Bienvenida la idea, Landabhen.
Expondré los que yo he visitado, ya sean estos monumentos, memorials o tumbas de soldados o personajes militares célebres.

Aquí tenemos al C-56 soviético expuesto en
Vladivostok y que tuve el gusto de visitar en el 2007.

...en una de mis visitas a
Montevideo.

En memoria de los caídos en la construcción del ferrocarril de Birmania. En mi visita a Thailandia en 1992 visité el
River Qwai y sus cementerios..

Cementerio de guerra de
Kanchanaburi/Thailandia
...El Alamein
.
...USS Arizona Memorial
En mi visita a
Pearl Harbor, 1992.
... monumento que conmemora en la Samoa Occidental (Apia) el desastre naval de 1889 cuando el crucero alemán Adler y varios otros buques se hundió durante un huracán. La diapositiva que hice en una de mis visitas a Apia está escondida entre los miles de ellas que hay arrinconadas en casa. Así que tengo que valerme de esata ima<gen de archivo. A consecuencia del ciclón fueron muchos más buqes de otras naciponalidades que se hundieron. Los británicos, siempre más listos, levaron anclas cuando la cosa se puso fea y no tuvieron ninguna baja.
Bueno, me temo que nuestro camarada Landabhen, con este hilo, me hará recorrer más de medio mundo.(¡Sorry!

...

Monumento, en
Palma de Mallorca, que recuerdo a los caídos en el hundimiento del crucero Baleares. Actualmente víctima de grupos con poco sentido histórico, por decirlo de una manera suave.Entre los caídos había chavales de 15-16 años de la Escuela de flechas Navales, de la que fui alumno de 1959-55. Probablemente uno de los primeros monumentos del tema, que viera de muy joven.
A la dra. El Valle de los Caídos en
San Lorenzo del Escorial.

War memorial
Washington DC.

Monumento que recuerda a las víctimas de la bomba atómica en
Nagasaki. Por cierto a unos pocos centenarers de metros en donde cayó la boma realamente.La escultura es obra de un artista japonés.