saludos

Recientemente, en la taiga se encontraron los restos de un bombardero soviético. On 17th December 1939 approximately at 9.00-9.05 this bomber by extreme necessity took off from the airdrome Yagodnik 17 km from Arkhangelsk along the Northern Dvina river. El 17 de diciembre 1939 aproximadamente a las 9,00 a 9,05 este bombardero por necesidad extrema despegó del aeródromo Yagodnik 17 km de Arkhangelsk lo largo del río Dvina del Norte. The aid of the bomber was needed for destruction of the Finnish fortification. La ayuda de que el atacante era necesaria para la destrucción de la fortificación de Finlandia. The weather on that day was awful and at 9.22 the bomber with four crew members aboard ran into the forest… El tiempo en ese día fue horrible y en 9,22 el atacante, con cuatro tripulantes a bordo corrió hacia el bosque ...
Hoy en día es difícil detectar la causa de los escombros. Perhaps they are quite usual - the range of circumstances: adverse weather conditions, bad pilot control, icing or maybe technical causes … However the fact is that the bomber stroke against the crowns of the trees and burst into pieces by the trunks as if it was made of paper… To tatters… In shreds… Tal vez son muy comunes - la gama de circunstancias: las condiciones climáticas adversas, el control de mal piloto, formación de hielo o tal vez causas técnicas ... Sin embargo, el hecho es que el golpe terrorista en contra de las copas de los árboles y se rompió en pedazos por los troncos como si fuera de papel ... Para jirones ... En jirones ...

El sendero restos fueron unos 20-30 m. Everything remained on the surface in petrol and oil. Todo quedó en la superficie de la gasolina y el petróleo. The wrecked vehicle didn't ignite by a miracle. El vehículo accidentado no encenderse con un milagro. 25 sorties were made to find the bomber and its crew but they were never found … 25 incursiones se hicieron para encontrar el atacante y su tripulación, pero que nunca fueron encontrados ...










en otra pagina de internet que habla tambien de este suceso vienen mas cosas, pero en ruso, tambien las he traducido con el google os dejo solo el texto ya que las fotos son las mismas, la traduccion de google ya sabemos todos como es, pero se puede entender con un poco de esfuerzo
... Algunas personas ordinarias, en la búsqueda de gluharikami tropezó en el bosque a un lugar extraño. Al parecer inusual entre la corona taiga, la abundancia de corteza de abedul, acurrucado en la densidad de pinos centenarios. Pero él se acercó, no vieron nada ...
No Capercailye ellos la caza de distancia. Accidentalmente encontraron los restos bombardero SB-3 , se estrelló el 17 de diciembre de 1939, durante la guerra soviético-finlandesa, marcó el inicio de una misión a largo y laborioso. La misión confiada a ellos en primer lugar por sí mismo. Desde un hallazgos al azar para el obelisco de la fosa común del pájaro de hierro de la tripulación ...
Foto de un descubrimiento único, un trabajo exploratorio de los aficionados, preocupados por la imaginación y no dejar ir, literalmente, desde el primer fotograma
La inspección de los restos, el lugar del accidente y la ulterior investigación ha abierto el panorama completo de la tragedia en detalle.
17 de diciembre 1939 en alrededor de 9.00 a 9.05, tan pronto como comandante de la luz del día atacante del 80 Regimiento Aéreo de Bombardeo teniente Georgi Vasilyevich Karalkina, al parecer en un apuro y la urgencia se apartó de la baya del aeropuerto de la isla a 17 km de Arhanegelska a lo largo del Dvina Septentrional. La fiebre del alimentada por una ofensiva del ejército, que comenzó el 17 de diciembre - Bomber el poder era necesario para la destrucción de las fortificaciones de Finlandia. El Soviet-finlandesa o de invierno - la guerra dio deslizamiento primero y el atacante se el finlandés podría destruir bunkers. Necesita traicionado en el hecho de que el clima de ese día era horrible: 100 anotar nubes bajas y vientos de 10-12 metros por segundo, la temperatura del aire 0-menos 2 grados centígrados, la capa de nieve de 10-15 cm, la velada comenzó nevadas esperados ... hace mal tiempo, está llena de bludezhkoy, el peligro de pilotaje a baja altura, formación de hielo en el aire húmedo.
El atacante, con cuatro tripulantes a bordo despegó en Ukhta (actualmente el Kalevala), o en el pueblo Reboly, en dirección oeste, a la guerra.
En 9,22 a bordo cuando el avión se estrelló en el bosque ...
Es difícil de nombre único de la pérdida de la aeronave. Al parecer, como de costumbre: el conjunto de circunstancias que dieron cuando se pongan en venta un desenlace fatal. El mal tiempo, un error del piloto, formación de hielo, tal vez por razones técnicas ... Indiscutible hecho: bombardero SB-2 con el trabajo en los motores de denominación golpeó la parte superior de los árboles en la orilla del río se rompió la taiga y troncos de los árboles en el suelo, como un papel. En jirones. En tryapichki. En la solapa.
Los restos de dispersión - 30 a 20 metros, no más. Características embudo choques. Todos se posó sobre la superficie, empapado con gasolina y aceite. Una máquina rompe no se rompe por un milagro. En la búsqueda de la tripulación desaparecido por un escuadrón de bombarderos TB-3 de la misma 80 BAP se llevó a cabo dentro de dos días, de 25 de incursiones efectuadas. Pero las huellas del avión fueron encontrados Karalkina ... Cuatro humanos, SC, y hundido en la taiga de la Península Onega ....
Técnico de nivel después de la catástrofe aún estaba vivo ... Era "sólo" una fractura de clavícula y el pie. Estas no son las heridas de los que murieron al instante ... Durante un tiempo se arrastró entre los escombros del avión, lleno de combustible y aceite, que se encuentra NAZ , vendada y se comió, se espera la ayuda ... El tiempo era tolerable mediciones de invierno, la nieve por la noche el lugar suavemente protegido al accidente ...
Cuando se produjo el fallecimiento, seguía siendo desconocida. Hemos encontrado sus restos en un trapo-chaquetas de técnicos "relámpago" acostado sobre su espalda, los brazos extendidos cruz. En la mano eran estos reloj de plata ... Existe la creencia de que dejen en un momento de la muerte de su dueño. Nadie le dirá acerca de estos hombre condenado a última hora heridos que yacían en el bosque salvaje, sin ninguna esperanza de ayuda ...
resumiedo lo que he podido entender, el avion se estrello en principio por causas meteorologicas, y algunos de sus ocupantes sobrevivieron al accidente (por lo menos uno, con una clavicula rota y una pierna rota) pero creo que murio por el frio, triste, muy triste, tambien por lo que he leido el avion era un modelo SB-3, pero concretamente ese modelo no lo he encontrado en internet, aparece uno, que es el sb-2 , conocido como "kaitiuska" no se si es error del que escribio el articulo o que yo no encuentro el sb-3, no obstante os dejo una foto de como es ese avion(sb-2)

por la forma del timon de profundidad si que parece éste, tambien parece coincidir la ventanilla redonda al lado de la estrella rusa en el fuselaje
tambien este modelo de avion participó en la guerra civil española, en el bando republicano
acabo de informarme mas, pero sigo pensando que lo de sb-3 es un error del escritor del articulo, en la wiki pone esto sobre el sb-3
"el entrenador de tripulaciones USB o SB-3, con una cabina abierta para el instructor en una nueva sección de proa solida"
pero dudo que un avion entrenador fuse al combate, no lo veo logico, para mi que era un sb-2