23 de enero......
En este día no hubo ninguna baja.
Estaban navegando:
1943
U-19, U-24, U-43, U-66, U-69 (+), U-71, U-83, U-87 (+), U-96, U-105, U-108, U-117, U-123, U-124, U-125, U-156 (+),
U-160, U-175, U-176, U-182 (+), U-186, U-187 (+), U-201 (+), U-202, U-205, U-214, U-217, U-218, U-223, U-226, U-255, U-257, U-258, U-260, U-262, U-264, U-265 (+), U-266, U-267, U-268 (+), U-302, U-303, U-333, U-358, U-381, U-383, U-384, U-402, U-403, U-404, U-407, U-413, U-414, U-431, U-436, U-438, U-440, U-442 (+), U-444, U-453, U-454, U-455, U-456, U-459, U-463, U-465, U-466, U-504, U-506, U-509, U-510, U-511, U-514, U-516, U-518, U-521, U-522 (+), U-525, U-558, U-571, U-572, U-575, U-584, U-594, U-598, U-606 (+), U-607, U-608, U-609 (+), U-613, U-614, U-620 (+), U-622, U-624 (+), U-625, U-629, U-631, U-632, U-657, U-662, U-704, U-706, U-707, U-752.
104 boats at sea.
Los señalados con una (+) fueron hundidos en señalado año, 1943.

----------------------------
4. Feindfahrt: 06.01.1943 - 10.05.1943
Unter
Kapitänleutnant Georg Lassen 7 Schiffe mit insgesamt 45.205 BRT versenkt und 2 Schiffe mit insgesamt 15.224 BRT beschädigt.
06.01.1943 aus Lorient ausgelaufen (Salida de Lorient en 4ª patrulla)
Operationsgebiet: Südafrika und Indischer Ozean (Zona de operaciones:
(África del Sur y el Océano Índico)
08.02.1943 amerik. "Roger B. Tanney" mit 7.191 BRT im Planquadrat GF 22 versenkt.
03.03.1943 amerik. "Harvey W. Scott" mit 7.176 BRT im Planquadrat KZ 13 versenkt.
03.03.1943 brt. "Nirpura" mit 5.961 KZ BRT im Planquadrat 13 versenkt.
03.03.1943 holl. "Tibia" mit (d.) 10.356 BRT im Planquadrat KZ 13 beschädigt.
04.03.1942 brt. "Emoire Mahseer" mit 5.087 BRT im Planquadrat KZ 24 versenkt.
04.03.1942 brt. "Merietta E." mit 7.628 BRT im Planquadrat KZ 24 versenkt.
04.03.1942 brt. "Sheaf Crown" mit (d.) 4.868 BRT im Planquadrat KZ 24 beschädigt.
08.03.1942 amerik. "James B. Stephens" mit 7.176 BRT im Planquadrat KP 91 versenkt.
11.03.1942 brt. "Aelybryn" mit 4.986 BRT im Planquadrat KP 91 versenkt.
10.05.1943 in Bordeaux eingelaufen (Fecha de regreso a Burdeos, en el fatídico
<Mayo negro>)
Está última patrulla pudo haber sido con un final fatal, debido a que uno de los timones horizontales de profundidad quedó averiado, descolgado, por un intensivo y duradero ataque con cargas por parte de las escoltas.
Según me contó el Kkpt. Lassen. De regreso, y después de evadirse -escuchaba un contínuo golpeteo en el casco...klong,klong

, un ruído que podía ser detectado en cualquier momento . Habían averiado unos de los timones de profundidad. Intentaron por todos los medios cortar una de las piezas que lo sostenía, pero fue tarea imposible. El regreso tuvo que ser, en gran parte, en superficie con la posibilidad de ser descubiertos por la vigilancia aéra de aquella zona. Las maniobras de inmersión eran muy díficiles. Finalmente y a gran velocidad, consiguieron que se desprediera del todo el timón de profundidad. Gran parte del trayecto de regreso lo hicieron pegados a la costa portuguesa y española. Tuvieron suerte.