Territorio de Memel 1923 -1939

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Territorio de Memel 1923 -1939

les dejo este artículo, que si les interesa, pueden ver completo en la Wikipedia. Está muy bueno, pero.. no quiero cansar a los que no les gusta este tipo de lectura Un saludo de Kamille :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Memel 10 Mark 1922

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Territoriode Memel



El territorio de Memel (en lituano: Klaipėdos kraštas) o región de Klaipėda (en alemán: Memelland o Memelgebiet; en francés: Territoire de Memel) fue definido en el Tratado de Versalles en 1920 cuando fue puesto bajo administración del Consejo de embajadores. El territorio de Memel, junto con el Sarre y la Ciudad Libre de Danzig, permaneció bajo control de la Liga de Naciones hasta un momento futuro en que estas comunidades votarían si estas regiones serían reintegradas en Alemania o no.

El territorio original escalviano y curonio fue conquistado alrededor de 1252 por los caballeros teutónicos, que construyeron Memelburg ("el castillo de Memel") y la ciudad de Memel (ahora Klaipėda). En 1422, fue levantada una frontera entre Prusia y Lituania bajo el Tratado de Melno, y esta frontera existió hasta 1918.

El territorio de Memel entonces con predominio étnico alemán (otros grupos étnicos en la región: prusianos lituanos y memelanders), situado entre el río y la población del mismo nombre, fue ocupado por Lituania en la "revuelta de Klaipėda" de 1923, anexado por la Alemania Nazi en marzo de 1939 e inmediatamente reintegrado en la Prusia Oriental, anexado por la Unión Soviética en 1946, expulsada su población nativa alemana, y convertido en parte de la RSS de Lituania en 1948. Desde el colapso de la Unión Soviética en 1991, forma parte de la República de Lituania contenida entre las provincias de Klaipėda y Tauragė. La frontera, que fue establecida en el Tratado de Versalles a lo largo del río, permanece con efecto como la actual frontera internacional entre Lituania y el oblast de Kaliningrado.
Índice

1 Cronología
2 Tratado de Versalles
3 Adquisición lituana
4 Región autónoma dentro de Lituania
4.1 Resultados de las elecciones al parlamento local
4.2 Datos demográficos
5 Heim ins Reich
6 II Guerra Mundial y posteriormente
7 Véase también
8 Notas y referencias
9 Enlaces externos

Cronología
Cronología del territorio con sus cambios de control
pre–1252 Tribus de los escalvianos y curonios
1252–1525 Orden Livona y Estado Monástico de los Caballeros Teutónicos (también Estado Monástico de Prusia)
1525–1657 Ducado de Prusia, un feudo de la Mancomunidad Polaco-lituana (en unión personal con Prusia y Brandeburgo desde 1618)
1657–1701 Ducado de Prusia, un Estado soberano en unión personal con Brandeburgo, un feudo del Sacro Imperio
Romano Germánico (llamado conjuntamente Brandeburgo-Prusia)
1701–1871 Reino de Prusia
1871–1918 Reino de Prusia, parte del Imperio alemán
1918–1920 Estado Libre de Prusia, parte de la República de Weimar
1920–1923 Consejo de Embajadores
1923–1939 República de Lituania
1939–1945 Alemania Nazi
1945–1948 RSS de Rusia, parte de la Unión Soviética
1948–1991 RSS de Lituania, parte de la Unión Soviética
1991–present República de Lituania
Kamille Rososvky
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Otra vez el eterno fetichismo nazi.
Estas triste que estos territorios estén separados del Reich ?
Sabes lo que hicieron los nazis con la población no-alemana en el 39-41 ?

Los exterminaban a pasaban a ser esclavos en las fabricas.

Que buscas con esto ? Una nueva revancha frente a las injusticias
del mundo que Hitler iba a solucionar ?

Vos nunca escribiste algo sobre los Aliados, nunca sobre la resistencia
al nazismo en toda Europa, nunca sobre los campos de concentración.


En el 2009 tus post anti-semitas fueron cerrados después muchas protestas.


En el 2011 durante 6 meses el Foro General se había convertido
en una especie de Blog de Kamille al servicio de la ideología nazi.


Te vas asombrar de la cantidad de asociaciones de victimas del nazismo
que hay en Europa y que velan para que eso no se vuelva a repetir.
Entre esas entidades están los 5 partidos mas importantes de Alemania.

Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Comandante Sarg.García:

Te has pasado cuatro pueblos kaleün. En muchos post Kamille ha escrito y dejado constancia de su opinion personal sobre ese particular criticándolo duramente. Por lo tanto no da a lugar que le digas eso a Kamille y creo que deberias disculparte.

Y atendiendo a lo que comentas, lo único que se deduce de lo que acaba de postear Kamille es la historia de la region o ciudad o lo que sea. Por supuesto que en esa historia tomaron parte la Alemania del III Reich, un tiempo infimo en su historia, y no por eso se hace apologia de nada.
Se entiende encambio que lo ha puesto en el foro tematico por su vinculo con la 24Flotilla, la cual recuerdo se llama 24.Unterseebootsflottille Geweih, con base en Memel.

Por lo tanto comandante, intentemos que no se rompa la armonia en los foros, y aunque la decision final logicamente es solo tuya, creo que te has equivocado y debes una disculpa antes de que Moderación tome parte.

Saludos
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Perdonad, que me meta en donde no me llaman, pero lo primero que tengo que pedir, ya que aquí no puedo ordenar es:
TRANQUILIDAD, CORDURA Y RESPETO.
Yo me precio de conocer un poco a Kamille a través de la correspondencia que nos cruzamos, de vez en cuando, como con otros amigos del foro y te puedo asegurar que en Kamille, no hay el más mínimo atisbo de nostalgia por el nazismo. Los artículos de Kamille, como los míos o los de cualquier otro, pueden parecer mejores o peores, más o menos interesantes. Pero lo que me parece inadmisible es tan grave descalificación personal, y además, sin fundamento alguno.
Según dices, estás en Berlín. Tengo amigos alemanes y por mi trabajo, de vez en cuando, tomo contacto con alguno de ellos y sé que el Alemania existe todavía el recelo de no hablar de ciertos temas. Lo puedo comprender, pero aquí en la Flotilla no hay problemas y te diré que con todos los respetos de has equivocado de parte a parte. Has entrado como un elefante en una cacharrería y ya puedes ver los resultados.
Cuando alguien se equivoca y es un caballero, de lo que estoy seguro que eres, se espera del mismo la reacción que te puedes imaginar.
He dicho.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (Refrán español, para indicar que se encuentra una oportunidad para hablar de algún tema sin excesiva conexión con lo anteriormente tratado) me pregunto por qué publicaste una foto de Hitler o alguien parecido en el Hilo Katiuska del "No Temático".
Con todos los respetos, y conforme a mi leal saber y entender, creo que el hilo, al final, perdió calidad estética.

A tus órdenes.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Bueno, creo que ha habido un error por aqui, pero no hay necesidad de darle vueltas. Se puede pasar pagina sin rencores ninguno.

Buenas noches. :)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Territorio de Memel 1923 -1939


Hola Sealowe, y v Labdenhen, me es grato que les haya parecido bien el tema. Cuando lo leí pensé que como estamos justamente como dices Sealowe en la 24 Flotilla Geweih, que los nuevos miembros puedan no estar en conocimiento que Mememl y Ludbek, así como otros puertos del Mar Báltico, fueron bases de U Boots, .
Por mi parte, esto lo aprendí en la 24 flotilla, poco se sabía y más en America del Sur, todo lo sucedido en la primer y segunda guerra en Prusia Oriental.

De Köenisberg, tengo fotos, que no pude subir en su momento, cuando el avance soviético.

Les agradezco que hayan comprendido mi intención de informar, sin ningún interés político, étnico o religioso.

No deseo que suceda en la Flotilla lo que ha pasado en mi país, nuevamente con Argentina.

Por mi educación y por mi forma de ser, deseo, paz, igualdad y fraternidad entre los pueblos del mundo, sea cual sea su credo, etnia, o su forma de ejercer el gobierno, mientras se respete: LA IGUALDAD, EN TODO EL AMPLIO SENTIDO DEL VOCABLO, FRATERNIDAD, PORQUE UNIDOS SEGUIREMOS SIENDO SERESHUMANOS Y NO SERES PRIMITIVOS Y CADA UNO ES LIBRE DE PRACTICAR SU CREDO, Si no avasalla el de los demás. .

Les vuelvo a agradecer lo bien que han captado mi intención de que esta flotilla siga, siendo lo que es. Un lugar donde intercambiamos ideas y porque no, conocimientos, buenos momentos, y donde ustedes pueden jugar con los excelentes juegos que tiene, a mi criterio, como he visto a algunos de mis familiares.

Reciban un saludo cordial apreciados camaradas, pues eso somos camaradas y amigos. Kamille
:D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Hola Mix, mi apreciado superiro y amigo, hace siglos que no se da el tema, para intercambiar ideas sobre informática, sobre aquellos, que han decidido seguir este camino de tanto futuro.

Espero que tus asuntos vayan con buen viento en las velas y buena mar en la proa.

Gracias, por comprender el sentido de este artículo, sigo pensando que a los "gruemtes" les servirá para los juegos.

Un saludo cordial apreciado Comandante. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
C.I.L.A.S.
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 102
Registrado: 14 Jun 2011 21:04

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

"""les dejo este artículo, que si les interesa, pueden ver completo en la Wikipedia.""""

Estas son las primeras palabras que ha puesto Kamille en el post......... Esta claro no?.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Hola C.I.L.A.S.

Veo que me faltó la fuente, y un parrafito que uso dos por tres; "como han ingresado nuevos miebros a la 24 Flotilla Geweih, ...ETC.

Gracias C.I.LA.S. y da gracias a que tenemos " la mar océana" de por medio, creo que estoy con un principio de gripe. Me duele hasta el cabello. pero no los voy a contagiar. Tal vez, sea enfriamiento solamente

Que puedan disfrutar de la Primavera y el fin de semana.

Un cordial saludo. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Landabhen el 14 de febrero de 2012 Orret advertía sobre el mismo problema.
Aquí esta también tu respuesta.
Orret hoy ya no está entre nosotros.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 63&t=41714


Uno de los nuevos miembros de la 24 Flotilla es „totenkopfring“ , eso demuestra las
cosas que se permiten aquí.
Sabes lo que significa o hago un dibujo?


Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Vamos a ver Herr Korvettenkapitän, ya que has desempolvado una respuesta mía, que he tenido el gusto de releer, te puedo decir, que con el paso del tiempo, me reafirmo y ratifico en su contenido.
Mira, Kamille y yo, llevamos un poco de sangre alemana en las venas, y por tal causa no somos nazis. A mi desde que comencé a comprender las cosas del mundo, en mi casa, se me aclaró que la primera víctima de Hitler fué Alemania, a la que admiro y respeto profundamente.
Kamille te podría decir lo mismo, y te lo dirá si lo cree oportuno. Yo no soy el representante de nadie.
En cuanto al amigo Orret, sé que atravesaba, por aquellos tiempos, momentos personales complicados, muy complicados, espero que ya solucionados.
De su situación actual, nada sé. No sé si ya no está interesado en estar con nosotros o fué sancionado.
En cuanto a ese nuevo miembro que dice llamarse "Totenkopfring", anillo de la calavera en español, le recomendaría un par de buenos libros y que viaje un poco más. Estoy seguro que MODERACIÓN, en aras al respeto que merecen todos los participantes y a la limpia convivencia que queremos para esta Flotilla, sabrá ejercer su labor en la manera que más convenga.
Y un consejo, que eso se da gratis: Si estás en Berlín, hay una marcha muy bonita, que no es nada nazi, que se llama Berliner Luft (Aire de Berlín), de Paul Lincke, que tampoco era nazi,y es que darse una vuelta y que te de el aire, a veces aclara mucho las ideas.
Y cuando uno se equivoca, hay tres opciones: a) Repliegue táctico. b) Solicitar disculpas. c) "Sostenella y no enmendalla".
La c) es la peor.


http://www.youtube.com/watch?v=TTGrmcNmCys

Un abrazo y a tus órdenes.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

Landabhen escribió:Mira, Kamille y yo, llevamos un poco de sangre alemana en las venas
Uy uy uy uy uy ....... ¡¡¡ esto se pone SERIO !!!!!!!!!!!!! :evil:
Entonces, ¿con quien ibas estos dias? ¿con el Barça/Madrid o con el Bayern/Borusia? :twisted:






::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

:mrgreen: ... un poco de humor siempre viene bien ..... ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

sealowe escribió:
Landabhen escribió:Mira, Kamille y yo, llevamos un poco de sangre alemana en las venas
Uy uy uy uy uy ....... ¡¡¡ esto se pone SERIO !!!!!!!!!!!!! :evil:
Entonces, ¿con quien ibas estos dias? ¿con el Barça/Madrid o con el Bayern/Borusia? :twisted:






::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

:mrgreen: ... un poco de humor siempre viene bien ..... ::juas::
¡QUÉ COÑO. YO DEL REAL MADRID HASTA LA MUERTE! ::chis:

Un abrazo y a tus órdenes
v Landabehn.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Territorio de Memel 1923 -1939

::yeah:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”