radar, sonar, hidrofono

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Moderador: MODERACION

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spitfire333
Seekadett
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radar, sonar, hidrofono

hol, como soy novato y no tengo ni idea me gustaria q alguien me explicara para q sirven, como funcionan, el peligro de utilizarlos etc.... estos tres instrumentos, ya he hecho mi primera patrulla con el resultado de no haber visto ni un puñetero barco en 9 dias de travesia.... gracias
Backman
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Yo contribuyo con el RADAR, primero te pongo una pequeña definición y luego te explico su principal inconveniente:

Radar es un acrónimo de radio detection and ranging (detección y medición de distancias mediante ondas radioeléctricas). Es un dispositivo para localizar y determinar la distancia de objetos, tales como barcos o aviones, fundado en la medición del tiempo que tarda en volver, una vez reflejado en el objeto en cuestión, un impulso de radiofrecuencia que envía el propio radar.

Dado que se conoce la velocidad de propagación de las ondas radioeléctricas (que es la velocidad de la luz) es relativamente fácil conocer la distancia a la que se encuentra el objeto.

En cuanto a la dirección en que se halla el objeto, se determina por el uso de antenas parabólicas que son altamente direccionales, por lo que sólo emiten y reciben en un ángulo muy pequeño.

El radar fue desarrollado principalmente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y supuso una notable ventaja táctica para la RAF en la Batalla de Inglaterra. Aunque fue desarrollado con fines bélicos en la actualidad es una de las principales ayudas a la navegación con que cuenta el control de tráfico civil para poder tener una imagen del tráfico aéreo.

El mayor inconveniente del Radar es que es un sistema de búsqueda activo, esto quiere decir emite una señal que es detectable por un posible enemigo. Por eso es mejor usar sistemas de detección pasivos, como los hidrófonos, que pese a su menor alcance, son más seguros, ya que al fin y al cabo no son más que unos potentes micrófonos que captan los ruidos subacuaticos, sin emitir ningún tipo de señal.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
spitfire333
Seekadett
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muchas gracias por la explicacion, o sea q mejor utilizar el hidrofono... y el sonar? es tan peligroso como el radar? Mi principal problema es q cuando me aparece un barco en el mapa ni el del sonar ni el del radar me dicen nada, aparece un cuadradito q se para se mueve cuando le da la gana desaparece y vuelve a aparecer a tomar por saco y no hay manera de pillarle, interceptar un barco es muy dificil... teoricamente tienes q esperarle quietecito..... pero es q para q yo le pille ya me puede venir a 2 metros porque si no se me escapa... los buques pueden estar tranquilos conmigo solo hago patrullas de placer....
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat
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el cuadradito ese del mapa es el hidrófono, que está siempre activo. Al principio, también te saldrán unas lineas oscuras (o rojas, dependiendo de si es un carguero o un DD) cuyo extremo está en un pto determinado del mapa. Esa línea, teóricamente, marca la distancia y dirección aproximadas del barco captado. Evidentemente, es mucho más impreciso que el radar o el sonar, pero sin embargo no te expones a que te detecten.

La mejor forma de interceptarles es estudiar su rumbo y su velocidad media, hacer un par de calculos (mentales, nada de papel y lápiz, tampoco es necesario) y dirigirte hacia el pto de encuentro. Verás que una vez le pilles el truquillo no habrá barco que se te escape ^^

Por cierto, respecto a lo de que no te cantan los contantos los sonaristas y radaristas, puede ser debido a que:

a) Ni el radar ni el sonar son dispositivos pasivos. Por ello, debes ser tú quien de la orden de rastrear el territorio. No esperes que ellos lo hagan por tí.

b) (y la más probable) Supongo que estás comenzando la campaña, en 1939 con la 1ª flotilla, verdad? ^^ si es así, por aquél entonces aún no había ni radar ni sonar... así que tendrás que esperar unos pocos años ^^

salu2!
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spitfire333
Seekadett
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joder tio, clavao.... no mejodas q no llevo radar ni sonar!!!! ...... pues si tio lo q tu has dicho...... y yo creyendo q tenia tecnologia en el cacharro.....
Backman
Könteradmiral
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Spit, según avence la Guerra podrás tener acceso al radar y al sonar.

De todas formas, todo buen submarinista debe saber que es mejor intentar usar métodos de detección pasivos, para cazar al enemigo, siempre que sea posible. Ya era importante en la 2ªG.M, y lo es mucho más en la guerra naval y submarina moderna. En todo caso, el hidrófono puede proporcionarte información muy valiosa, sin riesgo de detección alguna.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
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Hola Spitfire.

Todavía no he progresado lo suficiente en la campaña como para saber cómo está diseñado el uso del radar en el SH3.
Pero en líneas generales, el radar debería mantenerse activo para detectar posibles ataques aéreos. Siempre hay que valorar que mientras a ti te sirve para esta función, al enemigo le sirve para localizarte. Hay horas del día en que la luz disminuye mucho y puedes ser atacado sin tiempo de reacción. Tal vez estos momentos sean los mejores para hacer uso de él. En un día a plena luz y con buena visibilidad, es posible localizar un ataque a mucha distancia, con lo que te puedes evitar el uso del radar.

Usar el radar para hacer detecciones de superficie ... es posible, pero no muy útil. Generalmente en cuanto recibas una pequeña señal del enemigo, deberás apagar tu radar para que no seas, a tu vez, detectado.

El hidrófono es la herramienta principal de detección. En el SH3 está muy bien modelado. El nivel de ruido de un contacto recibido en el hidrófono varía mucho con la distancia del contacto. Con esto, puedes hacerte una idea aproximada de lo lejos que puede estar.

El sistema de uso es el siguiente. Cuando estés en una zona de mucho tráfico, o que esperas que lo haya, te sumerjes y haces un barrido con el hidrófono teniendo la nave a velocidad 0. Si detectas algo, establece en el mapa una localización aproximada. Tienes dos opciones: Lanzarte a toda velocidad hacia esa posición o esperar un rato para ver en qué dirección evoluciona el contacto. Si es muy lejano, te aconsejaría que fueses corriendo hacia esa zona y luego repitieses el proceso, estableciendo esta vez su rumbo. Lo repetirás tantas veces sea necesario, hasta poder tomar contacto visual.

Una vez establecido el contacto visual, pasas a la segunda fase, la de la aproximación. Pero eso es otra historia...

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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spitfire333
Seekadett
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aja, gracias, ya lo voy pillando, ya he echo mi primer hundimiento en el modo carrera..... hay veces q yo utilizando el hydro oigo un contacto pero el tio al cargo al parecer no lo oye (creo q hay tela con este tema) y por lo tanto no aparece la raya negra q ayuda un monton.... en fin mas manual imposible...... a por la tercera mision....
Cpt_Morgan
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Hola Spit, a ver, el hidrofono...
el hidrofono es un aparatejo que solo sirve para escuchar... amplificara o no el sonido que recibe, pero es un instrumento pasivo, es un "microfono" en el exterior del sub, orientable, para escuchar sonidos producidos por helices...
(por eso cuando lo orientas a 180º lo unico que oyes son tus propias hélices...) a mas velocidad, menos escuchas, en superficie no oiras absolutamente nada,(por que el "microfono" exterior estaba en la cubierta, hacia proa y por lo tanto fuera del agua) asi que te recomiendo que te sumerjas cada cierto tiempo, (cada 4 horas es suficiente) y para escuchar lo maximo, sumerjete y para maquinas...

El sonar, es un aparato parecido, pero es la version activa del hidrofono, que es algo parecido al ASDIC de los destructores, emites un sonido, el cual avanza rapidamente en el agua, y si alcanza algun objeto sumergido (como por ejemplo el casco de tu submarino) rebota en el y vuelve al emisor, recojido por un receptor para tal caso, asi que calculando el tiempo de ida y vuelta del sonido, calculan la distancia al blanco (osea, tu)

El Radar es lo mismo que el sonar pero para el aire, pero emite ondas de radio en vez de ondas acusticas, y es el mismo funcionamiento.

asi que excepto el hidrofono, que no emite señal alguna, los otros dos, el sonar y el radar, son detectables por el enemigo.

al igual que el ping que utiliza tu oficial de derrota para calcular la profundidad a la que esta el fondo marino...
(tambien es detectable)

Espero que te sirva de algo. un saludo
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YES, WE JAAAAARL!!!
ulises66
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Beltza escribió: Cuando estés en una zona de mucho tráfico, o que esperas que lo haya, te sumerjes y haces un barrido con el hidrófono teniendo la nave a velocidad 0. Si detectas algo, establece en el mapa una localización aproximada. Tienes dos opciones: Lanzarte a toda velocidad hacia esa posición o esperar un rato para ver en qué dirección evoluciona el contacto. Si es muy lejano, te aconsejaría que fueses corriendo hacia esa zona y luego repitieses el proceso, estableciendo esta vez su rumbo. Lo repetirás tantas veces sea necesario, hasta poder tomar contacto visual.


Un saludo.

una duda beltza.....para establecer lo cercano o lejano que está un contacto, utilizas la intensidad del sonido exclusivamente o se puede hacer "algo más"?? :?


un saludo!
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Arsen
Bootsmannsmaat
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ampliando lo que dice Backman os dejo este resumen del video: Héroes de la II Guerra Mundial, vol. 1, Los hombres que descubrieron el radar.





Mayo 1915, un Zeppelín alemán arroja 120 bombas sobre Londres matando o hiriendo a 42 personas.

Junio 1917, por primera vez son aviones los que atacan la capital. 14 bombarderos con una capacidad de una tonelada de explosivos cada uno causan 5 mil muertos o heridos.

Los bombardeos enemigos se convierten en un gran problema, los expertos creen que con la aviación se puede llegar a someter a un país, y dado que los cazas son demasiado lentos para interceptarlos se requiere de un sistema de detección.

Los primeros detectores eran sónicos y nada fiables.

En los años 20 se descubre que las señales de radio rebotan en objetos sólidos.

En diciembre de 1931 unos ingenieros informan de que mientras prueba un radio-teléfono de onda corta, reciben señales cada vez que les sobrevuela un avión.

Enero 1935, el ministerio del aire se interesa en la investigación de la radiación únicamente para crear un rayo mortal. Pronto se dieron cuenta de que tal rayo era imposible, pero que la radiodetección era más probable que la radiodestrucción.

Se pide una demostración, en la que como transmisor se usa una estación de onda corta de la BBC y un camión donde instal el receptor. El 25 de febrero a las 9:45 un bombardero despegó y sobrevoló las antenas, a la primera pasada no se recibió señal, a la segunda pasada sí.

Entre 1937 y 1939 el radar se convirtió en el centro del primer sistema de defensa aéreo del mundo. Estaba compuesto de antenas de 6 metros a lo largo de la costa británica. Las ondas rebotaban en los aviones enemigos y las señales eran captadas por los receptores en forma de puntos luminosos en un tubo de rayos catódicos, los cuales eran interpretados para conocer la distancia, rumbo, altura y número de objetos.

En este momento las fuerzas aéreas inglesas a ya disponían de cazas rápidos (Spitfire y Hurricanes) que atacarían guiados por el radar.

Agosto 1940, mas de dos mil bombarderos y cazas alemanes atacan las bases de la RAF causado graves daños.

Los alemanes superaban a los británicos en una proporción de 4 a 1, pero si los ingleses conseguían prever los ataques podrían concentrar su potencial.

Cada vez que los alemanes llegaban a las islas, había aviones ingleses esperándoles.

El 12 de agosto al menos 5 ataques alemanes fueron contra el sistema de defensa aéreo del sur de Inglaterra, pero los alemanes no regresaron para terminar la faena, si lo hubieran echo lo habrían dejado fuera de servicio durante semanas y seguramente se habría ganado la batalla de Inglaterra.

Los alemanes nunca se dieron cuenta de la importancia del radar.

24 agosto 1940, un escuadrón de bombarderos alemanes se perdió en la oscuridad y accidentalmente dejaron caer las bombas sobre Londres, Inglaterra al día siguiente respondió bombardeando Berlín. Los civiles pasan a ser objetivo militar.

7 septiembre se ordena a 318 bombarderos de la Luftwaffe bombardear Londres.

No se atacó más a las estaciones de radar.

15 septiembre los cazas de la RAF derriban 56 aviones alemanes y solo perdieron 26. Los ataques diurnos a Inglaterra se suspendieron.

El radar orientaba a los aviones a la batalla, pero una vez allí cada piloto se valía de su vista. Se tardó un año en desarrollar un radar lo suficientemente pequeño como para instalarlo en los cazas.

Hasta 1940 el radar no servía para detectar submarinos debido a las interferencias causadas por la superficie del océano. Durante el 1940 se desarrolló el magnetrón cámara que permitía la creación de un radar centimétrico que usaba una longitud de onda mucho más corta y que sufría menos interferencias. En 1941 estos radares se instalaron en los barcos de guerra ingleses que escoltaban a los convoyes pudiendo localizar submarinos en superficie durante la noche.
El U-100 fue localizado con el radar y las cargas de profundidad destruyeron su casco.

Versiones posteriores serían capaces de detectar objetos tan pequeños como periscopios, cuando estos radares se instalaron en aviones las cosas se complicaron para los submarinos alemanes.
Al principio los submarinos podían detectar el radar y sumergirse para evitar el ataque, pero las nuevas versiones a partir del 1943 eran indetectables. Los buques de guerra y los bombarderos actuaban conjuntamente para destruir a los submarinos.

Los expertos dicen que el radar fue el arma más importante de la Segunda Guerra Mundial llegando a ser decisiva.

Su inventor nunca obtuvo el reconocimiento que merecía. Hoy en día el radar es el centro de todo sistema de defensa moderno y tiene importantes usos pacíficos como la aviación comercial y el tráfico de buques mercantes.
Kapi-Scol
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Re: radar, sonar, hidrofono

Y entonces a partir de que año empiezan a funcionar en el juego (SH3) el radar y el sonar?
Han caido los dos
en la boca de un dios tenebroso
que sonrie monstrando sus dientes de acero
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Friede Rösing
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Ubicación: Aquí y allí

Re: radar, sonar, hidrofono

Pues para tu submbarino, desde el principio de la guerra tienes el hidrófono, que te servirá para detectar los distintos tipos barcos que tienes en un radio de unos 32Km, el sonar propiamente dicho creo que a partir del año 42 ya los puedes tener, basicamente es un hidrófono pero que te permitirá conocer la distancia al objetivo.(arma de doble filo, ya que te podrán localizar si lo utilizas en exceso).

El radar creo que a finales del 41 ya lo podremos montar....

En cualquier caso yo aconsejo no utilizar ninguno de estos dos dispositivos salvo en caso de necesidad extrema, ya que podremos conocer datos como la velocidad y la distancia sin necesidad de utilizarlos.

En el caso de los escoltas, cuenta que durante 1941 muchos de ellos llevarán radar, con lo que te podrán localizar más facilmente, aún así hasta el año 42 no empiezan a ser verdaderamente efectivos... en los años 43 y 44 tendrás que tener mucho cuidado porque te localizarán facilmente en superficie

En cuanto al Sonar también a partir del 42 se volverán muy efectivos con él y deberás utilizar toda tu habilidad para librarte de un ataque con cargas de profundidad
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Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
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