U-46 - Kommodore "Ender"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/....-/-..../---...//-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//--/.-/-./-/./-./--./.-/..././/./-.//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//.-/.../../--./-./.-/-../---//-.--//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-.././/.--./---/.-.//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/./...//.-/-../-.--/.-/-.-././-./-/./.../--..--//.-/--/.--./.-../../.-/-./-../---//.-./.-/-../../---//-.././/.-/-.-./-.-./../---/-./.-.-.-//../-./..-./---/--/.//-.-./---/--/-.../..-/.../-/../-.../.-.././/.-/.-..//...../-----//.--./---/.-.//-.-./.././-./-/---//---//--/..-/-./../-.-./../---/-.//./-..-/-.-./.-/.../.-/.-.-.-//-.../..-/./-./.-//.../..-/./.-./-/.//-.--//-.../..-/./-./.-//-.-./.-/--../.-/.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:44, editado 1 vez en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

U-46 Ender: De patrulla

Bitacora

Día 4 de Enero de 1940

01.02
Llegamos a cuadrante BF21 iniciamos la patrulla, mandamos mensaje a BDU comunicando llegada
02.18
Inmersión para detectar por los hidrófonos que tenemos alrededor.
02.21
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Moviéndose Despacio ¡Se acerca! ¡Marcación 014! ¡Larga distancia!
Calculamos ruta de intercepción
02.27
Subimos a sujerficie
Pondremos avante toda para tener buena velocidad y recargar al mismo tiempo las baterias al máximo
02.45
Las baterias están al 100%
Ponemos avante medio y seguimos rumbo de intercepción
Los vijías están alerta, si ha seguido el rumbo previsto debemos avistarlo en 15 o 20 minutos.
03.05
El serviola grita: Barco avistado, Señor! ¡Marcación 304! ¡Media distancia! ¡Carguero tipo C2!
03.06
Estamos a 1900 metros, identificado como ingles, será la primera presa de la patrulla
03.09
A 900 metros preparamos el tubo 1
03.10
Disparamos el 1
03.11
El torpedo impacta en el centro del buque, pero sigue navegando
ordeno atacar con la pieza de cubierta.
03.15
Después de varios disparos vemos varias explosiones en la cubierta del buque, empieza a escorarse.
De pronto se hunde como una piedra.

 

03.29
Después de buscar entre los restos algún superviviente no encontramos nada.
Nos alejamos de la zona navegando en superficie, aprovechando que el tiempo está en calma, pasamos el
torpedo del almacen externo a la sala de torpedos
05.23
Avistamos un barco, va rumbo a Inglaterra, al acercarnos vemos el pabellón panameño, es neutral, por
si nos han visto nos sumergimos y cambiamos rumbo
16.34
Tenemos un contacto por los hidrófonos Mercante Moviéndose Despacio ¡Se acerca! ¡Marcación 348! ¡Media distancia!
Hacemos loscálculos y veo que va muy rapido en inmersión lo perderemos, ordeno superficie y avante media
16.36
Comprobada la nacionalidad es enemigo, preparamos el tubo dos
16.37
Lo tenemos a 1500 metros nos posicionamos para dispararle el torpedo
16.39
Disparamos el tubo dos
16.40
El torpedo ha fallado, empezamos a disparar con el cañón
16.43
El carguero estalla y se hunde

 

23.30
Durante el día hemos detectado bastantes patrullas enemigas, en esta zona tan cercana a las costas inglesas
deberemos aumentar las precauciones.



Día 5 de Enero de 1940

08.15
Detectada nave de guerra larga distancia
10.32
Detectada nave de guerra larga distancia
10.58
Detectamos multiples contactos de mercantes y buques de guerra, es un pequeño convoy, calculamos rumbo
y velocidad, trazaremos una ruta para colocarnos en posición de ataque por delante delconvoy.
11.09
Estamos en posición delante del convoy, son siete u ocho mercantes y cinco escoltas
11.20
Una vez visto el patrón de movimientos seguido por el escolta de cabeza, modificamos un poco nuestra
posición para alejarnos de su radio de patrulla.
11.28
Estamos en navegación silenciosa a 1 nudo y 14 metros de profundidad, todos los tubos están preparados
11.49
Nuestro primer blanco es un C2 que va en cabeza de la segunda columna, pasará a 500 metros nuestro, le
preparamos un torpedo a 1 metro por debajo de la quilla y otro a 4 metros de profundidad
El siguiente blanco es un mercante pequeño, preparamos el torpedo para 7.5 metros de profundidad el tercer
objetivo es otro mercante, preparamos el último torpedo a 7.5 metros
12.07
Disparamos el tubo 1 al carguero C2
12.08
Disparamos el tubo 2 al primer mercante
12.09
Dos impactos de torpedos
El primer mercante se hunde el carguero sigue adelante con fuego en cubierta
12.10
Disparamos el tubo 3 al carguero C2 a 4 metros por debao de la linea de flotación
12.11
Disparamos el tubo 4 al mercante que va en segunda posición de la tercera fila del convoy
Impacto de torpedo en el carguero C2, se parte en dos trozos, hundido carguero
12.12
Impacto en el mercante, una enorme explosión lo convierte en mil pedazos
En cinco minutos hemos hundido la mitad del convoy, era hora de desaparecer, ya oiamos los escoltas
que venían haciaq nosotros.
12.15
El escolta de estribor del convoy ha soltado un racimo de cargas en la posición que ocupabamos hace 10
minutos, demasiado cerca para nuestro gusto.
12.21
Tenemos tres escoltas a nuestro alrededor, en cinco minutos aguantamos seis andanadas de cargas, sin daños
internos pero suponemos que la cubierta exterior y las armas necesitarán varias horas de reparaciones
12.29
El último escolta lo tenemos encima, no hacen falta los hidrófonos para oirlo, el sonido de sus helices y
motores se escucha perfectamente en todo el submarino.
Recuerdo las caras de los muchachos la primera vez que entramos en combate, ahora ya son veteranos los miro
y veo en sus rostros la competencia y la determinación de hacer su trabajo lo mejor que saben, no significa
que no tengan miedo yo tengo miedo y mucho, pero la valentia no es tener miedo, es saber dominarlo y poner
por delante de ese miedo tus obligaciones y tu deber. No me gustaría tener en la tripulación un hombre que
no tuviese miedo, esa persona a parte de estar loca y ser un irresponsable, sería un peligro para todos.

 

12.56
Se están alejando, han optado por continuar protejiendo el convoy, pasamos a navegación normal y empezamos
a recargar los tubos
15.07
Seguimos en inmersión, no hemos podido salir a evaluar los daños externos, continuas patrullas enemigas
están dando vueltas por la zona, parece que quieren localizarnso a toda costa.
20.13
Tenemos un contacto a media distancia, ponemos rumbo de intercepción, salimos a superficie en avante medio
20.18
Identificado como enemigo atacamos con el cañón
20.19
Hundido, cambiamos rumbo y nos alejamos lo mas rapido posible de la zona, en cubierta continuan las reparaciones
23.30
Hemos tenido que sumergirnos varias veces por continuos avistamientos de patrullas enemigas
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

POST EDITADO POR ERROR
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:45, editado 1 vez en total.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/....-/-..../---.../-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//.--./---/-./--./.-//.-./..-/--/-.../---//.-/.-..//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//-.../..-./....-/..---/--..--//.--./.-/.-./.-//.--./.-./---/-.-././-.././.-.//.-//.-././.-/-.../.-/.../-/./-.-././.-.//.../..-/-.../--/.-/.-./../-./---/--..--//../-./..-./---/.-./--/.//.-../.-.././--./.-/-../.-//.-/.-..//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//.-/.../../--./-./.-/-../---/.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:45, editado 1 vez en total.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

editado
Última edición por ender el 07 Mar 2011 02:46, editado 1 vez en total.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

Del BdU al U-46:

Comandante, tiene sus ordenes en el briefing de la patrulla. Ya conoce el procedimiento

http://www.filefront.com/17814948/U-46.rar


Buena suerte y buena caza
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

U-46 Ender: De patrulla

Bitacora

Día 6 de Enero de 1940

01.37
Seguimos patrullando por BF21, las baterias están cargadas al 100 %

05.45
Inmersión para buscar contactos

05.51
Tenemos un contacto de mercante a media distancia, trazamos rumbo de intercepción y salimos a superficie
en avante medio y propulsión a las helices.

06.07
¡Contacto visual más cercano en marcación 030, distancia 2000 metros!, es un carguero tipo C2 atacamos con
el cañón de cubierta mientras nos acercamos preparamos el tubo 5, pretendemos rebasarle por estribor y
disparararle a 400 metros, cuando este a 250 grados para que el torpedo entre en contacto perpendicularmente.

06.09
En cubierta del carguero se observan varios incendios, disparamos el tubo 5,

06.10
El torpedo no explota, lo hemos seguido por la estela y cuando a tocado el barco ha saltado fuera del agua
partido en trozos, las espoletas de contacto están causando multiples problemas.`Seguimos disparando con el
cañón mientras preparamos otro torpedo.

06.12
No ha hecho falta otro torpedo el carguero se está hundiendo. Ya hay demasiada claridad para quedarnos en
superficie, nos sumergimos y cambiamos de rumbo.

11.27
Tenemos contacto de mercante a estribor,media distancia, a babor cerca tenemos contacto de nave de guerra,
las baterias están al 70 %, calculamos que en avante toda, podemos en inmersión inteceptar al mercante,
la nave de guerra está demasiado cerca para intentarlo en superficie

11.59
Con el periscopio vemos un petrolero tipo T3 a 6000 metros, viene a 13 nudos, preparamos tubos 2 y 3.

12.15
A 1500 metros vemos que es neutral, lo dejamos pasar

13.28
Salimos a superficie, continuos contactos de patrullas enemigas nos han impedido emerger, las baterias están
al 20 %

15.06
Avistado barco pesquero a media distancia, puede que nos hayan visto, para que no puedan informar de nuestra
posición atacamos. La niebla ha impedido verlo con suficiente antelación para sumergirnos sin que nos vea.

15.09
Barco hundido, ponemos rumbo nornordeste y seguimos recargando las baterias

17.31
Vamos a 9 nudos pido calculo de consumo.
¡Autonomía a esta velocidad: 12563 km!

17.33
Informe climatologico
Cielo Totalmente cubierto, Sin precipitaciones, Niebla Moderada|Velocidad del Viento 7 metros por segundo,
dirección 140

22.03
Resto del día sin novedad.


Día 7 de Enero de 1940

02.30
Navegando por BF21
¡Contacto visual más cercano en marcación 319, distancia 2100 metros!

02.40
A 1500 metros confirmamos que es inglés, atacamos con el cañón.

02.41
El mercante explota y se hunde al tercer disparo, creemos que iba cargado de municiones o explosivos
ponemos rumbo sur

06.21
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Velocidad Moderada ¡Se acerca! ¡Marcación 011! ¡Larga distancia!

06.26
Salimos a superficie seguimos rumbo al mercante en avante medio.

06.54
¡Barco avistado, Señor! ¡Marcación 055! ¡Corta distancia!
Mercante ingles, atacamos con el cañón

06.59
Mercante hundido.

23.30
Resto del día sin novedad.


Día 8 de Enero de 1940

14.40
Recibido mensaje BDU ordenes de ampliar patrulla a cuadrantes adyacentes a BF21.
En esta zona ya hemos permanecido varios días y las patrullas enemigas están aumentando, creo que nos
están buscando, ponemos rumbo a BF13.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

U-46 Ender: De patrulla

Bitacora

Día 9 de Enero de 1940

01.32
Navegando por BF13
13.53
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Moviéndose Despacio ¡Se acerca! ¡Marcación 013! ¡Larga distancia!
Salimos a superficie y arrumbamos hacia el
13.56
¡Contacto visual más cercano en marcación 287, distancia 2300 metros!
Es un mercante pequeño ingles, empezamos a disparar con el cañón.
14.04
Hundido
17.22
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Moviéndose Rápido ¡Se aleja! ¡Marcación 135! ¡Larga distancia!
Emergemos y vamos en su persecución
18.06
¡Contacto visual más cercano en marcación 305, distancia 1900 metros!,mercante ingles, atacamos con el cañón
18.12
El mercante se hunde



Día 11 de enero de 1940

01.12
Navegando por AM94
11.33
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Moviéndose Despacio ¡Se aleja! ¡Marcación 344! ¡Larga distancia!
Lo perseguimos en superficie.
11.52
Mercante ingles, preparamos tubo 5, queda poca munición para el cañón
11.59
Disparamos el tubo 5
12.00
El torpedo falla, estamos muy cerca usamos el cañón.
12.07
Hundido


Día 15 de Enero de 1940

00.10
Navegando por AM89
00.36
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Velocidad Moderada ¡Se acerca! ¡Marcación 348! ¡Media distancia!
Su rumbo pasa a unos 1000 metros de nuestra posición, vamos a esperarlo.
00.41
Es un carguero ingles tipo C2, preparamos tubos 3 y 4
00.42
Está a 400 metros, disparamos tubo 4, impacto, sigue adelante y aumenta la velocidad, ya no podemos disparar
con los tubos de proa, el angulo es demasiado cerrado. Observo que empieza a navegar en zigzag, pero la
primera bordada lo colocará en posición ideal para el tubo de popa. preparamos el tubo 5.
00.43
Disparamos el tubo 5, impacta en el centro del carguero.
00.45
Estamos decidiendo si preparamos otro torpedo para acabar con el, cuando una enorme explosión lo parte en dos,
mientras el trozo de popa se hunde rapidamente el de proa aún flota, pero definitivamente está hundido, emergemos
y nos alejamos rapidamente de la zona.

 

08.58
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Mercante Velocidad Moderada ¡Se aleja! ¡Marcación 031! ¡Larga distancia!
Salimos a superficie lo perseguimos.
09.28
Una buena pieza, un petrolero T2, navega a 14 nudos, incluse en avante flanco nos cuesta colocarnos en posición
solo quedan tres torpedos, tenemos que asegurar el tiro, no podemos dejarlo escapar, los petroleros son objetivos
prioritarios.
09.30
Disparamos el tubo 3
09.31
El torpedo explota antes de alcanzar el objetivo, el petrolero aumenta su velocidad
09.42
Disparamos el tubo 2
09.43
Impacto de torpedo, baja su velocidad a 4 nudos, ahora podemos colocarnos en posición más facilmente
09.46
Disparamos el tubo 1
09.47
El torpedo impacta en el centro del petrolero e inmediatamente una serie de explosiones lo mandan al fondo.
Enviamos mensaje al BDU que estamos sin municiones y con el combustible al 50%, nos sumerjimos para esperar respuesta.
Imagen
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)

U-46 Ender: De patrulla

Bitacora

Día 18 de Enero de 1940

18.22
Recibido mensaje del BDU nos ordena dirigirnos a BF 42 para reabastecernos. ponemos rumbo 198 y nos dirigimos a zona
asignada
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”