Los nazis estudiaron usar mosquitos como arma en la Segunda Guerra Mundial .
Los científicos del campo de concentración de Dachau investigaron el posible uso de mosquitos infectados con malaria como armas durante la Segunda Guerra Mundial, según ha indicado un investigador que ha examinado archivos del centro de exterminio.
El investigador Klaus Reinhardt, de la universidad de Tuebingen, ha investigado los archivos del Instituto Entomológico de Dachau, donde ha descubierto que varios biólogos estudiaron si los mosquitos podrían ser capaces de sobrevivir fuera de su hábitat natural.
Reindhart ha precisado que estos estudios podían tener como objetivo el uso de estos insectos en territorio enemigo. Los archivos muestran que los biólogos de Dachau se centraron en estudiar la transmisión de enfermedades como el tifus, que sufrieron numerosos de los presos del campo de concentración.
Además, el investigador ha asegurado disponer de pruebas de que los científicos alemanes estudiaron una especie concreta de mosquito, que podía vivir durante cuatro días sin agua ni alimentos. Con ello pretendían infectarle con malaria y enviarlo a territorio enemigo, donde pudiese infectar a una gran cantidad de gente, según ha afirmado el doctor Reinhardt.
Por el momento se desconoce si hay algún tipo de conexión entre el trabajo realizado por el Instituto Entomológico de Dachau y los experimentos llevados a cabo por el doctor Claus Schilling en el campo de concentración, según ha informado la cadena británica BBC.
El doctor Schilling utilizó a los prisioneros del campo de Dachau para realizar experimentos relacionados con la malaria, a quienes los infectaba deliberádamente con el virus. Fue condenado a la pena de muerte en los juicios de Dachau que tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial.
Sacado de la pagina el texto.http://2gmblog.blogspot.com.es/
Los nazis estudiaron usar mosquitos
Moderador: MODERACION
-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Los nazis estudiaron usar mosquitos

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
Re: Los nazis estudiaron usar mosquitos
Gracias por el aporte
unsaludo muy cordial de Kamille

unsaludo muy cordial de Kamille
Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Los mosquitos los usaron los ingleses.
Lo sé, porque he visto un par de películas, una de ellas con una musiquilla muy chula.
Saludos.
Lo sé, porque he visto un par de películas, una de ellas con una musiquilla muy chula.
Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

-
- Oberbootsmann
- Contactar:
La súper tecnología que pudo cambiar el rumbo de la guerra.
”Planos ultrasecretos del avión mosquito nazi capturados en la Operación Paperclip”

”Planos ultrasecretos del avión mosquito nazi capturados en la Operación Paperclip”

Vine Vi y me Fui
-
- Könteradmiral
Lo que hay que leer. Y es que como no tengo otra cosa que hacer,puesss....eso.
Pero me he documentado.
Según refiere el Ttte. Gonzalez Farra, en sus memorias. Hallandose en las inmediaciones de Krasny Bor
(El Tte. era voluntario en la Blau), en el año 1943, recibieron un batallón de mosquitos. El Alto Mando alemán pretendia fumigar las avanzadas rusas ,que les molian a bombazos, con mosquitos portadores de fiebres palúdicas y otras fiebres.
Incluso pergeñaron el proyecto de adiestrar a moscas impregnadas en feromonas sexuales para localizar el grueso del ejército rojo.
Las moscas serian lanzadas y diez minutos después le seguiria un batallón de mosquitos, los cuales, atraidos por las feromonas, les seguirian afanosamente hasta el grueso de las tropas rusas, sembrando entre ellas la desolación y el desorden de múltiples enfermedades.
El plan estaba trazado plenamente en todos su detalles y no podía fracasar. Los rusos estaban perdidos.
Procediendo a su ejecución, abrieron las jaulas y moscas y mosquitos partieron zumbando......unos 20 segundos.
Nadie, en el mando alemán tuvo en cuenta los 30 grados bajo cero que reinaba en Krasni Bor y los mosquitos no soportarón esa temperatura,cayendo congelado todo el conjunto atacante.
Sobre el incidente cayó un felpudo (el túpido velo resultó escaso) y no se volvió a hablar del tema.
No puedo certificar la autenticidad de este episodio. Lo cuento como lo lei en un blog de la WWII. Claro que estaba en el idioma hereje y no puedo garantizar que la traducción fuera correcta.
Lastima, porque la idea era estupenda.
Pero me he documentado.
Según refiere el Ttte. Gonzalez Farra, en sus memorias. Hallandose en las inmediaciones de Krasny Bor
(El Tte. era voluntario en la Blau), en el año 1943, recibieron un batallón de mosquitos. El Alto Mando alemán pretendia fumigar las avanzadas rusas ,que les molian a bombazos, con mosquitos portadores de fiebres palúdicas y otras fiebres.
Incluso pergeñaron el proyecto de adiestrar a moscas impregnadas en feromonas sexuales para localizar el grueso del ejército rojo.
Las moscas serian lanzadas y diez minutos después le seguiria un batallón de mosquitos, los cuales, atraidos por las feromonas, les seguirian afanosamente hasta el grueso de las tropas rusas, sembrando entre ellas la desolación y el desorden de múltiples enfermedades.
El plan estaba trazado plenamente en todos su detalles y no podía fracasar. Los rusos estaban perdidos.
Procediendo a su ejecución, abrieron las jaulas y moscas y mosquitos partieron zumbando......unos 20 segundos.
Nadie, en el mando alemán tuvo en cuenta los 30 grados bajo cero que reinaba en Krasni Bor y los mosquitos no soportarón esa temperatura,cayendo congelado todo el conjunto atacante.
Sobre el incidente cayó un felpudo (el túpido velo resultó escaso) y no se volvió a hablar del tema.
No puedo certificar la autenticidad de este episodio. Lo cuento como lo lei en un blog de la WWII. Claro que estaba en el idioma hereje y no puedo garantizar que la traducción fuera correcta.
Lastima, porque la idea era estupenda.

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Gracias Oarso por ese aporte interesante.... 

"Nos vemos en alta Mar"