Windows 7 y SH3

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

Re: Windows 7 y SH3

xenoformo escribió:Hola Comandantes, refloto el hilo para ver si alguno de ustedes me da la solución a mis problemas instalando shIII en windows 7. El caso es que instalo sin problemas el SHIII pero cuando pincho en el acceso directo del sim me sale una ventanita que dice: "Can not iniciate 3d engine" ::locualo:

Bueno agradeceré mucho cualquier pista para resolver este problema.
En tu caso el problema creo puede ser de facil solucion. A mi me sucedia lo mismo despues de cambiar mi viejo monitor de 19" por uno nuevo de 24", en el nuevo monitor tengo habitualmente una resolución de 1920 x 1200, cada vez que intento arrancar el sh3 con esa resolución me dice exactamente lo mismo que a ti: "Can not iniciate 3d engine", la razon es que el sh3 no funciona en principio con resoluciones superiores a 1600 x 1200. Yo cada vez que quiero jugar una partida tengo que bajar la resolución. hay metodos para cambiar esto como puedes ver en este hilo del Jefe.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 18&t=32863

Respecto de los que teneis problemas con el StarForce en W7, os haria una sugerencia: hacer una instalación de sh3 limpia en XP con v1.4b daros de alta en UBI si no lo habias hecho anteriormente y a continuación "eliminar la necesidad de usar el CD" vendria a ser como la copia del juego que se repartia con la revista micromania que ya viene con la version v1.4b y no precisa el CD. A partir de ahi copiar la carpeta del juego entera en un DVD ocupa menos de 4.4 GB. Despues cada vez que necesiteis una copia limpia de SH3 para ampliar las instalaciones GWX, RUB, etc ..., sencillamente "COPIAR Y PEGAR" como vuestra copia es legal y teneis los datos en UBI podeis jugar vuestras partidas en multi sin problemas. Esto funciona en W7 sin ningun problema y ademas te permite tener tantas instalaciones como precises.

Un saludo muy cordial de Jonas y su ballena
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
xenoformo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: Windows 7 y SH3

Muchas gracias Jona1959, era exactamente lo de la resolución lo que no me deja arrancar el sim. Ahora instalaré el Living silent hunter v5, espero no tener mas problemas.
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Windows 7 y SH3

Hola: acabo de indicar aquí
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 49#p326810
cómo resolví los problemas que tuve con Windows 7 + SH3: de hecho no llegaba a ejecutarse el programa y daba un error de protección.

Es un poco laborioso pero me funcionó.
quimetbs
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2007 02:00
Ubicación: Castelldefels

Re: Windows 7 y SH3

Funciona¡¡¡¡ ::plas:
Yo tengo un Mac con una partición donde tengo instalado Windows 7 32bits.
Ha sido una odisea de visitar posts, ::locualo: instalar, desinstalar, cambiar resolución de pantalla, en fin.... ::juer:
Sobre todo no olvidaros de ejecutar todo con derechos de administrador.
Al final he conseguido tener una instalación limpia + una multi + GWX y ahora estoy liado con instalar el LSH3.
Jugar lo que se dice jugar, casi no juego, porque con el monton de horas que llevo para dejarlo todo funcionando.. :oops:
Pero desde luego, certifico que funciona.
Bueno, un saludo a los kalunen que hacia un montón que no pasaba por aqui. ::plas:
Comandante no hay camino, se hace camino al navegar.
U-124
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: A profundidad de periscopio

Re: Windows 7 y SH3

La vieja y querida 24 flotilla, con casi todos los comandantes de siempre al pie del cañon..... que gozada.

Dos hijos después de mi última visita, me dió por instalarme de nuevo este juego que tantas horas de buenos momentos me brindó y claro, lo he instalado en W7 32 con GWX Gold + traducción 24 Ft.

Va de lujo, aunque en modo campaña he observado que me tira al escritorio de cuando en cuando al activar la compresión de tiempo (W7 ha encontrado un problema y cerró el programa....)

¿Alguna idea?

Un gran saludo a todos!!
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Windows 7 y SH3

Hmmmmm: a mí eso no me ocurre.
¿Ha instalado la versión con el último parche?

Por otro lado aquí dice (http://ubuntuforums.org/archive/index.p ... 47058.html)
respecto al tema de la compresión de tiempo y caída de la aplicación
"I turned down particle density to 47 and this solved the most annoying stuttering problems.
With older (less than 256) graphic cards be careful and when there's a lot of traffic around DO NOT choose excessive time compression rates (remain under 256 even with low particle settings)... ...else the simulation will crash."

Lee todo el comentario de Cannaregio, de fecha January 24th, 2009, 05:34 PM a ver si te puede ayudar.
U-124
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: A profundidad de periscopio

Re: Windows 7 y SH3

Gracias, por ahí va la cosa si, tendría que habermelo leído antes de preguntar pero me apetecía saludar ::kaleun:
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Windows 7 y SH3

Jawohl, Bootsmannsmaat!
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Re: Windows 7 y SH3

Buenas tardes a todos. He intentado sacar de mi viejo submarino del muelle para atender a la llamada de la KRIEGSSPIEL (parece muy interesante y seguro que vale la pena participar), pero me encuentro con un problema. Uso el Sistema Operativo Windows 7 Home de 64 bits. He instalado el Sh3, 1.4b, los mods oficiales y permitidos para la campaña y los cracks no DVD (por supuesto todo es original y el hecho de usar un nodvd es para conservar mi disco intacto).
Con la instalación no ha dado ningún problema.
A la hora de iniciar el SH3 me sale los videos de entrada y la pantalla de carga con la barra roja que se llena y al llegar al final se sale y me dice que tiene un problema y debe cerrarse que cerrarse... He probado abrirlo como windowa XP y el mismo problema.
Sabeis que puedo hacer para sacar mi viejo submarino. Solo comentar mis patosos conocimientos de informática, todo debe ser con letra alta y clara.
Muchas gracias a todos de antemano por leer este post y echarme una mano.
Última edición por Santid el 17 Oct 2010 21:50, editado 1 vez en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Windows 7 y SH3

Comprendo perfectamente tu frustración. Yo ya hace tiempo que arrié la bandera por culpa de toda esta parafernalia de mods y distintos sistemas de windows, que para un septuagenario, como yo, son el entierro de todas estas loables iniciativas. Desde entonces juego en solitario...lo cual no deja de ser apasionante. :wink:
Imagen...ahí me las den todas. 8) :D
Jugar en "single" puede muy bien compensar acrecentando tu creatividad. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Windows 7 y SH3

Hola Santid. Alegría volver a leerte.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el CD y darle al ejecutable con botón derecho de ratón y arrancarlo como administrador. Para el parche igual, ejecuta como administrador.

Luego sustituye los originales por los archivos del NoCD y arranca el juego. Una vez lo tengas, instala el gestor de la misma manera, botoón derecho y ejecuta como administrador. Luego para los mods, no los extraigas directamente en la carpeta mod, lo haces en el escritorio y luego lo pones a mano.

Me pasó lo mismo que a ti y lo hice como te comento y listo, funciona.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Imagen
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Windows 7 y SH3

Hola comandantes.

Aquí
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 175d4149f9
comentan que un lobo marino ha logrado lo que necesitáis.

Lo reproduzco:
"Las pongo aquí por si alguien tiene el mismo problema (recordad que yo tengo W7 64 bits, Silent Hunter original v1.0):

1 - Instalar el juego, cuando acabe NO ejecutarlo.

2 - Actualizar a la versión 1.4b y NO ejecutar el juego.

3 - Modificar el .exe para que no necesite el DVD original (este punto es delicado, ya que una modificación de éste tipo se puede considerar ilegal, a pesar de tener el juego original... por ese motivo no doy más datos y que cada cual decida).

4 - Modificar el fichero Main.cfg y en el apartado [Resolution] poner la resolución con la que tengas configurada tu pantalla (en mi caso X: 1920 Y: 1080).

5 - Instalar los MODs que quieras y a jugar.

El punto 4 lo he puesto ya que, una vez hechos los puntos anteriores, el juego arrancaba sin problemas y podías ver el vídeo de introducción pero, cuando aparecía la pantalla en la que se ve una barra roja indicando que el juego esta cargando, al llegar al final salia al escritorio. Esto se debe a la resolución por defecto del juego no corresponde con la resolución real del hardware y casca al no saber "adaptarla" (no es una expliación demasiado científica pero sirve para hacerse una idea y lo mejor es que funciona, me refiero a la solución ). Este punto habría que aplicarlo solo si os sucede lo mismo.

De todas formas, lo mejor sería tener el juego comprado directamente del Steam o la versión que regalaban con la micromanía (creo) ya que, al parecer ya estaban actualizados a 1.4b y no tenían el StarForce. No entiendo porque Ubisoft no ha sacado un parche para arreglar éste problema a los usuarios que tenemos el juego de la línea codegame, en fin... "

A ver si hay suerte.
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Re: Windows 7 y SH3

Gracias Curtasun. Ya vi ese post pero no me vale. Es como lo he instalado a excepción del punto 4, que bueno en principio no es el problema.
Gracias Soulman, por la bienvenida y por el aporte, voy a probar lo que pones, pondré el resultado a ver si lo arreglo. Ya os comentaré.
Un saludo
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Windows 7 y SH3

Jawohl. Saintid Komodore.
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Re: Windows 7 y SH3

::glglgl: Soluman, lo puto amo ::glglgl:
Muchas gracias Soulman. Tal como comentaste sin problemas. Muchas gracias empiezo a calentar motores para participar... a ver si me acuerdo, ponga primera y salga poco a poco.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”