Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

Academia de Vuelo del Escuadrón 24F

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

Hola Sealowe, abro este hilo para ir tratando las dudas que tengas.
Desde ya te comento que hay cosas que explicarlas por escrito es bastante difícil así que en cualquier momento que tengas quedamos para verlo por TS.
1- en alguna/s de las pruebas se cita creo entender "remitir una especie de video" del ejercicio. He visto un boton recording y he intentado hacer una prueba ... pero no se como hacerlo ni nada ...
Sigue estos pasos:
1- inicia la partida
2- dale a la tecla ESC (escape o como sea)
3- en el menú que aparece, elige la última opción que dice "Start Recording"
4- en el renglón que aparece debajo de "Type Track Name" escribe el nombre con el que quieres guardar el video.
5- click en el boton "SAVE"

Código: Seleccionar todo

2- he practicado un poco las pruebas, y bueno como todo mejorable pero bueno....ahora lo del ejercicio de formacion cerrada .... no será literal ¿verdad? ::glups
Todo es mejorable para todos. Incluido lo de la formación cerrada.
En principio te costará mantenerte a una distancia de 500 a 800 metros. Luego irás bajandola y al final serás un experto como Emilio o el reciente piloto Choam que dan envidia. (de la mala :twisted: )
3- para el ultimo ejercicio de navegacion, ¿donde cojo el mapa para imprimirlo?.
hasta el ultimo formateo de mi ordenador tenía todo eso. Intentaré conseguirlo que anda por la red.
3- me imagino que para los vuelos de la Academia necesitaré el Ts ¿verdad? a ver si este lunes puedo estrenarme.
Indispensable. El lunes te esperamos.
4- a parte de
Es un poco pronto para eso. La gestion del motor con paso de hélice manual en medio de un combate es bastante compleja. De todos modos es habitual que en un combate debamos ignorar la señal de overheat. Prefiero freír el motor y no que me frían a mi.
Esta es una de esas cosas donde ganas mas en media hora de vuelo online que en semanas practicando solo.
5- Antes de lo anterior, para el mismo fin de practicar, traté de iniciar una campaña, pero... tengo un 110, y sistemáticamente los cinco que van delante se estrellan en la colina que hay delante .... total, yo solito . .... (claro, me han puesto tierno sistemáticamente)... ::juer:
¿es normal?
Seguramente es una misión diseñada para otro mod donde la IA pueda tener un comportamiento diferente. O una misión mal diseñada por su autor. No es normal pero es sabido que la IA se caracteriza por tener mucho de artificial y carecer de la "I"
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

Vistos track 1, 2 y 3

Ha sido bueno verlos para revisar algunos detalles que debes tener en cuenta:

Track 1

Antes del despegue configuras la mezcla al 120%. No solo no es necesario, estás sobrecargando el motor innecesariamente. Ningún caza con carga normal necesita mezcla al 120% a excepción de despegues embarcados.
Lo correcto es 100%.

Durante el despegue asegúrate de configurar el trimado en neutro. Aparentemente bajas el morro demasiado, ojo o te puede tocar la hélice en el suelo.

Creo notar que has puesto compresor en stage2 luego de despegar? Si es así, no lo hagas o te cargaras el motor.

Luego de estabilizar configuras bien potencia y pitch pero veo que bajas la mezcla al 80%.
La finalidad de bajar la mezcla de combustible es lograr una mejor combustión cuando la proporción de oxígeno desciende debido a la altura. Hablamos de mas de 5000 metros dependiendo del aparato. A nivel del mar o poco mas, le restas potencia al motor sin beneficio.


Track 2

Repites el despegue con mezcla al 120% y configuración de vuelo a 80%
El trafico está muy bien realizado.
Configuras 120% de mezcla para el aterrizaje.
No lo noté pero durante el aterrizaje debes usar el pitch y radiador al 100%
Te quedas un poco corto extendiendo. Debes apuntar el morro antes de la cabecera para luego estabilizar justo antes de tocar el suelo. De esta manera no te "comes" media pista.
Una vez haces el touchdown quita totalmente el gas y retrae los flaps.


Track 3

Repites el despegue con mezcla al 120% y configuración de vuelo a 80%
Durante el primer cuarto de vuelo vas descolgado pero luego ya te estabilizas y realizas una buena formación.
Solo practicar un poco los giros pero eso viene con el tiempo.


La finalidad de estas misiones de entrenamiento es exactamente esta, encontrar fallos que online es imposible detectar. Misión cumplida entonces. :wink:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

::yupi: ::yupi: ::yupi:

Me falta una, la ultima, pero no tengo claro si llevo mapa en el simulador con los waypoints y ruta trazada, o si no lo llevo (como en las partidas on line) y por ello se comenta lo de imprirse el mapa ..... ::glups
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

yo en lo personal me lo aprendi imprimiendo el mapa y los puntos estan en lugares faciles de identificar geograficamente siguiendo rios y autopistas o sobre puentes
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

de aqui te puedes descargar un paquete de mapas incluido el de Berlin de la prueba.
Tienes que registrarte para poder realizar descargas pero te lo recomiendo porque es una web con muchisimo material relacionado con IL.2

http://www.mission4today.com/index.php? ... ls&id=3563
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

Ok, pero entonces quedamos en que en la ultima prueba tengo que ir sin mapa del juego (si acaso impreso) ¿no?
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

Yo creo que lo que pongas sobre tu mesa no te lo tiene que cuestionar nadie ya que los pilotos en su época llevaban mapas de mano saludos todo según mi punto de vista jejeje
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

No me queda clara la consulta.

Lo que no deberías usar son las ayudas sobre el mapa, iconos de aviones, lineas de navegación, etc.

Lo que dice Rodocu. Simplemente usar lo mismo que existía en la época, sobre el medio que tu prefieras.
Puedes usar el mapa en papel, en otra pantalla o el mismo mapa que viene en el juego. Eso como gustes.

Si usas ayudas luego te encontraras perdido durante las partidas online.

PD: He intentado imprimir el mapa de Creta y me cargue el juego.... ::jo: ::locualo: A ver si puedo tirar de otra instalación.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

OK, creo que no me he expresado con la necesaria claridad :oops:

Como estaba en la oficina y es donde puedo imprimir lo que sea, es por lo que lo comentaba esta mañana. Y es que no sabia entonces si al llegar a casa y arrancar la ultima mision de la academia, que tipo de mapa iba a tener, si al darle a la M iba a tener un mapa con los WP reflejados o si iba a ser un mapa como hemos tenido en on-line, solo mostrando la cartografia. En este ultimo caso, la verdad es que si considero la necesidad de tener un mapa impreso. En el caso primero no logicamente.
Segun lo que pone en la breve descripcion de la mision entiendo que es el ultimo caso, que en M solo tendre la cartografia.

De todas formas, voy a ello ahora mismo, y tengo ya un mapa, por lo que sea como sea ya tengo todo preparado maestros. ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

La mejor forma de aprovechar esta prueba y practicar es hacerlo de la misma forma que se hace luego en online.
De lo contrario no tiene utilidad.
::kaleun:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

Trenkos escribió:Antes del despegue configuras la mezcla al 120%. No solo no es necesario, estás sobrecargando el motor innecesariamente. Ningún caza con carga normal necesita mezcla al 120% a excepción de despegues embarcados.
Lo correcto es 100%.
Durante el despegue asegúrate de configurar el trimado en neutro. Aparentemente bajas el morro demasiado, ojo o te puede tocar la hélice en el suelo.
OK copiado. Mezcla al 100%.
No, no son los estabilizadores, empujo yo la palanca adelante, con el fin de levantar la cola cuanto antes y coger velocidad de despegue antes. No obstante copio la observacion maestro.
Trenkos escribió:Creo notar que has puesto compresor en stage2 luego de despegar? Si es así, no lo hagas o te cargaras el motor.
En principio no, no he usado aun el tema de la supercompresion en los cilindros. No se, quizas tocara la tecla sin querer.... :oops:
Trenkos escribió:Luego de estabilizar configuras bien potencia y pitch pero veo que bajas la mezcla al 80%.
La finalidad de bajar la mezcla de combustible es lograr una mejor combustión cuando la proporción de oxígeno desciende debido a la altura. Hablamos de mas de 5000 metros dependiendo del aparato. A nivel del mar o poco mas, le restas potencia al motor sin beneficio.
Es que el otro dia, estacionado, estuve haciendo pruebas para ver el comportamiento de las rpm del motor tocando el paso de hélice, potencia y mezcla, con el fin de mirar el problema de sobrecalentamiento y tener en cuenta la informacion. Vi un leve incremento de las rpm actuando sobre la mezcla, y por ello lo bajo un poco.
Pero si dices que no interfiere de modo considerable, pues no hay mas que hablar maestro. Copiado. ::kaleun:
Trenkos escribió:Repites el despegue con mezcla al 120% y configuración de vuelo a 80%
El trafico está muy bien realizado.
Configuras 120% de mezcla para el aterrizaje.
No lo noté pero durante el aterrizaje debes usar el pitch y radiador al 100%
Te quedas un poco corto extendiendo. Debes apuntar el morro antes de la cabecera para luego estabilizar justo antes de tocar el suelo. De esta manera no te "comes" media pista.
Una vez haces el touchdown quita totalmente el gas y retrae los flaps.
Respecto al dichoso radiador, ¿que hacer en despegues, vuelo, combate y aterrizajes? hay varios puntos para el radiador, pero respecto a abrir o cerrar ¿que se usa en cada caso que no lo tengo muy claro? En principio pensaria que cuando el motor tiene que realizar un gran esfuerzo, se debe abrir para refrigerar el motor, pero no lo termino de ver.... :roll:
Sobre el aterrizaje, copiado maestro. Es una de las cosas en las que no me encuentro muy seguro aun.... ::juer:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

jeje tu dale caña al G50 que es una pluma a no ser que han cambiado de aparato en la escuela??? ::juas::
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cadete Sealowe (inst: Trenkos)

La verdad que no te puedo discutir las pruebas que hagas porque yo nunca las hice y las pruebas valen mas que la teoría. Si logras mejor resultado con una mezcla al 80% habría que estudiarlo pero en principio el motor está diseñado para manejarse al 100% lo demás son "defectos de la circunstancia".
El que puede iluminarnos es Leo.
De todas formas estacionado no es lo mismo que en vuelo.

Sobre el radiador, en principio si hay mas esfuerzo hay mas calentamiento, si.
Pero no siempre abrimos el radiador en función del calentamiento. Al despegue lo cerramos para evitar el drag aerodinámico que nos quita bastante velocidad. Durante el aterrizaje lo abrimos por lo contrario, como un freno.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Responder

Volver a “Academia de Vuelo”