tecnologia del futuro

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

tecnologia del futuro

vivimos hoy por hoy en un mundo que los cambios tecnologicos estan a la orden del dia, lo que hoy es lo ultimo, mañana esta obsoleto (y jode, sobre todo para el bolsillo) ademas gran parte de este mundo nos obliga a aprender un galimatias de siglas, que si hdmi, fullhd, pci, pci-ex usb, etc, el caso es que se ven cosas por ahi que estan desarrollando , increibles, yo pienso que va a haber dos saltos teconologicos, uno en un futuro no muy lejano 3-4 años y el seguno en unos 10 años que sera el cuadruple en calidad que este primero, en este primero he visto cosas que merecen ser destacadas, como por ejemplo, los monitores flexibles y transparentes con tecnologia oled como este
http://www.xataka.com/accesorios/el-fut ... logia-oled

no voy a entrar en como funciona la tecnologia oled en si, ni por que se pueden doblar(aunque asi a grandes rasgos la tecnologia oled, son leds retroiluminados, que ganan calidad y velocidad en las imagenes) .para eso la wiki esta de puta madre y viene todo explicado, a lo que voy es a la utilidad de esta tecnologia,hay varios proyectos pero el que mas me llama la atencion es uno que es un monitor, como si fuese acetato (un plastico muy fino durillo, pero que se puede enrollar y transparente) es tremendo su utilidad, una tv de mogollon de pulgadas os la podriais llevar a cualquier lado, metida en un tubo , solo habria que sacarla y extenderla, al ser transparente, puesta en una pared ni se notaria, solamente al encenderse, acojonante. incluso podria usarse como posavasos, salvamenteles e incluso como gps, pero un gps acojonante, al ser transparente se podria integrar en el parabrisas del coche, a lo HUD de los aviones de combate, donde podria verse desde un mapa, hasta todos los testigos del motor, y todo esto en una semitransparencia que nos permitiria, solamente cambiando el enfoque del ojo,mirar el gps sin perder vista de la carretera, no se , le veo muchisimas utilidades

imaginar un suelo de vuestra casa con una lamina de estas, que al ser transparente , apagado veis el suelo, pero al ecenderse podeis proyectar, cesped, nubes, etc, y en las paredes mas de lo mismo, una habitacion podria cambiar y parecer un bosque o cualquier cosa, tremendo, obvimante, que la tecnologia le quede no mas de 10 años para comercializarse, no significa que este al alcance de todos, sera cara al principio,como todo

otra cosa que vi, es varios futuros de los microprcesadores, INTEL esta investigando(mas bien desarrollando, pero un desarrollo muy verde aun) unos microprocesadores que funcionan con laser, el laser es luz,y la luz viaja a la velocidad de la luz, con la ventaja de que no se calienta tanto como un micro basado en hilos electricos y silicio, adios a ordenadores ruiosos, y ya no dependemos de la temperatura para tner potencia(a mas tension electrica mas potencia, pero tb mas calor y el calo limita esa velocidad, si el hilo de cobre que hay dentro del micro se calienta, dilata y si dilata se acerca mas al hilo de al lado y produce "saltos" electricos de un hilo a otro y lleva al cuelgue del equipo) con el laser se acabo esto y veriamos micros hipermegacojopotentes.

otra investigacion que se esta llevando a cabo , son los microprocesadores cuanticos y nivel molecular (pa esto tiene que llover lo suyo antes de que aparezca)

es muy largo de explicar, aqui podeis verlo a grandes rasgos como funcionan http://www.redcientifica.com/doc/doc200212170001.html

pero daran una potencia increible en un tamaño minimo

pero la tecnologia bien aplicada es buena, pero mal aplicada puede ser muy mala, como los RFID que se usan actualmente en muchas cosas, eso me acojona mas, en la wiki viene un articulo bastante extenso del RFID,pero para resumir, es un microemisor que puede hasta implantarse subcutaneamente, que nos da informacion en telemetria, eso hoy por hoy se usa para inventariar cosas, por ejemplo, llega un camion cargado de sillones, todos con un RFID en su interior, al pasar por la puerta del almacen, no seria necesario ni parar el camion y mucho menos abrir el camion para ver su contenido e inventariarlo, solamente con pasar cerca del receptor, sabe que hay en el camion y muchos mas datos, como por ejemplo el numero de sillones, fecha de fabricacion, procedencia,etc.

esta tecnologia tb es tremendamente util, sobre todo para controlar cosas y /o personas peligrosas(eticamente no seria muy correcto)

pero tb tiene sus peligros, un RFID puede tner una vida muy larga, incluso decadas y se deberia desactivar al venderse, cosa que normalmente no se hace, aqui es donde vienen los problemas

imaginaros la cantidad de cosas en vuestra casa que llevan ese emisor, tu tv, tu video, tu equipo de musica....

si yo soy un ladron con un receptor , solamente acercandome a tu casa sabria lo que tienes, y si me interesa robar ahi o no, da un poco de miedo, pero ahi esta el asunto.

en conclusion, pienso a mi entender que estamos desarrollando tecnologias increibles, pero no van de la mano con nuestra evolucion natural, sino que avanzan mas deprisa ellas, que nosotros en nuestra forma de ser, lo cual lo veo un peligro, no quiero decir que tengamos q vivir a lo cromañon, pero si tomar las precauciones necesarias, para que la gente sin escrupulos no pueda usar esta tecnologia para hacer algo malo.

hoy me he levantao con ganas de comerme el tarro, y este ha sido el resultado

saludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: tecnologia del futuro

Pues el día que adapten esa tecnología al tamaño de las balsosas les auguro un futuro cojonudo en la decoración.

A saber:

hoy decoro mi suelo de losetas oled como si fuera cres porcelánico. Mañana que simule parquet de pino, otro suelo de pergo de haya vaporizada, etc. Acojonante cuando reformes un piso. Se habrá terminado el picar. se instala el diseño en una memoria y a decorar.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando esta tecnología avance un poco más, quizás se pueda aplicar a la ropa, e incluso a los coches. Imagináos cuántas posibilidades. :lol:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ya te digo, y tiene que ser un puntazo, entrar en tu cuarto de baño y bañarte con imagenes del caribe, o bien, ir a tu coche y que cambie de color segun te de, ademas por la noche los coches se verian mas,jajajaj, y para publicidad ni te cuento, lo mismo hoy anuncio pepsi, que mañana turrones de la viuda, o amabas cosas a la vez

la verdad es que esta tecnologia promete, y cuando sea en 3d sin gafas, bufff, eso ya la bomba
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que también se podría adaptar al ámbito militar. Concretamente a los uniformes de combate, cambiando el camuflage del traje dependiendo del terreno donde se esté.
Un saludo. ::ah:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

eso ya se esta investigando hace tiempo, los oled, como son un monitor dan luz, lo cual de noche son un poco cantosos para lo militar, en lo que yo he oido , estan investigando para trajes organicos, con celulas de animales como el camaleon y algunas medusas y pulpos, que aplicandoles corriente cambian de color, el tema es q como son organicas duran x tiempo, luego mueren, ademas usar un traje de pulpo o medusa, da un cantazo a pescao que flipas, el enemigo no nos ve, pero nos oleria a km,ajjajaja
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen... 8) :lol: :D
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El colibrí: "más veloz que un caza"

Un investigador de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) sostiene que, tomando en cuenta su tamaño, un colibrí lanzado en picada es relativamente diez veces más rápido que un avión de combate. Christopher Clark filmó los rituales de cortejo del macho de colibrí de Ana y calculó que, cuando desciende en picada para impresionar a las hembras, "este acróbata alado recorre en un segundo la distancia equivalente a unas cuatrocientas veces su cuerpo". Clark afirma que, comparativamente, es más veloz que un caza" a toda potencia. Cuando el colibrí remonta el vuelo al final de su caída, soporta una fuerza diez veces superior a la de la gravedad, más de lo que los pilotos pueden aguantar sin desmayarse.

Moraleja: ante la Naturaleza no nos queda más remedio que ser humildes...especialmente ante un colibrí. :shock: :D ::kaleun:
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

tambien desde el punto de vista aerodinamico y fisico, una abeja es imposible que vuele

la naturaleza sorprende
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

y cuando pegan contra el cristal del coche no se espachurran... rebotan!
increible...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ya te digo, las abejas son la caña,hasta se comunican por bailes
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Después de ver el video me han entrado ganas de beber algo fresquito. ::hips:

Un saludo. :D
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

hall9000 escribió:tambien desde el punto de vista aerodinamico y fisico, una abeja es imposible que vuele

la naturaleza sorprende
Pero como ella no lo sabe..............
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Seawolf escribió:
hall9000 escribió:tambien desde el punto de vista aerodinamico y fisico, una abeja es imposible que vuele

la naturaleza sorprende
Pero como ella no lo sabe..............
jajajjajajajjaja
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”