Cine para germanófilos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Jung
Seekadett
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2011 14:22

Cine para germanófilos

Me imagino que habrá en este foro mucho germanófilo. Abro este hilo con la intención de recopilar peliculas (o documentales) interesantes para conocer mejor la tierra de la cerveza, los coches y por su puesto los uboote. La verdad es que me he animado a abrir este hilo despues de ver la estupenda película "La vida de los otros", que está ambientada en la RDA en los primeros años 80. Supongo que peliculas sobre la WWII habrá un montón (que se centren en el lado nazi, no tantas) aunque a mi me interesan casi las mas actuales (desde la caida del muro en adelante). Pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Empiezo con las que he visto ultimamente:

-Good By Lenin
-La vida de los otros
-La Ola

Por cierto, alguien sabe si Dreyman, es escritor protagonista de "la vida de los otros" existió realmente... yo he buscado en internet, pero todas las referencias que he encontrado son de la pelicula.
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Cine para germanófilos

Hola Jung, una pregunta. ¿Cómo sabías lo de los germanófilos? ¿Se nota tanto? :P

A parte de la de "Goodbye Lenin" que me encantó, me compre "El Hundimiento" de Oliver Hirschbiegel, para mí, película magistral, en la que la interpretación de Brunno Ganz haciendo de Hitler es buenísima. Yo tengo la edición especial limitada que viene en un estuche metálico. Te la recomiendo porque trae muchos extras interesantísimos. Me la compré en los Grandes Almacenes que te dan las bolsas con triangulitos verves, blancos y negros (joder lo que cuesta no hacer propaganda gratuíta)
La otra que tengo es "Stalingrad" de Joseph Vilsmaier. Muy dura, como la vida misma, pero muy buena.
Y ya para caerte de culo, "Sophie Scholl, los últimos días" dirigida por Marc Rothemud. Trata de los últimos días de una joven heroína que se atrevió a plantar cara al régimen nazi. Los hermanos Scholl fueron los integrantes de la organización clandestina "La Rosa Blanca"
Esta película estuvo nominada para un Oscar a la mejor en habla no inglesa. Te la recomiendo. Es buenísima, triste, pero buenísima y rigurosamente histórica.

Encantado de tenerte a bordo.

v Landabehn.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Jung
Seekadett
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2011 14:22

Re: Cine para germanófilos

Encantado de conocerte Landabehn,
tomo nota de tus recomendaciones. El Hundimiento la ví en el cine y luego un par de veces en casa de un amigo). Es magistral. Por cierto, creo que es la pelicula donde mas suicidios se ven; si alguien lo sabe que lo confirme. Sobre La vida de los otros, un detalle curioso: el actor que interpreta al agente de la Stasi, vivió en la RDA y curiosamente su mujer SI trabajaba realmente para la Stasi, pasando informes de sus amigos, vecinos, y si, de su marido. Vaya tela... seguro que eso le ayudó en su interpretación. Sabía de que iba el tema.

Sophie Scholl la vía hace bastante y me dejo algo frio, aunque retrata muy bien el clima politico de la época, pero desde el primer minuto se intuye el final.

Me apunto "Stalingrad" y añado otra que se me habia olvidado : "la cinta blanca".
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Cine para germanófilos

El Puente. ( hecha con dos pesos/pesetas/euros )
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Cine para germanófilos

Hola "chicos" gracias por los datos. Les recomiendo, aunque supongo que la deben haber visto "El Pianista"

Tiene un excelente ambientación actuación del protagonista y actores secundarios muy buena y una banda sonora, hermosa.

Un cordial saludo de Kamille. :D

P.D.Los estrenos llegarán a Colonia..dentro de bastante tiempo, "el día del guarda meta" dicho de mi hijo. :mrgreen:

veremos en la capital..
Kamille Rososvky
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cine para germanófilos

escape de sobibor, la lista de shitler, son tambien excelentes peliculas y la segunda es excepcional, una de las pocas peliculas que me hizo soltar un lagrimon.

Las dos estan basadas en hechos totalmente reales y documentados, Sobibor fue el unico campo de exterminio donde se produjo una fuga con "exito" masiva.
El protagonista de la famosa lista, fue declarado heroe del pueblo judio por Israel, siendo no judio y aleman...

http://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Schindler
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_e ... de_Sobibor

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cine para germanófilos

Otra pelicula muy recomendable.

THE READER.

video: http://youtu.be/msJRhjI7UGU

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cine para germanófilos

Tiene buena pinta, habra que verla, o leerla.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”