Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola Camaradas:

Tras unos dias de navegación, y con el SH-III instalado + Parche EMEA(Oficial) + Parche NO DVD y además el fantástico Super Mod de esta casa de La 24 Flotilla (Me ha gustado bastante) me surgen algunas dudillas. No es que haya visto "excesivo mundo o mar" en mis singladuras. Tan solo he hecho de momento la primera misión que me envía a una cuadrícula al Oeste de Scapa Flow y me pide llegar a ella y patrullar 24 horas. Para ser la primera vez y sin tener ni idea de como hundir un mercante en manual, he ido, patrullado, esquivado DDs, y regresado, pero...:

¿Se puede saber de alguna manera a que profundidad se encuentra el fondo marino? Durante el retorno me vi obligado a hacer una inmersión de emergencia a toda pastilla para que no me cepillaran. La maniobra fue un éxito, hasta que tras unos instantes de haberse sumergido el submarino (Un clase VII chulísimo) me dió por pensar si todo iba tan estupendamente como parecia. Acto seguido me sumergí con la cámara para poder ver como el "focico" (proa) de mi nave mordía el polvo del fondo marino (si preferís barrillo también me vale). Di orden inmediatamente de emerger pero el daño ya estaba hecho y un par de DDs me esperaban arriba. No se como, pero los despisté para posarme finalmente en el lecho marino y comenzar las reparaciones para poder regresar.

¿Donde puedo ver el nivel de combustible diesel que aun queda en los tanques de mi unidad? He encontrado como ver en las diferentes salas (boton derecho sobre imagenes de los distintos puestos de mando del margen inferior izquierdo), pero no he encontrado la manera de poder averiguar cuanto combustible me queda para ver si tengo suficiente como para comenzar practicas manuales de tiro contra algo que flote en solitario.

De momento solo esto y espero no ser cansino, pero es que no he encontrado nada en el foro. Tras unas 3 horas y pico que me parecieron cortas llegué a puerto sin mayor problema pero tambien sin haber hundido nada.
A quien corresponda, mi enhorabuena por el estupendo MOD de la 24Flotilla. Estuve usando unos dias el GWX 3.0 GOLD que también me parece muy vistoso.

A ver si consigo algo mas de práctica para comenzar a formar de cuando en cuando parte de la manada y también para poder entrar en la AN sin cagarla antes de tiempo.

Camaradas, un saludo

Grum
Imagen
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola Camaradas:

Me autorespondo en parte por si alguien tiene también la duda planteada.
Para saber que profundidad hay bajo el submarino hay que pinchar con botón derecho sobre el personaje de la sala de torpedos (Fotos que hay abajo a la izquierda). Una vez en esta sala, movemos el ratón hasta encontrar un dial circular con doble escala y un rombo negro que se desplaza formando circulos en el dial (Desconozco como se llama el aparato, pero se que una de las escalas indica siempre la posición del sub con respecto al Norte y la otra escala el rumbo que lleva el sub). En ese conjunto hay un pulsador justo debajo a la derecha que al pulsar sobre el manda un "ping". Lo que no he averiguado todavía es donde sale el valor de la profundidad.

Con respecto al combustible consumido/restante sigo sin saber donde se encuentra el testigo que lo marca.

Un saludo Camaradas.

Grum
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola:

Para saber la profundidad bajo quilla

Imagen
Imagen

Para saber los distintos niveles de combustible,aire comprimido,oxigeno,baterias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi consejo
No te de miedo hurgar en la interfaz del juego, asi aprenderás para que sirve cada botón y no tendrás que exponer en el foro,cuestiones que tu mismo aprenderás jugando.Experimenta,toca mira a ver para que es cada cosa.
No te cortes :wink:

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola Comandante:

Muchas gracias por la información. No es que me de miedo tocar todos los botones, es que cuando uno se obceca pasa lo que pasa. El problema era que no me daba cuenta de que lo que me indicas mas arriba estaba "escondido" detrás de los ""papeles" de alguno de los miembros de la tripulación.

Por otra parte, de momento sigo haciendo travesías "de placer" hasta la cuadrícula tal o la cuadrícula cual esquivando a los que me quieren hundir el negocio. En la última me han enviado al Norte del Cantábrico. Ahora estoy decidiendo si volver por el Canal o rodear las islas por el Oeste y el Norte. Me tira mas el Canal. Por eso quería saber como comprobar la profundidad. Seguro que por ahí no hay demasiada para pasar desapercibido.

A ver si empiezo a leerme algún tutorial para aprender a torpedear en manual de manera decente.

Un saludo Camaradas y gracias por la ayuda.

Grum
Imagen
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola:

Solo una aclaración mas: he notado que los relojes de nivel de aire comprimido y de oxigeno en mi simulador no se mueven para nada. Están congelados. Si que el nivel de combustible va descendiendo, y también veo como la carga de las baterías va bajando durante las inmersiones prolongadas, pero los dos diales de la derecha, no hacen absolutamente nada. Me sale el mensaje sobre la concentración de oxigeno que me da alguno de mis marineros, pero no se refleja en el relojito. Tengo cargado el sim, el parche o actualización 1.4, el parche No DVD y el estupendo supermod de la 24. ¿Tengo que hacer algún ajuste en algún archivo para que esos dos relojes se pongan a funcionar?

Gracias por vuestra atención y un saludo

Grum
Imagen
Israel Hands
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jun 2008 19:02

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Saludos! Hasta ahora me había sido imposible ver los manuales de la OSAT. Impresionante colección de manuales. Aprovecho a guardarlos mientras estén disponibles.
Imagen
gabliz
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2014 21:57

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola Grum
Con respecto a los diales de combustible quizás pueda ser por algún parche que has aplicado, porque cuando he jugado al SHIII tanto pelado como con algún mod, no me sucedía ese problema. De todas formas prueba a mirar en los diales del propio submarino a ver si ahí te da la información. Estos, si ves las fotos que te han puesto donde se muestran los niveles de aire comprimido y oxígeno. Puedes ver que en la misma foto aparecen en la parte superior izquierda encima de la tripulación que controla los planos.
Saludos.
Grum
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2014 16:56

Re: Profundidad del fondo marino y nivel de combustible

Hola:

A Cándido, muchas gracias por el enlace. Al igual que Israel, yo tampoco había podido acceder a tal cantidad de información y manuales. He mirado alguno de ellos y son realmente interesantes e instructivos.

A gabliz, el único parche instalado es el mod de la 24 flotilla. El nivel de combustible si que me va bajando a medida que voy cubriendo millas, pero los que no se mueven ni sumergido son los otros dos relojes: El de aire comprimido y el de oxígeno. (Corrijo: El de aire comprimido si que desciende si hago una emersión de emergencia) El que sigue muerto es el del nivel de oxígeno.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Grum
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”