Soy vasco... y no puedo callarme

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Soy vasco... y no puedo callarme

silverman escribió:[...] pero lo mismo que los andaluces son muy peculiares a su manera, también lo son en el Norte.
No somos tan raros. :lol:
Solo tenemos acentillos (desde el ceceo de las provincias occidentales y el seseo en Sevilla hasta los acentos orientales) sureños, y somos mas "guasones", por decir algo, aunque los vascos tambien tienen lo suyo (me encanta el Vaya Semanita de la ETB). ::yono:

¿Hace una copita? :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Soy vasco... y no puedo callarme

Mi Comandante, la verdad absoluta no es privativa de ninguna persona ni de ningún grupo de personas, es más, afirmaría de que no existe.

Desligando el término y significado de toda connotación política, el nacionalismo no es algo malo, siempre y cuando no sea excluyente ni por supuesto, violento.

He afirmado que mirando atrás en la historia de España, hay pocas cosas buenas que ver, no que no haya nada bueno. Desde un punto de vista del respeto a las diferentes culturas regionales ha sido así, y diría que todo lo bueno de nuestra historia es precisamente lo relacionado con ser la cuna de una de las culturas más importantes del mundo, algo a lo que Usted hacía buena referencia.

Nuestra historia es por fortuna muy amplia, pero desgraciadamente desde finales del siglo XVIII hasta 1.975, España o mejor quizás, sus dirigentes, perdieron el Norte. No obstante esto ha cambiado a mejor, económicamente estamos hasta peor que en la buena época de la anterior dictadura -por mal que nos pese a los demócratas, es la verdad- pero culturalmente estamos arriba, nunca habían habido tantos licenciados universitarios como hoy -tenemos proporcionalmente más licenciados que en Alemania- y en nuestra mano está construir un país social y culturalmente puntero en todo el mundo, siguiendo el camino de los países más avanzados de Europa, o seguir siendo un país de sólo fútbol, fiesta, turismo y picaresca. Veo ambas cosas incompatibles.
Mix-martes86 escribió:No somos tan raros. :lol:
Solo tenemos acentillos (desde el ceceo de las provincias occidentales y el seseo en Sevilla hasta los acentos orientales) sureños, y somos mas "guasones", por decir algo, aunque los vascos tambien tienen lo suyo (me encanta el Vaya Semanita de la ETB). ::yono:

¿Hace una copita? :mrgreen:
Por supuesto, sobre todo de un buen Jerez ::drunk:


Saludos cordiales.
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Re: Soy vasco... y no puedo callarme

La verdad es que la calidad de estos últimas intervenciones de este hilo (obviously excluyendo la mía) es de una calidad muy, pero que muy alta.

Se podrá estar o no de acuerdo con ellas, pero la exquisitez de las mismas, la educación, el savour fair, y sobre todo la lógica con las que se exponen, hacen de este hilo NO TEMÁTICO uno de los más interesantes de los últimos tiempos.

Mis enhorabuena a todos los "contertulios"

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Soy vasco... y no puedo callarme

Bueno, voy a escribir por una vez en serio, y sin que sirva de precedente, que yo vengo aquí a divertirme.

En mi opinión (y como veis subrayo lo de "mia") en este pais (que todavia lo es) algunos españoles (que lo son, aunque no les guste) quieren dejar de serlo. Y quieren dejar de ser españoles, para ser europeos. Y eso está muy bien.

Pero se olvidan de un pequeño detalle, y es que yá son europeos porque son españoles. Es muy bonito decir que paren el carro que me bajo. Pero resulta que para traer hasta aqui esta galera, hemos remado todos.
Aunque no todos por igual, porque durante muchos años la dictadura favorecio a las regiones que (que casualidad) ahora quieren coger su prosperidad y decir: Alé adios, encantado de conoceros. Pues no me parece bien. Y creo que el resto tendremos algo que decir. Así que ¿por qué no celebramos un referendun NACIONAL, y si sale que adelante con la independencia pues estupendo????

Osea, que el nacionalismo lleva haciendo 30 años lo mismo de lo que acusa a la dictadura (ojo, muy bien acusado, que yo no soy de derechas, ni ná de eso) lo que pasa, es que ellos hacen lo mismo: Adoctrinar. Y los que hoy tienen 20 o 30 años han crecido en un .......


Mira, me lo he pensado mejor. No voy a seguir escribiendo sobre esto. Como ya dije antes yo entro aquí para divertirme y me dá igual ante qué bandera os emocioneis, bastante tengo yo con sentir la mia.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Soy vasco... y no puedo callarme

Bueno, todo lo dicho, dicho queda.
Y cierro ya el post, que me voy a la cama :D .

Gracias a todos por haber mantenido las formas y reitero mis disculpas por abrir este hilo. Espero que no se vuelva a repetir, que aquí, como dice Kamenz, venimos a divertirnos y esto de la política sólo puede terminar estropeando nuestros foros.

Buenas noches.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”