
(Quién se acuerda de que trata?)

( Y esta? No vale averiguar el nombre en las "propiedades" )

Moderador: MODERACION
Pues sí, habra que verla.Novich39 escribió: Por cierto, en 1955 hicieron una peli, inglesa claro, sobre la operación Chastise.
Y buscando el año de esta peli me he enterado de que este año 2010 han estrenado un remake hecho en USA de esta película. Está basada en el libro de Paul Brickhill "The Dam Busters" y su director es Christian Rivers. Habrá que verla, digo yo.
Un saludo.
Eran dos haces de luz dispuestos de tal manera que debían converger sobre la superficie del agua cuando la altura de lanzamiento fuera la adecuada. El desarrollo de este sistema como de la bomba, que en un principio era esférica, fue debido al ingeniero Wallis. El cilindro era previamente acelerado girándolo en el interior del avión y cuando llegaba al objetivo se hundía, detonando a la profundidad requerida de manera que rompía la presa por su base causando el mayor daño posible. Wallis también desarrolló las bombas Tallboy y Grand Slam de 6 y 13 toneladas de peso, diseñadas especialmente para reventar bunkeres pero también muy efectivas en puentes o edificios, ya que, aunque no hicieran impacto directo, por su gran penetración y carga generaban sobre el objetivo una conmoción similar a la de un sismo que arruinaba la estabilidad de la construcción.Siurell escribió:Tanto en el GIF que publico como en la portada de Prostock aparcece algo importante para el lanzamiento del "tonel" a la altura adecuada...¿qué es?