Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Para lo de la tortugita, basicamente, hace falta una voluntaria, que este de buen ver y sea de natural afable.
Los complementos son una mesa camilla, con faldon, pero sin brasero y una zapatilla vieja.
Los detalles más escabrosos, no se pueden postear en el foro, por lo del adjetivo que califica a los detalles.
Sobre el tema en cuestión (lo de Scapa) se me ocurre una pregunta para seguir con...... ¿esto era una especie de concurso?
La pregunta es tán facil, como un poco retorcida (Kamenz y yo, es que somos así.)
De la tripulación del U-47 ¿quien vio impactar el torpedo que hundio al Royal Oak?
Saludos.
Pdata: La pena es que yo no tengo una prima de tán buen ver como la del Comandante Siu, de modo que el ganador tendra que conformarse con la tipica muñeca chochona.
Es una pregunta tendenciosa... todos los que estaban en la cubierta, pero si es uno solo, apostaría por Endrass, ya que siendo el primer oficial estaba a cargo del Uzo y en su persona recaía el control de tiro.
Esta es la lista de la tripulacion de la segunda patrulla.
Comandante
Günther Prien, Kapitänleutnant
Oficiales
1st Watch Officer: Engelbert Endrass, Oberleutnant z. See
2nd Watch Officer: Amelung von Varendorff, Oberleutnant z. See
Lead Engineer: Johann-Friedrich Wessels, Oberleutnant z. See (Ing.)
Helmsman: Wilhelm Spahr, Obersteuermann
Tripulacion
Heinrich Biermann, Maschinengefreiter
Hans Blank, Ober-Funkmaat
Kurt Bleeck, Ober-Mechanikersgefreiter
Gustav Böhm, Stabsmaschinist
Kurt Brehme, Maschinengefreiter
Peter Dittmer, Gefreiter
Ernst Dziallas, Bootsmann
Gerd Hänsel, Gefreiter
Willi Hebestreit, Ober-Funkgefreiter
Heinrich Hermann, Ob.-Mechankersgefreiter
Erwin Hölzer, Maschinen-Hauptgefreiter
Gerd Hötzer, Maschinengefreiter
Kurt Holstein, Obermaschinist
Willi Loh, Ober-Mechanikersgefreiter
Werner Lüddecke, Maschinengefreiter
Herbert Marquard, Gefreiter
Heini Mantyk, Gefreiter
Willi Meyer, Bootsmann
Walter Radloff, Maschinengefreiter
Kurt Römer, Obermaschinist
Ronni Roth, Maschinengefreiter
Hans Sammann, Bootsmann
Werner Schmalenbach, Maschinenmaat
Ernst Schmidt, Gefreiter
Friedrich Schmidt, Maschinengefreiter
Werner Scholz, Maschinenmaat
Rudi Smyczek, Gefreiter
Werner Söllig, Maschinengefreiter
Karl Spörer, Maschinengefreiter
Karl Steinhagen, Ober-Funkgefreiter
Otto Strunk, Stabs-Obermaschinist
Peter Thewes, Ob.-Mechanikersgefreiter
Friedrich Walz, Gefreiter
Gustav Werder, Maschinenmaat
Ernst Winzer, Maschinengefreiter
En mi opinion Engelbert Endrass y Wilhelm Spahr estaban en la torre como minimo.
Sobre el objetivo solamente uno o dos pares de ojos estarían atentos al resultado del lanzamiento, el resto de quienes estarían en el puente tendrían asignados la "aburrida" labor de vigilar su cuadrante... ( ahora caigo a donde apunta Kametz )
Por màs que hubiera seis personas en la vela, como mucho dos estarían atentos al resultado del ataque. Prien y Endrass seguro.
...al evitar una barrera, el U-47 ha chocado con la cadena de ancla de un pecio. El Lobo gris, llevado por la corriente, ha botado fuera del agua. Ha habido un crujido siniestro cuando ha recaído en el mar. Aferrado con todas sus fuerzas a la batayola de la torreta, Prien ha creído un instante que su U-Boot iba a partirse por la mitad o a zozobrar. Estamos en Scapa Flow. Son las 23:15 horas.
Solo Prien y Endrass pudieron ver el momento del impacto. El resto de la gente en la torreta estaria vigilando su sector correspondiente.
Y aqui esta el premio, que tendran que repartir exaequo los comandantes Siurell y Prostock:
No Capi, estaba en superficie. Y es el motivo por el cual yo rebuznaba en una época para que el entonces futuro SH5 permitiera el funcionamiento de los eléctricos en superficie. Prien los utilizó para minimizar el ruido aumentando el sigilo y las posibilidades de éxito.
En la peli "U-47, comandante Prien" de 1958 creo recordar que el lanzamiento de torpedos hacia el Royal Oak se hace en superficie, eso sí, de noche. Siempre que la peli estuviera basada en fuentes fiables, como así parece.
Sí, esa película la ví, una síntesis de aquellos años... Y en ella nació una gran duda: cuando los destructores los están rastreando, los "ping" suenan a otra cosa, nada que ver con lo que tenemos en el SH3 y lo que vimos y escuchamos en "La Caza del Octubre Rojo". Y ese ruido cierra más con lo que esta escrito en el libro de Lothar-Günther Buchheim, "como piedrecitas golpeando el casco".