiones, disputas, guerras, etc, que arrastra el mundo desde los inicios de los tiempos, a no ser que ocurra algo extraordinario que lo cambie todo. Chi lo sa?.

Un saludo. :D
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Hablando de otra cosa, pero tiene que ver con noticias, ¿casi se lía un pollo entre las dos coreas no?
La Voz de Galicia
Tomando un cortadito el sábado lo leía en La Vanguardia

Disculpas Novich por alterar el hilo. :oops:
Un post-it para noticias de última hora no estaría mal. Así nos juntamos los que gustemos, para comentar y estar "al loro"

Saludos!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Orret. Tranquilo, tú puedes alterar mis hilos cuando te dé la gana. :wink:

En cuanto al incidente en las aguas del Mar Amarillo no sé mucho más que tú. Sólo he encontrado ésto:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100328 ... 567_1.html

Todo lo que se diga ahora sobre este asunto son especulaciones. Que si una roca, que si una mina, que si un torpedo.....
Hasta que no se haga una investigación oficial no se sabrá la verdad. Y si esta última tiene que ver con un ataque por parte de los norcoreanos no te preocupes que los surcoreanos lo esconderán para no calentar aún más la situación en esa zona, ya de por sí, incandescente. Ya que no olvidemos que Corea del Norte dispone de armamento nuclear y los coreanos del sur, con toda la razón, no se la quieren jugar, aún disponiendo de unas fuerzas armadas tecnológicamente más avanzadas y de que tienen detrás a los EEUU para apoyarles. En fin, otro foco de tensión en este planeta nuestro.

En cuanto a lo del post sobre noticias, no estaría mal, y ya que la idea ha sido tuya y pones más noticias que yo pues adelante. Podrías titularlo simplemente "Noticias Navales" (es sólo una idea, jeje). Será un honor para mí participar en tu post.

Un saludo comandante. ::kaleun:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”