aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: aeromodelismo

Wolf-Iskatyel escribió:Joder macho, tu hijo es un chaval afortunado. Mi sueño siempre ha sido ser piloto y sacarme el PTLA.
Pero si ya los años pasados rondaba lso 60000€ ahora con la crisis lo ha subido cerca de 75000, demasiados ceros como podrás ver para una cartera normal y corriente... De momento me toca aparcarlo...
Un saludo y feliz comienzo de semana, que el curro no se haga pesado y el martes venga pronto :mrgreen: ::drunk:

el mio tambien, pero en viste de lo que cuesta , de momento tiro con los avioens de aermododelismo, ajjaja no es lo mismo pero te quita un poco el mono
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Yo cuando lo saque valia 110000Pts hace muuuuuuuuuuuuchos años
Os dejo un video del ensamblaje de una helice Harzell para mi las mejores
http://www.youtube.com/watch?v=st5iwLDEs-o
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿Como se compensa el peso de una pala y otra?
Porque el desbastado y pulido se hace a mano.

Podias explicar el proceso de fabricacio y montado...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Cpt_Morgan escribió:¿Como se compensa el peso de una pala y otra?
Porque el desbastado y pulido se hace a mano.

Podias explicar el proceso de fabricacio y montado...
Pues hay dos equilibrados distintos en la casa constructora se hace uno en el que se introduce lanilla de plomo en un hueco de unos 30 cm de largo que hay en el interior de la pala, cuando se hace la revision general hay que sacar toda esa lanilla e inspeccionar en busca de corrosion y grietas.
El ajuste fino lo hacemos en un equilibrador y se ponen unas chapitas, tres como maximo como las que ves en este link http://www.jaon.es/parts/parts_helices/ ... 52_112.JPG
Si ha habido que quitar mucho material durante la revision ya sea por impactos de gravilla o por que se ha erosionado mucho, habra que compensarla quitando material con una lima especial en el lado que observemos mas peso, creeme no es nada dificil, el tiempo que pase en Piper fue uno de los mas felices de mi vida, alli el personal era muy querido y respetado, aunque tambien eran muy exigentes, muchisimo mas que en una aerolinea.
El proceso es el que ves en el video, toda la helice se monta sobre un marmol rectificado de acero, alli hay una "pinza que tiene la misma forma que la parte posterior del cubo de la helice, las palas tienen en su parte posterior una placa de precarga, que ajusta esta en elalojamiento del cubo esta esta provista de un cojinete que se aloja en la parte interior de la pala, el otro cojinete esta situado en la base de las palas sus pistas tanto exterior como interior son un par de sectores circulares de acero para aguantar los esfuerzos de torsion y los debidos a la fuerza centrifuga, en la raiz de la pala hay una junta por cada pala que da estanqueidad al cubo.
una vez ajustada la holgura de las palas, se colocan en el cubo por la parte posterior de la pala hay un teton en el que se introduce un dado e acero perforado y este es a su vez introducido en esa pieza central en forma de triangulo que es llamada fork (Horquilla) el fork es atravesado por el rod (varilla) y es a su vez por donde entrara el aceite proveniente del governor, en la parte superior del rod se sujeta el embolo que en la elice que veis en el link de la fabricacion parece un platillo, luego de apretarle y ponerle su correspondiente junta de estanqueidad se le pone el "domo" este es la pieza en porma de cilindro por el cual se deslizara el embolo, es un poco dificil expricarlo asi si tener un diagrama delante, pero es bastante mas faci de lo que parece, ah se me olvidaba las piezas de goma que pegan en el borde de ataque de la pala son los antihielos de la helice, estos son unas simples resistencias electricas.
En la pagina de Hartzell hay una nota sobre empleo, la verdad es que me satisface ver como una empresa mira por sus ciudadanos......Hartzell Propeller Inc. is an equal opportunity employer M/F/H/V. All Applicants must be US Citizens or permanent residents of the United States. We are not interested in applicant referrals from employment agencies or executive search firms

PD: este link esta bien para ver el funcionamiento....http://ehflyers.com/AeroLaulima/animati ... ernor.html
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias Sea!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

alguno de los aqui presentes ha volado alguna vez un helicopetro de gasolina de aeromodelismo?, es que estoy pensando pillarme uno hasta que en cuentre un buen campo para volar aviones en murcia, y mi experiencia con helis ha sido muy poca, casi todos electricos no muy grandes y de gasolina uno, pero fue 5 segundos que me lo dejaron y lo vi bastante jodido
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

tema Helo no puedo ayudarte, solo los he visto volar, na mas... pero si que he oido y leido que es chungo chunguero volarlos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

eso he oido yo tb, y me da bastante mal kharma pillarme un heli(que no son baratos precisamente) y que ese mismo dia me lo escacharre.

salu2
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

hall9000 escribió:eso he oido yo tb, y me da bastante mal kharma pillarme un heli(que no son baratos precisamente) y que ese mismo dia me lo escacharre.

salu2
Creo que tu conoces a Baños, pues el siendo una persona muy competente en cuestiones de vuelo decia:- volar un helicoptero es como escribir un avemaria con la mano izquierda al tiempo que escribes un padre nuestro con la derecha, no te digo mas
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

si, le conozco de hecho el fue el que me enseño a volar, y ahora que lo dices, le he visto con aviones, veleros, incluso ahora con turbina, pero nunca le he visto con un heli, aunque se que da clases para aprender(pero no me lo voy a poder llevar a murcia, a juan, digo).

uff, tengo monooooo de volaaaaaaaar, aunque sea avioncitos de papel,ajjajaja
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hall: Te suena la marca merco,jhonson,Tayfun,Webra,cox etc a si como la casa Riesgo,no creo que cuando yo volaba en la Ciudad Universitaria tu hubieras nacido.
Entonces casi todos los motores eran diesel con su correspondiente Eter,Petroleo y ricino,te estoy hablando de hace la friolera de 45 años ::yono: y la tienda que mas surtida estaba era Resopal y las emisoras mas vendidas las alemanas Multiplex y Graupner.
Saludos de uno que se caso y la cago
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

hombre, aunque no lo he vivido ya que tento 36 años(37 el 13 de este mes) si que los conozco, es mas tengo un motor diesel, tambien tengo una multiplex(aparte de la futaba) y aunque parezca raro, tb he hecho vuelo circular(mas que nada por probar de todo), es un mundo esto del aeromodelismo, ahora, con la aparicion del electrico, se ha acercado mas a todo el mundo(aunque yo soy mas de sopa), los webra los he visto y por lo que comentan son bastante duros(me imagino que como todos, si vas a casas normales, si vas a los chinos igual no, pero aun asi, siguen siendo duros en relacion a lo que cuestan)

normalmente, menos algun thunder tiger, lo que me gusta a mi es saito, ahora he visto un 4t de gasolina, que le tengo hechao el ojo, pero mi bolsillo esta reticente.

he oido hablar mucho sobre lo de ciudad universitaria, pero como es logico, no lo he vivido

motores gasoil aun los puedes encontrar en vazquez ramirez(el famoso aurelio, creo que todo el mundo que vive en madrid y vuela , le conoce, a ese y al serpa)

en fin, que es un hobby que , para mi, aparte de lo que me pueda aportar como diversion, tambien tiene su historia, y me encanta experimentar con ella(de ahi que me comprase un gasoil) no se, esa parte, creo que no todos los aeromodelistas la tiene, y sinceramente mola, se pierden algo muy interesante que a la par te hace comprender su evolucion
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ah, y se me olvidaba, anda que no las he pasao yo putas para encontrar un sitio que me vendan el ricino a granel, madre mia, parece que es el 5º elemento y lo tienen escondido.

es otra cosa que me gusta , experimentar con la mezcla, q si ricino, sintetico, porcentajes de nitro, etc, icluso he ideado un sistema para que puedas aumenta el porcentaje de nitro en vuelo (dos deposios y un servo que lo mezcle) es una gilipollez pero es experimentar, tb me acople un servo para poder mover la aguja de alta en vuelo, asi lo puedo carburar volando en vez de bajar y tocar, obvimante tiene su gracia, y a lo mejor es inecesario, pero me divierte andar pensando como hacer cosas.

ahora estoy pensando como hacerme una bomba de combustible, el principal problema q tengo es que el metanol se come todas las juntas de las bombas que he visto(obviamente no estan diseñadas para ello, pero tampoco queria comprarme una expecifica para ello, ya que sale muy cara y no tengo dversion)

otra cosa que vi en su dia y que tambien mas adelante intentare, es el motor de arranque, habia un notas por ahi que le acoplo uno al plato del motor, con un engranaje, el problema de todas estas cosas, es como siempre, espacio y peso, pero todo se andara
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Sea,
muy curioso el vídeo, gracias por subirlo, al verdad que nunca me he cuestionado buscar información y vídeos referente a las hélices, esa parte tan importante de los aviones y muchas veces olvidada.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Vaya con que trabajaste en Piper. Para mí son una de las marcas que construllen aviones más bonitos. El Malibu Mirage me encanta y el Seneca V también.
Por cierto Sea, no sé si estarás muy metido en el temap ero igual te lo habrán comentado o explicado alguna vez.
Siempre me he preguntado que cómo narices arranca una turbina de gas. ¿Lleva un motor eléctrico acoplado al eje de la turbina o cómo?

PD: Os pongo unas imágenes de un Malibú M. al cual su hélice se fue de paseo... :shock:

Y aquí el link para las demás --> http://www.joe-ks.com/archives_feb2008/ ... Malibu.htm
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”