Radio letal de las bombas de aviacion ???

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Enke
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Radio letal de las bombas de aviacion ???

Me he estado fijando que cuando algun avion me ataca en superficie con bombas, a no ser que caiga directamente sobre el submarino los daños al explosionar son despreciables o nulos.

Al menos es lo que me ocurre a mi y En un archivo dice que

Radius = 0.5 ; Meters

supongo que debe ser el radio de daño no ?

las bombas al caer al agua y explotar no tendrian que hacer el mismo efecto que una carga de profundidad ?
si es asi tendrian que haber muchos mas daños que los que provocan.

seria mas real si se incrementa su radio letal ???

saludos y espero no haberme liado mucho :roll:
Kron161
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Amigo Enke

El tema está en la concepción del proyectil. Una bomba está diseñada para caer vertical y empotrarse en el blanco antes de hacer explosión. Si una bomba te cae en cubierta estás listo. Por el contrario, si la bomba no encuentra el blanco, caerá al agua y dificilmente detonará al entrar en contacto con el líquido elemento, por el contrario, detonará cuando la espoleta de inercia deje de girar a la velocidad que llevaba, es decir al cabo de uno o dos segundos de haber entrado la bomba en el agua.

Sin embargo, no debes olvidar que una bomba no es una carga de profundidad. Una carga de profundidad está específicamente diseñada para crear una explosión con una fuerte concusión que se expande radialmente en todas direcciones

Por el contario una bomba está diseñada para explotar en un "pattern" (perfil) anular con respecto a su sección circular, con el fin de que si toca el blanco cause el máximo de daños.

A nivel del juego (con las limitaciones del SH2) es imposible hacer una bomba cuya deflagración tenga pattern (por ejemplo, casi nada de concusion por arriba y por abajo y en cambio mucho a los lados). Sólo puedes programar un radio de daños.

Por lo tanto, como se lo montan los chicos de Ultimation? Facil: Si el avion lleva bombas y te tocan lo tienes crudo, si las bombas fallan, pues tienes muchas posibilidades de que no te pase nada porque le han puesto a las bombas un radio pequeño...

En cambio, si el avion lleva cargas de profundidad... Ah! eso es otra cosa! Ahí el radio de daño es muy grande, o sea, que si te coge sumergiendote o sumergido a poca profundidad te dejará convertido en un monton de viruta metálica. Por el contrario, si estás en superficie, por motivos que nunca he tenido demasiado claros, el daño de las cargas es muy atenuado.

Buena Caza

Kron
Enke
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Gracias por las explicaciones :D

saludos y buena caza
Redwine
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Hola Enke :

Esta muy bien lo que has notado.......

Pareciera que los que diseñaron el simulador determinaron que las bombas deben hacer impacto directo para cusar un daño letal.

De todos modos una bomba que no hace impacto directo y explota a metros del submarino no debe causar el mismo daño que una carga de profundidad del mismo peso..........

Ahora no recuerdo los valores de memoria, pero por ejemplo una carga de profundidad de 400 Libras tenia unos 135 Kg de TNT, Amato o Minol........ mientras que una bomba de 500 libras traia valores variables de explosivos desde 35 hasta 80 kg segun la epoca........ por lo que la relacion entre el peso del explosivo por cada kilo de peso de la bomba es mucho menos en las bombas de aviacion que en las cargas de profundidad..............

Para que te des una idea una carga de 420 libras tenia un radio letal de unos 4.5 metros con 135 Kg de TNT, por lo tanto una bomba con un tercio de esa cantidad de explosivo debe estar en mucho menos de esos 4.5 metros.........

Yo me lleve algunos de estos datos por delante cuando hice el mod para el radio letal de las cargas de profundidad, las cuales estan exageradamente sobredimensionadas en el simulador, para que te des una idea algunos radios letales eran 10 veces mas altos a los reales, y los valores de daño tambien exagerados.............

Para que te des una idea................

Un proyectil de cañon de 406mm, con una enorme energia cinetica acumulada dado que se desplaza a mas de dos veces la velocidad del sonido, con un peso de 1100 kg, y una carga de explosivos de 900 kg, y que a esa velocidad impacta directamente en un blanco tiene un nivel de daño de 51.............

mientras que una carga de profundidad, que no tiene energia cinetica alguna ya que su velocidad es despreciable, y que solo tiene 130 kg de explosivos tiene un valor de daño de 35........... :shock:

Yo corregi estas cosas en el mod de los radios letales, pero no toque las bombas de aviacion..............

Habria que ver los valores historicos de cantidad de explosivos y adaptarlos a los valores historicos de las cargas de profundidad..........

Aqui te dejo algunos links sobre estas armas y sus caracteristicas.......... y voy a ver si investigo algo, tal vez valga la pena hacer algo para mejorar lo que has notado.................

http://www.warships1.com/Weapons/



http://www.warships1.com/Weapons/WAMUS_ASW.htm

http://www.warships1.com/Weapons/WAMUS_Mines.htm



http://www.warships1.com/Weapons/WAMRussian_ASW.htm

http://www.warships1.com/Weapons/WAMRussian_Mines.htm



http://www.warships1.com/Weapons/WAMBR_ASW.htm

http://www.warships1.com/Weapons/WAMBR_Mines.htm



http://www.warships1.com/Weapons/WAMGER_ASW.htm

http://www.warships1.com/Weapons/WAMGER_Mines.htm



http://www.warships1.com/Weapons/WAMJAP_ASW.htm

http://www.warships1.com/Weapons/WAMJAP_Mines.htm






http://www.njahof.org/jager/ship_articles.html



http://mscmga.ms.ic.ac.uk/jeb/or/intro.html



http://www.gwpda.org/naval/br1669.htm



http://uboat.net/boats/u427.htm



http://www.forces.gc.ca/site/fourth_dim ... 6_fd_e.htm



Con respecto al Radius, en las cargas da una idea de la expansion de la zona de daño, pero en otras armas en las que se supone que deben impactar directamente, da una idea del tamaño del proyectil, para determinar la "caja" imaginaria que lo contiene para que ocurra el impacto.............

Yo trate de trucar esto para obtener torpedos con detonador magnetico, aumentando su "radius a 10 metros por ejemplo, pero sin resultados, a veces no todos los comandos funcionan en cualquier parte, algunas cosas solo funcionan en los sitios donde los diseñadores previeron que debian estar y nada mas.............

Voy a ver que encuentro del tema a ver si aportamos algo............
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Aqui tienes un ejemplo de lo que te mencinaba Enke..........

Una bomab alemana de 1703 Kg, su porcentaje de llenado de explosivos es solo del 14 %......... solo 75 kg de explosivos.

http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/pc500.htm

Aqui una de 500 kg con solo 35 kg de explosivos.........

http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/pd500.htm


Aqui otra de 250 kg con mejor porcentaje de llenado, pero con solo 79 kg de explosivos.........

http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sd250.htm



<ientras que una carga de profundidad de 420 libras (190 Kg) tenia 135 kg de exlosivos..............
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Redwine escribió:Una bomab alemana de 1703 Kg, su porcentaje de llenado de explosivos es solo del 14 %......... solo 75 kg de explosivos.
¿Y de que era el restante 86%? :shock:
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Son bombas para uso contra bunkers y buques Martes....... es decir son perforantes, tienen una carga direccionada............lo que llaman carga hueca dicho de modo grosero.

Imaginate que lo que haces es lanzar un cañon boca abajo, que se dispara cuando choca contra el blanco..........

Un cañon para dirigir la energia a traves de su boca debe ser muy resistente, y eso pesa........... algo similar son estas bombas.

Deben tener un cuerpo muy resitente para poder penetrar las cibiertas acorazadas y luego ser muy fuertes para direccionar la explosion en un sentido, hacia abajo para poder perforar mas cubiertas y hasta el casco...........de ser posible, esto hace que su cuerpo sea muy pesado en comparacion con la carga de explosivos...............



Por lo general los aviones que atacaban los submarinos eran aviones oceanicos, los cuales preferian el combustible a las bombas, por lo que la bomaba mas generalizada era la de 250 lbs, unos 115 kg, por lo cual su carga de explosivos seria de 30 a 50 kg, esto es la cuarta parte del explosivo de una carga de profundidad de 190 kg la mas generalizada......... por lo cual deberia explotar a menos de un metro del submarino para causar daño letal............
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Ah, vaya. Curioso el tema. Gracias por la explicacion Red. :wink:
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No te tomes nada como exacto, son solo comentarios mios, hay que investigar mucho, pero vale la pena investigar lo que dice Enke, y ver si radius ahi funciona como en las cargas de profundidad o como en los proyectiles.............

Si funciona como en los proyectiles esta bien, pero si funciona como el las cargas habria que incrementar ligeramente el valor, pero por otro lado habia que disminuir el nivel de daño.......... ya que una bomba de 250 kg con tal vez 70 kg de explosivo tiene valor 12, mientras que un proyectil de 406mm a mas del doble de la velocidad del sonido y con 1100kg de peso y 900kg de explosivos tiene 51..........
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Enke.............

Me has incentivado a hacer algunas pruebas............

He colocado los siguientes radius :

un valor de 10 por cada 100 lbrs de la boma, o un valor de 20 por cada 100 kilos.............

esto es en realidad exagerado, ya que el peso de la bomba esta muy lejos del de la carga explosiva...............en realida ese valor deberia ser para el peso del explosivo, pero esto es solo una prueba...........

Solo modifique las bombas pequeñas de 500lbs o 250kg para bajo..........

como rsultado las bombas que explotan cerca causan daños parciales ahora............. soporte varios ataques sin defenderme con daños parciales hasta que un adefecio, un Swordfish me coloco un impacto directo detras de la torreta con vaya a saber uno que cosa............ y todo termino.

Por que no pruebas a ver que te parece..................
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Enke
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Gracias redwine (y tambien Kron) por tus explicaciones y los links

Muy curiosos los datos sobre la cantidad de explosivo total y su peso, no lo habia pensado eso. sabia que hay bombas perforadoras, pero no pense que fuera tanto la diferencia entre explosivo y masa total.

Evidentemente al tener mas masa perfora mejor el casco y explota con una cierta penetracion.

Conozco tu mod de las cargas de profundidad y lo tengo instalado, por eso me entro curiosidad por las bombas, al observar que no hacian daño a no ser de un impacto directo.

De todas maneras lo que yo hago es sumergirme lo mas rapidamente posible y evitar complicaciones, a no ser que no me de tiempo a bajar.

probare a ver que tal va.


Saludos y gracias de nuevo
Redwine
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Enke escribió:
Evidentemente al tener mas masa perfora mejor el casco y explota con una cierta penetracion.

Saludos y gracias de nuevo

Creo que va mas alla de eso, el cuerpo debe ser resistente para contener la explosion y dejarla salir en un sentido..........como si se tratase del barril de un cañon que se lanzo desde el aire boca abajo.........

De todos modos hay miles de modelos ditintos y han evolucionado para incrementar la relacion de explosivo y peso de la bomba.
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