Castillo de Montealegre.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Castillo de Montealegre.

Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Castillo de Montealegre.

Hola Kamenz, ¡buen comienzo de la semana con este artículo! Me da, que tu amigo Arturo Pérez Reverte, nos va a brindar un buen libro. La historia de su tío Salvador es para escribir una novela como Dios manda, como son sus libros..
La emoción de su tío, a teñido las plabras de Don Arturo, si me permiten llamarlos asi.

Creo que si lee mi comentario, puede ser que se entusisme, o mejor dicho, con ese trágico relato de su tío Salvador, lo inspire para inmortalizarse ambos.

Gracias por subir el comentario Kamenz. Te has pasado con un artículo; realmente ççes muy bueno !!gracias!!

Desde los mares del Sur

Un cordial saludo . Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Desde luego este v Schroeter se portó como un cabro... en aumentativo. Conductas como esa, si no descalifican a la Kriegsmarine, cuanto menos a quien las perpetra. Este individuo debería haber acabado ante un consejo de guerra, porque si el barco navegaba con sus señales de neutralidad y fuera de las zonas de exclusión, el torpedeamiento y la omisión de socorro constituyen delitos muy graves.
Si apelamos, como disculpa, al embrutecimiento de los hombres en la guerra, se podría comprender en cierta manera; pero hay una cosa cierta, en la mar todos somos compañeros, y que menos que lanzar a los naúfragos algún bidón de agua y un poco de pan.
Está claro que a von Schroeter, el "von" le venía muy grande. ::roja:

Un abrazo para todos.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno, bueno, no hagamos justicias Salomónicas sin saber lo que realmente ocurrió. Pudieron pasar miles de historias que no se conocen. Si hubiera sido un flagrante delito al terminar la guerra los aliados encantados lo hubieran colgado. Si no se hizo es por que al menos la cosa no seria tan clara. En base a esto y por hacer suposiciones, pudiera ser que el Kaleü no pudiera ver los indicativos españoles, quizas por encontrarse a contra luz; pudiera ser que si fue de noche o con poca luz, el barco navegara sin luces y lo tomaran por enemigo; pudiera ser que incluso hubiera realizado algunos cambios en el rumbo que se interpretaran como zigzagueo del mercante, o cualquier otra cosa parecida ...
Si hubiera sido a mala leche, ¿para que salir a superficie a preguntar que barco era?

Teniendo en cuenta por un lado las fechas que eran y la cobertura aerea que empezaba a haber, y con el reciente caso del Laconia con la orden expresa del Alto Mando de no recoger supervivientes, el Kaleü al ver su error, emergiera a preguntar el nombre del barco y se alejara para posteriormente emitir un mensaje de socorro identificando el barco y la posicion. Lon ingleses por su parte, con el poco aprecio a los españoles y por miedo a caer en una trampa, se acercaran pasado un tiempo.

Y por supuesto, a falta de informacion fiable, tambien cabe la posibilidad de que fuera un auténtico cabrón hijo de puta que tenían que haber colgado.

Pero España por aquel entonces, no era un aliado activo pero aliado extraoficial, del que Alemania recibia grandes ayudas en mineral esencial para el armamento alemán ( y otros) además de otros apoyos extraoficiales y confidenciales. A lo que habría que sumar la Divison Española de Voluntarios que combatian en Rusia, los españoles que combatian en la Luftwaffe o los que participaban extraoficialmente en la Kriegsmarine precisamente.

A mí me parece una Hijo put...ada el suceso, pero no creo que el Kaleü identificara el barco como español, no al menos en un primer momento.

Desde luego el tema no lo conocia, y vere a ver si encuentro algo al respecto.
Buen aporte Kamez, gracias ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mi querido Petaco, deberias repasar tu latin.

Aunque sea una lata. ::juas::
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ciertamente, Seelowe, no te falta razón. Quizá me he tirado a la piscina sin mirar si había agua y he prejuzgado muy deprisa la actitud del comandante.
En otro órden de cosas, me parece muy interesante el enlace de notas de naufragios que nos ha enviado Pataco.

P.D. Lo que es verdaderamente injusto es que cuando en SH III, ataco un convoy de noche, al W de Escocia, y le acierto a un mercante o petrolero neutral, que por cierto, no hay forma de distinguir porque no se ven más que los bigotes y la estela de los barcos,me quiten puntos. Si es neutral, que no vaya en el rebaño llevando cosas a los ingleses. ::juas::

Un abrazo y a tus órdenes.

v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El Castillo de Montealegre fue hundido al medio día, con buena visibilidad. Y en una zona donde la aviación aún no era un serio peligro.

http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... storia.htm

En mi opinión, la conducta del comandante solo tiene un calificativo: Criminal.
Y luego que cadfa cual le llame como quiera según sus filias y sus fobias.

Por cierto el enlace ese de Patucos me quiere cobrar cinco leuros para poder acceder.

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, en otro tipo de cambio son ochocientas y pico de las hispanicas pesetas de vellon.

Osea y traducido, que no creo que merezca la pena que mis pies digitales pisen esa pagina. Aunque de todas maneras gracias por el esfuerzo.

Por cierto, a parte de lo de cuidado con el perro, deberias seguir repasando el latin. Aunque sea una lata.

Mira, por ejemplo, esto es de Virgilio, de La Eneida, que si bien es un autentico peñazo, tiene frases profundas como esta, que son muy buenas en un foro publico: Ab uno disce omnes.

Y dejate el winqoute, que está muy visto.

Saludos.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Lo dicho un asesino en toda la regla¡ ::juas::
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”