Puntos de vista filosóficos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Puntos de vista filosóficos

Quien no ha cometido alguna locura de joven, ..........yo sí. ::pirat:
Y la verdad, después te arrepientes pero, de éso trata la vida, ¿no?. ::glglgl:

Un saludo. :P
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo creo que no eh!
Aunque estoy de acuerdo en que la gente queme banderas. Me parece muy bien.

Yo quemare la mia cuando quiera.
Si es que alguna vez quiero, que de momento no quiero.
Y cada cual, que queme SU bandera cuando quiera.

Ahora bien, si es otro el que quema MI bandera en lugar de ser consecuente y quemar la suya. Bueno, pues que procure no hacerlo delante mia.

Y si lo hace, atengase a las consecuencias. Digo yo que es lo logico. ¿No?
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Honores a la bandera

Dependiendo del país y la bandera, una etiqueta o forma respetuosa de dirigirse a la misma dicta o determina muchos pasos y procedimientos a ser observados cortésmente. Por ejemplo, el protocolo puede marcar ciertos ritos y dignas observaciones con respecto al reemplazamiento de una bandera vieja, que puede incluir una ceremonia, el correcto doblamiento de ésta y finalmente una incineración, quizás acompañada con un acento musical militar. Las observaciones a la bandera en algunas culturas tienden a ser más laxas que en otras, dependiendo, por lo general, del régimen político del país.

Cuanto más laxa es la cultura de un país, más laxa será su actitud hacia ella y la de una parte de sus ciudadanos. :wink:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamenz escribió: Aunque estoy de acuerdo en que la gente queme banderas. Me parece muy bien. Yo quemare la mia cuando quiera. Si es que alguna vez quiero, que de momento no quiero. Y cada cual, que queme SU bandera cuando quiera.Ahora bien, si es otro el que quema MI bandera en lugar de ser consecuente y quemar la suya. Bueno, pues que procure no hacerlo delante mia. Y si lo hace, atengase a las consecuencias. Digo yo que es lo logico. ¿No?
jajajaja, esta muy bien razonado Kamenz. Me gusta!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Vamos a ver. Una bandera no reprensenta a fulanito de tal o a un porcentaje de una nación. La bandera representa a todo la población de una nación, tanto a los "buenos" como a los "malos", tanto a los de un partido cómo a los del otro u otros. :wink:
A mi, y creo que a muchos, no les gusta que se pisotee una bandera, tanto si es china, rusa, de los EE.UU o simplemente de un estado federal o una autonomía.
Ello es más bien propio de energúmenos, jóvenes antisistema, de poca cultura o educación. Raras veces se ven en ese tipo de "demostraciones" a gente de edad. Estos últimos saben de sobrada experiencia a donde conducen ese tipo de elucubraciones. :|
La cita bíblica: Dad al César lo que es del César... (aunque no cite concretamente a las banderas) creo que es una buena referencia.

¡La encuesta está abierta!... :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore

De jóven siempre se es más radical que de mayor. Quemar una bandera... depende de qué tal grado de insatisfacción haya con la nación que representa, y si realmente existe una justificación, entonces ya se puede debatir si es ético o no, según mi opinión. Y sí Kummetz, la respuesta del chico es de ignorancia total. Uno no debe justificarse en el rebaño, para eso tenemos un cerebro independiente al resto.

Un saludo ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

jaumem escribió:De jóven siempre se es más radical que de mayor. Quemar una bandera... depende de qué tal grado de insatisfacción haya con la nación que representa, y si realmente existe una justificación, entonces ya se puede debatir si es ético o no, según mi opinión. Y sí Kummetz, la respuesta del chico es de ignorancia total. Uno no debe justificarse en el rebaño, para eso tenemos un cerebro independiente al resto.

Un saludo ::kaleun:
Rebeldía y radicalismo son dos cosas distintas, Jaumem, aunque puedan parecer lo mismo. La insatisfacción estará radicada en un lider político, una fracción política, un mal gobierno. Pero ello no tiene nada que ver con el simbolismo de la bandera.Ella, insisto, no representa a un lider o a un Jefe Estado, rey o lo que sea.Ella representa a toda una nación, con toda su cultura, su historia,sus costumbres, hábitos, religión etc., que por supuesto puede ser muy plural.
En tiempos pasados hemos vivido una situación irrespetuosa contra una bandera (!) de un lider político. A posteriori resultó ser muy embarazoso para esa persona y sus representados. Prueba de que una bandera es algo más serio de lo que creemos.
Para demostrar una insatisfacción :evil: , un descontento, tenemos a la prensa, elecciones generales o autonómicas, diálogo, etc. Pero no podemos emprenderla con quemar contenedores, banderas o darle patadas a cabinas telefónicas. 8)
Cómo bien realzó, hace poco en este hilo, Korsar, vivimos en un a época del: Vale todo.
Si una parte de nuestras nuevas generaciones asimila esa doctrina, no cabe la menor duda de que ésta, obrará en consecuencia....y ello es lo que podemos ver casi a diario.
Un saludo :wink:
Editado
Aparte del respeto que yo le tengo a todas las banderas, también es para mí: un Hobby.
Imagen.Muchas veces, en mis viajes, me traigo como "souvenir" algún libro sobre ellas, entre otras cosas por qué muchas de las banderas están sujetas a cambios y van incorporándose nuevos estados, de manera que hay que actualizar. :wink:
Además, por lo que a ellas respecta, no hay que confundir patriotismo con patrioterismo, que son dos conceptos muy distintos.
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Buenas noches caballeros.
Bajo mi humilde opinión creo que la quema de banderas responde a un acto humano que se pierde en la noche de los tiempos y es un signo evidente de acto prebélico que busca la gota que colma el vaso para entrar en batalla, combate, pela o guerra. Cualquier forma violenta.
Por supuesto es una forma perfectamente evidente de comunicación donde obviamente se demuestra que no hay nada más de que dialogar, discutir, negociar...

Un puntazo personal mio lo más objetivo y neutral posible buscando el sentido de la propuesta del post
"Puntos de vista filosóficos"
Que no psicológicos y por supuesto... políticos!

Imaginaros a Vercingetorix quemando algunos estandartes capturados a los romanos en algún toma y daca motivando así a una población gala que necesita ese "click" para mover esas piezas necesarias para entrar en combate.
Siempre ha sido así y ahora tambien.
Un saludo cordial
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Orret sí que entendio lo que yo queria decir.

Saludos.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, eso de quemar banderas puede ser relativo a cada época y a cada Nación y quemaría solo si se pierde la batalla o la guerra, un acto muy doloroso y humillante para el vencido. estandartes es relativo.
Podrás hacerlo estando en guerra, pero como protesta de cualquier tipo depende del país.
En Uruguay no se puede quemar la Bandera Nacional.
La bandera, (puse ayer un artículo, además la blanca con 4 franjas azul, lleva el sol a la izquierda. además la Bandera de nuestro Prócer,r José ervasio Artigas, y la de Jaun Antonio Lavalleja, son las teres banderas nacionales. Estuve leyendo que que Uruguay es el único país en el mundo o que se sepa casi el único, que tiene tres Banderas Nacionales.
en edificios públicos desde la Casa de Gobierno, el Palacio Legislativo, los Ministerios, Entes Autónomos Descentralizados La Cancileria, Jefatura de Policía y Seccionarles,Centros de estudios.
las bandera ubican en un edificio : Al centro va la Bandera Nacional, blanca con cuatro franjas azules y el sol a la izquierda, la Bandera de Artigas, se ubica a la derecha de la Bandera Nacional, el que mira la ve a su izquierda; y la de Lavlleja o los treinta y tres Orientales a la izquierda.
Cuando se ingresa en primer año de escuela, los noiños prometen ser Fieles a la Bandera, la la Patria, etc. ¡hay una declaración pre establecida;
Al ingresar en primer año de secundaria, Liceo, se Jura, por los motivos anteriores y dar la vida por ella si esto fuese necesario.
Además como otros países tenemos el Escudo Nacional, el Himno Nacional, la Marcha Mi Bandera para iniciar o cerrar un acto, se desfila, en fecha patrias,en cambio de mando del gobierno y se realiza, incluso por los niños de primaria. y la escarapela. se prenda sore la izquierda en la túnica blanca que usan los niños en primaria o en la solapa del saco del uniforme que usan ahora. en secundaria
Los alumnos más destacados son los abanderados. Se elige uno por cada bandera, y dos como escoltas de bandera. Para nosotros son actos muy significativos y emocionantes. E la forma de expresar la fidelidad a la patria, a las leyes y además simbolizan nuestra independencia y nuestra Libertad.
Está pensado por la ley;vigente en la Constitución de la República quemar o destruir una bandera, se paga con determinado tiempo de privación de la libertad,.
Si alguien en una protesta, revuelta o porque tiene una bandera ya muy estropeada, la quema, va preso.
La bandera hay que entregarla en el batallón militar correspondiente donde vives. Por ejemplo en Colonia es el Batallón de Infantería No 4.
La bandera no se repara, no se cose, se retira y como dije se entrega.
En un a fecha específica, se realiza una ceremonia solemne y se queman todas juntas .
Los civiles podemos tener bandera, adornar nuestras casas en Fiestas Nacionales o festejo civil.
Las bandera de otras naciones tampoco pueden ser quemadas.Se considera una afrenta a esa Nación.
Si quieres ver las Banderas está todo en un artículo que ubiqué ayer.
Buenas Noches Un cordial saludo. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imaginaros a Vercingetorix
Con todos los respetos, Orret Pero es que ya no estamos en esa época. :wink:
Las bandera de otras naciones tampoco pueden ser quemadas.Se considera una afrenta a esa Nación.
Pero deberíamos seguir la conducta del Uruguay...mucho más civilizada. :wink: :D
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Al contrario. Completamente al contrario. Estamos hablando de algo atemporal, por eso y porque nace de lo mas profundo de las visceras es completamente actual.

Y sigue pasando. Hoy.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues posiblemente tenga que mandar mis visceras a hacer un cursillo ::cons: de aprendizaje. ::ah:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Quizas.
Quizas tambien deberias tener en cuenta que la filosofia (y yo creia que este hilo) y este tema en concreto tratan de colectividades. No de individuos.

Intenta ver fuera de ti.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Las colectividades están compuestas por individuos, al igual que el desierto por granitos de arena. :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”