ARTICO
25 de Enero de 1944
Tras la destrucción del Scharnhorst, el Almirantazgo aliado decidiría que la ruta a Murmansk volvía a ser relativamente segura. El 12 de Enero aparejaba en Loch Ewe, Escocia, el convoy JW 56A, compuesto por veinte mercantes y once escoltas. Prácticamente al mismo tiempo, al día siguiente, lo hacia su gemelo, el JW 56B, con 16 mercantes y 13 escoltas, ambos con destino a Murmansk. Una fuerza de cruceros compuesta por el Belfast, el Kent y el Norfolk proveían a ambos de cobertura.
Por su parte los alemanes habían reorganizado y reforzado las flotillas 11 y 13, con bases en Trondheim y Narvik, al mando de Rudolph Peters, para intentar aprovechar la semi oscuridad de los días árticos. Todos los submarinos habían sido mejorados con las nuevas medidas electrónicas y los cañones antiaéreos de 37 mm. además de los nuevos torpedos T-V, que se guiaban por el sonido producido por los propulsores de los barcos.
Los aliados, en base a los hf/df captados mas el conocimiento de los mensajes Enigma que descifraban sin mayores problemas, desvió el convoy hacia el norte para evitar el despliegue de submarinos detectados dispuestos para su intercepción, en medio de un temporal que obligaría a 5 de ellos a regresar a Islandia, por no poder continuar en la agrupación debido a daños causados por la fuerte tempestad. Sin embargo, el U956 lo descubriría finalmente, dando la alarma. Los siguientes días presentaron paulatinamente una mejora climatológica considerable, y el convoy seria tacado en una de las ultimas acciones mas o menos efectivas contra uno de ellos. Tres mercantes fueron hundidos, junto con el destructor Hardy II, y el HMS Obdurate, que resultaría severamente dañado por el impacto de uno de los nuevos torpedos y a duras penas conseguiría regresar a puerto. Los comandantes alemanes, con renovada fe en su nueva arma, creyeron que muchos mas barcos fueron alcanzados por los T-V y así seria anunciado con bombo y platillo por la propaganda, ante la alegría de Döenitz al ver el nuevo impulso que parecía cobrar la guerra submarina. Se anunciarían 26 posibles impactos, de los que mas de la mitad se asignaron como hundimientos seguros. Si bien durante un pequeño periodo se recomendó atacar a los escoltas, luego la realidad acabaría imponiéndose. Muchos de los impactos oídos se debían a explosiones previas de las cabezas de los torpedos, que aun no estaban suficientemente probadas, con un resultado superior al 60% de fallos en las mismas, sin contar con los fallos en el sistema de guiado etc. La orden seria posteriormente rectificada, al comprobarse el alto numero de hundimientos de submarinos que quedaban, tras el fallo del lanzamiento, en una posición muy comprometida frente a los Hedgehogs (erizos) y cargas rápidas o Squids (calamares) que los nuevos y letales morteros de la escolta empleaban contra ellos.
Jugadores Escolta: 1 Destructor tipo Tribal (Hedgehogs), 2 Escoltas tipo BlackSwanGw (Hedgehogs).
Apoyo Aereo: 2 B-24
Jugadores U-Boot: 3 Submarinos del tipo VIIC
Misión: Ataque a convoy
OBJETIVOS PRINCIPALES:
Los destructores deben proteger los mercantes.
Los submarinos deben hundir al menos el 40% en la versión 2v2 y en la versión 3v3 el 50% del tonelaje transportado.
Buena suerte a todos.
APÉNDICE TÉCNICO:
Ajuste de las opciones (para el HOST):
Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar y HF-DF disabled”.
- Tiempo: Overcast (Muy cubierto)
- Hora de inicio: 22:00
COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:
Cualquier combinación de subs y Dd's de forma que la escolta siempre sea igual o superior al número de subs atacantes. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.
FIN DE LA MISION:
La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:
a) Hundimiento de todos los subs
b) Hundimiento de todos los Dd humanos
c) A las 24:00 horas de tiempo del simulador.
d) Los subs se encuentran a más de doce millas de cualquier mercante, detectado, o a mas de 10 millas indetectado y solicitan el fin de la partida
e) Por acuerdo de todos los jugadores
USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:
Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.
Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 7000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 8000 yardas y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
Los escoltas deben permanecer dentro de las 8 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 12 millas para atacarlo. Nunca podrán rebasar las doce millas.
Si un comandante de submarino se encuentra a más de 12 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.
En esta mision no hay penalizaciones por el hundimiento de un escolta.
OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):
No hay bonus.
CONVOY SEGURO
Se considera convoy seguro si al menos el 61% en la versión 2v2 y el 51% en la versión 3v3 de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.
ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS
Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.
Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
Organizacion Geweih
1944a Briefing
Moderador: MODERACION
La Organizacion Geweih de Torneos reemprende la Campaña en curso con la nueva fase de 1944, tal y como se anuncio antes de las fiestas navideñas. El jueves se activara su primera mision, 44a 'Artico'.
La Organizacion Geweih quiere agradecer al comandante Paco la busqueda de datos historicos y confeccion de esta nueva mision que incorporamos al torneo. Es su primera colaboracion y el resultado no podia ser mas brillante. Por ello se la dedicamos y esperamos que la disfruteis.
Buena proa
Schepke
La Organizacion Geweih quiere agradecer al comandante Paco la busqueda de datos historicos y confeccion de esta nueva mision que incorporamos al torneo. Es su primera colaboracion y el resultado no podia ser mas brillante. Por ello se la dedicamos y esperamos que la disfruteis.
Buena proa
Schepke


Si te dicen que he muerto desconfia