U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: U-30 Alonsomogan. [EN PATRULLA]

Confirmada recepción de ordenes. Registrada fecha de salida.
Buena caza.

BdU
Navegando las tormentas como mejor se puede.
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-30 Alonsomogan. [EN PATRULLA]

JUN 3, 1940.
0700, largamos todo, salimos de Willemshaven.
0720, fuera de puntas, nos encontramos con buques de nuestra flota. Comenzamos régimen de guardias. Navegamos en demanda del Canal de la Mancha.
JUN 4, 1940
0020, nos encontramos en el cuadrante AN69, rumbo 270º veloc.=10’. Stratocumulos 4 octas, algo de bruma, vto. del 210 26 nudos. Mar gruesa
1001, recibimos aviso de desconectar detonador magnético, sólo usar impacto. Continuamos navegando sin novedad.
JUN 5, 1940
0005, nos encontramos en el cuadrante AN87, contacto con destructor, maniobramos para librarnos de el, continuamos hacia Dover.
0410, dos destructores se acercan, maniobramos para despistarlos.
0815, Destructores se alejan, ponemos rumbo 225º
1430, nos encontramos en el cuadrante BF33, se acercan destructores, nuevamente, esta zona parece estar bien vigilada. Ordenamos profundidad de periscopio, navegación silenciosa.
1836, avistamos a través del periscopio, Destructor V&W, acercándose. Realizamos diferentes maniobras de evasión.
1936, Tras reconocimiento visual de la zona, ordenamos a superficie. Continuamos a rumbo.
JUN 6, 1940
0500, nos encontramos en el cuadrante BF32. Seguimos navegando hacia el cuadrante BF27.
0535, aparece de entre las nubes, aeronave. Ordenamos inmersión de inmediato, a 20 mts.
06,05, ordenamos ir a superficie, tras comprobar que no hay unidades hostiles en la zona. Continuamos navegando hacia el cuadrante BF27.
1925, avistamos 2 aviones que se acercan, por lo que ordenamos bajar a 20 mts., continuamos navegando.
1950, A superficie, continuamos en demanda del cuadrante BF27
2355, se acerca una torpedera, por lo que ordenamos bajar a profundidad de periscopio.
JUN 7, 1940
0020, aparecen 2 destructores en la zona. Continuamos navegando en silencio.
0126, unidades hostiles se retiran, subimos a superficie, y continuamos travesía.
0751, avistamos Destructor a 8000 mts. al 320º, maniobramos para que no se nos aproxime.
0924, nos encontramos en el cuadrante BF25, avistamos 2 aviones que vienen hacia nosotros. Ordenamos inmersion. Nos atacan con cargas de profundidad. Pedimos estado de daños al ingeniero jefe, nos confirma que no hemos sufrido, daños importantes, solo nos han dañado el antiaereo.
0932, Se acercan 2 destructores, maniobramos y conseguimos despistarlos.
JUN 8, 1940
0050, Nos encontramos en la zona designada, comenzamos patrulla, reforzamos guardias en busca de cualquier señal que nos indique un blanco.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-30 - Oberleutnant "Alonsomogan"

030140 005 U156 DES BDU 0033 = 47 =
TRIPULACIONXACUARTELADAXPREPARESEXPARAXZARPARXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

290140 006 U156 DES BDU 0837 = 17 =
ORDENXDEXZARPARXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

290140 001 U156 DES BDU 2000 = 87 =

POSICIONXAO7497XNUBOSIDADXVARIABLEXVIENTO4NUDOSXOESTEXRUMBO060XVELOCIDAD13'XALONSOMOGAN
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

290140 007 U156 DES BDU 2017 = 123 =
VIGILEXSALIDAXESTEXSCAPAXFLOWXCUADRANTEXANXUNOXSEISXAHORREXCOMBUSTIBLEXATAQUEXNOXAUTORIZADOX
HASTAXLLEGARXALXDESTINOXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

030240 002 U156 DES BDU 0530 = 107 =

POSICIONXANXUNOXSEISXAXDOCEXMILLASXENTRADAXESTEXSCAPAXFLOWXSOLICITOXAUTORIZACIONXATACARXENEMIGO

ALONSOMOGAN
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

030240 008 U156 DES BDU 0555 = 76 =
CAZAXLIBREXPRIORIDADXPRINCIPALESXNAVIOSXDEXLAXROYALXNAVYXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

29-01-1940
1715 Fuera de la Bahia de Kiel, procedemos a seguir ruta hacea el Mar del Norte. Tiempo nublado, sin precipitaciones, Viento del W 4 nudos.
2000 Posición AO7497, tiempo igual, Rumbo 060 Velocidad 13’. Sin novedad.
2020, Cambio de rumbo al 030, velocidad 13’
2305, avistamos mercante al 355 (AO7517)
30-01-1940
0001, Localizado Mercante Costero Finlandés, en cuadrícula AO7541, navegando al WSW Velocidad 4’
0400, Posición actual AO7139, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 015. Sin novedad.
0800, Posición actual AO4768, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 330. Sin novedad.
1200, Posición actual AO4456, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 320. Sin novedad.
1600, Posición actual AN4442, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
2000, Posición actual AN3666, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
2400, Posición actual AN3654, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
31-01-1940
0000, Sin novedad.
0128, En posición AN3849, avistamos pesquero, maniobramos para evitarlo.
0155, Enmendamos rumbo para seguir hacia I. Orcadas.
0400, Posición actual AN3569, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
0800, Posición actual AN3581, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1200, Posición actual AN3579, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1600, Posición actual AN3499, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2000, Posición actual AN3723, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2400, Posición actual AN3725, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
01/02/1940
0000, Sin novedad.
0400, Posición actual AN3717, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
0800, Posición actual AN4964, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1200, Posición actual AN4957, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1600, Posición actual AN4971, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2000, Posición actual AN4892, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2400, Posición actual AN4865, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
02/02/1940
0000, Sin novedad.
0400, Posición actual AN4816, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
0800, Posición actual AN4498, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
1200, Posición actual AN4458, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
1600, Posición actual AN4446, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
2000, Posición actual AN1833, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
2400, Posición actual AN1688, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
03/02/1940
0000, Sin novedad.
0200, Avistamos destructor enemigo, a 5500 mts. al 120/v. Maniobramos para evitarlo.
0530, Nos encontramos a 12’ al 145/v, de la Pta. Norte de la entrada al canal de Scapa.
0630, Avistamos Destructor en zona, cuadrante AN16, maniobramos para evitarlo. Comenzamos búsqueda por trayectorias paralelas, rastreando con Hidrófono.
1700, Debido a la falta de Oxigeno, y carga baterías, ordenamos a superficie, para recargar.
1910, Avistamos DD clase J, maniobramos para evitarlo.
2143, Avistamos mercante M29B, al 256 distancia 3200 mts., navegando en solitario. Maniobramos para darle caza.
2216, En posición para el ataque, Dv 290 distancia al blanco 1000 mts. Abrimos tubos 1 y 2. Fuego.
2219, Impacto de torpedo. El buque queda bastante tocado.
2220, Fuego el 3. Fallamos. Tripulación a cubierta, decidimos hundirlo con cañon de cubierta.
2231, Mercante hundido. Continuamos patrulla.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

030240 009 U156 DES BDU 1524 = 76 =
REGRESEXAXKIELXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

040240 010 U156 DES BDU 0430 = 39 =
HUNDIDOSX3XMERCANTES.XVOLVEMOSXAXBASE.
Imagen
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

080240 011 U156 DES BDU 2400 = 48 =
U156XATRACADOXENXKIELXSEXENVIARAXINFORMEXMAÑANA.
Imagen
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

alonsomogan escribió:29-01-1940
1715 Fuera de la Bahia de Kiel, procedemos a seguir ruta hacea el Mar del Norte. Tiempo nublado, sin precipitaciones, Viento del W 4 nudos.
2000 Posición AO7497, tiempo igual, Rumbo 060 Velocidad 13’. Sin novedad.
2020, Cambio de rumbo al 030, velocidad 13’
2305, avistamos mercante al 355 (AO7517)
30-01-1940
0001, Localizado Mercante Costero Finlandés, en cuadrícula AO7541, navegando al WSW Velocidad 4’
0400, Posición actual AO7139, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 015. Sin novedad.
0800, Posición actual AO4768, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 330. Sin novedad.
1200, Posición actual AO4456, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 320. Sin novedad.
1600, Posición actual AN4442, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
2000, Posición actual AN3666, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
2400, Posición actual AN3654, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
31-01-1940
0000, Sin novedad.
0128, En posición AN3849, avistamos pesquero, maniobramos para evitarlo.
0155, Enmendamos rumbo para seguir hacia I. Orcadas.
0400, Posición actual AN3569, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 13’ Rumbo 260. Sin novedad.
0800, Posición actual AN3581, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1200, Posición actual AN3579, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1600, Posición actual AN3499, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2000, Posición actual AN3723, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2400, Posición actual AN3725, El tiempo se mantiene igual, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
01/02/1940
0000, Sin novedad.
0400, Posición actual AN3717, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
0800, Posición actual AN4964, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1200, Posición actual AN4957, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
1600, Posición actual AN4971, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2000, Posición actual AN4892, Velocidad 10’ Rumbo 260. Sin novedad.
2400, Posición actual AN4865, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
02/02/1940
0000, Sin novedad.
0400, Posición actual AN4816, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
0800, Posición actual AN4498, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
1200, Posición actual AN4458, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
1600, Posición actual AN4446, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
2000, Posición actual AN1833, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
2400, Posición actual AN1688, Velocidad 10’ Rumbo 300. Sin novedad.
03/02/1940
0000, Sin novedad.
0200, Avistamos destructor enemigo, a 5500 mts. al 120/v. Maniobramos para evitarlo.
0530, Nos encontramos a 12’ al 145/v, de la Pta. Norte de la entrada al canal de Scapa.
0630, Avistamos Destructor en zona, cuadrante AN16, maniobramos para evitarlo. Comenzamos búsqueda por trayectorias paralelas, rastreando con Hidrófono.
1700, Debido a la falta de Oxigeno, y carga baterías, ordenamos a superficie, para recargar.
1910, Avistamos DD clase J, maniobramos para evitarlo.
2143, Avistamos mercante M29B, al 256 distancia 3200 mts., navegando en solitario. Maniobramos para darle caza.
2216, En posición para el ataque, Dv 290 distancia al blanco 1000 mts. Abrimos tubos 1 y 2. Fuego.
2219, Impacto de torpedo. El buque queda bastante tocado.
2220, Fuego el 3. Fallamos. Tripulación a cubierta, decidimos hundirlo con cañon de cubierta.
2231, Mercante hundido. Continuamos patrulla.
04/02/1940
0000 Continuamos patrulla sin novedad, la tripulación se siente hastiada.
0019, Avistamos buque navegando en marcación 000 distancia 7000 mts. Zafarrancho de combate, todos a sus puestos.
0022, Marcación 359, distancia 6500 mts.
0025, Marcación 358, distancia 6000 mts. Damos rumbo para interceptar.
0037, Nos encontramos en posición favorable, para el ataque, cambiamos rumbo al 358º.
0040, Paren máquinas.
0048, Preparados tubos 1 y 2, abrimos portas.
0049, Mercante se aproxima, marcación 043, distancia 1200 mts.
0054, Marcación 000, distancia 800 mts. Fuego el 1. Impacto en el través.
0056, Cambiamos rumbo al 250, avante media.
0057, Paren máquinas, todo a Br. Mercante en marcación 352, distancia 600 mts.
0058, Marcación 005, distancia 500 mts. fuego el 2. Impacto de torpedo.
0100, Destructos se aproxima a toda máquina, disparandonos, y lanzando bengalas. Ordenamos avante toda, profundidad periscopio. Preparamos T5.
0102, arriba periscopio, velocidad 3’ navegación silenciosa. Abrimos T5
0104, Mercante en Marcación 169, distancia 800 mts. Fuego el 5. El destructor está muy cerca podemos escuchar sus hélices muy próximas. Ordenamos avante flank. Profundidad 50 mts.
0114, nos atacan con cargas de profundidad. Aunque realizamos maniobras evasivas, nos dañan el Flak. Navegación silenciosa.
0122, El destructor se aleja, finalizando de momento el ataque con cargas de profundidad. Cambiamos al 004º, velocidad 2´ navegación silenciosa.
0143, profundidad periscopio. Arriba periscopio. No vemos al destructor por la zona. Mercante en marcación 020º distancia 800 mts. Preparado tubo 1.
0158, Nuevo rumbo 008º, abrimos porta T1, datos correctos TDC. Listos para el ataque.
0207, Fuego el 1. Impacto de torpedo. Unidad enemiga destruida.
0209, Ordenamos a superficie. Avante poca, rumbo 270º. Procedemos a reparar el Flak.
0222, Reparado Flak, avante media.
0323, contacto visual, mercante navegando en marcación 060º distancia 10000 mts.
0324, navegando en superficie, avistamos mercante al 060 a 9000 mts. ordenamos zafarrancho de combate.
0327, Marcación del mercante 062, 8500 mts.Damos rumbo para interceptar.
0346, En posición favorable para el ataque. Alistamos tubos 1 y 2
0352, abrimos tubos 1 y 2. Listos para disparar.
0356, fuego el 1 y el 2.
0357, Impacto de torpedo. Parece que hemos fallado con el segundo torpedo. Maniobramos para disparar de nuevo.
0359, Mercante al 002, Distancia 700 mts. abrimos tubo 3.
0400, Fuego el 3.
0401, Impacto de torpedo. El buque queda a la deriva, ordenamos alistar cañon de cubierta. Comenzamos a disparar
0419 Barco hundido. Continuamos patrulla.
05/02/1940,
Continuamos patrullando sin novedad. Recibimos órdenes de volver a base.
0736, Ponemos ru rumbo 100, Velocidad 13’.
1233, Avistamos mercante marcación 338º, navegando en solitario. Maniobramos para posicionarnos para el ataque. Zafarrancho de combate.
1322, Nos encontramos en posición favorable. Listos para el ataque.
1338, Marcación del enemigo, al 350. Abrimos tubo 1…..Fuego el 1.
1339, abrimos T4. El torpedo hace impacto. Preparados para lanzar T4. Fuego el 4.
1340, Hemos errado el tiro. Maniobramos de inmediato para buscar nueva posición de ataque. Navegamos por la zona en superficie, mientras se carga el torpedo en el interior del uboot.
1526, Tubo 5 cargado y listo. Maniobramos para buscar posición de tiro. El buque tras el impacto del torpedo ha quedado a la deriva, sin propulsión.
1603, En posición, a 700 mts. aproximadamente, Abrimos T5, Fuego. El torpedo impacta a proa del puente costado de Er., pero el barco aguanta y no se hunde. Abandonamos la zona ya que no disponemos de más torpedos, ni de munición de cubierta. Volvemos a Base.
1608, a rumbo. Avante toda.
1618, Nos atacan aviones, de inmediato nos sumergimos a profundidad de periscopio.
1619, avante poca, prof periscopio. Continuamos navegando hacia nuestra base sin novedad.
6/2/1940
Sin novedad navegando a guardias de mar. La tripulación está muy contenta por la vuelta a casa.
7/2/1940
Navegando sin novedad.
1340, Kristiansand al través de Br.
8/2/1940
Sin novedad.
2320, avistamos las luces de los faros de Kiel. Condiciones adversas, niebla, lluvia, vientos de 24´ del 063, marejada a fuerte marejada.
2356, Nos encontramos en la base. Iniciamos maniobra de atraque.
2400, atracados en Kiel sin novedad.
RESUMEN:
3 Mercantes hundidos. Total toneladas hundidas. 15388 TM.

J. Alonso
Oberleutnant zur see
U156.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

290340 010 U156 DES BDU 0000 = 18 =
ORDENXDEXZARPARXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: U-156 - Oberleutnant "Alonsomogan"

300340 011 U156 DES BDU 0900 = 29 =
RECIBIDASXORDENESXALONSOMOGAN
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”