Un día nefasto para los DD´s alemanes

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Un día nefasto para los DD´s alemanes

por Beltza el 12 Sep 2003 12:16

Hola a todos:

Creo que desde hace tiempo, necesitábamos de un lugar donde alojar nuestros relatos y que no se perdiesen en las oscuras profundidades de los otros foros.
Quiero animaros, no sólo a alojar aquí nuevos relatos, sino a recuperar aquellos otros vuestros o de otros camaradas que creáis que merecen la pena.
Desde entonces ha llovido mucho....también son muchos los nuevos comandantes que han aparecido por esta 24 Flotilla.
Espero que al igual que entonces, este relato sea de vuestra satisfacción. :wink:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =8&t=19161
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Un día nefasto para los DD´s alemanes

Los DD´s alemanes eran joyitas de la ingeniería. Si hubieran tenido un radar como el de los americanos la guerra en el Atlántico habría sido otra cosa. Porque el atacar a un convoy a torpedazo limpio no a ciegas sino guiados por el radar amén de lanzar los proyectiles con radares de tiro sería como el ciego que de usar el tacto y el bastón recupera la visión y ve de nuevo.

Por otro lado me llama la atención que con bombas de 50 kg se "cepillaran" a un destructor, cuando los japoneses usaban en sus kamikazes bombas de 250 kg para hundir los destructores que hacían de piquetes de radar.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un día nefasto para los DD´s alemanes

Pues me temo, Mendas, que no fueran joyitas como dices tu, por lo que he leido sobre su construcción o mejor dicho fallos de construcción, debido en parte a cambios de artillería que luego se manifestarían en mala estabilidad de los mismos en navegación. Por lo que a los japoneses se refiere, sus bombas pesadas tenían como destino final no los piquetes de radar americanos, sino los acorazados ,cruceros o portaviones americanos; sin embargo, como es lógico, al encontrarse con una barrera casi infranquable de artillería por parte de lo destructores, si hicieron uso de ellas contra los DD´s americanos, que de por si ya estaban casi sentenciados a muerte desde un principio debido a su vulnerabilidad, pero que si sirvió para poner en estado de alerta a las unidades pesadas. También muchos de los destructores americanos tenían en parte un mayor desplazamiento que superaba las 2.000 tns.
El objetivo de la línea de piquetes era que sus radares de localización cubrieran cualquier ruta de aparoximación de los aviones enemigos. Desventajas: eran los primeros en recibir caña ::juas:: y disponían de menos tiempo para prepararse.
En el caso del destructor americano USS Manert L.Abele, en las proximidades de Okinawa, éste fue partido en dos por el atque de un Kamikaze tipo Ohka que llevaba una cabeza exzplosiva de 1.200 kg :shock: de trinitroaminol, y con una velocidad de picado de 1.050 km/h. Hay que decir, que con un armamento por parte del DD´s americanos, de 6 cañones de 127 mm, 12 AA de 40mm, 12 AA de 20, 10 tubos lanzatorpedos y dispositivos de lanzacargas, suponía casi un polvorin. Seguro que con una bomba de menos peso pero haciendo explosión en el sitio más indicado, también habría saltado por los aires.
En la campaaña de Okinawa, nada menos que 22 destructores americanos fueron alacanzados por Kamikazes, resultando hundidos o inutilizables.

En el caso de los pilotos alemanes, por lo menos al principo de la guerra, no sabían distinguir un mercante de un destructor amigo, pero si sabían bien dar en el blanco y donde era más efectivo. Del relato se drespende tal deducción.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Un día nefasto para los DD´s alemanes

¡Excelente relato kummetz!. ::ok:

Respecto a los destructores alemanes:

"A comienzos de los años treinta se reemprendió la construcción de destructores, tras una interrupción que había durado tres lustros, con la clase Maass, con la que los alemanes realizaron un tipo de unidad tradicional, de adecuadas dimensiones y bien armada, capaz de superar las prestaciones de los destructores británicos de la época. Pero, con el objetivo de lograr una respuesta válida también para afrontar a los franceses, se fue más allá y se obtuvo un tipo dotado con un armamento excesivo, cualidades marineras muy pobres, escasa estabilidad por el exceso de pesos altos y una planta motriz muy poco segura." Fuente: Máquinas de Guerra, nº107: Destructores del Eje.

Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un día nefasto para los DD´s alemanes

Novich39 escribió:¡Excelente relato kummetz!. ::ok:

Respecto a los destructores alemanes:

"A comienzos de los años treinta se reemprendió la construcción de destructores, tras una interrupción que había durado tres lustros, con la clase Maass, con la que los alemanes realizaron un tipo de unidad tradicional, de adecuadas dimensiones y bien armada, capaz de superar las prestaciones de los destructores británicos de la época. Pero, con el objetivo de lograr una respuesta válida también para afrontar a los franceses, se fue más allá y se obtuvo un tipo dotado con un armamento excesivo, cualidades marineras muy pobres, escasa estabilidad por el exceso de pesos altos y una planta motriz muy poco segura." Fuente: Máquinas de Guerra, nº107: Destructores del Eje.

Un saludo. ::kaleun:
¡Todo un fracaso!
Gracias y un saludo. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”