Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
A mi me han hablado de la pagina de http://www.edreams.es/hoteles/ pero querria saber si alguien ha comprado en ella para ver que tal le ha ido o si alguien conoce alguna diferente tambien para ir comparando y tal...
A ver con lo que estas diciendo a mi me sale un mes por lo menos pero...ca uno es ca uno y tiene sus caunas.
Ruta que te propongo a partior de lo que tu mismo dices:
Zaragoza-Caen-Paris-Bremen-Kiel (laboe mas exactamente)-Berlin-Munich-Venecia-Monaco-Zaragoza
Bretaña y Normandia, ni idea, de hecho en agosto espero ir por primera vez (y desde mucho mas al sur)
Alemania: puedes ir a Hoteles de 4 estrellas e incluso de 5 mucho mas baratos que en españa. pero te recomiendo tambien las Gasthaus sobre todo si quieres dormir fuera de las grandes ciudades, son absolutamehte encantadoras y baratas y si les dices que estas de viaje de bodas por un e-mail se desviven. Los desayunos te permiten aguantar hasta la noche sin tomar mas que una bratwust y cerveza.
en Austria idem.
Italia es cara para hoteles, pero si estas en Viena tira pa bajo y te das una vuelta por Venecia.
Si vas a Kiel: muy recomendable el propio Laboe (donde el U 995) para dormir, un pueblecito veraniego con un encanto tremendo
en alemania los NH suelen ser muy baratos y estan francamente bien.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Normandía y Paris para el mes siguiente o el otro (aún me quedará un mes de vacaciones).
El viaje lo queremos hacer en coche, lo que no se es si ir primero a Austria por el mediterraneo y subir luego para arriba hacia Austria o tirar por Francia por Lyon y de ahí a Alemania.
La verdad esque por evidentes razones me tira más Alemania, pero Viena tiene su eso.
¿Y evidentemente no voy a hacer el viaje de tirón asi que alguna sugerencia para dormir?
Puesto que veo que te gusta conducir esta seria la ruta exacta que te propondria:
Zaragoza-Colmar 1.300km o Zaragoza-Avignon 719km (mas razonable)
Avignon-Colmar 646km-Rothenburg ob der Tauber 334km (echale un vistazo a las fotos y veras que merece la pena quedarse a dormir y darse una vuelta tranquilitos. Muchos hoteles pequeños en el mismisimo centro) para un viaje de bodas muy recomendable: Eisenhut y mas pequeño el Goldenes Lamm en los dos he estado y ambos muy recomendables.
Rothenburg-Kiel 660 kms (logicamente destino final Laboe) tambien puedes hacer Rothenburg-Lübeck, que es un poco mas corto, con excursion a Laboe por carreteras secundarias a traves del parque natural Holsteinische Schweiz (la suiza de Holstein)con mucho lo que yo haria. en esa zona puedes elegir una Gasthaus para dormir y lo mismo se te saltan las lagrimas.
( en Lübeck tomar mazapan de desayuno en la casa del mazapan) Lübeck-Berlin 313km, parando en Postdam a dar una vueltecita.
Berlin-Dresden-Praga 349km
Praga-Viena 346
y aqui tienes dos posibilidades: Viena-Ginebra 1033 Ginebra-Zaragoza 1072 o sea 2100kms
O Viena-Venecia- Milan-Monaco-Zaragoza que tambien son 2100
Ambas rutas son preciosas en el primer caso dormiria en Berna (y si no conoces Suiza te puedes entretener hasta aburrir por alli: Lucerna, Zurich, Interlaken, Las cataratas del Rhin o Rheinfeld en Schaffhaussen y todo lo que quieras)
La ruta italiana, si no conoces venecia merece la pena, aunque en verano esta un poco sobrada de turistas y luego el regreso por la costa azul es espectacular.
En cuanto a Hoteles: ya te dije en Alemania los NH son apuestas casi seguras. en Berlin si te quieres tirar el moco con la Almiranta el Westin o el Hilton por ubicacion y por señorio y si los sacas por internet ahora los consigues por 100 pavos.
El viaje en total son unos 5000kms y desde luego Avignon-Colmar-Rothenburg-Kiel-Berlin-Praga-Viena (sin contar por donde regreses) es hasta excesivo.
en comidas, idem: dejate aconsejar. Alemania es el unico pais en el que los camareros te aconsejan que te pidas un plato para dos y luego ya veremos o en el que te avisan de que quizas estas pidiendo mucha comida si ven que no controlas mucho la carta. En muchisimos sitios ademas tienen la carta en español y no tienen ningun problema en aclararte las dudas.
Y hasta aqui lo que te puedo decir. pregunta y se te contestara.
Zaragoza-Colmar es casi la misma distancia que Zaragoza-Caen (100 kms más).
La ruta de regreso por el mediterraneo la conozco y es un pasote. La vuelta si la hago por Italia lo tengo claro: parada y fonda en Spotorno. Y sino a pernoctar en Colombelles (Caen) caso de que vuelva por Francia. Pero entonces la ida la haría por el mediterraneo.
De momento en Rothemburg ob der Tauber el Eisenhut ya lo he localizado en internete. Y luego el Goldener Hirsch, por lo que veo tiene todo copado...Luego no se si pegarme allí dos dias y aprovechar y ver Nurberg y luego tirar hacia Munich...Esque Alemania es mazo grande...miraré hotelitos en Munich más tarde porque lo de Austria ya más o menos lo tengo claro.
Si tiro para Kiel al final no vere nada. Mejor me centro en una zona como Babiera que me pilla al lado de Austria y dejo para otro año el norte de Alemania (Berlín, Kiel incluido). Por lo menos veré los estudios de la babaria.
Y ahora me toca comprarme un nuevo GPS que los dos que tenían han cascado por la pantalla tactil así como el de un mediojefe que tengo.
Y si, me gusta conducir, 500-600 kms en 11 horas parando y visitando empresas, fichando y recorriéndolas por la noche...como para que no me guste conducir. Por lo menos no voy en el Corsa del trabajo. Y lo más importante: no iré contrareloj.
pues tambien es una magnifica opcion centrarse en el sur de alemania: Nürnberg, Munich (una pasada y no dejes de ver el parque 0limpico el anglisher Garten y el museo de la BMW) y de ahi a Salzburg (aunque puedes bajar a Füssen y ver Neuschwanzstein el famoso castillo de luis II de Baviera y entrar por esa parte en Austria y luego to pa lante Innsbruck-Salzburg-Wien