De actualidad

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

Realmente las estupideces se pagan caras. La Historia está plagada de ellas.
Realmente increible, que dadas las circunstancias, se les ocurriera navegar por aquella zona. Igual creían tener el apoyo del Kplt.Eck con su U-852, que finalmente fue a parar a dicha zona. 8)
Un saludo
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

Ubicación de la Isla de Lampedusa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tunecinos en Lampedusa.
Podríamos estar ante un éxodo parecido con argelinos o marroquíes? ::locualo: :shock:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 72597.html
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: De actualidad

Novich39 escribió:Supongo que al gobierno español le debe resultar más fácil y barato importar uranio que petróleo o gas. La energía nuclear seguirá siendo una aliada nuestra por necesaria, aunque éso sí, bastante incómoda.
Falso. Después de Checoslovaquia, las mayores reservas de Uranio de Europa están en España. Aquí somos gilipollas por no hacer centrales nucleares por el miedo de un Chernobil y resulta que a 300 kms tenemos 50 reactores franceses.
No crear centrales nucleares nos costará muy caro y lo pagaremos muy caro. Y más aún con lo que está ocurriendo en Africa-Oriente.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: De actualidad

Mendas escribió: Aquí somos gilipollas por no hacer centrales nucleares por el miedo de un Chernobil y resulta que a 300 kms tenemos 50 reactores franceses.
No crear centrales nucleares nos costará muy caro y lo pagaremos muy caro. Y más aún con lo que está ocurriendo en Africa-Oriente.
Ahí le has dao.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: De actualidad

Mendas escribió:
Novich39 escribió:Supongo que al gobierno español le debe resultar más fácil y barato importar uranio que petróleo o gas. La energía nuclear seguirá siendo una aliada nuestra por necesaria, aunque éso sí, bastante incómoda.
Falso. Después de Checoslovaquia, las mayores reservas de Uranio de Europa están en España.
En cuanto a las necesidades españolas de uranio:

"Los nueve reactores nucleares españoles tienen unas necesidades medias anuales de 1.500 toneladas de uranio natural. Estas necesidades se cubren, actualmente, en un 17 % con el uranio de la producción nacional. Un 13 % se cubre mediante la participación de ENUSA en la mina de uranio de Cominak, en Níger. El resto se obtiene de contratos con los principales productores mundiales de uranio: Cameco (Canadá), ERA (Australia), Nufcor (Sudáfrica) y de varios países de la antigua Unión Soviética, entre otros. Se procura mantener siempre una cartera diversificada de contratos de suministro de uranio natural."

Respecto a las reservas:

"Actualmente, se estiman unas reservas mundiales de uranio razonablemente aseguradas según costes (< 80 $/kg U) de 2.543.430 toneladas de uranio metal, que están desigualmente distribuidas desde el punto de vista geográfico. El 24,5 % se encuentran en Australia, el 17,3 % en Kazakhstán, el 13 % en Canadá y el 8,6 % en Sudáfrica. En Europa, solamente están localizadas el 1,2 % de las reservas totales mundiales.
España con unas reservas de uranio evaluadas en 4.650 toneladas de U3O8 a costes de explotación inferiores a 80 $/kg U y 12.160 toneladas a costes comprendidos entre 80 y 130 $/kg U, representa el segundo país europeo en importancia, detrás de Francia. No obstante, las reservas de uranio españolas no son rentables en las condiciones económicas y técnicas actuales."

Si tenemos en cuenta que España "sólo" tiene 9 centrales nucleares (comparadas con las 59 de Francia) que aportan aprox. un 13% de la energía consumida en nuestro país, y que el petróleo aporta casi el 52% de la energía requerida, y que en los dos casos ha de importarse casi en su mayor parte del extrangero, interesa bastante a nuestra economía el aumento de la dependencia nuclear. Aunque si hubiera un aumento de la demanda de uranio por el incremento a nivel global de las centrales de este tipo lo precios de este mineral acabarían subiendo con total seguridad y a la larga podríamos quedarnos igual desde el punto de vista energético, es decir, dependiendo del uranio extrangero y con mayores problemas que los actuales (por el aumento en su consumo) de dónde meter los residuos radiactivos.

Y respecto a la consideración de plagar España de centrales nucleares, no sé tú, Mendas, pero yo no quiero un bicho de éstos a menos de 100 Km de mi casa (y lo tengo, en Ascó). Aunque ya sabemos todos que una central nuclear la pueden meter en un municipio concreto ya sea por decreto del Gobierno (por cohones) o sobornando a sus habitantes directa y abiertamente por parte de la empresa responsable de la central en cuestión.


Un saludo. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

Imagen
Media España, preparada para circular a 110 km/h

...y la otra media ::locualo:

8) :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: De actualidad

Con ésto de la reducción de velocidad a 110 qué ganas de tocar los webs y de recaudar. ::bah:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

Imagen...Sharon Stone
¡Mi favorita!..... cumple hoy 53 años.

Nombre verdadero: Sharon Vonne Stone
Cumpleaños: 10/03/1958
Lugar de nacimiento: Meadville, Pennsylvania, USA
Ocupación: Actor
Signo: Pisces (error, según el Zodíaco sideral, es un Acuario) 8)

Una de las pocas actrices de Hollywood que puede afirmar ser tanto una musa de Paul Verhoeven como una miembro de MENSA, Empire es una verdadera leyenda por méritos propios. Comenzando por su notoria reticencia a usar ropa interior durante un interrogatorio policial en Basic Instinct, Stone se convirtió en una de las actrices de las cuales se hablaba mas en los 90. Empire fue elegida por la revista Empire como una de las 100 estrellas de cine mas sexies de todos los tiempos (en el lugar 49), en 1995. Fue la número 24 de la lista de las 100 estrellas ...
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: De actualidad

kummetz1938 escribió:Imagen...Sharon Stone
¡Mi favorita!..... cumple hoy 53 años.

...
¡Y que bien llevados!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

http://www.iris.edu/seismon/zoom/?view= ... =159&lat=0
¡Que insignificantes somos ::glups ....todos! :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

Imagen
Un lienzo de la exposición de Gauguin en la National Gallery of Art de Washington fue atacado por un visitante la semana pasada al grito de "This is evil", algo así como "es maléfico".

El lienzo con el que se encaró el visitante, ante el revuelo de los allí presentes, es 'Dos mujeres tahitianas'. El agresor trató de arrancarlo y y llegó a golpearlo, según testigos citados por 'The Washington Post', aunque el cuadro, pintado en 1899, no resultó dañado el incidente registrado el viernes por la tarde, según una portavoz del museo.
----
Vaya casualidad! 1º. Alguien complaciente quería alegrarme el día con el desguace del barreminas "Jücar" y ahora esto:
¡Uno de mis pintores y pinturas favoritas!
Casualidad...o empiezo a creer que estoy gafado? ::glups ::juas::
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: De actualidad

Aunque no me gusta toda la obra de Paul Gaugain, y menos el como persona, debo reconocer que este es uno de sus cuadros mas hermosos, el que tiene Tita Cervera (Mata mua) no me parece tan bonito, algunos trataron que su hijo (fruto de sus escarceos con Marie Rose Vascho) firmara cuadros que otros pintaban, al final se canso y vovio a su antigua ocupacion, la de vagabundo, en este enlace podeis ver algunas de las pinturas de Gaugain http://www.spanisharts.com/history/del_ ... uguin.html
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De actualidad

Bueno, su estilo es único. Al igual que las pinturas de otros siempre hay muchas que no agradan. Si se trata de él como persona, los hay de peores 8) .Yo he leído toda su biografía y desde luego no tiene desperdicio. No muchas personas han tenido una vida tan intensa e interesante. De hecho existe el síndrome de Gauguin, del que muchos no saben nada y lo que se conoce por internet es muy incompleto.
Una edad propicia para "padecerlo", está entre los 42-46 años. 8) ...en especial si uno también ha leído su biografía y sueña con los paraísos de los Mares del Sur, como lo hicieron igualmente Robert L. Stevenson o Jaques Brel, por poner unos ejemplos.
Un saludo
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: De actualidad

Totalmente de acuerdo Kummetz, pero mientras Brel es querido por los isleños por su forma de ser, Gaugain es todo lo contrario, bueno todos los que hemos visitado las islas tenemos el sindrome de Gaugain. durante mucho tiempo Mallorca e Ibiza eran mi paraíso, pero no por el tema de las discos etc sino por la paz que se respiraba en medio de la campiña o en una de sus recoletas calas, o por la amable charla con la gente, luego descubri Polinesia y vi abrirse un mundo muy interesante, pero como decia Thor Heyerdal en su libro "Fatu-Hiva":- no se puede sacar billete para el paraíso, y yo añado:- porque cada paraíso siempre alberga una serpiente.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: De actualidad

Felicitaciones Komandant Kummetz y Seawolf.

Guagin era un revelde, como todos los artistas. Van Gogh hizolo mismo se apartó de el academicismo.

Cuando veo sus obras pienso, sobre todo en Vicent Van gogh, que no solo no vendió un cuadro en su vida, no fue recononocido.
Parece un sino,que cae sobre los innovadores.

Los impresionistas ustedes recordarán la reacción vilenta del público. ¿miedo al cambio?

Tenemos que seguir por el trillo por siempre jamás. bueno estos temas los planteábamos al profesor de Historia del Arte.
excelente docente. Profesor grado 5 de la Universidad de la R. O. del Uruguay.
Y cuando Seawolf habla de Ivisa, Mallorca y la Polinesia, no les da ganas de ir y quedarse allá?
Bueno Kummetz ya está en Mallorca. Espléndida, maravillosa, soñada.
Felicitaciones a ambos. cordialmente Kamille :D

`-D Tengo que dejar de escribir lamentablemente. (por el momento) :mrgreen:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”