Últimamente hay mucha mala mar de fondo en la 24CIG, es obvio. No es la primera vez que esto ocurre con los grupos del ArmA.
Quiero hacer una propuesta para organizar esta actividad. Y la quiero hacer de manera pública y directa. Entendedme que yo veo el asunto desde mi perspectiva, como organizador de la 24 Flotilla. Es muy sencilla.
La 24F siempre ha sido un lugar de libre acceso en la que todas sus actividades han estado abiertas a cualquiera que haya ingresado en el Roster. El ingreso en el foro no es suficiente. Lo oficial es el Roster. Una vez hecho el ingreso, libremente accedes a lo que gustes dentro de la comunidad. El Staff siempre se ha afanado en trabajar para la comunidad, ha organizado las actividades y las ha gestionado.
Sin embargo el grupo Arma (dejadme que llame así a la generalidad de los jugadores del Arma, IL2, etc. históricos y presentes) no ha participado de esa ideosincrasia. Desde la Comandancia (y yo particularmente) se ha respetado la independencia del grupo, entendiendo que sus actividades eran lúdicas dentro de lo lúdico. Como si los comandantes de submarino que regresan de permiso se dedican a jugar al golf. Ahí, la Comandancia no debía meter mano. Pero sí entendíamos que había que dar un soporte mínimo (TS y foros) a esa sana actividad. A fin de cuentas, son compañeros que les apetece echar unos tirillos con sus amigos, con nuestros amigos.
Por otro lado está el hecho de que son los jugadores del Arma los que costean el servidor y parece lógico mantener su independencia.
Pero se ve y se ha visto en el pasado que esta forma de funcionar termina por crear conflictos. Se viene de las actividades de la flotilla donde todo está ordenado y claro a un grupo donde las cosas no están claras. Yo quiero pegar tiros a diestro y siniestro y tú no. Si tu pagas y yo también, ¿por qué tienes que tener tú la razón y no yo? Por ejemplo.
La propuesta es bien sencilla. La 24CIG pasaría a formar parte de la flotilla como una oficina más con una organización clara y determinada desde la Comandancia. El pago del servidor y la gestión de las actividades, como con cualquier otro aspecto de la flotilla, redundarán en beneficio de la comunidad: es decir, todo se convierte en patrimonio de la 24F en beneficio de todos.
Había que aclarar algunas cosas para no herir susceptibilidades y no crear malos entendidos.
-Con esta propuesta no estoy dando a entender que el grupo Arma haya sido un grupo cerrado que no admitía a los demás. Es obvio que no es así. Pero desde fuera se ve como algo restringido, cerrado.
-Cuando digo que la organización partiría de la Comandancia, no estoy diciendo que se vaya a hacer lo que a mí o a los componentes de la Comandancia nos salga de allí mismo. Es obvio que la organización arrancaría de vosotros mismos, de vuestra propia decisión. La Comandancia sólo vigilará que se respete esa ideosincrasia a la que he hecho referencia, como con cualquier otra actividad.
-Lo que realmente pretendo con esta propuesta es dar legitimidad incontestable a quien sea el que curre el tema del Arma. el "jefe" organizará como cualquier otra oficina, son sus ayudantes, adjuntos o lo que él quiera. Su puesto, como en las otras oficinas, evolucionará de forma natural. En general, son los propios jefes los que deciden cuando terminan o siguen con sus funciones.
-Esta organización permitirá crear reglamentos que dejen claro a quien quiera participar de la actividad, cómo se juega y a qué se juega. Quien se asome a la 24CIG tendrá claro a qué viene.
-Como también es obvio, los que costean el servidor tendrán el privilegio de ocupar un slot frente a los que no han pagado. Pero la contribución para el servidor, se entenderá como una contribución a la 24 Flotilla, tal y como se hace con el Team Speak.
Esta es básicamente la propuesta.
Un saludo.
PD: con esta propuesta me estoy lanzando a la piscina