CHARLY1989 escribió:Hace un par de horas vi " TORPEDO " ya por tercera vez, tambien recomendada por nuestro amigo Paraban y la verdad es que me sigue gustado mucho, la recomiendo.

A mi no tanto.
Al principio de la pelicula, el Recargable ataca al destructor japones-malo maloso en los estrechos de Bungo, es decir entre las islas de Kyushu y Shikoku. Territorio metropolitano japones.
El japo consigue hundirlo y hay tropecientos supervivientes, pero no nos dicen ni como ni cuando.
Y luego, como por arte de bibibirloque, el Recargable aparece en Honolulu, a 6000 kilometros, navegando en un escritorio y jugando con barquitos de madera.
Y nadie se molesta en contarle al respetable cómo han podido atravesar 3000 millas de aguas controladas por los japoneses subidos en un pedazo de madera flotante.
En fin, que me tuve que comprar el libro del mismo titulo "Run silent, run deep" aqui en españa titulado (muy originalmente) "El arma submarina norteamericana" (que hay que tener narices para traducir así) o tambien publicado con el nombre de "Va hondo y silencioso" otro ejemplo de imaginación para traducir una orden ejecutiva que solo se puede traducir como: "Navegación silenciosa, navegación en profundidad"
Si lo quieres conseguir:
www.iberlibro.com
Saludos.