Puntos de vista filosóficos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Puntos de vista filosóficos

Imagen...La curiosidad no mató al gato*
(*) Esta conocida frase proviene de la expresión inglesa del siglo XVI "La preocupación mató al gato", ya que este felino es muy cauteloso. el dicho advertía de que preocuparse en exceso es malo para la salud y puede llevarte demasiado pronto a la tumba. Transcurrido el tiempo, la palabra "preocuparse" se convirtió en "curiosidad".
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nunca te acostarás

sin saber algo más.

Un saludo. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...la nueva terapia para contrarrestar el estrés producido por la preocupación o excesos de cautela. :D :lol: :lol: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Panfletos liberales II es la recopilación de una serie de artículos periodísticos escritos por Carlos
Rodríguez Braun.

Con mucho humor, ironía y sarcasmo explica como el perro ya no es el mejor amigo del hombre, ha sido reemplazado por el Chivo expiatorio(los especuladores, los inmigrantes, los negros,los liberales, los no-liberales, los nacionalistas, los conservadores, los malos de la película y un largo etc.) :wink: :lol:
Imagen :( :( :( :( :(
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:
Con mucho humor, ironía y sarcasmo explica como el perro ya no es el mejor amigo del hombre, ha sido reemplazado por el Chivo expiatorio(los especuladores, los inmigrantes, los negros,los liberales, los no-liberales, los nacionalistas, los conservadores, los malos de la película y un largo etc.) :wink: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuera de bromas, aquí radica la importancia de saber un poco de historia para no cometer, ya no los mismos errores del pasado, sino similares. Lo del genocidio judío no empezó con los nazis, sino siglos atrás cuando, precisamente, se les tenía como chivos expiatorios de buena parte de los males en Europa. Lo único que tenemos para luchar contra estas incongruencias son la educación (la buena), la ley (justa) y la buena fe de las personas. Si nos abandonamos a esos pensamientos "expiatorios", estamos perdidos. Y cuando estás perdido cuesta mucho encontrar el camino correcto.

Un saludo. ::hips:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Los azotes que no duelen

Claro que una cosa son las críticas y otras las calumnias, a las cuales ni Aristóteles ni Platón parece que fueran aficionados, aunque sí fueran víctimas de ellas. Pero un filósofo sabe cómo reaccionar: cuando alguien le comentó una vez a Aristóteles que había quien le calumniaba a sus espaldas, Aristóteles comentó: -"No estando yo presente, como si me quieren azotar".
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Este Aristoteles era un tio grande. ¿Ya no vive, no?

Una vez le vino uno de esos correveidiles y le dijo a la oreja - Fulano ha hablado de ti ¿Te lo cuento?

Aristoteles pregunto : ¿Es bueno lo que dijo de mi?

No.

¿Hablo bien de la humanidad?

No.

¿Fustigó a los malvados y elogio a los bondadosos?

No

Y si no dijo nada bueno de mi, ni de la humanidad, y no distinguió entre malvados y bondadosos ¿Para que quiero saberlo?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un humanista más que nos deja. ¿Vamos a quedar pronto desamparados? :cry:
José Saramago, premio nobel en 1998, falleció ayer a la edad de 87 años. Cuando veo su cara en la prensa, parece que tenga ante mí al que fue mi profesor en mi juventud, durante mis cinco años de estancia en la Academia de Flechas Navales, y posteriormente, en los últimos años como vecino, con el que mantenía magníficas charlas.

En sus propias palabras

"No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo"
"Yo no escribo por amor, sino por desasosiego"
"La democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder"
"Si la literatura pudiera cambiar el mundo, ya lo habría hecho"
"Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas no vamos a ninguna parte"
(última entrada en su blog)

Pero en una posdata, con esa ironía que siempre le caracterizó y que fue una de sus más firmes herramientas ::mmm: literarias, matizó: "Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical". :wink: :D
Lúcido hasta el final y mago de la palabra, Saramago defendió siempre sus convicciones y vivió con desasosegada intensidad las letras y el compromiso. Que descanse en paz! ::oohh:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Su tren llegó a la estación,........descanse en paz. :(
kurro
Bootsmann
Bootsmann

......o descarriló,todo depende de como se mire.
::kaleun: ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

kurro escribió:......o descarriló,todo depende de como se mire.
::kaleun: ::kaleun:
Como dicen los alemanes: ¡Endstation!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una vez pasada la marea del mundial se impone la realidad del día, la "realpolitik". Para unos es el paro, para otros problemas con la custodia de los hijos, en otros casos es la salud; en otros las ganas de viajar a un punto determinado ::glups , que puede ser una forma de escapismo de algún problema grave, según como se mire. en todo caso no son pocos los que tienen que afrontar un problema.
Tan sólo hace unos minutos que he tenido una visita, que ya es habitual, de los llamados "Testigos de Jehova". Me gusta debatir temas religiosos, así que ello rompe con mi rutina diaria. No pertenezco a ellos, para dejar las cosas claras. Pero lo cierto es que me encuentro muy a gusto hablando con ellos. Es gente bien preparada, educada y que no intenta inculcarme a martillazos su doctrina. La conversación es siempre distendida y se habla no sólo de la Biblia.
Sin embargo en la Biblia encuentra uno siempre pasajes esperanzadores y, por ello vale la pena leerla de vez en cuando...o que te la lean.Ella da respuesta a muchas preguntas, preocupaciones o inquietudes.
Las dos revistas que tienen, que son: ¡Despertad! y "La Atalaya", traen además temas interesantísimos, además de humanos, de otra índole, casi se pudiera decir que uno lee el "Reader Digest".
No puede ser sorprendente entonces que año tras año la Biblia sea el libro de mayor venta en los EE.UU., aunque en el 90% de los hogares ya exista por lo menos un ejemplar (en mi casa tengo tres).`[...] Cada año se venden alrededor de veinticinco millones" (The Wall Street Jorurnal).
"Teniendo pues, sustento y con que cubrirnos, estaremos contentos con estas cosa" (1 Timoteo 6:8). "Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja" ((Proverbios 21:5)
"Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy" (Mateo 6:34). "Mejor es el de escasos recursos que está andando en su integridad que cualquiera que es torcido/a en sus caminos, aunque sea rico." (Proverbios 28:6). "Mejor es un plato de legumbres donde hay amor que un toro cebado en pesebre y, junto con él, odio (Proverbios 15:17). "De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé" (Hebreos 13:5)
Creo que vale la pena leer la Biblia, aunque sólo sea de vez en cuando. A mi me consuela de algún modo. :wink:
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

kummetz1938 escribió:Imagen...La curiosidad no mató al gato*
(*) Esta conocida frase proviene de la expresión inglesa del siglo XVI "La preocupación mató al gato", ya que este felino es muy cauteloso. el dicho advertía de que preocuparse en exceso es malo para la salud y puede llevarte demasiado pronto a la tumba. Transcurrido el tiempo, la palabra "preocuparse" se convirtió en "curiosidad".
da igual , aunque la curiosidad matase al gato, éste tiene sieste vidas, asin que se la pela, por lo menos las 6 primeras veces
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Por favor!...... :roll:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

por hall9000 el Mié Jul 14, 2010 12:47 pm

kummetz1938 escribió:
...La curiosidad no mató al gato*

da igual , aunque la curiosidad matase al gato, éste tiene sieste vidas, asin que se la pela, por lo menos las 6 primeras veces
Ja....estooo....ja,ja.....glug.....ja,ja,ja,ja....es que........es queee..........JA,JA,JA,JA,JA,JA....JA,JA,...slurpp......JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....QUE SE LA PELA.....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, POR LO MENOS LAS 6 PRIMERAS.......JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”