Colección de bugs

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
Haguss
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2008 01:00
Ubicación: Gijón - España
Contactar:

Colección de bugs

Buenas tardes a todos.

Me gustaría comentaros, buscando alguna sugerencia u orientación, una serie de errores que he detectado con mi actual configuración del SHV. Antes de nada, comentar que he realizado una instalación completamente limpia del juego, partiendo de una desistalación total, incluyendo la carpeta SH5 de Mis Documentos y algunas otras que permanecían en el registro de Windows y que el desinstalador no eliminaba. He utilizado el programa Perfect Uninstaller que hasta la fecha me ha funcionado a la perfección.

Los mods que tengo instalados, son los siguientes y por este orden:

24Unterseeboot Mod V1.0
A Fistful of Emblems v1.51 (Weathered)
Additional Merchant Ships 1.1
Conning Tower Compass Fix
Detailed Caustics 1.0
Electric torp wake removal
Enhanced FunelSmoke
MightyFine Less Annoying Footsteps 1.0
No Umark
German U-Boat Crew Language Pack
Conus' Graphic Mod 1.1
Danevangs PS 1.0 Common VIIC Shadow Maps
Danevangs PS 1.0 Type VIIC-upg Blauschwartz
Lite Campaign LC 1.2

Aparentemente, todos son compatibles entre si y el Generic Mod Enabler v2.3.1.132 no me advierte de conflicto alguno, con una excepción: el Conus' Graphic Mod 1.1 sobreescribe mínimamente el 24Unterseeboot Mod V1.0. Afecta, hasta donde yo se, a la pantalla de introducción de la 24 Flotilla y a las banderas originales que añade este mod, que se repiten en el Conus' Graphic Mod 1.1, por lo que he preferido sobreescribir a complicarme eliminado manualmente archivos y carpetas.

En este momento, estoy acabando la tercera campaña, Tiempos Felices y he detectado los siguientes errores:

- Los aviones normalmente no atacan. En la primera campaña, algunos, no todos, picaban hacia mi submarino y disparaban las ametralladoras pero sin daño alguno. Más o menos la mitad, sin hacer fuego desde el submarino, acababan estrellándose solitos. A medida que he avanzando en el juego, los ataques han cesado completamente. Pasan por encima a media distancia, sin niebla y con la mar como un plato y no realizan ataque alguno.
- No tengo nunca, independientemente de la torre con la que equipe al submarino, la segunda ametralladora de cubierta. Podría pensarse que en esto tiene algo que ver el Danevangs PS 1.0 Type VIIC-upg Blauschwartz, ya que modifica la pintura del submarino, pero solamente la modifica a partir del Tipo C y el error ya se produce con los tipos A y B. Además, creo recordar, que antes de instalar este mod ya había detectado el problema.
- Desde la segunda misión, el hidrófono del submarino funciona en superficie. He de reconocer que recientemente me ha servido de ayuda en un par de ocasiones, con mucha niebla y escaso de torpedos ::juas:: ::juas:: ::juas:: pero aunque no haya sabido mirar para otro lado, prefiero que no me de indicación alguna, me parece un desajuste histórico importante.
- En el compartimento de torpedos de popa, me cargan siempre, ponga lo que ponga, un torpedo G7a. Esto ya me ocurría con anterioridad y con otra configuración de mods. A llegar a puerto, y para ahorrar gastarme renombre comprando los Zaukoning, le daba a la opción "reabastecimento" antes de dar por finalizada la misión y comprobaba que todos los torpedos recargados correspondían con los que tenía al zarpar para la misión. Volvía a hacer la comprobación en el bunker y al iniciar la nueva patrulla me encontraba con el G7a en el compartimento de popa. Pensando que podía ser una consecuencia del truquito de reabastecimiento, pase a comprar los Zaukoning (o cualquier otro tipo) como dios manda, pero siempre volvía a zarpar con el intruso en el tubo 5
- Utilizando el modo de disparo automático, tengo que "soltar" y esperar a que el barco avance hasta colocar más o menos la popa en el centro de mi periscopio para disparar el torpedo y que éste impacte en el centro de la nave, independientemente de la distancia a la que se encuentre el barco. Aunque es un desajuste importante, ya le he pillado el puntillo y no me da mayores problemas, excepto que quiera disparar a la proa del barco.

Por el momento creo que esto es todo, en realidad me conformaría con arreglar lo del hidrófono en superficie y lo de la segunda ametralladora. Los errores no son muchos ni muy graves, el juego ahora está bastante estable, pero cuando pienso que aún estoy en la tercera campaña, la cosa ya me da un poco más de miedo. ¿Volver atrás otra vez?, ¿quitar mods, reinstalar, partir de cero una vez más? ::locualo: ::locualo: ::locualo: . Tengo el juego desde su lanzamiento y creedme, que por una cosa o por otra, jamás he conseguido terminarlo y ya van, creo, al menos un par de añitos...

Gracias por vuesta ayuda.

P.D. Ya se que estais bastante ocupados tratando de apañar esto, pero: ¿para cuándo podremos zarpar en un Tipo IX o Tipo XXI?, ¿hay algún rumor por ahí? ::juas:: ::juas:: ::juas::
- Dulce bellum inexpertis -
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Colección de bugs

Haguss escribió: P.D. Ya se que estais bastante ocupados tratando de apañar esto, pero: ¿para cuándo podremos zarpar en un Tipo IX o Tipo XXI?, ¿hay algún rumor por ahí? ::juas:: ::juas:: ::juas::
A esto te puedo contestar. Hasta que no se termine el editor de archivos GR2 nada, supongo que en unos pocos meses estará operativo. A partir de ahí las posibilidades del SH5 serán ilimitadas :mrgreen: .
Respecto al hidrófono, solucionamos el problema con la próxima actualización del 24Unterseboot, que está al caer. En cuanto a los aviones, recuerdo que con el 24Unterseboot 1.0 sí atacaban, no llegué a la mitad de la campaña con él pero no me dieron ningún problema.
En cuanto a la "segunda ametralladora", supongo que te refieres al antiaéreo, ¿no?. Antiaéreo sólo hay uno, y a mí nunca me ha dado problemas ::yono:

saludos ::kaleun:
Haguss
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2008 01:00
Ubicación: Gijón - España
Contactar:

Re: Colección de bugs

jaumem escribió:
Haguss escribió: P.D. Ya se que estais bastante ocupados tratando de apañar esto, pero: ¿para cuándo podremos zarpar en un Tipo IX o Tipo XXI?, ¿hay algún rumor por ahí? ::juas:: ::juas:: ::juas::
A esto te puedo contestar. Hasta que no se termine el editor de archivos GR2 nada, supongo que en unos pocos meses estará operativo. A partir de ahí las posibilidades del SH5 serán ilimitadas :mrgreen: .
Respecto al hidrófono, solucionamos el problema con la próxima actualización del 24Unterseboot, que está al caer. En cuanto a los aviones, recuerdo que con el 24Unterseboot 1.0 sí atacaban, no llegué a la mitad de la campaña con él pero no me dieron ningún problema.
En cuanto a la "segunda ametralladora", supongo que te refieres al antiaéreo, ¿no?. Antiaéreo sólo hay uno, y a mí nunca me ha dado problemas ::yono:

saludos ::kaleun:
Hola, Jaumen. Gracias por tu respuesta.

Efectivamente me refiero al antiaéreo. En la torre de mando estándar sí que viene un sólo antiaéreo, ocurre que luego puedes mejorarla y sustituirla según vas disponiendo de nuevos tipos de submarino. Por ejemplo, te hablo un poco de memoria, con el Tipo VII-B ya dispones de una torreta antiaérea trasera en forma de nido, separada del cuerpo principal, para ubicar una segunda ametralladora y, posteriormente, tienes también a tu disposición la torreta de serie del Tipo VII-C, más ancha hacia la parte de popa y que monta dos antiaéreos en paralelo. Hasta ahora siempre que las mejoras disponibles me lo permitían, he montado las dos unidades antiaéreas sin ningún problema.

Un saludo.
- Dulce bellum inexpertis -
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Colección de bugs

Hola, en primer lugar decirte que muchos de los bugs que tienes vendran correjidos en la nueva versión del Mod24Unterseeboot v1.1, luego tienes Mods que no necesitas,pues vienen incluidos en el Mod oficial como el
Additional Merchant Ships 1.1,
Detailed Caustics 1.0 etc,
en cuanto a los aviones,es extraño pues siempre se han comportado bien,de todas formas en la nueva version llevaremos el IRAI 37,lo último en IA, y te aseguro que los aviones tienen bastante mala leche.
para el tema del hidrofono en superficie,puedes añadir un addon que quita esto,los puedes encontrar aqui
http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... ostcount=1
el que te interesa se llama No_Hydrophone_On_Surface_1_1_0 , de todas formas hay tienes bastantes en función del gusto de cada uno.
el disparo automatico esta correjido en la nueva versión,con la implementación del Torpedo_Speed_Abilitie_Fix_for_TDC_SH5_v120 en las habilidades de la tripulación
veo que juegas una versión de la campaña antigua,te recomiendo OPEN HORIZONS II Light v3 si no quieres o no puede tu ordenador mover el Open Horizons II full,esta versión es la última la puedes encontrar aqui
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 18&page=78
para el tema de los antiaereos,estos estan disponibles en funcion de las fechas de la campaña,a medida que avanzas tendras nuevas armas,etc además hay un Mod muy bueno que trae todas las mejoras en sus fechas correctas es el
Equipmen Upgrades Fix by TheBeast que encontraras aqui en su última versión
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 94&page=22
en fin yo probaria la siguiente versión que esta a punto de lanzarse , eso si deberas reiniciar tu campaña si metes la nueva version del Open Horizons II Light v3
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Haguss
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2008 01:00
Ubicación: Gijón - España
Contactar:

Re: Colección de bugs

chunen escribió:Hola, en primer lugar decirte que muchos de los bugs que tienes vendran correjidos en la nueva versión del Mod24Unterseeboot v1.1, luego tienes Mods que no necesitas,pues vienen incluidos en el Mod oficial como el
Additional Merchant Ships 1.1,
Detailed Caustics 1.0 etc,
en cuanto a los aviones,es extraño pues siempre se han comportado bien,de todas formas en la nueva version llevaremos el IRAI 37,lo último en IA, y te aseguro que los aviones tienen bastante mala leche.
para el tema del hidrofono en superficie,puedes añadir un addon que quita esto,los puedes encontrar aqui
http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... ostcount=1
el que te interesa se llama No_Hydrophone_On_Surface_1_1_0 , de todas formas hay tienes bastantes en función del gusto de cada uno.
el disparo automatico esta correjido en la nueva versión,con la implementación del Torpedo_Speed_Abilitie_Fix_for_TDC_SH5_v120 en las habilidades de la tripulación
veo que juegas una versión de la campaña antigua,te recomiendo OPEN HORIZONS II Light v3 si no quieres o no puede tu ordenador mover el Open Horizons II full,esta versión es la última la puedes encontrar aqui
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 18&page=78
para el tema de los antiaereos,estos estan disponibles en funcion de las fechas de la campaña,a medida que avanzas tendras nuevas armas,etc además hay un Mod muy bueno que trae todas las mejoras en sus fechas correctas es el
Equipmen Upgrades Fix by TheBeast que encontraras aqui en su última versión
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 94&page=22
en fin yo probaria la siguiente versión que esta a punto de lanzarse , eso si deberas reiniciar tu campaña si metes la nueva version del Open Horizons II Light v3
Saludos.
Muchísimas gracias como siempre, Chunen.

Vuelvo a hacer una nueva instalación limpia ::glups ::glups ::glups del 24Unterseeboot Mod V1.0: elimino el Lite Campaign LC 1.2 y los mods que supuestamente se repiten: Additional Merchant Ships 1.1, Detailed Caustics 1.0, Electric torp wake removal, No Umark (no se si me ha quedado alguno, el caso es que el GME no me indica sobreescritura), añado el OPEN HORIZONS II_full v1.8, el OHIIv1.8 Full patch2, el TDW_Mines_Subnets_Detectable_in_hydro OH II v1.8 (supongo que estos dos últimos corrigen o añaden algo al OPEN HORIZONS II, porque mi inglés no me permite más que "suponer") y el TDW_No_Hydrophone_On_Surface_1_1_0, con lo que mi configuración actual queda como sigue:

24Unterseeboot Mod V1.0
A Fistful of Emblems v1.51 (Weathered)
Conning Tower Compass Fix
Enhanced FunelSmoke
German U-Boat Crew Language Pack
OPEN HORIZONS II_full v1.8
OHIIv1.8 Full patch2
TDW_No_Hydrophone_On_Surface_1_1_0
TDW_Mines_Subnets_Detectable_in_hydro OH II v1.8
MightyFine Less Annoying Footsteps 1.0
Danevangs PS 1.0 Common VIIC Shadow Maps
Danevangs PS 1.0 Type VIIC-upg Blauschwartz 58-2
Conus' Graphic Mod 1.1

También había añadido el Equipmen Upgrades Fix by TheBeast del que me facilitaste el enlace, junto con la ensaladilla rusa de parches que le acompañaban. Efectivamente, vuelven a aparecer los antiaéreos dobles: en la pantalla de mejoras del submarino hay una pestaña llamada "antiaéreo de torreta" en la que puedo comprar el segundo antiaéreo que no me aparecía por ningún lado. ¿Me habré obcecado y no la había visto? ::locualo: ::locualo: ::locualo: Todo es posible pero me parece muy raro ya que siempre me había aparecido, ¿puede tener algo que ver el Conus' Graphic Mod 1.1?. Hace tiempo lo tenía también instalado por el tema de las condecoraciones y nunca había tenido ese problema... El caso es que he desinstalado el mod porque me aparecían todas las mejoras disponibles desde el primer momento: torpedos, radar, hidrófonos..., además de que me todos los textos y casillas de diálogo con la tripulación volvían a estar en inglés ::bah: ::bah: ::bah: Según avance cronológicamente y tenga a mi disposición la segunda torreta, ya te contaré.

He vuelto a recomenzar y por el momento todo bien, toco madera. El hidrófono en superficie funcionó un par de veces con barcos amigos y nada más, espero que se quede en eso...

Gracias otra vez.
- Dulce bellum inexpertis -
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”