Cámara de eventos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Cámara de eventos

Estimados Comandantes;

He comenzado una nueva campaña con la cámara de eventos activada, el caso es que no se ve bien es como si tuviese poco contraste y no se distingue el submarino del agua, me imagino que es un problema de gráficos, yo tengo una Nvidia Gforce 8800gt.

No se si alguno ha tenido este mismo problema y si se puede solucionar ajustando algún parámetro?
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Cámara de eventos

Casualidad, yo tengo la misma tarjeta gráfica.

No tengo ese problema. No se en que instalación usas, pero yo con el SH3 pelado, Con el mod de la 24 y con el GWX, no tengo problemas con la camara de eventos.

La tarjeta gráfica la tengo con todos los parametros al máximo. (El procesador lo aguanta todo, es un doble nucleo, etc, etc,)

Aunque voy a investigar, no sea que esté equivocado. Por lo menos no he observado nada inusual.

Pruebo y mañana comento. Es que hace mucho que no uso la cámara de eventos. Pero probaré.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Cámara de eventos

Pues lo único que tengo es el mod de la 24 flotilla 1.8 y el parche 1.9, el mod de sonido das boot y luego el mod de la brújula y tabla rpm....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Cámara de eventos

He realizado una misión completa en modo campaña.

Con el mod de la 24 flotilla 1.8 y el parche 1.9.

Yo veo muy bien todo con la cámara de eventos.

Durante el día, despejado y con niebla moderada, se ve muy bien el submarino, la salida del torpedo y el impacto en el buque enemigo.
Se aprecian con claridad los colores, del torpedo, de la explosión y del barco enemigo.

Durante la noche, se ve tambien el submarino, la salida del torpedo, la trayectoria del mismo y el impacto.
Se ve todo muy oscuro por ser de noche, no se aprecian los colores, ni del torpedo ni del barco enemigo. Si se ve el color de la explosión.
Pero creo que es todo normal.

La tarjeta tiene todos los parametros al máximo y en opciones del SH3 tambien al máximo.(particulas, etc.)

Al margen de eso, he notado otra cosa. El IWO solo sube a la vela despues de una emersión si se encuentra en cualquiera de los dos camarotes. No sube a la vela si se encuentra en otra sala, como el compartimiento de torpedos o de los motores.

Eso es todo.

PD. Sigue pendiente el problema de que no se puede poner el teclado alemán como siempre he hecho. Por lo que las teclas de mando no son las habituales.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cámara de eventos

El tema de la cámara de eventos..... pues me ocurre como a CapSea.

Con el SH3 y mods anterioresm nunca he tenido problemas, fuera de noche o de dia las imagenes eran nítidas.
Pero si es verdad que con el Mod de la 24ª, la vision por ejemplo de la carrera del torpedo es menos clara, máxime aun si es de noche, que entoces no ves nada de nada.
Si hacemos la prueba con la vista externa, y seguimos la carrera del torpedo, ocurre lo mismo.

Por tanto, creo que con el mod de modifica la textura del agua y la luminosidad submarina, y esto afecta a la vision con la camara de eventos.

Para el tema de correccion de los disparos manuales, es una jodi...a, por que de noche no te va a servir.... pero como grafica si dá más sensación de navegar bajo el agua.... vamos que todo tiene su pro y su contra..... :roll:

Saludos, ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Cámara de eventos

A mi lo que prácticamente no se distingue es cuando las cargas explotan cerca del sub, no se aprecia contraste alguno y es muy dificil ver el submarino
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Cámara de eventos

Creo que vas a tener razón CapSea.

He realizado una misión con el Silent Hunter 3+parche 1.4b a secas y se ve muchisimo mejor y más claro tanto la cámara de eventos en diferentes circunstancias meteorológicas como en un ataque con cargas en condiciones de totalmente nublado, intensas precipitaciones y niebla intensa.

En este caso con el mod de la 24 me he dejado atrapar por un DD y he esperado las cargas y tienes razón, de noche con meteorología adversa, apenas se aprecia la silueta del submarino. Se ven las explosiones, pero nada más. Ni siquiera se ven caer las cargas, con la clásica estela de espuma que dejan al caer.

En las mismas circunstancias, con el SH3 pelado se ve mucho mejor.



PD.- Que conste que me dejé atrapar por un DD con gran satisfacción del Capitán del Destructor, algo que no hubiera logrado jamás si yo no quiero, je,je,je,je,je Que uno ya es veterano. ji,ji,ji,ji. Y el Capitan del DD debia ser el último de su promoción, porque no logro acertarme hasta la tercera vez que lanzó cargas. Y eso que me estaba dejandooooooo.

Otra cosa. He notado que el oficial de armamento solo proporciona la distancia, aunque insistas, de 50 en 50 metros.
Es decir que si te acercas a un mercante,le pides los datos al Oficial de armamento y te da 750 metros (me invento la cifra), pero la siguiente será 700 metros. No da datos intermedios, como en el SH3 normal. Es decir que no te dará 737 metros,valga de ejemplo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Cámara de eventos

oarso escribió:Creo que vas a tener razón CapSea.

He realizado una misión con el Silent Hunter 3+parche 1.4b a secas y se ve muchisimo mejor y más claro tanto la cámara de eventos en diferentes circunstancias meteorológicas como en un ataque con cargas en condiciones de totalmente nublado, intensas precipitaciones y niebla intensa.

Otra cosa. He notado que el oficial de armamento solo proporciona la distancia, aunque insistas, de 50 en 50 metros.
Es decir que si te acercas a un mercante,le pides los datos al Oficial de armamento y te da 750 metros (me invento la cifra), pero la siguiente será 700 metros. No da datos intermedios, como en el SH3 normal. Es decir que no te dará 737 metros,valga de ejemplo.
Bueno menos mal ya pensé que era cosa de mi gráfica.... si alguno de los creadores del mod nos indicase en que fichero se puede modificar los contrastes de la cámara de eventos, podríamos hacer pruebas para dejar unas imágenes decentes...

Por otro lado el mod al principio es un poco cenicienta, pero luego, sobre todo a partir del año 43 se vuelve más agresivo... yo he modificado un poquito el mod para añadirle un poco más de dificultad :D ... ( es que soy un poco masoca :D )

Por otro lado para el cálculo de distancias utilizando el periscopio, me estuve informando para poder hacer los cálculos como hace "hitman" en sus mods para GWX y NYGM, pero en el periscopio que tenemos en el mod cada raya equivale a un grado, con lo cual es difícil hacer el cálculo directamente....

Si pudiesemos pasar esos grados a metros, sabiendo la altura del mástil( que la sabemos por medio del libro de identificación) tendríamos un triangulo y podríamos sacar la distancia, pero no se muy bien como pasar los grados a metros....

PD: Este post lo he repetido ya que no se que ha pasado con el que escribí anteriormente que se borró.... :oops:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: Cámara de eventos

CapSea escribió:
Por otro lado para el cálculo de distancias utilizando el periscopio, me estuve informando para poder hacer los cálculos como hace "hitman" en sus mods para GWX y NYGM, pero en el periscopio que tenemos en el mod cada raya equivale a un grado, con lo cual es difícil hacer el cálculo directamente....

Si pudiesemos pasar esos grados a metros, sabiendo la altura del mástil( que la sabemos por medio del libro de identificación) tendríamos un triangulo y podríamos sacar la distancia, pero no se muy bien como pasar los grados a metros....
Camarada, te recomiendo el uso del mod gráfico del GUI OLC, que cambia completamente el periscopio de ataque, el de observacion y el UZO, pudiendo hacer todos los cálculos de distancia, velocidad y AoB manualmente, sin ayudas de nadie. Hace tiempo que lo uso y es muy realista y satisfactorio cuando le das a un barco. El único problema es que es imcompatible con el mod que viene asociado en el parche de la 24 del movimiento por la vela y la cubierta. Pero para los masocas realistas (me incluyo en ello) del todo al 100%, nada de cámaras, y el realismo de los parches hiperrealistas de h.sie (V16B1) no nos importa. Cada hundimiento sabe a gloria.

Saludos

Un saludo.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Cámara de eventos

CapSea escribió:
Si pudiesemos pasar esos grados a metros, sabiendo la altura del mástil( que la sabemos por medio del libro de identificación) tendríamos un triangulo y podríamos sacar la distancia, pero no se muy bien como pasar los grados a metros....
Hola Los "radianes" y los "grados" son unidades de ángulo plano, por tanto, no puedes convertir esas unidades a "metros"(unidad principal de longitud del S.I.)
Claro, si lo que tienes es un círculo con un radio "R", puedes calcular la longitud de arco(S ó L) usando la medida de tu ángulo en radiades, sólo eso.
S/L = Rθ ; θ →Ángulo en radianes

Para las conversiones:
a) radianes = grados x PI / 180 (conversión desde grados a radianes)
b) grados = radianes x 180 / PI (conversión desde radianes a grados)



no se puede convertir en metros ..solo de grados a radianes y de radianes a grados..

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Cámara de eventos

Camarada, te recomiendo el uso del mod gráfico del GUI OLC, que cambia completamente el periscopio de ataque, el de observacion y el UZO, pudiendo hacer todos los cálculos de distancia, velocidad y AoB manualmente, sin ayudas de nadie.
Alguna vez lo instalé, pero nunca supe manejarlo bien, aún así, yo suelo hacer los disparos en 90º, no calculo el AOB, en cuanto a velocidad utilizo la cuenta de las rpm, suele ser muy efectiva.. este sistema es muy rápido y te permite la corrección del tiro en pocos segundos.... aún así cualquier explicación acerca del sistema GUI OLC será siempre bienvenida :D

chunen escribió:
CapSea escribió:
Si pudiesemos pasar esos grados a metros, sabiendo la altura del mástil( que la sabemos por medio del libro de identificación) tendríamos un triangulo y podríamos sacar la distancia, pero no se muy bien como pasar los grados a metros....
Hola Los "radianes" y los "grados" son unidades de ángulo plano, por tanto, no puedes convertir esas unidades a "metros"(unidad principal de longitud del S.I.)
Claro, si lo que tienes es un círculo con un radio "R", puedes calcular la longitud de arco(S ó L) usando la medida de tu ángulo en radiades, sólo eso.
S/L = Rθ ; θ →Ángulo en radianes

Para las conversiones:
a) radianes = grados x PI / 180 (conversión desde grados a radianes)
b) grados = radianes x 180 / PI (conversión desde radianes a grados)



no se puede convertir en metros ..solo de grados a radianes y de radianes a grados..

Saludos.
Pues no se como lo hace Hitman, pero consigue calibrar las marcas para poder calcular las distancias con el periscopio, eso si son aproximadas, pero suficientes para preparar el tiro... El problema de los mods de Hitman es que no son compatibles con el mod de la 24 flotilla...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Cámara de eventos

Hola ,muy simple,usando la estadimetria mira aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Estadimetr%C3%ADa
este metodo lo usaban los alemanes en sus submarinos,usaban el telemetro estadimétrico, mira aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9m ... C3%A9trico
en SH5 esta muy bien implementado en el Mod de interfaz de usuario de TDW, Hitman,supongo que también lo usa en su Mod.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: Cámara de eventos

hay un tutorial en la 5ª Flotilla sobre el uso del GUI OLC

http://foro.5flotilla.net/viewtopic.php?f=8&t=842

Espero que te valga
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Cámara de eventos

Gracias camaradas por la información....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”