AVISOS A NAVEGANTES

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

AVISOS A NAVEGANTES

Periodicamente, las autoridades correspondientes publican los "avisos a navegantes" donde se da cuenta de las correcciones que haya lugar en las cartas, así como de los nuevos peligros que puedan surgir en la mar.

Por eso (y por haber "encallado" muchas veces) he pensado que seria bueno iniciar una sección donde podemos "recomendar" (al reves te lo digo) los libros, peliculas, juegos y otros eventos, que podamos considerar, malos, nefastos y/o vomitivos.

Como muestra y ejemplo, aquí os traigo un libro que compre lleno de ilusión, pues trata de un hecho historico, tan admirable como poco dibulgado, la defensa de la Isla de Malta ante el asalto turco en 1565.

Imagen

Ni se os ocurra, es solo apto para adolescentes, no es una novela historica, si se la quiere llamar de alguna forma, podria ser una novela de aventuras para mentes simplonas. Y nunca le perdonare a Frederick Forsyth que la recomiende en la portada.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: AVISOS A NAVEGANTES

Ya que hemos comenzado con asedios te tomo la palabra . Hace un mes me hice con una obra maestra:

Imagen

Imagen

Encuadernado: Tapa dura
Editorial: Reino de Redonda
ISBN: 9788493365622
PVP: 20.28 €
Páginas: 401

Una edición y un libro excelente.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Así como en las películas siempre te ocurre que está u otra fue muy buena o quizás mejor, y tienes que pensar, aquí ha sido para mi muy fácil.
Mi obra favorita se mueve en el ámbito de la novela histórica. La que para mi ha sido más fascinante,es
Imagen...El médico de Noah Gordon (TEngo la versión alemana, de ahí la portada).Dicha novela sintetiza para mi todos mis intereses: Historia, Medicina, Viajes, Aventura, Religión y Cosmología.
La lectura fue para mi toda una ventura de "suspense".
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una petición: Por favor, volver a leer el post que origina el hilo. Leerlo despacio y hasta el final.

Gracias.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Con noticias nefastas me basta con Lady Gaga. ::glups :lol: Será por que soy de otra generación...o quizás de otro planeta. 8)
¡Sorry! si con mi respuesta "desvirtuo" el post. No es mi intención. Pero no se me viene en mente una cosa tan hortera. Por supuesto, cuestión de gustos.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

::glups

Imagen

Ud. perdone....
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No pasa nada Huntley.

Yo tambien hubiese hecho lo mismo.

Salu2
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si a la 2ª lo pillo ::glglgl:

Va, me la juego:Imagen

¿ Basada en hechos históricos o en un tebeo infantil de Sci-fi ( de la cutre) ?

Si yo también lo leí.. ::yono: El encumbramiento de la nada:

Imagen
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, bien, nos vamos entendiendo.

Y veo que hemos tropezado en los mismos "escollos" yo tambien lei esos dos libros, pero con mucho delito por mi parte, porque del señor Manfredi ya me habia leido la trilogia de Alejandro. (Me la regalaron.)

Lo peor de todo, es que tambien leí "EL enigma Sagrado" el bodrio, digo el libro en que se baso Daniel Marron para escribir su "genial obra maestra" si alguien lo duda, que lo lea, vera que todos y cada uno de los enigmas y/o rompecabezas que salen en el codigo estan en "El enigma Sagrado."

Un saludo.
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

kummetz1938 escribió:...El médico de Noah Gordon (TEngo la versión alemana, de ahí la portada).Dicha novela sintetiza para mi todos mis intereses: Historia, Medicina, Viajes, Aventura, Religión y Cosmología.
La lectura fue para mi toda una ventura de "suspense".
Buenas tardes estimado Kummetz.

Una vez más, me quedo con tu sabia recomendación, "el médico" -Noah Gordon- ya lo he localizado en castellano

Imagen

me lo pido para estas Navidades, que tiene una pinta estupenda, parece que tiene un cierto gustillo a la historia de Adso de Melk, ¿no?....no conocía la obra, ni al Sr. Gordon.

Así que ya te contaré.... y ... una pregunta: las siguientes entregas de la trilogía, ¿merecen la pena?

Un saludo. Hasta pronto.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una reseña por el libro recomendado por Huntley. Saludos Cordiales.

La última Legión

Autor Valero Massimo Manfredi
Editorial Grijalbo.
De 15 años en adelante.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aurelio, un oficial de la última legión romana, debe abandonar el campamento de la Nova Invicta en busca de refuerzos pues están siendo atacados por las fuerzas de Odoacro. Pero todas sus esperanzas caen por tierra cuando ve la masacre de la casa del César. Llega a tiempo para oir las últimas palabras del padre del joven César Rómulo, de trece años, y son, precisamente esas palabras, las que le llevarán a vivir una terrible aventura.

La palabra dada por un legionario romano es sagrada y Aurelio ha prometido rescatar a Rómulo de las hordas bárbaras que se han hecho con el imperio. Debe liberarle y ponerle a salvo. Pero son muchos los interesados en la suerte del pequeño Rómulo. Hay un golpe de estado en Occidente, el imperio de oriente tiene también sus propios planes y, por si fuera poco, la codicia de unos y el odio de otros harán que el cometido de Aurelio sea una auténtica locura.

Sin tener en cuenta los peligros que asume, Aurelio tendrá de arriesgar su vida y la de sus amigos muchas veces para salvar a Rómulo del odio de Wulfila, unos de los generales de Odoacro que persigue con saña al pequeño.

Aurelio tendrá que pasar también por un drama interior. Las sombras del pasado pesan sobre su conciencia y le impedirán seguir los deseos de su corazón.

Una novela trepidante. En algunas ocasiones algo dura y no faltan comentarios y acciones de la soldadesca que dejan mucho que desear. No obstante, no se para en detalles y queda, por encima de todo, un regusto bueno pues se ensalzan valores como el honor, la amistad, la fidelidad, la valentía y un largo etcétera de virtudes de unos hombres forjados en las dificultades y que nada tienen en la vida salvo la amistad y el propio honor.
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

"Los puentes de Madison" pero es que yo esperaba una pelicula de guerra.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

me lo pido para estas Navidades
¡Buena idea y elección, camarada! :D

Algunas opiniones sobre el libro.........

A mi personalmente me pareció maravilloso; hay momentos para uno leer un libro y al parecer yo lo leí en el momento...

16 de noviembre de 10
Para mi gusto francamente bueno. Buena historia, de las que enganchan de principio a fin.

16 de noviembre de 10
Buenísimo!!! Si te gustan las novelas históricas este libro no puede faltar en tu biblioteca. Lo tenia en la estantería desde... leer más

14 de noviembre de 10
Sin duda, una buena novela para los amantes de este genero.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky escribió:Una reseña por el libro recomendado por Huntley. Saludos Cordiales.

[
Kamille no lo recomiendo, a mi me pareció flojo-flojito, pero para gustos...

Saludos cordiales.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Huntley, disculpa. No debí escribir recomendar, que diga de 15 años par adelante... te das cuenta que es flojo. Me expresé mal.(Creo que mi recuperación va más lenta). debí escribir mencionar
Lo mismo la mención de Adso de Melk.
Leí el libro, y también el Péndulo de Foucolt, prestamos de un amigo de mi hijo, de Umberto Eco.Si no me sigue fallando la memoria tu los leíste o mencionaste o tal vez no.
Lo que me niego es ver un film de un libro que he leído

Tampoco me convencen los documentales sobre arte, Historia del Arte y todo lo demás, no son lo queeran al menos lo que se ve en los cables de mi país.
No se puede resumir en media hora o una hora de documental años de investigación de arqueólogos paleantólogos, e historiadores que han realizado trabajos buenos, serios, muy buenos profesionales.
De Dan Brown, leí Ángles y Demonios, es malo directamente al menos para mi y fue escrito antes que el Código da Vinci.
fueron una decepción.. como dijiste hay gustos para todos

Un cordial saludo de Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 16 Dic 2010 23:57, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”