Cadiz

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Cadiz

Cadiz
CADIZ iNtrodución
Cádiz, es una ciudad y municipio español ubicado en la provinciadel miamo nombre y en la comunidad autónoma de Andalucía, (extremo suroccidental de la Europa continental).
Es la Capital de la provincia del miamo nombre y una de las dos ciudades principales del área ciudadana de la Bahía de Cádiz-Jerez- Esel tercer núcleo poblado de Andalucía y uno de los más activos tanto económica como en el área industrial, en Andalucía, España.
Junto a los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Reseña histórica
La historia de Cádiz , así como su ubicación geográfica, se origina por su estratégica ubicación militar ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
Fue uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente.4
Desde su asentamiento por los tirios, según la tradición clásica 80 años después de la Guerra de Troya (1104 a. C.), fue una ciudad volcada al mar y al comercio. De esta ciudad Aníbal Barca se dirigió hacia el Norte para la conquista de Italia.
Julio César le dió el título de civitas federata al Senado Romano.
Cadiz tuvo una gran prosperidad durante el dominio romano.
Los trabajos edilicios dieron como resultado los anfiteatros, acueductos convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada del Imperio durante un breve período.
Durante esta época vivían en la ciudad más de quinientos equites (una clase de ciudadanos notables), rivalizando con Padua y la misma Roma.
Durante las crisis del siglo III y la caída del Imperio Romano las conquistas de los visigodos, la ciudad sufre un declive importante.
Entra en un período oscuro y pierde su rol de capital de provincia, su importancia comercial y estratégica.
La caída de las redes comerciales del Imperio, tan necesarias para Gades como urbe costera, fue lo que más la perjudicó.
La gran ciudad abierta de la antigüedad dio paso poco a poco, a una ciudad amurallada, más pequeña, de estilo común en la Edad Media.
Impotentes a raíz de la necesidad económica, los numerosos antiguos habitantes de Gades tuvieron que renunciar a derechos básicos para lograr la protección de los grandes terratenientes tuvieron que partir a pueblos del interior; por ejemplo a Asido Caesarina Augusta.
Los primeros se convirtieron en una clase de ciudadanos medio libres llamados colonus.
Posteriormente la ciudad es conquistada por los bizantinos en el año 522, siendo reconquistada por los visigodos en el 620 y conquistada por las tropas de Tariq Ibn Ziyad en el 711, con la batalla del Guadalete. Durante esa época es demolida la estatua de Hércules, en el templo homónimo.
La reconquista de Cádiz se engloba en la reconquista del Guadalquivir (1243-1262), incorporándose en 1264 a la corona de Castilla.
Recién luego de la Reconquista cuando se instauran en la Bahía de Cádiz los astilleros reales de la Corona de Castilla y el comienzo de los descubrimientos, cuando resurge la ciudad con gran impulso.
Numerosos descubridores, como Cristóbal Colón o Álvar Núñez Cabeza de Vaca, etc. Partieron de sus puertos Fue la conquista colonial lo que la enriqueció y dando lugar siglos después, a la aparición de una sociedad burguesa, liberal y revolucionaria.
Como ciudad que tuvo el monopolio comercial con América, sede de la Casa de la Casa de la Contratación y Flota de Indias, fue el escenario de numerosas batallas navales y de la creación de la primera constitución española.22
En el año 1766 Carlos III originó la emancipación de La Isla de León con la fundación y nombramiento del primer consistorio en la nueva villa independiente mediante Real Decreto con el nombre de Villa de la Real Isla de León.
Entra en decadencia a causa de las guerras de la independencia.

Saludos de Kamille

Fuente:
Las Civilizaciones más Antiguas
Edit. Banda Oriental.
Kamille Rososvky
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cadiz

perdona que te corrija pero:


Muchos pueblos andaluces se llaman "de la Frontera" porque en tiempos de la Reconquista la hicieron con el reino nazari de granada.(Hasta 1492 en que se completo totalmente la reconquista).
España, como nacion, lleva consolidada hace poco mas de 500 años.
Muchos pueblos andaluces hacían frontera de guerra y lo recuerdan en su apellido: Jerez de la Frontera, Cortes de la Frontera, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera. Morón de la Frontera.



http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_naza ... de_Granada





un saludo.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cadiz

Para el que le interese:

http://www.cadiz2012.es/constitucion.asp
http://enciclopedia.us.es/index.php/Con ... ola_(1812)

Entre otras leyes: Abole la Santa inquisicion y promulga la inviolabilidad del domicilio( solo estaria permitido en casos marcados por las leyes.)

un saludo
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: Cadiz

No puedo más!
Me supera
Cádiz sin acento!
Y dice que dá clases de bachillerato (y les suspenderá por verles copiar para colmo)
Voy a liar el pollo en mi contraseña y viro por popa
La 24 es imposible de olvidar y borrar
Y eso que me lo avisó un grande y ni caso le hice!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cadiz

Orret escribió:No puedo más!
Me supera
Cádiz sin acento!
Y dice que dá clases de bachillerato (y les suspenderá por verles copiar para colmo)
Voy a liar el pollo en mi contraseña y viro por popa
La 24 es imposible de olvidar y borrar
Y eso que me lo avisó un grande y ni caso le hice!

::locualo: jejeje
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Cadiz

Bueno Camarada Franburg, no es para tanto, con una sóla tarjeta roja tenías suficiente, no te pongas dos. :mrgreen:

Cádiz es la ciudad de Europa más antigua que se conoce. Ahí va eso. Cuando llegaron los fenicios ya llevaba mil años o más erigida. Y la Constitución de 1812 fue la más avanzada de Europa en su momento, lástima que el negado y déspota de Fermando VII la revocase. Por cierto, durante un tiempo de aquellos difíciles años llegó a ser la Capital de España. En consecuencia, es la ciudad de Europa con más historia a cuestas.

Actuamente yo destacaría de Cádiz la belleza de sus mujeres, (no he visto mujeres más guapas por la calle que en Sevilla- Huelva-Cádiz, será el agua del lugar) y que allí se habla el castellano más cachondo del mundo. :mrgreen:

Saludos y buena proa.
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Cadiz

Mi muy querido amigo Orret, en la vida hay personas rigurosas en su quehacer, otras menos rigurosas y algunas les importa un pito todo.
No es muy dificil diferenciarlos.


Pero te ruego que no te alteres, no es bueno, puede subirte la tensión y los ictus son muy peligrosos.

En los foros de la 24 hay de todo lo anteriormente dicho.

Muchos post contienen información rigurosa, bien meditada y corregida. Estos son buenos y hay que leerlos con atención. Incluso guardarlos para que no se olviden.

Otros, por el contrario, están escritos a vuela pluma, no son rigurosos, pero son amenos y nos entretienen, sin más pretensiones. Se leen rápido y se olvidan pronto.

Los hay escritos con escasa o ninguna rigurosidad, con información errónea, extravagante, malas, malísimas traducciones si son de páginas herejes, retorcidas interpretaciones de hechos históricos, sin citar fuentes, etc., etc.
No leerlos es mi divisa.
No descarto la buena intención, pero yo paso de puntillas por estos post y te aconsejo que hagas lo mismo en prevención de tu, nuestra, buena salud mental.

Mención aparte merecen los SEÑORES (con mayúscula) que se dedican a destripar los juegos, presentándonos megamods (que esconden mucho trabajo invisible), mejorando notablemente el juego; los que editan nuevas misiones y organizan nuevos torneos.
La MODERACION y todos los que trabajan en la sombra para que la Web siga pujante.
Estos son los que mantienen viva el alma de la 24 flotilla.
A estos mi agradecimiento sin condiciones.

Lo demás es tontería.

Un abrazo Orret
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cadiz

Yo tambien tendria en consideracion a los que juegan y mantienen viva la 24 flotilla todas las noches.
Con ello se demuestra respeto y admiracion al esfuerzo que realizan los que trabajan,pulen y mejoran estos juegos.
De esta manera se muestra que esta maravillosa pagina, no es solo un simple foro donde opinar.

El movimiento se demuestra andando... o jugando.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Cadiz

Buen fin de semana, apreciados Lobos de Mar. ¡Los mejores comandantes de submarinos! o sumergibles, llamados por los germanos, U boats, como todos ustedes bien saben.

Se han disculpado todos como verdaderos caballeros que son, con los amigos y lo mismo conmigo.
Debo ser franca y honesta, y decirles que me han emocionado las palabras de todos ustedes; no solamente las que me han dirigido a mi. ¡Gracias por ser como son tan buenos y solidarios!.
Siempre trato de parecer fuerte, no arrogante, pero tengo el corazón y el alma muy sensible y es por ello, que me emocionaron profundamente, que se hayan dirigido entre hombres son amigos, con es humildad y me gracias por incluirme a mi también

Ahora, y me permito usar un tono cariñoso, como hacemos en estos mares del sur.
En ocasiones digo chicos, muchachos, hasta “gurises que significa niños”, un poco en broma y como demostración de afecto.

Debo decirles que no me he enojado, ni molestado, solo me dolió lo que leí porque no esperaba encontrar ciertos términos en la 24 Flotilla.
No comprendí, ni comprenderé que mal hice, sin ser mi intención agredir o destratar a nadie.

Cuando no nos comprendemos con otra persona, lo más sano es dejar pasar y seguir de largo, no leer a nos ser que se dirijan a alguien directamente

Que se me cayeron las lágrimas no lo puedo negar, me emocionaron queridos amigos.
Disfruten de de este sábado de primavera, de estar con la familia, con amigos sinceros, esos que estarán con ustedes toda la vida, hasta que Dios nos llame.
Un gran abrazo apreciados amigos.

Espero que Dios nos permita un día, conocer vuestra hermosa patria.

Nos vemos en el mar. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Cadiz

Viva la Pepa!!!!!!!!!
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Cadiz

Me uno al grito del camarada Kamenz, pues hoy se conmemora algo muy importante. Hace 200 años los parlamentarios españoles refugiados en Cádiz promulgaban la primera Constitución Española, bajo el asedio del ejército invasor de Napoleón, en una ciudad azotada por una epidemia y atestada de refugiados de toda España.

La ciudad resistió y con ella sobrevivió la Constitución más avanzada de Europa. Desgraciadamente lo que no consiguió destruir las bombas del ejército imperial francés, lo hizo la cortedad de miras y los egoístas intereses del Rey legítimo Fernando VII, el cual la abolió a su llegada a España.

Sin embargo su influencia se extendió a todas las Constituciones que la sucedieron y supone una gran enseñanza histórica.

Pues eso, ¡ Viva la Pepa!
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Cadiz

Por cierto que nuestro camarada Kamenz se ha lucido recordando tan magna Fecha. :D

A ambos les digo que siendo aún parte del Imperio Español, la Independencia de América fue una consecuencia de la guerra con Napoleón o com o se ha escrito en nuestros libros guerras napoléonicas
Buenos Aires y a la muy fiel San Felipe y Santiago de Montevideo le llegó la orden de formar juntas de gobierno y jurar fidelidad a Fernando VII, ..y ..
Con esto y otras discrepancias…se revolvió el avispero.. Montevideo se mantuvo fiel a Fernando VII, prisionero de Napoleón y a aquellos que se revelaron al no reconocer la Junta de Cádiz comenzaron las discrepancias de la Junta de Buenos Aires lo que con el tiempo terminará con las guerras de la independencia.
Hay una explicación clara. El comercio se vio muy afectado en Cádiz y en virreinato.
Hasta entonces todo lo que se manufacturaba en las colonias, debía comerciarse solo con España, y a su vez lo que se compraba, para las necesidades de éstas se compraban los comerciantes de España.
Al quedar la corona de Castilla sin heredero, tanto Mariano Moreno, en lo que hoy es Argentina como José Gervasio Artigas en lo que hoy es Uruguay, no reconocieron a Fernando XVII como legítimo heredero, ya que la Reina Isabel de Castilla entregó los dineros del reino para el viaje de Cristóbal Colón, primeramente, en busca de un nueva ruta hacia a las islas de las especierías y la conquista del "Nuevo Mundo"
Con esta explicación a la Junta de Gobierno comenzó a gestarse el ambiente propicio para la independencia, lo que permitía el libre comercio a las colonias..
Esto sucesos fueron posteriores a la Fundación de la Colonia del Santísimo Sacramento y posteriormente se sucedieron las invasiones inglesas
Esto dará como resultante, la fidelidad a España por parte de Montevideo. Los sucesos históricos posteriores, fue el “caldo de cultivo” del levantamiento criollo en 1808- 1810 las guerras de la Independencia.

Un saludo cordial para los hijos de España Kamille :wink:

Fuente: Historia Patria
Historia Nacional - Programa para Bachillerato.
Tomo I Coloniaje e Independencia
Edit. Barreiro y Ramos
Kamille Rososvky
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Cadiz

Hola Kamille.

Yo creo que Kamenz no ha desatinado con su expresión, la redacción de nuestra primera Constitución moderna es digno de celebrarse, prescindiendo de las consecuencias que tuviesen después en América, las cuales se debieron a la debilidad e inoperancia de las diferentes monarquías españolas más que a la misma Constitución.

Uno de los grandes errores de España fue considerar a las colonias como parte integrante de la nación, pues ello forzó a luchar a ultranza por conservarlas a toda costa, algo que no podía evitarse.

Es "curioso" que a pesar de la anterior consideración para las colonias, tanto los monarcas como los virreyes o los nobles tuviesen en su mayor parte tan poca consideración hacia sus súbditos americanos, teniéndolos en condiciones de esclavitud. Por los hechos, yo opino que las clase nobiliaria española amaban aquellas tierras, pero no a sus habitantes, a no ser como mulas de carga. Aunque de hecho los mismos sentimientos mostraban hacia las clases populares de la misma España, todas las riquezas que se sacaron de América fueron para pagar guerras, erigir palacios, celebrar suntuosas fiestas y demás dispendios, mientras tanto por las calles de España la gente se moría de hambre. Por ello siempre digo que los reyes y en general todas las clases dirigentes, siempre han confundido y confunden "patria" con "patrimonio".

Al siglo XVIII se le llamó el siglo de las luces, por aquello de que los avances en las ciencias y la creación del método científico comenzó a hacerse "la luz" en la mente de los más avanzados. Y ello comportaba el despertar de la conciencia social, que dio pie a las revoluciones que acabaron con las tiranías.

Pero en España la cosa salió muy mal, pues el rey legítimo era un completo desastre. Es grave admitir que el hermano de Napoleón, José I, hubiera sido un rey mucho mejor, pero el caso es que se ganó una muy dura guerra para luego poner un botarate en el trono, el cual lo primero que hizo fue anular la Constitución de Cádiz, volver a instaurar La Inquisición y dedicarse a perseguir "afrancesados", los cuales eran en su mayoría intelectuales más avanzados que el resto. Como resultado España perdió el tren de la incipiente revolución industrial, se fracturó la sociedad hasta el punto de sufrir tres guerras civiles en el siglo XIX, perder todas las colonias y terminando por convertirse en un país atrasado y subdesarrollado, eso sí, con mucha gloria histórica.

Dentro de aquél panorama, es lógico que las colonias se sublevaran y se convirtiesen en países nuevos. Eso fue un mal menor mirándolo con imparcial perspectiva. Y es que la "grandeza" de un país no debe medirse en la extensión de su territorio, sino en su cultura, la calidad de vida de sus habitantes y el respeto a sí mismo y a sus vecinos. Todavía hay muchos que esto no lo tienen claro.

Así que Viva la Pepa. Saludos desde el Mediterráneo. ::drunk:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Cadiz

Orret escribió:No puedo más!
Me supera
Cádiz sin acento!
Y dice que dá clases de bachillerato (y les suspenderá por verles copiar para colmo)
Voy a liar el pollo en mi contraseña y viro por popa
La 24 es imposible de olvidar y borrar
Y eso que me lo avisó un grande y ni caso le hice!
Tienes un privado.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”