Una vez pasada la marea del mundial se impone la realidad del día, la
"realpolitik". Para unos es el paro, para otros problemas con la custodia de los hijos, en otros casos es la salud; en otros las ganas de viajar a un punto determinado

, que puede ser una forma de escapismo de algún problema grave, según como se mire. en todo caso no son pocos los que tienen que afrontar un problema.
Tan sólo hace unos minutos que he tenido una visita, que ya es habitual, de los llamados "Testigos de Jehova". Me gusta debatir temas religiosos, así que ello rompe con mi rutina diaria. No pertenezco a ellos, para dejar las cosas claras. Pero lo cierto es que me encuentro muy a gusto hablando con ellos. Es gente bien preparada, educada y que no intenta inculcarme a martillazos su doctrina. La conversación es siempre distendida y se habla no sólo de la Biblia.
Sin embargo en la Biblia encuentra uno siempre pasajes esperanzadores y, por ello vale la pena leerla de vez en cuando...o que te la lean.Ella da respuesta a muchas preguntas, preocupaciones o inquietudes.
Las dos revistas que tienen, que son: ¡Despertad! y "La Atalaya", traen además temas interesantísimos, además de humanos, de otra índole, casi se pudiera decir que uno lee el "Reader Digest".
No puede ser sorprendente entonces que año tras año la Biblia sea el libro de mayor venta en los EE.UU., aunque en el 90% de los hogares ya exista por lo menos un ejemplar (en mi casa tengo tres).`[...] Cada año se venden alrededor de veinticinco millones" (The Wall Street Jorurnal).
"Teniendo pues, sustento y con que cubrirnos, estaremos contentos con estas cosa" (1 Timoteo 6:8).
"Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja" ((Proverbios 21:5)
"Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy" (Mateo 6:34).
"Mejor es el de escasos recursos que está andando en su integridad que cualquiera que es torcido/a en sus caminos, aunque sea rico." (Proverbios 28:6).
"Mejor es un plato de legumbres donde hay amor que un toro cebado en pesebre y, junto con él, odio (Proverbios 15:17).
"De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé" (Hebreos 13:5)
Creo que vale la pena leer la Biblia, aunque sólo sea de vez en cuando. A mi me consuela de algún modo.