En Norfolk a 15m de profundidad
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
!Excelente cortometraje, Comandante! ¡Un duelo artillero es siempre algo emocionante...sobre todo si acaba bien y sin bajas!
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
!Excelente cortometraje, Comandante! ¡Un duelo artillero es siempre algo emocionante...sobre todo si acaba bien y sin bajas!
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
Relato de la primara patrulla de Kriegsspiel. Ahora el U-123 es un Typ VIIB.
Wilhelmshaven 9 de Octubre de 1939. 1° Flotilla. U-123
07:00 Hs. Me encuentro en la "Leipziger Strasse" conversando con mi Leitender Ingenieur,
Obersleutnant zur See Thomas Bruns sobre temas algo técnicos de los motores Diesel cuando
escucho que de la Zentrale que llega una visita a nuestra nave.
Me asombro que a esa hora algo tempranera nos visite el Kommodore Sealowe del BdU.
Bruns y yo nos paramos enseguida al verlo.
" Guten Morgen ! No se molesten caballeros, quédense sentados. No los voy a molestar mucho.
"Desea Ud. un cafe Herr Kommodore. ? "
"Nein Danke", debo visitar todavia algunos Kaleuns mas esta maniana
Sarg-Garcia este sobre contiene las ordenes Enigma para su Boot el U-123."
"Le aconsejo mmmm... que las descifre lo mas rápido posible."
"Jawhol ! "
"Caballeros Aufwiedersehen.... und buena caza !
Una vez que el Kommodore Sealowe abandonó la nave me dirijí al pequenio
compartiento radio donde se encontraba la maquina Enigma.
"Herr Schneider, aqui tiene algo de trabajo para comenzar el dia.
Decifre ete mensaje inmediatamente."
101039 001 U123 des BdU 2254 = 63 = FAA HLB =
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG ADPP YBRU EMNY BAXO VIQM BJTK OYEN SOYP PNHM OUI
De:U-123
A: BdU
Ordenes recibidas y descifradas. Tripulacion en plena tarea de abastecimiento
y ajustes técnicos.
Tiempo esplendido en Wilhelmshaven.
Fin del mensaje
Wilhelmshaven 9 de Octubre de 1939. 1° Flotilla. U-123
07:00 Hs. Me encuentro en la "Leipziger Strasse" conversando con mi Leitender Ingenieur,
Obersleutnant zur See Thomas Bruns sobre temas algo técnicos de los motores Diesel cuando
escucho que de la Zentrale que llega una visita a nuestra nave.
Me asombro que a esa hora algo tempranera nos visite el Kommodore Sealowe del BdU.
Bruns y yo nos paramos enseguida al verlo.
" Guten Morgen ! No se molesten caballeros, quédense sentados. No los voy a molestar mucho.
"Desea Ud. un cafe Herr Kommodore. ? "
"Nein Danke", debo visitar todavia algunos Kaleuns mas esta maniana
Sarg-Garcia este sobre contiene las ordenes Enigma para su Boot el U-123."
"Le aconsejo mmmm... que las descifre lo mas rápido posible."
"Jawhol ! "
"Caballeros Aufwiedersehen.... und buena caza !
Una vez que el Kommodore Sealowe abandonó la nave me dirijí al pequenio
compartiento radio donde se encontraba la maquina Enigma.
"Herr Schneider, aqui tiene algo de trabajo para comenzar el dia.
Decifre ete mensaje inmediatamente."
101039 001 U123 des BdU 2254 = 63 = FAA HLB =
FLSH HYCG GAFC KFMR QGNI IWTG ADPP YBRU EMNY BAXO VIQM BJTK OYEN SOYP PNHM OUI
De:U-123
A: BdU
Ordenes recibidas y descifradas. Tripulacion en plena tarea de abastecimiento
y ajustes técnicos.
Tiempo esplendido en Wilhelmshaven.
Fin del mensaje
Última edición por Sarg-Garcia el 20 Dic 2010 09:53, editado 2 veces en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De: U-123
A: BdU
10.10.1939
05:00Hs. Aun el día no se ha elevado y con toda la tripulación que no esta de servicio
esta formada en la cubierta del U-Boot.
Me dirijo a ellos con un breve discurso.
"Nos dirijimos hacia alta mar, es muy posible que nos encontremos
con nuestro querido enemigo de siempre, la Royal Navy. Quiero que cada uno de ustedes
ayude y sostenga a sus camaradas.
"Muchachos, alles klar ? "
"Jaaaaawhol Herr Kaleun ! "
Zarpamos hacia nuestra Primera Patrulla. La banda nos despide con varias composiciones.
Bastantes unidades de la KM estan en la rada de Wihlhemshaven.
Avance lento a 2 nudos. Nos precede un Zerstörer (desructor).
06:30Hs. En Mar abierto. Pasamos a 9 Nudos. Cielo cubierto y leve niebla.
07:30Hs El tiempo permanecerá asi todo el dia. Sin novedad.
15:07Hs En una inmersión de rutina tenemos un contacto hidrofono. Nave de guerra.
a unos 30Km a Estribor, es decir desde nuestra costa Curso S-SW. Seguramente es un buque de la KM.
16:00 A superficie. Sin novedad.
18:20HS Cae el sol. cambiamos rumbo a 320°.
19:00Hs Oscuridad en el Mar del Norte. Se sirve la primera cena en Boot. La primera noche
de guerra. Casi nadie habla. Supongo que los jóvenes marineros estarán pensando en sus familias.
Sin novedad.
Fin del mensaje
A: BdU
10.10.1939
05:00Hs. Aun el día no se ha elevado y con toda la tripulación que no esta de servicio
esta formada en la cubierta del U-Boot.
Me dirijo a ellos con un breve discurso.
"Nos dirijimos hacia alta mar, es muy posible que nos encontremos
con nuestro querido enemigo de siempre, la Royal Navy. Quiero que cada uno de ustedes
ayude y sostenga a sus camaradas.
"Muchachos, alles klar ? "
"Jaaaaawhol Herr Kaleun ! "
Zarpamos hacia nuestra Primera Patrulla. La banda nos despide con varias composiciones.
Bastantes unidades de la KM estan en la rada de Wihlhemshaven.
Avance lento a 2 nudos. Nos precede un Zerstörer (desructor).
06:30Hs. En Mar abierto. Pasamos a 9 Nudos. Cielo cubierto y leve niebla.
07:30Hs El tiempo permanecerá asi todo el dia. Sin novedad.
15:07Hs En una inmersión de rutina tenemos un contacto hidrofono. Nave de guerra.
a unos 30Km a Estribor, es decir desde nuestra costa Curso S-SW. Seguramente es un buque de la KM.
16:00 A superficie. Sin novedad.
18:20HS Cae el sol. cambiamos rumbo a 320°.
19:00Hs Oscuridad en el Mar del Norte. Se sirve la primera cena en Boot. La primera noche
de guerra. Casi nadie habla. Supongo que los jóvenes marineros estarán pensando en sus familias.
Sin novedad.
Fin del mensaje
Última edición por Sarg-Garcia el 15 Ene 2011 15:36, editado 1 vez en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De: U-123
A: BdU
11.10.39-09:15Hs-Cuadrante AN63.
06:45Hs Alaaaaaaaarm! Avion enemigo. Probablemente un caza. Inmersión a 25mts.
Navegamos en aguas de solo 35-40mts de profundidad.
08:18Hs Mensaje BdU. Informa sobre presencia barcos de guerra enemigos a unos 80km al N.
Actividad aérea enemiga. Un maldito portaviones debe formar parte de esa Task Force.
Cambio de rumbo hacia W-NW, en busca de aguas mas profundas.
09:15Hs. Contacto hydrofono. Mercante. Demora 211 a unos 30km.
A superficie. Avante toda. Nos lanzamos para cazarlo.
Fin del mensaje
De: U-123
A: BdU
11.10.39 Cuadrante AN63
09:30 Navegando a toda maquina rumbo S-SW. Gran euforia en el Boot. Apenas 24 horas despues de haber zarpado
nos encontramos persiguiendo a una presa.
09:41 Alaaaaaaaaaarm ! Maldición esta vez distinguimos claramente a 2 Swordfisch, biplanos embarcados de la RN.
Inmersión. No quiero correr riesgos inútiles. Profundidad 50mts.
10:15 Cota periscopio. Con el peri de observación descubrimos otro avión. Maldición nos están buscando.
Otra vez al sótano. A 50mts
10:27 Contacto con mercante perdido en demora 355.
11:00 A superficie. Avante medio- Mantenemos el mismo curso.
12:00 Inmersión. Rastreo con hydrofono. Ningún contacto.
12:15 A superficie. Avante media. Mantenemos el curso.
12:25 Alaaaaaaaaarm ! Avión enemigo. Al sótano a 50mts. Timón 90° a estribor.
Volvemos al curso original para alcanzar el cuadrante de patrulla.
13:20 A superficie. Avante media. Seguimos el mismo curso.
Escuchamos algo música en toda la nave.
15:00 Inmersión. Búsqueda con hydrofono. Sin resultado.
15:12 A superficie. Avante media. Mantenemos el curso.
16:39 Alaaaaaaarm ! Avi+ón enemigo. Inmersión.
17:37 Contacto ! Buque de guerra a unos 30Km. Se acerca.
17:51 Contacto . Buque de guerra . Mantiene la distancia. Avance lento.
Achtung ! Achtung ! Zafarrancho de combate !
Avance lento. A cota periscopio.
18:15 Hecho un vistazo por el peri. Se trata de un crucero ligero de la clase Dido. Navegando en zig-zag.
Detrás distingo la silueta de un portaaviones a solo 4700mts. Es el HMS Illustrious. Velocidad 16 nudos
La noticia solo tarda unos segundos en dar la vuelta del U-123. Timn 5° a estribor. Eso, asi lentamente.
Preparar Tubos 3 y 4 con espoletas magneticas, profundidad 9,5m. Carrera rápida.
Tubos 1 y 2 espoleta de contacto. profundidad 4m. Carrera rápida. Pasamos a 2 nudos.
Abrir escotillas de tubos 1-2-3 y 4 !
La tensión que ya era grande sube a un punto casi insoportable.
Fin del mensaje.
A: BdU
11.10.39-09:15Hs-Cuadrante AN63.
06:45Hs Alaaaaaaaarm! Avion enemigo. Probablemente un caza. Inmersión a 25mts.
Navegamos en aguas de solo 35-40mts de profundidad.
08:18Hs Mensaje BdU. Informa sobre presencia barcos de guerra enemigos a unos 80km al N.
Actividad aérea enemiga. Un maldito portaviones debe formar parte de esa Task Force.
Cambio de rumbo hacia W-NW, en busca de aguas mas profundas.
09:15Hs. Contacto hydrofono. Mercante. Demora 211 a unos 30km.
A superficie. Avante toda. Nos lanzamos para cazarlo.
Fin del mensaje
De: U-123
A: BdU
11.10.39 Cuadrante AN63
09:30 Navegando a toda maquina rumbo S-SW. Gran euforia en el Boot. Apenas 24 horas despues de haber zarpado
nos encontramos persiguiendo a una presa.
09:41 Alaaaaaaaaaarm ! Maldición esta vez distinguimos claramente a 2 Swordfisch, biplanos embarcados de la RN.
Inmersión. No quiero correr riesgos inútiles. Profundidad 50mts.
10:15 Cota periscopio. Con el peri de observación descubrimos otro avión. Maldición nos están buscando.
Otra vez al sótano. A 50mts
10:27 Contacto con mercante perdido en demora 355.
11:00 A superficie. Avante medio- Mantenemos el mismo curso.
12:00 Inmersión. Rastreo con hydrofono. Ningún contacto.
12:15 A superficie. Avante media. Mantenemos el curso.
12:25 Alaaaaaaaaarm ! Avión enemigo. Al sótano a 50mts. Timón 90° a estribor.
Volvemos al curso original para alcanzar el cuadrante de patrulla.
13:20 A superficie. Avante media. Seguimos el mismo curso.
Escuchamos algo música en toda la nave.
15:00 Inmersión. Búsqueda con hydrofono. Sin resultado.
15:12 A superficie. Avante media. Mantenemos el curso.
16:39 Alaaaaaaarm ! Avi+ón enemigo. Inmersión.
17:37 Contacto ! Buque de guerra a unos 30Km. Se acerca.
17:51 Contacto . Buque de guerra . Mantiene la distancia. Avance lento.
Achtung ! Achtung ! Zafarrancho de combate !
Avance lento. A cota periscopio.
18:15 Hecho un vistazo por el peri. Se trata de un crucero ligero de la clase Dido. Navegando en zig-zag.
Detrás distingo la silueta de un portaaviones a solo 4700mts. Es el HMS Illustrious. Velocidad 16 nudos
La noticia solo tarda unos segundos en dar la vuelta del U-123. Timn 5° a estribor. Eso, asi lentamente.
Preparar Tubos 3 y 4 con espoletas magneticas, profundidad 9,5m. Carrera rápida.
Tubos 1 y 2 espoleta de contacto. profundidad 4m. Carrera rápida. Pasamos a 2 nudos.
Abrir escotillas de tubos 1-2-3 y 4 !
La tensión que ya era grande sube a un punto casi insoportable.
Fin del mensaje.
Última edición por Sarg-Garcia el 15 Ene 2011 15:39, editado 2 veces en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De: U-123
A: BdU
11.10.39 Cuadrante AN63
18:16 la adrenalina sigue aumentando.
18:17 Mis Wach Ofizieren, Persch y Borsicht ,el Jefe Ingenieur Bruns y yo estamos controlando el cronometro.
El HMS Illustrious se debe estar acercando rápidamente. En un par de minutos estará bastante cerca
y con un angulo de disparo ideal.
18:19 Arriba periscopio. Alli esta la presa. Majestuosa a decir verdad. Alcanzo a adivinar las siluetas de los
aviones en la cubierta. El primer crucero ya esta algo lejos. Detras esta un segundo crucero ligero.
No temo por ellos. No estan equipados con ASDIC. Y muy probablemente sin armas anti-submarinos.
18:20 LLega la orden que todos esperaban. Herr Persch, Tubo 4, Los !
Espero 10 segundos. Prefiero lanzar el torpedo de impacto en segundo lugar.
Tubo 2 Herr Persch, Los !
Espero otros 10 segundos. Tubo 3, Los !
18:22 Impacto en la parte de Popa ! Lo puede escuchar toda la tripulaciòn. Gritos de hurra !
Pero el portaviones navega muy rápido. Timón todo a Babor ! Velocidad 1/3 !
Escuchamos el segundo impacto. El HMS Illustrious empieza a embarcar agua por la popa.
Observo que los cruceros se alejan.
El hydrofonista anuncia: un torpedo ha fallado Herr Kaleun !
Mala suerte.
18:24 Estamos otra vez en una buena posición de disparo.
Herr Persch Tubo 1 Los ! Y timón todo a estribor ! Avante toda !
El tiempo parece que volara.
18:25 Tercer impacto ! Gritos de hurra y golpes con los pies contra el suelo.
Achtung ! Armar Tubo 5 de Popa !
18:27 Vamos a lanzar el 5° Torpedo.
Fin del mensage.
A: BdU
11.10.39 Cuadrante AN63
18:16 la adrenalina sigue aumentando.
18:17 Mis Wach Ofizieren, Persch y Borsicht ,el Jefe Ingenieur Bruns y yo estamos controlando el cronometro.
El HMS Illustrious se debe estar acercando rápidamente. En un par de minutos estará bastante cerca
y con un angulo de disparo ideal.
18:19 Arriba periscopio. Alli esta la presa. Majestuosa a decir verdad. Alcanzo a adivinar las siluetas de los
aviones en la cubierta. El primer crucero ya esta algo lejos. Detras esta un segundo crucero ligero.
No temo por ellos. No estan equipados con ASDIC. Y muy probablemente sin armas anti-submarinos.
18:20 LLega la orden que todos esperaban. Herr Persch, Tubo 4, Los !
Espero 10 segundos. Prefiero lanzar el torpedo de impacto en segundo lugar.
Tubo 2 Herr Persch, Los !
Espero otros 10 segundos. Tubo 3, Los !
18:22 Impacto en la parte de Popa ! Lo puede escuchar toda la tripulaciòn. Gritos de hurra !
Pero el portaviones navega muy rápido. Timón todo a Babor ! Velocidad 1/3 !
Escuchamos el segundo impacto. El HMS Illustrious empieza a embarcar agua por la popa.
Observo que los cruceros se alejan.
El hydrofonista anuncia: un torpedo ha fallado Herr Kaleun !
Mala suerte.
18:24 Estamos otra vez en una buena posición de disparo.
Herr Persch Tubo 1 Los ! Y timón todo a estribor ! Avante toda !
El tiempo parece que volara.
18:25 Tercer impacto ! Gritos de hurra y golpes con los pies contra el suelo.
Achtung ! Armar Tubo 5 de Popa !
18:27 Vamos a lanzar el 5° Torpedo.
Fin del mensage.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
Bordeaux 31 de Diciembre de 1941
12° Flotilla - U-123
Un "sommergibile" italiano de Betasom.
Esta noche para la fiesta de la San Silvestre, tenemos unos invitados especiales.
Tio Karl esta de visita, festejamos el nuevo anio junto con los submarinistas italianos
y tambien con unos prisioneros ingleses que fueron "invitados" a tocar unas canciones bailables.
El Tio Karl se divirtió como loco en la fiesta.
Antes del alba sin embargo regresó a Chateau Kernével, la sede del Bdu para
los submarinos operando en el Atlántico.
21:00Hs Zarpamos del Bunker. Vamos a probar los nuevos sensores LSH3.V5.1.
Me dirijo a la tripulación con un breve discurso:
"Alles Klar ? "
"Jaaaaaaaaaaawohl Herr Kaleun ! "
Civiles franceses pescando tan tarde ? Serán espias pagados por los ingleses ?:
Salir de la Gironde nos lleva casi 2 horas antes de alcanzar el mar.
Nuestro destino es el Caribe DO75, al N de Santo Domingo.
2 de Enero de 1942:
Amanece en el Golfo de Biscaya. Sin novedad.
Fin del mensaje.
12° Flotilla - U-123
Un "sommergibile" italiano de Betasom.
Esta noche para la fiesta de la San Silvestre, tenemos unos invitados especiales.
Tio Karl esta de visita, festejamos el nuevo anio junto con los submarinistas italianos
y tambien con unos prisioneros ingleses que fueron "invitados" a tocar unas canciones bailables.
El Tio Karl se divirtió como loco en la fiesta.
Antes del alba sin embargo regresó a Chateau Kernével, la sede del Bdu para
los submarinos operando en el Atlántico.
21:00Hs Zarpamos del Bunker. Vamos a probar los nuevos sensores LSH3.V5.1.
Me dirijo a la tripulación con un breve discurso:
"Alles Klar ? "
"Jaaaaaaaaaaawohl Herr Kaleun ! "
Civiles franceses pescando tan tarde ? Serán espias pagados por los ingleses ?:
Salir de la Gironde nos lleva casi 2 horas antes de alcanzar el mar.
Nuestro destino es el Caribe DO75, al N de Santo Domingo.
2 de Enero de 1942:
Amanece en el Golfo de Biscaya. Sin novedad.
Fin del mensaje.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De:U-123
A: BdU
5 de Enero de 1942:
Nos encontramos a 400km al E de Cabo Finister. He pasado parte de la noche con la guardia en la torre.
Fue una noche cerrada sin luna. Mar calmo. Esta amaneciendo, en la "Zentrale" todo normal.
Luego de verificar en la estación radio los mensajes méteo enviados al BdU.
Decidí de reposarme en mi minuscula cabina de Kommadant , separada solo por una cortina de la "Leipziger Strasse" .
Ordené al radiofonista del otro lado del pasillo de pasar algo de música para toda la nave.
Escuchamos una música algo especial, una música "acuatica"
Me debo haber dormido inmediatamente. Soniaba que estaba en una ciudad en la que nunca había estado.
Caminé largo tiempo por las calles hasta que al caer la noche y cansado alquilé una habitación en un hotel .
Cuando me dirigía a mi cuarto me asombró ver que toda las otras puertas estaban abiertas.
Entré en un cuarto y ví una mujer una tomando un banio de inersíón.
Se quedaba unos 2 minutos debajo del agua, volvia a tomar aire y se sumergía otra vez.
Le pregunte que hacía, quien era pero no me contestó.
Entre en otra habitación. Otra mujer hacia lo mismo, tampoco respondió a mis preguntas.
Subí al otro piso y se repetía la misma situación en una docena de cuartos.
Cuando estaba regresando a mi cuarto me despertó la voz de mi Primer W.O.
"Ordenes del BdU Herr Sarg-Garcia, se terminaron la pruebas con el nuevo LSH3-V-5.1
Regresamos a casa, nos espera una nueva patrulla"
Muy bien Herr Persch, ejecute las ordenes, yo voy a la cocina a beber un cafe
y conversar un poco con la tripulación.
Fin del mensaje
A: BdU
5 de Enero de 1942:
Nos encontramos a 400km al E de Cabo Finister. He pasado parte de la noche con la guardia en la torre.
Fue una noche cerrada sin luna. Mar calmo. Esta amaneciendo, en la "Zentrale" todo normal.
Luego de verificar en la estación radio los mensajes méteo enviados al BdU.
Decidí de reposarme en mi minuscula cabina de Kommadant , separada solo por una cortina de la "Leipziger Strasse" .
Ordené al radiofonista del otro lado del pasillo de pasar algo de música para toda la nave.
Escuchamos una música algo especial, una música "acuatica"
Me debo haber dormido inmediatamente. Soniaba que estaba en una ciudad en la que nunca había estado.
Caminé largo tiempo por las calles hasta que al caer la noche y cansado alquilé una habitación en un hotel .
Cuando me dirigía a mi cuarto me asombró ver que toda las otras puertas estaban abiertas.
Entré en un cuarto y ví una mujer una tomando un banio de inersíón.
Se quedaba unos 2 minutos debajo del agua, volvia a tomar aire y se sumergía otra vez.
Le pregunte que hacía, quien era pero no me contestó.
Entre en otra habitación. Otra mujer hacia lo mismo, tampoco respondió a mis preguntas.
Subí al otro piso y se repetía la misma situación en una docena de cuartos.
Cuando estaba regresando a mi cuarto me despertó la voz de mi Primer W.O.
"Ordenes del BdU Herr Sarg-Garcia, se terminaron la pruebas con el nuevo LSH3-V-5.1
Regresamos a casa, nos espera una nueva patrulla"
Muy bien Herr Persch, ejecute las ordenes, yo voy a la cocina a beber un cafe
y conversar un poco con la tripulación.
Fin del mensaje
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De:U-123
A: BdU
Wilhemshaven. 23/3/40
Después de las pruebas en el Baltico con el flamante Typ IXB llegaron las ordenes de zarpar.
El ultimo día de los preparativos transcurre bajo un agradable sol primaveral.
Me despido de mi novia Katia que conocí el ultimo verano.
Muchos anios después que termino la guerra supe que se llamaba Gertrude Blumenhof
y era una agente de la A-11. Cuando estuvimos juntos le contaba como había cambiado Berlin.
Desde el 36 que ya no se veían tantos extranjeros. Muchos arquitectos, pintores y actores
tuvieron que emigrar y ya no se escuchaba nada que viniera de otros países.
Supongo que el informe que debió haber enviado Katia debió ser destruido por el Lieutnant z. See Prostock
por entonces jefe de la A-11 al cual conocía de la escuela en Berlin.
En el puerto se encontraban otras unidades:
Fragata Schlewig-Holstein
DD americano rebautizado Mölders. Fue secuestrado al comienzo de la guerra.
Todavía Adolf estaba pensado si se lo devolvía o no.
Como partiremos antes del alba, toda la tripulación se encuentra ocupada
en toda clase de tareas.
24/3/1940
Zarpamos a las 03:47. Nos despiden las enfermaras y la banda de música.
Nos dirigimos al O-SO de Irlanda
Fin del mensaje
A: BdU
Wilhemshaven. 23/3/40
Después de las pruebas en el Baltico con el flamante Typ IXB llegaron las ordenes de zarpar.
El ultimo día de los preparativos transcurre bajo un agradable sol primaveral.
Me despido de mi novia Katia que conocí el ultimo verano.
Muchos anios después que termino la guerra supe que se llamaba Gertrude Blumenhof
y era una agente de la A-11. Cuando estuvimos juntos le contaba como había cambiado Berlin.
Desde el 36 que ya no se veían tantos extranjeros. Muchos arquitectos, pintores y actores
tuvieron que emigrar y ya no se escuchaba nada que viniera de otros países.
Supongo que el informe que debió haber enviado Katia debió ser destruido por el Lieutnant z. See Prostock
por entonces jefe de la A-11 al cual conocía de la escuela en Berlin.
En el puerto se encontraban otras unidades:
Fragata Schlewig-Holstein
DD americano rebautizado Mölders. Fue secuestrado al comienzo de la guerra.
Todavía Adolf estaba pensado si se lo devolvía o no.
Como partiremos antes del alba, toda la tripulación se encuentra ocupada
en toda clase de tareas.
24/3/1940
Zarpamos a las 03:47. Nos despiden las enfermaras y la banda de música.
Nos dirigimos al O-SO de Irlanda
Fin del mensaje
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De U-557
A U-123
Buena caza, Lobo Solitario, dales duro.
A U-123
Buena caza, Lobo Solitario, dales duro.
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De-. U-123
A: BdU / U-557
Nuestras ordenes son de patrullar el cuadrante BF19, 350km al S de Irlanda y 400 del extremo
SO de Inglaterra. Mi plan es navegar lo mas al E posible, al limite de las aguas territoriales
de Dinamarca, cruzar el estrecho de Skagerat y seguir al N al limite de las aguas territoriales
de Noruega para luego virar al O y pasar entre Islandia y el N de Escocia.
Hace 8 meses que empezó la guerra, im Westen Nicht Neues, sin novedad en el frente.
Los franceses la llaman "la drôle de guerre". Practicamente solo la U-Bootwaffe esta activa contra el enemigo.
24/3/40 19:50hs
Al NO de Helgoland. Primera noche de guerra para muchos de nosotros.
Se sirve la primera cena a bordo.
25/3/40 21:38
Posicion Cuadricula AN34. Cielo cubierto. Vientos fuerza 6. Sin novedad.
27/3/40 14:44
Posicion Cuadricula AF79. Sin novedad.
Ordeno a la estación radio de hacer escuchar el gramófono a volumen moderado.
Hermoso atardecer de primavera en el mar del Norte.
Fin del mensaje
A: BdU / U-557
Nuestras ordenes son de patrullar el cuadrante BF19, 350km al S de Irlanda y 400 del extremo
SO de Inglaterra. Mi plan es navegar lo mas al E posible, al limite de las aguas territoriales
de Dinamarca, cruzar el estrecho de Skagerat y seguir al N al limite de las aguas territoriales
de Noruega para luego virar al O y pasar entre Islandia y el N de Escocia.
Hace 8 meses que empezó la guerra, im Westen Nicht Neues, sin novedad en el frente.
Los franceses la llaman "la drôle de guerre". Practicamente solo la U-Bootwaffe esta activa contra el enemigo.
24/3/40 19:50hs
Al NO de Helgoland. Primera noche de guerra para muchos de nosotros.
Se sirve la primera cena a bordo.
25/3/40 21:38
Posicion Cuadricula AN34. Cielo cubierto. Vientos fuerza 6. Sin novedad.
27/3/40 14:44
Posicion Cuadricula AF79. Sin novedad.
Ordeno a la estación radio de hacer escuchar el gramófono a volumen moderado.
Hermoso atardecer de primavera en el mar del Norte.
Fin del mensaje
Última edición por Sarg-Garcia el 27 May 2011 19:05, editado 1 vez en total.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
-
- Leutnant zur See
- Mensajes: 362
- Registrado: 07 Abr 2008 12:09
- Ubicación: Madrid
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De-. Leovigildo, Gericht der Kriegsmarine Berlin
A: U-123
Buena caza, camarada. Me alegra ver que sigues fiel a sus costumbres, empleando los viejos pero fiables motores SHIII . Como siempre, amenas se hacen las lecturas de tus patrullas.
Actualmente me encuentro retirado, enfrentado a marejadas de papeleo en Berlin, pues como sabes mis andanzas por alta mar y tierra no han sido todo lo ortodoxas que se espera. ¿Premio o castigo?. En días de Primavera, Unter den Linden da la respuesta:
Me mantengo a las órdenes del Marineoberstabsrichter Kay Nieschling, al que por cierto le veo algo obsesionado con el U-234...no sé muy bien por qué.
¡Suerte!
A: U-123
Buena caza, camarada. Me alegra ver que sigues fiel a sus costumbres, empleando los viejos pero fiables motores SHIII . Como siempre, amenas se hacen las lecturas de tus patrullas.
Actualmente me encuentro retirado, enfrentado a marejadas de papeleo en Berlin, pues como sabes mis andanzas por alta mar y tierra no han sido todo lo ortodoxas que se espera. ¿Premio o castigo?. En días de Primavera, Unter den Linden da la respuesta:
Me mantengo a las órdenes del Marineoberstabsrichter Kay Nieschling, al que por cierto le veo algo obsesionado con el U-234...no sé muy bien por qué.
¡Suerte!
"La victoria es de los audaces"
-
- Kommodore
- Mensajes: 3441
- Registrado: 02 Jul 2007 02:00
- Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
- Contactar:
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
Impresionante historia!!!!! Me mata el repertorio de imágenes y su armado!
-
- Leutnant zur See
- Mensajes: 377
- Registrado: 08 Sep 2007 02:00
- Ubicación: Barcelona, Venezuela.
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
Excelente camarada, me puedes decir q mod utilizas???
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 918
- Registrado: 16 Abr 2007 02:00
- Ubicación: Berlin
Re: En Norfolk a 15m de profundidad
De: Agente Katia
A: LtzS Prostock, Jefe de la A-11
Berlin 29 de Marzo de 1940.
Informe sobre operación de contacto del día 28 de Marzo pasado.
A las 21hs nos encontramos con la Agente Konstanza en Unter dem Linden esquina Friedrichstrasse.
21:03 Después de haber atraverzado los patios de servicio de un grand hotel y un teatro
entramos en el restaurant Cookies Cream donde habiamos reservado una mesa.
Mientras esperavamos en el lobby inmediatamente individualicé al LtzS Leovigildo.
La Agente Konstanza se dirigió a los toilettes. Me acerqué al sujeto y me presenté
como una amiga en común del Sarg-Garcia.
Le dijé que sabía de los problemas que había tenido en los ultimos tiempos y que tenia una información
que podria ser de valor para su jefe en el Gericht der Kriegsmarine.
Le tendí el sobre con la foto. El sujeto la abrió y observó detenidamente la foto.
LtzS Leovigildo dijo: es un DD Americano.
AK: Muy bien Komandante, es el USS Sutton (DE 771)
LtzS L : Entonces ?
AK: Esa nave estará al acecho de los movimientos de su jefe. Tiene que tener cuidado. Es todo lo que sé.
LtzS L : Desea beber algo ?
AK: Oh muchas gracias, pero no, estoy con una amiga. Será para otra vez. Encantada.
En la sala había un grupo de música swing. Es una música decadente degenarada.
No entiendo como en la capital del Reich se pueden tolerar estas cosas.
Después de la cena, muy breve, partimos. No tuvimos mas contactos con el sujeto.
Fin del informe.
Cuando terminó de leer informe levantó la vista y dijo:
Admiral Canaris: Gut...gut... la agente Katia no pierde el tiempo ! cual es su opinión Leutenant ?
Prostock: Si Leovildo toma la información por verdadera y la trasmite a Nieschling, no sé que hara él con la información.
Admiral Canaris: Nieschling no me preocupa en lo mas mínimo. El asunto es que Leovigildo se gane su confianza.
Tiene que anotarse un par de puntos a favor. Se ha hecho de demasiados enemigos en los otros "servicios".
Ahora Prostock retire a la agente Katia de Berlin. En ningún caso tiene que tener mas contactos con Leovigildo.
Evite también que vaya a recibir a Wilhemshaven al Sarg-Garcia cuando vuelva de la patrulla.
Si es que vuelve....
Prostock. Jawhol mein Admiral.
Admiral Canaris: Una cosa mas. Me han regalado un par de tickets para el Olympia Stadiom
El sabado juegan el clasico berlines, Hertha vs. Union. Le gustaría venir conmigo ?
Fin del mensaje.
PD: Flashhead el super Mod es el Living Silent Hunter 3, con los Mods oficiales de la 24 mas otros a gusto mio.
A: LtzS Prostock, Jefe de la A-11
Berlin 29 de Marzo de 1940.
Informe sobre operación de contacto del día 28 de Marzo pasado.
A las 21hs nos encontramos con la Agente Konstanza en Unter dem Linden esquina Friedrichstrasse.
21:03 Después de haber atraverzado los patios de servicio de un grand hotel y un teatro
entramos en el restaurant Cookies Cream donde habiamos reservado una mesa.
Mientras esperavamos en el lobby inmediatamente individualicé al LtzS Leovigildo.
La Agente Konstanza se dirigió a los toilettes. Me acerqué al sujeto y me presenté
como una amiga en común del Sarg-Garcia.
Le dijé que sabía de los problemas que había tenido en los ultimos tiempos y que tenia una información
que podria ser de valor para su jefe en el Gericht der Kriegsmarine.
Le tendí el sobre con la foto. El sujeto la abrió y observó detenidamente la foto.
LtzS Leovigildo dijo: es un DD Americano.
AK: Muy bien Komandante, es el USS Sutton (DE 771)
LtzS L : Entonces ?
AK: Esa nave estará al acecho de los movimientos de su jefe. Tiene que tener cuidado. Es todo lo que sé.
LtzS L : Desea beber algo ?
AK: Oh muchas gracias, pero no, estoy con una amiga. Será para otra vez. Encantada.
En la sala había un grupo de música swing. Es una música decadente degenarada.
No entiendo como en la capital del Reich se pueden tolerar estas cosas.
Después de la cena, muy breve, partimos. No tuvimos mas contactos con el sujeto.
Fin del informe.
Cuando terminó de leer informe levantó la vista y dijo:
Admiral Canaris: Gut...gut... la agente Katia no pierde el tiempo ! cual es su opinión Leutenant ?
Prostock: Si Leovildo toma la información por verdadera y la trasmite a Nieschling, no sé que hara él con la información.
Admiral Canaris: Nieschling no me preocupa en lo mas mínimo. El asunto es que Leovigildo se gane su confianza.
Tiene que anotarse un par de puntos a favor. Se ha hecho de demasiados enemigos en los otros "servicios".
Ahora Prostock retire a la agente Katia de Berlin. En ningún caso tiene que tener mas contactos con Leovigildo.
Evite también que vaya a recibir a Wilhemshaven al Sarg-Garcia cuando vuelva de la patrulla.
Si es que vuelve....
Prostock. Jawhol mein Admiral.
Admiral Canaris: Una cosa mas. Me han regalado un par de tickets para el Olympia Stadiom
El sabado juegan el clasico berlines, Hertha vs. Union. Le gustaría venir conmigo ?
Fin del mensaje.
PD: Flashhead el super Mod es el Living Silent Hunter 3, con los Mods oficiales de la 24 mas otros a gusto mio.
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ