Hola a todos. Hace bastantes años compré, más por curiosidad que por otra cosa, un extraño juego que vi en las cestas de saldo del Carrefour, llamado Silent Hunter 3. Nunca llegué a cogerle el rollo (torpe que es uno) y terminó cogiendo polvo en un cajón (de hecho a día de hoy no sé dónde está, sospecho que lo perdí cuando me mudé de casa). Sin embargo, me maravilló porque nunca había jugado a un simulador hardcore, y mucho menos de submarinos.
Así que el otro día, acompañando a un amigo a una tienda Game, vi la quinta entrega de la saga a cinco euretes y sentí la tentación. Pero como la vida está tan mala, no es cosa de tirar el dinero y quise informarme antes, fundamentalmente de si mi vetusto ordenador podrá mover un juego de 2010.
No sé si es realidad o yo me he imaginado que Ubisoft solía tener unas webs donde uno puede testear a priori cómo moverá el juego su ordenador; si existe, os agradecería el link. En caso contrario, no sé si podréis decirme algo si os cuento qué pc tengo:
AMD 6000+ 3 GHZ.
4xPatriot Gaming DDR2
8800 GTS 640 MB.
Si la respuesta es positiva (es decir, si puedo jugar), el lunes voy de cabeza a por el juego, y ya bucearé con detenimiento por el foro y probablemente os asediaré con preguntas de novato. Un saludo y un placer ingresar en esta comunidad.
Saludo y pregunta técnica
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
Saludo y pregunta técnica
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.
M. Pagnol
M. Pagnol
Re: Saludo y pregunta técnica

http://www.systemrequirementslab.com/cyri/

-
- Oberbootsmann
Aprovecho para felicitarte por tu buen gusto con los avatares, Capitan Pescanova.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Bootsmannsmaat
Siento haber tardado tanto en contestar. Al final me lo he comprado y con todo a tope me va a 20-25 fps. He leído que algunos o muchos de los mods gráficos que han salido mejoran el rendimiento, ¿es así? En tal caso creo que podría ganar ese pelín de rendimiento que me falta para que vaya fluido.
Y una cosa. ¿Qué raro es este SH, no? Ese comienzo de campaña, en forma de tutorial y estilo totalmente arcade...¿el juego es siempre así o son sólo las primeras misiones? No sé, me ha chocado mucho, recordaba el III mucho más simulador.

Y una cosa. ¿Qué raro es este SH, no? Ese comienzo de campaña, en forma de tutorial y estilo totalmente arcade...¿el juego es siempre así o son sólo las primeras misiones? No sé, me ha chocado mucho, recordaba el III mucho más simulador.
Los Beatles mandan, mi amigo.S-80 escribió:Aprovecho para felicitarte por tu buen gusto con los avatares, Capitan Pescanova.
Un saludo.

Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.
M. Pagnol
M. Pagnol
Hola, mira el juego tal como sale de fabrica es como para tirarlo a la basura (salvo que te guste arcadeCapitán Pescanova escribió:Siento haber tardado tanto en contestar. Al final me lo he comprado y con todo a tope me va a 20-25 fps. He leído que algunos o muchos de los mods gráficos que han salido mejoran el rendimiento, ¿es así? En tal caso creo que podría ganar ese pelín de rendimiento que me falta para que vaya fluido.
Los Beatles mandan, mi amigo.S-80 escribió:Aprovecho para felicitarte por tu buen gusto con los avatares, Capitan Pescanova.
Un saludo.

-
- Bootsmannsmaat
Anoche estuve echando un vistazo por allí, pero la verdad es que me pierdo. Confieso que no me he puesto en serio a leer toda la info de cada mod, pero, para irme haciendo una idea y saber cómo orientar la búsqueda, ¿podéis decirme los más reseñables en cuanto a realismo? Una pequeña lista, algunas breves indicaciones, que yo soy novato en esta saga. Eso sí, os pido que tengáis en cuenta que no pretendo multiplicar la dificultad por mil (casi diría que un pelín de "arcadización" no me viene mal para poder aprender a jugar), de hecho no creo que llegue a jugar nunca con realismo 100.
Y una última cosa: ni en el -malísimo- manual ni en F1 encuentro cómo manejar la cámara externa, se queda fija y no sé desplazarla. ¿Me podéis decir cómo es?
Gracias y un saludo.
Y una última cosa: ni en el -malísimo- manual ni en F1 encuentro cómo manejar la cámara externa, se queda fija y no sé desplazarla. ¿Me podéis decir cómo es?
Gracias y un saludo.
M. Pagnol
M. Pagnol
-
- Leutnant zur See
Bienvenido compañero!
Uf, planteas una cuestion de respuesta muy larga....
En primer lugar pasate por aqui:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 70&t=37242
Un post "best seler" para guiarte por el tema de los mods.
Despues mirate este:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=39810
Post de reciente creacion citando los mods oficiales para las futuras "multi" de la 24F. Aqui los que hay suben el realismo del sim hasta cotas super autenticas. Lo bueno es que este mismo enlace te llevara a la zona de descargas de la 24.
Otro nuevo y muy currado que acabo de ver;
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 19#p353341
En cuanto al manual, lo mejor es que te armes de paciencia y te pases por el foro de Desarrollo de SH5. Tambien deberias pasar por la Academia Naval, tanto foro, como oficina.
Un saludo!
Uf, planteas una cuestion de respuesta muy larga....
En primer lugar pasate por aqui:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 70&t=37242
Un post "best seler" para guiarte por el tema de los mods.
Despues mirate este:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=39810
Post de reciente creacion citando los mods oficiales para las futuras "multi" de la 24F. Aqui los que hay suben el realismo del sim hasta cotas super autenticas. Lo bueno es que este mismo enlace te llevara a la zona de descargas de la 24.
Otro nuevo y muy currado que acabo de ver;
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 19#p353341
En cuanto al manual, lo mejor es que te armes de paciencia y te pases por el foro de Desarrollo de SH5. Tambien deberias pasar por la Academia Naval, tanto foro, como oficina.
Un saludo!
-
- Bootsmannsmaat
Muchas gracias, Cesotar. En cuanto tenga un rato me empapo esos links. De los controles de la cámara libre ni idea, ¿no?
M. Pagnol
M. Pagnol
-
- Bootsmannsmaat
Puf...estoy bicheando tanto la configuración del juego como la del panel de control de mi GPU...y de momento no obtengo ningún resultado. Se mueve a unos 20 fps de media sin haber entrado en ninguna escena de batalla o cosas así especialmente exigentes. La cosa es que entre todo a tope y todo casi al mínimo el resultado es el mismo, esos 20 fps.
He instalado el environment mod que decís que mejora el rendimiento, y nada. Más que nada he medido en el interior del submarino y en la previa de la segunda misión de la campaña, cuando estás en el astillero. ¿Puede ser que la cosa vaya mal aquí pero en alta mar sea más fluido? Es que la verdad, veo vuestras capturas y se me cae la baba, pero supongo que tendrán miles de mods; con el environment, e insistiendo en que he jugado poquísimo, yo no veo una espectacularidad que justifique un rendimiento tan bajo.
No sé si alguien puede echarme un cable respecto a una configuración óptima del juego, o tal vez incluso de la gráfica que uso, que como dije es una 8800 GTS de 640 MB.
Espero vuestra ayuda, si no consigo 30 fps de media como mínimo seguramente le regalaré el juego a un amigo que acaba de comprarse un ordenador gordo
He instalado el environment mod que decís que mejora el rendimiento, y nada. Más que nada he medido en el interior del submarino y en la previa de la segunda misión de la campaña, cuando estás en el astillero. ¿Puede ser que la cosa vaya mal aquí pero en alta mar sea más fluido? Es que la verdad, veo vuestras capturas y se me cae la baba, pero supongo que tendrán miles de mods; con el environment, e insistiendo en que he jugado poquísimo, yo no veo una espectacularidad que justifique un rendimiento tan bajo.
No sé si alguien puede echarme un cable respecto a una configuración óptima del juego, o tal vez incluso de la gráfica que uso, que como dije es una 8800 GTS de 640 MB.
Espero vuestra ayuda, si no consigo 30 fps de media como mínimo seguramente le regalaré el juego a un amigo que acaba de comprarse un ordenador gordo

M. Pagnol
M. Pagnol
Prueba en el System requeriments lab, para ver qué deberías mejorar del PC, creo que la gráfica es algo flojilla.
saludos
saludos

-
- Bootsmannsmaat
Pues no lo entiendo. Esa web me dice que cumplo no sólo los requisitos mínimos, sino los máximos también. Y ya os digo que me va bastante regulete. ¿Qué causas se os ocurre que pueden hacer que sea así? Lo único que se me viena a mí a la cabeza es el disco duro, que tiene "sólo" 16 gigas libres. No sé si habrá alguna guía o tutorial de optimización del juego o de mi gpu. Me apetece mucho jugar a SH5 

M. Pagnol
M. Pagnol
-
- Leutnant zur See
Que tal compi!Capitán Pescanova escribió:Pues no lo entiendo. Esa web me dice que cumplo no sólo los requisitos mínimos, sino los máximos también. Y ya os digo que me va bastante regulete. ¿Qué causas se os ocurre que pueden hacer que sea así? Lo único que se me viena a mí a la cabeza es el disco duro, que tiene "sólo" 16 gigas libres. No sé si habrá alguna guía o tutorial de optimización del juego o de mi gpu. Me apetece mucho jugar a SH5

Aqui tienes un post de hall9000 muy bueno sobre como optimizar la grafica;
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =9&t=36858
De todas formas, es un "poltergeist" lo que tienes dentro del equipo, igual que yo. Me explico;
Mi equipo:
-intel core 2 duo
-4gb RAM
-Ati HD 3470 256mb con 3D
-Windows Vista 32b
Bien, con este equipo lo juego fluido con los detalles a la mitad, sin sombras, sin nubes 3d, con transparencia de agua, efectos de rayos de luz y no me acuerdo de mas. El caso que me va bastante bien asi. El problema es que hay veces que juego y los FPS caen tanto que parece que voy saltando por el sub en vez de caminar, y otras veces me va como un tiro y da gusto. ¿Por que? Ni idea tio. Es igual que este en un puerto o atacando un convoy de 40 buques, si mi pc esta descansado(no a salido la noche anterior), el sim corre que se las pela. Pero si le da por hacer huelga, imposible jugar.
Es rarisimo, pero es asi macho.
Un saludo!
-
- Bootsmannsmaat
Qué putada eso que dices. Quiero decir que si es tan irregular en el rendimiento...se me quitan un poco las ganas de jugar. Lo único que he sacado en claro de momento es que en el interior del u-boot rinde mucho peor.Cesotar escribió:Que tal compi!Capitán Pescanova escribió:Pues no lo entiendo. Esa web me dice que cumplo no sólo los requisitos mínimos, sino los máximos también. Y ya os digo que me va bastante regulete. ¿Qué causas se os ocurre que pueden hacer que sea así? Lo único que se me viena a mí a la cabeza es el disco duro, que tiene "sólo" 16 gigas libres. No sé si habrá alguna guía o tutorial de optimización del juego o de mi gpu. Me apetece mucho jugar a SH5![]()
Aqui tienes un post de hall9000 muy bueno sobre como optimizar la grafica;
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =9&t=36858
De todas formas, es un "poltergeist" lo que tienes dentro del equipo, igual que yo. Me explico;
Mi equipo:
-intel core 2 duo
-4gb RAM
-Ati HD 3470 256mb con 3D
-Windows Vista 32b
Bien, con este equipo lo juego fluido con los detalles a la mitad, sin sombras, sin nubes 3d, con transparencia de agua, efectos de rayos de luz y no me acuerdo de mas. El caso que me va bastante bien asi. El problema es que hay veces que juego y los FPS caen tanto que parece que voy saltando por el sub en vez de caminar, y otras veces me va como un tiro y da gusto. ¿Por que? Ni idea tio. Es igual que este en un puerto o atacando un convoy de 40 buques, si mi pc esta descansado(no a salido la noche anterior), el sim corre que se las pela. Pero si le da por hacer huelga, imposible jugar.
Es rarisimo, pero es asi macho.
Un saludo!
Ese hilo que me has pasado es una maravilla y justo lo que estaba buscando. Lo guardo en favoritos y voy a empollarlo a ver si da resultado.
Gracias por todo.

M. Pagnol
M. Pagnol
-
- Bootsmannsmaat
Bueno, anoche estuve toqueteando aquí y acullá, siguiendo las directrices de ese hilo, y he pasado de 20-25 fps a 45-50 
Estoy hablando, eso sí, de la cámara externa y en alta mar, con muy pocos elementos aparte del agua y el submarino. Tengo que probar en las situaciones donde hay bajones, como las batallas masivas o dentro del u-boot, pero aun así tengo algo de margen porque aun bajando a 30 (que ya es mucho bajar), 30 es perfectamente jugable, y aparte en el juego lo tengo todo activado excepto las sombras, que así a lo tonto me bajan 10 fps :S Y las barras también al mínimo porque las controlo con el panel de control de la gpu.
Ah, y también conseguí controlar la cámara externa.
Seguiré informando. Gracias por vuestra colaboración y un saludo.

Estoy hablando, eso sí, de la cámara externa y en alta mar, con muy pocos elementos aparte del agua y el submarino. Tengo que probar en las situaciones donde hay bajones, como las batallas masivas o dentro del u-boot, pero aun así tengo algo de margen porque aun bajando a 30 (que ya es mucho bajar), 30 es perfectamente jugable, y aparte en el juego lo tengo todo activado excepto las sombras, que así a lo tonto me bajan 10 fps :S Y las barras también al mínimo porque las controlo con el panel de control de la gpu.
M. Pagnol
M. Pagnol
-
- Leutnant zur See
Capitán Pescanova escribió:Bueno, anoche estuve toqueteando aquí y acullá, siguiendo las directrices de ese hilo, y he pasado de 20-25 fps a 45-50

Yo tambien llevo las barras abajo del todo y controladas desde la configuracion de la grafica.
Dale caña, veras que guapo el sim!