U-46 Ender: De patrulla
Día 18 de Octubre de 1939
05.35
Navegamos por cuadrante AM34
Amanece, nos sumergimos
15.12
Como ayer seguimos recibiendo continuos mensajes de grupos de combate.
Consulto la carta con el segundo, tenemos muy pocas posibilidades de llegar a interceptar cualquiera de
esos grupos, además supondría alejarnos mucho del rumbo que seguimos para cumplir con nuestras ordenes,
Se supone que debemos llegar lo antes posible a nuestra zona de patrulla, no se pueden invertir días en
una pequeña posibilidad de exito
19,11
Salimos a superficie, continuaremos hasta tener las baterias recargadas.
U-46 - Kommodore "Ender"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
.-././-.-./../-.../../-../---//-.--//-.-./---/-./-.-././-../../-../---/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Dia 19 de Octubre de 1939
06.39
Navegamos por AM35
Nos sumergimos ya empieza a clarear y las baterias están cargadas por completo
12.28
El viento empieza a soplar con fuerza, de vez en cuando la parte superior de la torre asoma fuera,
!PROFUNDIDAD 20 METROS¡
21.22
Subimos a superficie, tenemos olas de 4 a 5 metros, todo el cielo está cubierto, la borrasca no
tardará en convertirse en tormenta, vemos dos frentes tormentosos que van a encontrarse justo en el
rumbo que llevamos.
23.12
La tormenta ha estallado con toda su fuerza, el espectaculo es dantesco, viento con rafagas de 20 a 28
nudos, la nave parece un juguete en la bañera de Poseidón, las olas son tan grandes que a veces todo el
submarino queda cubierto por la masa de agua de una de ellas durante interminables segundos, los vigias
están asegurados en sus puestos por dobles enganches, aún así sus caras no reflejan ninguna tranquilidad,
De repente lo que antes era dantesco se convierte en infernal, han empezado a caer rayos tan continuos que
la luminosidad es constante, podemos ver toda la función claramente, en un momento determinado un rayo con
cuatro o cinco ramificaciones cae a menos de 10 metros de la nave, nos quedamos helados y no de frio,
tenemos todos los pelos del cuerpo de punta por la electricidad, a pesar de estar mojados hasta el tuetano
de los huesos.
!VIJIAS ABAJO, INMERSION 20 METROS¡
23.31
A pesar de estar a 20 metros, muchas veces el submarino está completamente fuera del agua,
hasta que no llegamos a 40 metros no hay un poco de estabilidad y podemos dejar de sujetarnos a lo primero
que encontramos.
Dia 19 de Octubre de 1939
06.39
Navegamos por AM35
Nos sumergimos ya empieza a clarear y las baterias están cargadas por completo
12.28
El viento empieza a soplar con fuerza, de vez en cuando la parte superior de la torre asoma fuera,
!PROFUNDIDAD 20 METROS¡
21.22
Subimos a superficie, tenemos olas de 4 a 5 metros, todo el cielo está cubierto, la borrasca no
tardará en convertirse en tormenta, vemos dos frentes tormentosos que van a encontrarse justo en el
rumbo que llevamos.
23.12
La tormenta ha estallado con toda su fuerza, el espectaculo es dantesco, viento con rafagas de 20 a 28
nudos, la nave parece un juguete en la bañera de Poseidón, las olas son tan grandes que a veces todo el
submarino queda cubierto por la masa de agua de una de ellas durante interminables segundos, los vigias
están asegurados en sus puestos por dobles enganches, aún así sus caras no reflejan ninguna tranquilidad,
De repente lo que antes era dantesco se convierte en infernal, han empezado a caer rayos tan continuos que
la luminosidad es constante, podemos ver toda la función claramente, en un momento determinado un rayo con
cuatro o cinco ramificaciones cae a menos de 10 metros de la nave, nos quedamos helados y no de frio,
tenemos todos los pelos del cuerpo de punta por la electricidad, a pesar de estar mojados hasta el tuetano
de los huesos.
!VIJIAS ABAJO, INMERSION 20 METROS¡
23.31
A pesar de estar a 20 metros, muchas veces el submarino está completamente fuera del agua,
hasta que no llegamos a 40 metros no hay un poco de estabilidad y podemos dejar de sujetarnos a lo primero
que encontramos.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 20 de Octubre de 1939
03.04
Navegando por AM28
La tormenta sigue en todo su apojeo, nos ha obligado a navegar en inmersión casi toda la noche, ahora tenemos
que recargar baterias, los muchachos se preparan para el baile, - esta vez la fea nos toca a todos -.
06.32
Apenas me informan que la baterias están cargadas ordeno inmersión, el submarino parecia un tostadora de café,
lo malo era que los granos somos nosotros, había momentos que todos estabamos de pie en los mamparos de estribor
o babor, el submarino con inclinaciones superiores a 70 grados permitia andar por las paredes.
En todos los años que llevo navegando en el Tercer Cazador Silencioso, nunca habia visto cosa semejante.
20.16
Hay que renovar aire, aún queda pero la tormenta ha afectado a más de un tripulante y las consecuencias son un
ambiente viciado y de fuerte olor acre, un poco de aire fresco y unos baldes de agua de mar por las zonas
afectadas lo arreglarán.
23.40
Ya hemos recargado las baterias, seguimos navegando en superficie, de pronto vemos en el horizonte estrellas
la tormenta desaparece igual de rapido que apareció, parece que naveguemos por una balsa de aceite.
Día 20 de Octubre de 1939
03.04
Navegando por AM28
La tormenta sigue en todo su apojeo, nos ha obligado a navegar en inmersión casi toda la noche, ahora tenemos
que recargar baterias, los muchachos se preparan para el baile, - esta vez la fea nos toca a todos -.
06.32
Apenas me informan que la baterias están cargadas ordeno inmersión, el submarino parecia un tostadora de café,
lo malo era que los granos somos nosotros, había momentos que todos estabamos de pie en los mamparos de estribor
o babor, el submarino con inclinaciones superiores a 70 grados permitia andar por las paredes.
En todos los años que llevo navegando en el Tercer Cazador Silencioso, nunca habia visto cosa semejante.
20.16
Hay que renovar aire, aún queda pero la tormenta ha afectado a más de un tripulante y las consecuencias son un
ambiente viciado y de fuerte olor acre, un poco de aire fresco y unos baldes de agua de mar por las zonas
afectadas lo arreglarán.
23.40
Ya hemos recargado las baterias, seguimos navegando en superficie, de pronto vemos en el horizonte estrellas
la tormenta desaparece igual de rapido que apareció, parece que naveguemos por una balsa de aceite.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 21 de Octubre de 1939
00.33
Navegamos por AM51
!SEÑOR, CONTACTO VISUAL EN MARCACION 301, DISTANCIA 6600¡
Son dos mercantes, calculo rumbo de intercepcción,
!AVANTE MEDIO, NUEVO RUMBO 124 GRADOS¡
Vamos a atacar en superficie.
!TRIPULACION A SUS PUESTOS DE COMBATE, SERVIDORES DE CAÑON PREPARADOS PARA DISPARAR, ARMA ANTIAEREA PREPARADA¡
00.45
!OBJETIVO EL PRIMER MERCANTE, FUEGO A DISCRECCON¡
00.48
Al octavo disparo el mercante se hunde.
00.49
!FUEGO SOBRE EL SEGUNDO MERCANTE¡
00.52
Después de once disparos el mercante se incendia y se hunde
!VOLER A RUMBO ORIGINAL¡
Continuamos navegando
07.13
Nos sumergimos
07.32
Contacto por hidrófonos , un mercante a 21 kilómetros, no tendremos que desviarnos casi de nuestro rumbo
!SUPERFICIE, AVANTE MEDIO¡
09.09
!SEÑOR NAVE DE GUERRA MARCACION 231, DISTANCIA 7600 METROS, NOS HA VISTO'
!AVANTE TODA, PROFUNDIDAD 20 METROS, TIMON CINCO GRADOS A BABOR¡
Es un destructor clase hunt, veremos si lo podemos eludir.
09.11
!tIMON A LA VIA, VELOCIDAD 2 NUDOS, NAVEGACION SILENCIOSA¡
09.59
Por fin se aleja, ha estado rondandonos pero no nos ha detectado.
!ABANDONEN NAVEGACION SILENCIOSA, VELOCIDAD TRES NUDOS, VOLVER A RUTA PROGAMADA¡
10.32
!HIDROFONOS ¿cONTACTOS?¡
!SOLO EL MERCANTE SEÑOR¡
!A SUPERFICIE, AVANTE MEDIO, VIGIAS A SUS PUESTOS¡
11.16
El segundo y yo estamos comprobando rumbo y distancia, cuando.....
!BARCO ENEMIGO A LA VISTA, MARCACION 191, NOS ATACA¡
Es el mismo destructor que antes, parece que no había abandonado la busqueda, y estaba al acecho fuera de la vista.
!AVANTE TODA, INMERSION A CATORCE METROS¡
11.18
!AVANTE DESPACIO¡
El destructor se acerca
11.27
!DESTRUCTOR EN FASE DE ATAQUE¡
Pasa a menos de 20 metros nuestro
!OIGO CARGAS DE PROFUNDIDAD¡
Inmediatamente explotan, el submarino pega un salto y varias valvulas ceden y envían surtidores de agua a todos
11.28
!CONTROL DE DAÑOS INFORME¡
!DAÑOS LIGEROS EN CUBIERTA, LAS FUGAS DE AGUA SON MENORES, EN UN MINUTO REPARADAS¡
Hemos salvado la primera embestida
11,29
!TIMON CUATRO GRADOS ESTRIBOR¡
!VELOCIDAD UN NUDO, NAVEGACION SILENCIOSA¡
11.38
Segunda pasada, las cargas caen a babor, no tan cerca como antes, pero más de lo que quisieramos.
11.52
Por fin lo hemos despistado y avanza a toda máquina rumbo norte.
12.07
Después de horas de persecución y ataques por fin tenemos el mercante ala vista, es un carguero tipo C2
!AVANTE TODA, A SUPERFICIE, SERVIDORES DEL CAÑÓN A SUS PUESTOS, CONTROL DE DAÑOS OCUPENSE DE LAS REPARACIONES¡
12.21
El mercante nos ha visto, empieza a hacer maniobras evasivas- no le servirán de nada-
Captamos una transmisión de SOS procedente del mercante,
Cualquier ayuda llegará tarde
A esta distancia ya podemos emplear el cañón.
12.58
Empezamos a disparar antes que el maldito destructor vuelva y nos amargue el día
!APUNTEN A LA LINEA DE FLOTACION, FUEGO A DISCRECCION¡
13.05
De repente el carguero se incendia y una enorme explosión lo parte en dos
13.06
!INMERSION, PROFUNDIDAD CATORCE METROS, AVANTE DESPACIO¡
!RUMBO A LA ZONA DE PATRULLA¡
22.31
Subimos a superficie a recargar.
Día 21 de Octubre de 1939
00.33
Navegamos por AM51
!SEÑOR, CONTACTO VISUAL EN MARCACION 301, DISTANCIA 6600¡
Son dos mercantes, calculo rumbo de intercepcción,
!AVANTE MEDIO, NUEVO RUMBO 124 GRADOS¡
Vamos a atacar en superficie.
!TRIPULACION A SUS PUESTOS DE COMBATE, SERVIDORES DE CAÑON PREPARADOS PARA DISPARAR, ARMA ANTIAEREA PREPARADA¡
00.45
!OBJETIVO EL PRIMER MERCANTE, FUEGO A DISCRECCON¡
00.48
Al octavo disparo el mercante se hunde.

00.49
!FUEGO SOBRE EL SEGUNDO MERCANTE¡
00.52
Después de once disparos el mercante se incendia y se hunde
!VOLER A RUMBO ORIGINAL¡
Continuamos navegando

07.13
Nos sumergimos
07.32
Contacto por hidrófonos , un mercante a 21 kilómetros, no tendremos que desviarnos casi de nuestro rumbo
!SUPERFICIE, AVANTE MEDIO¡
09.09
!SEÑOR NAVE DE GUERRA MARCACION 231, DISTANCIA 7600 METROS, NOS HA VISTO'
!AVANTE TODA, PROFUNDIDAD 20 METROS, TIMON CINCO GRADOS A BABOR¡
Es un destructor clase hunt, veremos si lo podemos eludir.
09.11
!tIMON A LA VIA, VELOCIDAD 2 NUDOS, NAVEGACION SILENCIOSA¡
09.59
Por fin se aleja, ha estado rondandonos pero no nos ha detectado.
!ABANDONEN NAVEGACION SILENCIOSA, VELOCIDAD TRES NUDOS, VOLVER A RUTA PROGAMADA¡
10.32
!HIDROFONOS ¿cONTACTOS?¡
!SOLO EL MERCANTE SEÑOR¡
!A SUPERFICIE, AVANTE MEDIO, VIGIAS A SUS PUESTOS¡
11.16
El segundo y yo estamos comprobando rumbo y distancia, cuando.....
!BARCO ENEMIGO A LA VISTA, MARCACION 191, NOS ATACA¡
Es el mismo destructor que antes, parece que no había abandonado la busqueda, y estaba al acecho fuera de la vista.
!AVANTE TODA, INMERSION A CATORCE METROS¡
11.18
!AVANTE DESPACIO¡
El destructor se acerca
11.27
!DESTRUCTOR EN FASE DE ATAQUE¡
Pasa a menos de 20 metros nuestro
!OIGO CARGAS DE PROFUNDIDAD¡
Inmediatamente explotan, el submarino pega un salto y varias valvulas ceden y envían surtidores de agua a todos
11.28
!CONTROL DE DAÑOS INFORME¡
!DAÑOS LIGEROS EN CUBIERTA, LAS FUGAS DE AGUA SON MENORES, EN UN MINUTO REPARADAS¡
Hemos salvado la primera embestida
11,29
!TIMON CUATRO GRADOS ESTRIBOR¡
!VELOCIDAD UN NUDO, NAVEGACION SILENCIOSA¡
11.38
Segunda pasada, las cargas caen a babor, no tan cerca como antes, pero más de lo que quisieramos.
11.52
Por fin lo hemos despistado y avanza a toda máquina rumbo norte.
12.07
Después de horas de persecución y ataques por fin tenemos el mercante ala vista, es un carguero tipo C2
!AVANTE TODA, A SUPERFICIE, SERVIDORES DEL CAÑÓN A SUS PUESTOS, CONTROL DE DAÑOS OCUPENSE DE LAS REPARACIONES¡
12.21
El mercante nos ha visto, empieza a hacer maniobras evasivas- no le servirán de nada-
Captamos una transmisión de SOS procedente del mercante,
Cualquier ayuda llegará tarde
A esta distancia ya podemos emplear el cañón.
12.58
Empezamos a disparar antes que el maldito destructor vuelva y nos amargue el día
!APUNTEN A LA LINEA DE FLOTACION, FUEGO A DISCRECCION¡
13.05
De repente el carguero se incendia y una enorme explosión lo parte en dos


13.06
!INMERSION, PROFUNDIDAD CATORCE METROS, AVANTE DESPACIO¡
!RUMBO A LA ZONA DE PATRULLA¡
22.31
Subimos a superficie a recargar.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 22 de Octubre de 1939
06.10
Navegamos por AM57
Seguimos en superficie avante medio, el dia a amanecido con nubes y será dificil que nos vean, cada 2 horas bajaremos a
profundidad de periscopio para controlar si hay algún contacto
14,51
Hemos atravesado el cuadrante AM73 y navegamos por cuadrante AM76, estamos siguiendo un contacto de marcante, captado
por los hidrófonos
16.01
Ya tenemos contacto visual, es un carguero tipo C2
!A SUPERFICIE, AVANTE MEDIO, A SUS PUESTOS DE COMBATE¡
16.17
Ya testá en marcación 355, distancia 1900 metros
!CAÑON DE CUBIERTA, FUEGO A DISCRECCION¡
16.27
Se hunde, los servidores de la pieza cada día disparan mejor.
Volvemos al rumbo anterior y avante toda nos alejamos de la zona.
21.30
Salimos a superficie, recargaremos baterias.
Día 23 de Octubre de 1939
01.12
Navegamos por cuadrante AM79 llevamos todo la noche navegando a toda máquina para llegar al cuadrante asignado antes de amanecer
05.47
Hemos llegado al cuadrante BE32 asignado para la patrulla, enviamos notificación al BDU de que empezamos la patrulla.
07.53
Nos sumerjimos a profundidad de periscopio, empezamos a buscar contactos.
20.10
Después de todo el día en inmersión no hemos detectado nada, subimos a superficie para recargar bateriaas
Editado por olvido de poner la afoto.
Día 22 de Octubre de 1939
06.10
Navegamos por AM57
Seguimos en superficie avante medio, el dia a amanecido con nubes y será dificil que nos vean, cada 2 horas bajaremos a
profundidad de periscopio para controlar si hay algún contacto
14,51
Hemos atravesado el cuadrante AM73 y navegamos por cuadrante AM76, estamos siguiendo un contacto de marcante, captado
por los hidrófonos
16.01
Ya tenemos contacto visual, es un carguero tipo C2
!A SUPERFICIE, AVANTE MEDIO, A SUS PUESTOS DE COMBATE¡
16.17
Ya testá en marcación 355, distancia 1900 metros
!CAÑON DE CUBIERTA, FUEGO A DISCRECCION¡
16.27
Se hunde, los servidores de la pieza cada día disparan mejor.
Volvemos al rumbo anterior y avante toda nos alejamos de la zona.

21.30
Salimos a superficie, recargaremos baterias.
Día 23 de Octubre de 1939
01.12
Navegamos por cuadrante AM79 llevamos todo la noche navegando a toda máquina para llegar al cuadrante asignado antes de amanecer
05.47
Hemos llegado al cuadrante BE32 asignado para la patrulla, enviamos notificación al BDU de que empezamos la patrulla.

07.53
Nos sumerjimos a profundidad de periscopio, empezamos a buscar contactos.
20.10
Después de todo el día en inmersión no hemos detectado nada, subimos a superficie para recargar bateriaas
Editado por olvido de poner la afoto.
Última edición por ender el 26 Oct 2010 20:20, editado 1 vez en total.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 24 de Octubre de 1939
00.00
Seguimos patrullando por cuadrante BE32, solo salimos a superficie para mantener la carga de las baterias y
renover el aire
16.41
Tenemos un contacto por hidrófonos a 13800 metros, comprobamos rumbo y velocidad, trazamos rumbo de intercepción-
16.48
!A SUPERFICIE, AVANTE MEDIO¡
16.49
!SIGUIENDO RUMBO TRAZADO, SEÑOR¡
!VIGIAS A SUS PUESTOS, OJO A LA AVIACION¡
17.21
!BARCO AVISTADO, SEÑOR,MARCACION 033, LARGA DISTANCIA, CARGUERO TIPO C2¡
17.36
Estamos a 2500 metros del objetivo
!SERVIDORES DEL CAÑÓN FUEGO A DISCRECCION¡
17.45
Hundido
Día 25 de Octubre de 1939
23.59
Todo el día patrullando en BE32, no hemos tenido ningún contacto, estamos investigando una indisposición que padecen varios miembros de la tripulación, los sintomas son, fiebre alta, rojeces en la piel, vomitos y mareos, no se ha presentado ningun caso con diarrea.
Al principio las bromas acerca de quien pudiera ser el padre de las criaturas han sido repetitivas, pero al ir pasando las horas la cosa a tomado un cariz preocupante.
Si mañana no hay mejora mandaré un mensaje al BDU para que nos informe si ha habido algún otro caso y como lo han tratado.
Día 24 de Octubre de 1939
00.00
Seguimos patrullando por cuadrante BE32, solo salimos a superficie para mantener la carga de las baterias y
renover el aire
16.41
Tenemos un contacto por hidrófonos a 13800 metros, comprobamos rumbo y velocidad, trazamos rumbo de intercepción-
16.48
!A SUPERFICIE, AVANTE MEDIO¡
16.49
!SIGUIENDO RUMBO TRAZADO, SEÑOR¡
!VIGIAS A SUS PUESTOS, OJO A LA AVIACION¡
17.21
!BARCO AVISTADO, SEÑOR,MARCACION 033, LARGA DISTANCIA, CARGUERO TIPO C2¡
17.36
Estamos a 2500 metros del objetivo
!SERVIDORES DEL CAÑÓN FUEGO A DISCRECCION¡

17.45
Hundido

Día 25 de Octubre de 1939
23.59
Todo el día patrullando en BE32, no hemos tenido ningún contacto, estamos investigando una indisposición que padecen varios miembros de la tripulación, los sintomas son, fiebre alta, rojeces en la piel, vomitos y mareos, no se ha presentado ningun caso con diarrea.
Al principio las bromas acerca de quien pudiera ser el padre de las criaturas han sido repetitivas, pero al ir pasando las horas la cosa a tomado un cariz preocupante.
Si mañana no hay mejora mandaré un mensaje al BDU para que nos informe si ha habido algún otro caso y como lo han tratado.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
..---/-..../-..-./.----/-----/-..-./.----/----./...--/----.//-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/....-/-..../---...//-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//../-./..-./---/.-./--/.//./.../-/.-/-../---//--././-././.-./.-/.-..//-.././.-..//.../..-/-...//-.--//-/.-./../.--./..-/.-../.-/-.-./../---/-./.-.-.-//.../..//.--./..-/./-.././/-.-./---/-./-/../-./..-/.-/.-.//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-/-./-../---//-../../.-./../.---/.-/..././/.-//-.../..-.//.----/..---//-../..-/.-./.-/-./-/.//....-/---..//..../---/.-./.-/.../.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA(2).
U-46 Ender: De patrulla
Día 26 de Octubre de 1939
06.00
Hemos terminado el periodo de patrulla, mandamos mensaje al BDU, esperamos ordenes
07.30
En el reconocimiento de los tripulantes enfermos se observa una mejoria, excepto en uno que sigue con
fiebre alta, no ha ido a más, pero no mejora tampoco.
08.59
Tenemos un contacto lejano, variamos rumbo para interceptar.
09.29
Navegamos en superficie durante todo el tiempo que nos es posible, así renovamos el aire y los
enfermos no tienen que respirar aire viciado.
!SEÑOR CONTACTO VISUAL, MARCACION 131, DISTANCIA 7700, MERCANTE PEQUEÑO Y CARGUERO C2¡
Nos acercaremos para identificarlos
09.53
Llevan bandera americana, a pesar de las sospechas de que están aprovisionando de material de guerra
a la Gran Bretaña, no podemos hacer nada, los dejamos marchar
10.01
Sigo teniendo un mal presentimiento con esos americanos.
!SERVIDORES DE ANTIAEREOS A SUS PUESTOS, TIMON 35 GRADOS A ESTRIBOR, NUEVO RUMBO 180, AVANTE FLANCO¡
10.12
!SEÑOR AVION AVISTADO, MARCACION 187, DISTANCIA 4500¡
!ALAAAAAAAAAAAAAAAARM¡! INMERSION-INMERSION-INMERSION¡
10.14
Estamos a 20 metros se oyen las primeras cargas tenemos daños menores en antiaereos y cubierta delantera.
!NIVELAR A 30 METROS, AVANTE DESPACIO¡
10.16
Mis sospechas han sido ciertas, los americanos han avisado a las defensas inglesas, cuando volvamos a
la base presentaré un informe para que evitemos que nos detecten los americanos.
11.10
Contacto lejano vamos a investigar.
12.01
Lo tenemos en periscopio, es un C2 ingles.
!A SUPERFICIE, SERVIDORES A LAS ARMAS DE CUBIERTA¡
12.15
Hemos hundido el carguero, queda poca munición de cañón.
nos sumergimos y seguimos esperando nuevas ordenes.
23.45
Recibido mensaje del BDU nos mandan a patrullar cuadrante BF12, ponemos rumbo 085 y nos dirigimos a la
nueva zona, estaremos más cerca de las costas inglesas, habrá que extremar las precauciones.
Día 26 de Octubre de 1939
06.00
Hemos terminado el periodo de patrulla, mandamos mensaje al BDU, esperamos ordenes
07.30
En el reconocimiento de los tripulantes enfermos se observa una mejoria, excepto en uno que sigue con
fiebre alta, no ha ido a más, pero no mejora tampoco.
08.59
Tenemos un contacto lejano, variamos rumbo para interceptar.
09.29
Navegamos en superficie durante todo el tiempo que nos es posible, así renovamos el aire y los
enfermos no tienen que respirar aire viciado.
!SEÑOR CONTACTO VISUAL, MARCACION 131, DISTANCIA 7700, MERCANTE PEQUEÑO Y CARGUERO C2¡
Nos acercaremos para identificarlos
09.53
Llevan bandera americana, a pesar de las sospechas de que están aprovisionando de material de guerra
a la Gran Bretaña, no podemos hacer nada, los dejamos marchar
10.01
Sigo teniendo un mal presentimiento con esos americanos.
!SERVIDORES DE ANTIAEREOS A SUS PUESTOS, TIMON 35 GRADOS A ESTRIBOR, NUEVO RUMBO 180, AVANTE FLANCO¡
10.12
!SEÑOR AVION AVISTADO, MARCACION 187, DISTANCIA 4500¡
!ALAAAAAAAAAAAAAAAARM¡! INMERSION-INMERSION-INMERSION¡
10.14
Estamos a 20 metros se oyen las primeras cargas tenemos daños menores en antiaereos y cubierta delantera.
!NIVELAR A 30 METROS, AVANTE DESPACIO¡
10.16
Mis sospechas han sido ciertas, los americanos han avisado a las defensas inglesas, cuando volvamos a
la base presentaré un informe para que evitemos que nos detecten los americanos.
11.10
Contacto lejano vamos a investigar.
12.01
Lo tenemos en periscopio, es un C2 ingles.
!A SUPERFICIE, SERVIDORES A LAS ARMAS DE CUBIERTA¡
12.15
Hemos hundido el carguero, queda poca munición de cañón.
nos sumergimos y seguimos esperando nuevas ordenes.
23.45
Recibido mensaje del BDU nos mandan a patrullar cuadrante BF12, ponemos rumbo 085 y nos dirigimos a la
nueva zona, estaremos más cerca de las costas inglesas, habrá que extremar las precauciones.