MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Mas cositas Kamille... mira esta pagina te gustara U-889 surrenders at Nova Scoti y mirar las fotos.

http://www.uboat.net/gallery/index.html ... U889&img=6
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Que fotos bien tomadas¡ y que definición !

Había visto algunas fotos del U 889 en nueva escocia, pero estas son nuevas-Son del aó de la rendición, 1945..Habría que ver, en que posición se encontraban los U Boots que faltan .. ¡leí un artículo que no todos querían rendirse. La continuación no he podido encontrarla.Lo leí hace unos tres años.No anoté la página.
Gracias Charly Eres un especialista en descubrir buenas fotos.. tienes un don especial. :D
Cordiales saludos.. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Dibujos de las velas en los submarinos, espero que te guste Kamille...

U-752

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Mas dibujos de velas...

U-753.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Me encantan los dibujos que pintaban en las velas de los U boot.
El de Sealowe, ¿es el diablo rojo? ¿y quien era el Comandante que lo usaba..?
Me gusta el aporte Charly. Cordialmente Kamille

Y sigue así!!
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U BOATS que se rindieron en Oslo

Imagen

U boats rendidos en Irlanda del Norte

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

u-boot Type VIIC U-552 Erich toop..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Charly, !que malos que son en algunas páginas, cuando se anda buscando algo. Me refiero a los que tienen páginas... ::grr:
Debo haber perdido dos horas buscando el diablo rojo y puse a Erich Topp.
¡Pues no! pusieron el dibujo del toro que está por atacar.. ¡¡ahora veo tu foto y están ambos!!.
Tú déjalos...Resulta que me encuentro con temas de U Boot buscando en la Red en otros foros publicados por nosotros.
Son absolutamente malos ::tas: Se la voy a dar bien.¡¡Necesito unos emoticonos de satán!!.
Voy a proponer a Beltza de darle copyright a todo lo que subimos
Un saludo para los Comandantes de la 24 Flotilla Geweih.



p.d y nos los invitaremow con tartas.. :mrgreen:
Kamille Rososvky
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola KAMILLE mira mi firma y es el emblema del U-86...
Lo tengo cosida en mi Feldmütze.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

!Son preciosos los emblemas! tienes buen gusto Capitano de mar y guerra.!
Te comento algo. En Nueva Helvecia, una bonita ciudad donde conviven suizos descendientes de españoles y alemanes, tiene en a fachada de sus casas, emblemas algunos de los cantones de Suiza otros son de alemania, y algunois son el Aguila del Kaiser.
La zona más nonita es la entrada la ciudad, con casas con techos de tejas y preciosos jardines e incluso en las aceras ya en el centro de la ciudad plantan rosas, y flores preciosas y nadie las rompe.
En Nueva Helvecia se realiza en primavera la Fiesta de la Cerveza con bailes típicos.Cuando vaya voy a sacar fotos de esos escudos que me gustan y a los que veo parecidos a los emblemas que ustedes tienen.
Un saludo cordial Kamille :D

Lo que dije que veo nuestros Post, es muy en serio. :|
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Kamille mira estos videos te gustaran...es del U-505.

http://www.liveleak.com/view?i=e3d_1189501896

http://www.liveleak.com/view?i=686_1269759377

Estare dos dias fuera, saludos Kamille...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Charly son las 19.46 y recién hace un rato el servidor comenzó a funcionar de nuevo.
Estoy siguiendo tanto estos hilos como el que tu posteaste. pero hoy .. quedamos sin Internet.
Espero que vuelvas pronto con más material de ese especial que tu subes.

Nosotros estaremos en casa, se suspendió el estudio que me harían hoy en Montevideo.
Nos vemos Charly, mientras buscaré si el servidor se comporta, más U Boot, enlaces fotos t poster.
Un cordial saludo camarada, y Suerte en tus asuntos. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Otros U Boots U boots.

U-Boat Tipo XIV

Con el inicio de la campaña submarina alemana en aguas de los Estados Unidos y en el Atlantico Sur, se hizo evidente al Alto Mando de la Kriegsmarine la necesidad de contar con la facilidad de reaprovisionar a los U-Boat en estos escenarios a fin de lograr extender su permanencia en las zonas de combate. Un U-Boat en viaje de regreso a su base desde zonas de patrulla muy alejadas podia en ocasiones recibir de otro que estuviera en el area, aprovisionamientos, sin embargo, esta tarea aun en aguas tranquilas era muy arriesgada y en muchas ocasiones eran pocos los suministros a transferir.

Detalles técnicos.
U-Boat Tipo XIV

Longitud 67.1 mts
Manga 7.3 mts
Calado 4.9 mts
Desplazamiento 1.688 ton en superfice, 1.930 tn sumergido
Velocidad 14.4 nudos en superficie, 6.2 nudos sumergido
Autonomia 9.300 millas nauticas en superficie
Planta Motriz 2 motores Diesel de 1400 hp acoplados a dos motores electricos de 375 bhp
Armamento dos cañones de 3.7 cms y uno de 2 cm, no contaba con tubos lanzatorpedos
Tripulacion 53 hombres

La solucion a este problema se obtuvo con el diseño y construccion de U-Boat de gran tamaño destinados a transportar suministros, municiones y combustible a aquellos submarinos que se encontraban en misiones de patrulla en aguas lejanas; el diseño resultante fue el Tipo XIV, siendo conocido tambien como la "vaca lechera", el mismo podia transportar mas de 400 toneladas de combustible, torpedos y comida fresca, en total se construyeron diez (10) de ellos, seis por Deutsche Werke (U-459, U-460, U-461, U-463 y U-464) y cuatro por Germaniawerft (U-487, U-488, U-489 y U-490). Inicialmente este tipo de embarcaciones fue muy exitosa y jugo un papel fundamental en la guerra submarina en el Atalantico oeste y Sur, sin embargo una vez que los Aliados se hicieron a los codigos de cifrado de la maquina "Enigma", se dedicaron a emboscarlos en sus puntos de encuentro y hundirlos uno por uno.

El primero en ser hundido, el U-464, fue atacado en superficie por un hidroavion Catalina americano en Agosto 21 de 1942, siete dias despues de haber iniciado su primer crucero, la tripulacion fue rescatada por un bote pesquero. El U-490, el siguiente en ser hundido en su primer crucero, fue atacado por aviones y buques de guerra americanos en ruta hacia el Oceano Indico, la tripulacion fue rescatada por los atacantes. El U-463 completo cuatro cruceros de guerra, antes de ser hundido por un bombardero Halifax britanico en Mayo 10 de 1943, muriendo toda la tripulacion. El U-489 fue atacado en superficie en Julio 22 de 1943, cuando cargaba sus baterias por un hidroavion Sunderland y aunque el mismo fue derribado, el submarino quedo tan dañado que debio ser abandonado. El U-461 despues de seis patrullas de combate y haber reaprovisionado a 61 submarinos, fue hundido cerca a Bordeaux en su septimo crucero; en Julio de 1943 tres mas de la flotilla, los U-459; U-462 y U-487 fueron hundidos en superficie por aviones Aliados, entre ellos habian completado catorce (14) misiones de combate.

De los dos restantes, el U-460 fue hundido en Octubre 4 de 1943 cuando en superficie reaprovisionaba otros tres submarinos; el ultimo de ellos, el U-488 fue atacado por buques de guerra en Abril 26 de 1944, mientras estaba sumergido al oeste de las Islas de Cabo Verde y nunca mas se supo de el.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U BOAT con una reseña
U 77

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U 77 tripulantes en la torre.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pesquero que rescató a los náufragos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Reseña del U Boot U-77

En Calpes los marinos sabían desde la segunda guerra mundial que había un U Boot de la Kriegsmarine hundido a pocas millas del Peñón de Ifach.
Durante años los pesqueros cuidaban de no enredar sus redes en el U Boot hundido. s han habido leyendas del hundimiento que ha promovido la imaginación de los marinos. la más estimulante, ha sido el rumor de un tesoro en lingotes de oro..

Durante la Segunda Guerra mundial los submarinos alemanes significaron un gran peligro fuerzas aliadas y sobre todo de los convoyes que suministraban combustible, armas o avituallamiento de cualquier tipo. Estos convoyes eran perseguidos por los submarinos y posteriormente atacados, tratando de hundir cuantos más barcos mejor, con ello se trataba de estrangular a los aliados privándoles de los suministros esenciales para continuar la guerra.
Estos submarinos durante mucho tiempo fueron imbatibles y estaban acostumbrados al éxito en casi todas sus misiones. Mientras les fuera posible navegaban en superficie, al avistar a su presa rastreaban su curso y velocidad.

Durante la noche trataban de ponerse a tiro y emergían para atacar desde la superficie. Se podían hacer ataques con torpedos estando sumergidos y también se utilizaba el cañón de 88 mm como señal de advertencia, para requisar y hundir al mercante. Sumergidos detectaban el sonar y los sonidos de los barcos con detectores acústicos pasivos que los orientaban y les daba una distancia aproximada de los mercantes..

Sabemos que el punto débil de los U Boot era la corta autonomía al estar sumergidos. 90 millas y a 8 nudos de velocidad al usar los motores eléctricos.
Las baterías se recargaban en superficie al usar los motores diesel. Este factor los hacía vulnerables a la aviación.
Debido al peligro que significaban los U boot para los convoys que transitaban el Mediterráneo, los ingleses destinaron dos escuadrones de aviones en el Peñón de Gibraltar patrullando el océano al sur de Portugal y el mar Mediterráneo. Estos escuadrones son el 233 que tiene su base en el peñón desde Julio de 1942 hasta Febrero de 1944 y el 48 escuadrón que pasa a Gibraltar a partir de Diciembre del 42.
Dos aviones de estos escuadrones fueron los responsables del hundimiento del submarino que nos ocupa. El U -77 que se encuentra a sólo 9 millas del Peñón de Ifach en Calpe, en las coordenadas 38ú 33" 309 N- 000ú 14" 85 E.

El día 28 de Marzo de 1943 a las 11.25 horas el U-77 fue avistado y atacado con bombas por un avión perteneciente al 48 escuadrón con base en Gibraltar el cual averió parcialmente al submarino aunque no le impidió el sumergirse y con ello perder su rastro. Este aviador solicitó ayuda y a las 17.45 acudió otro avión del 233 escuadrón con base también en Gibraltar. Este segundo avión, un Lokheed A-28 Hanson localizó al U-77 en la superficie a una distancia de 30 millas al Noroeste del primer ataque y durante una hora y diez minutos se dedicó a hostigarlo, finalmente, el Hanson desde una altura de sólo 30 metros lanzó 4 cargas de profundidad. A pesar del intenso fuego antiaéreo de las ametralladoras de 20 mm procedente del submarino, las cargas cayeron a menos de 5 metros del U Boot, según el informe redactado por el oficial de vuelo.
El hundimiento del submarino fue atribuido a los dos escuadrones.

Al día siguiente (29 lunes) a eso de las 6 de la mañana los marineros del barco calpino Peñón de Ifach que se encontraba faenando por aquellas aguas escucho gritos-supuestamente pidiendo auxilio-y acudió inmediatamente para ver que sucedía, encontrándose a nueve hombres ateridos de frío sujetos alrededor de una balsa salvavidas que estaba invertida,. Rápidamente los izaron al bote que habían echado al agua y los subieron a bordo del pesquero donde les proporcionaron café caliente, mantas y alimentos. El patrón del pesquero inició la maniobra para ver si habían más supervivientes con vida y durante un par de horas así lo hicieron, no encontrando ni rastro de más supervivientes con lo cual decidieron regresar al puerto de Calpe.

Dos embarcaciones de Altea, La Mari Paqui y la Mauricio sacaron del mar cinco cadáveres que recibieron sepultura en dicha población.

En el cementerio de Alicante fueron enterrados 31 marinos
Los 9 supervivientes fueron hospedados en la fonda Querol, en la calle Arrabal del Mar.
Hubo 36 fallecidos, 2 desaparecidos y 9 sobrevivientes.
Todos los fallecidos fueron sepultados en Altea y Alicante. Su restos fueron trasladados en 1983 al cementerio alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres)
Treinta y seis hombres incluido el comandante Otto Hartmann están enterrados en dicho cementerio.

En reconocimiento a su labor de salvamento de los náufragos del U-77 los 9 marineros del Peñón de Ifach recibieron un reloj de pulsera, un salvavidas y mil pesetas a repartir entre la tripulación.
El patrón del pesquero Andrés Perles García, recibió la Condecoración de la Orden del Mérito del Águila Alemana y el armador del barco un diploma en reconocimiento por el gesto de su tripulación a través del Consulado de Alemania en Alicante..

El radar, los U Boot detectados por sonar, la captura de los libros de códigos y de la máquina de códigos Enigma permitieron a los británicos descifrar los mensajes dirigidos a los U boot, lo que tuvo como resultado que no pudieron atacar por sorpresa como habian venido haciendo.
De los 1.100 U-boats construidos los aliados hundieron 800.
Un total de 40.000 tripulantes de los U Boot; 30.000 no volvieron.
El U-77 fue construido en los astilleros de Bremen en sólo 7 meses. Botado el 23 de Noviembre de 1940 y puesto en servicio el 18 de Enero de 1941.

Saludos Comandantes Feliz fin de semana Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”