Y a este ¿qué le ha pasado?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

WerWolf
Bootsmannsmaat

Me parece que es uno de los destructores ingleses que protegian el convoy que fue atacado por el "Admiral Hipper" y que increiblemente consiguio rechazarlo. Al menos es la imagen q me viene a la memoria,igual me equivoco.Saludos
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Me inclino por un torpedo, me da la impresion que le falta la popa :shock: :shock:
Imagen
Invitado

¿Su comandante no habrá resistido la tentación y, en un momento de debilidad, habrá pulsado F5? :lol: :lol: :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo estaba pensando en algo parecido, estaban esperando el suministro de naranjas para la tripulacion, pero la caja no se abria y solo habia un botoncito en el que se veia "F5"...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

oarso escribió:PD. Parece que alguien vive a bordo, pues de la chimenea surge una leve fumarola, pa mi que están haciendo la última barbacoa, antes de abandonar semejante ruina.
Pos claro que vive alguien abordo!!! Pero no véis al pavo ese que está de pié junto a la borda mirándonos con cara de pocos amigos...igual se piensa que nos estamos cebando en la desgracia... :P Por cierto, el DD es canadiense en efecto, de la clase "Ramón García" y botado en cualquier año acabado en 5 :twisted:

Aunque tb le puede haber caido un avión encima :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Luth
Bootsmann
Bootsmann

estropicio

Ami me parece que la popa se la quisieron poner en el puente, como? , ni idea.
Luth
U-181
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"

Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "

U-181
ODSH
Bootsmannsmaat
Contactar:

Saludos a los compañeros de la 24 flotilla

La foto es de la Fragata HMCS Chebogue, esta Fragata formaba parte del grupo de escolta del convoy ONS-33. El día 4 de Octubre de 1944 fue alcanzada por un Torpedo Acústico lanzado por el U 1227.

En la explosión murieron 7 tripulantes y quedo gravemente dañada la popa, entre los daños hay que contar con la total perdida de la helices.

Al mantenerse a flote, se obto por intentar llegar al puerto mas cercano, el más cercano estaba en Gales a 1350 km, lo que implicaba un viaje de al menos una semana. El día 11 en la Bahia de Swansea, a causa del mal tiempo la quilla del Chebogue enbarranco al tocar el fondo situado a unos 6 metros de profundidad. Por la mañana al subir la marea el barco se desengacho del fondo y pudo ser remolcado hacía el puerto de Port Talbot.
Hasta el final de la guerra no se supo que Uboot había torpedeado al HMCS Chebogue. Hay que destacar el error en el numeral del Uboot atacante en varias páginas de la web.
EDITO

La fragata fue declarada "siniestro total" y fue desguazada el 1948

En este Hilo del Foro de la ODSH hay relatado un caso parecido y muy curioso ocurrido en la Primera Guerra Mundial
Última edición por ODSH el 16 Dic 2004 19:12, editado 1 vez en total.
Invitado

Pues si, es el HMCS Chebogue.

Quiero aplaudir a Mac, ya que aunque respondí "Frio, frio" a su primera respuesta, hice... digamos un poquitito de trampilla :roll: . Oño, es que me reventaba el hilo, jejeje :D.

De todas formas, la respuesta de la ODSH es impecable, aunque yo apostaría más por el U 1227.

Un saludote.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Tomaaa!
Solo un acustico podria empomarlo por ahi. Ademas, estos torpedos tienen mucha menos carga explosiva de la que pudiera tener un T-I o T-II, por ello puede que no se hundiera el destructor. De haberle alcanzado un I, II o III le revienta en mil pedazos y lo hunde en segundos.
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Bueno, no lo hundio,

pero lo dejo inutilizado para seguir como escolta, que tampoco esta mal
y con unos daños terribles.

saludos.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Creo que le han hecho unas pajillas y del gusto se retorcio y .... :D
Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Esto es lo que pasa por no leerse el magnífico Manual de Cadetes del DesRon 59 de la Flotilla del Guadalquivir :D :D :D :D :D :D :D
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”