Por gentileza del Comandante CapSea . Aquí tenemos este magnifico mod. Silent Shadow 2.0 ; creado para disfrutar al 100 % de realismo , de hecho no permite poder escoger otra opcion.......( Brutal ).
Bien.... pues me apetece jugarlo....Zarpamos !
Cuaderno de Bitácora del U181 Clase IXB
Comandante : Lloret Leutnant zur see 2ª Flotilla
1ª Patrulla
Lorient a 29 de octubre de 1940
Integridad del casco 100% . Combustible al 99% . Autonomia a 7 nudos 33.500 Kms.
Oficiales 5 ; Sub-oficiales 19 ; Marineria 32
Total tripulación : 56
Hora 22:00 Zarpamos.....avante despacio ...Maniobra salida puerto.
Hora 22:12 Envio mensaje de estado encriptado con Enigma al bdu .
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Bien pues aqui teneis lo unico que vereis en la carta nautica , un punto que ha dibujado el oficial de derrota y somos nosotros.........ni contactos ni lineas ni nada de nada.
El Periscopio ....como vereis diferente ......mas practico para hacer calculos rapidos ( os lo explicara el Comandante CapSea en su Manual ).
Estos elementos son imprescindibles con ellos sabremos muchas cosas .
Saber la profundidad donde recoger caracolas y estrellas de mar .....cuando te hunden es imprescindible para sobrevivir como un pez.........si no....lo tienes muy crudo.
Continuara.....
U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100%.
Moderador: MODERACION
U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100%.
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Re: U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100
Sigo.....
Cuaderno de Bitácora del U181 Clase IXB
30.10.1940 hora 07:21 inmersión a 30 mts. Avante medio a 4 nudos....baterías 100% , oxigeno 21% a tope.
Vamos a probar cuantos Kms. podemos hacer hasta que nos indique 17% oxigeno y entremos en reserva , lo cual no nos interesa porque el oxigeno de reserva no se recarga en superficie ; solo cuando lleguemos a puerto.
Normalmente serian de unos 80 Kms.
( Esto puede ser una tontería....pero un comandante debe de saber el tiempo y los kms. que hace su nave sumergida sobre todo si quiere infiltrarse en puertos y salir ileso junto a su tripulación. )
El Shadow como esta adaptado mas a lo que era la realidad........veremos.
31.10.1940 hora 00:02 A superficie , oxigeno al 17% ...usando oxigeno de reserva. Conclusión :
Total tiempo sumergidos.....: 16 horas 41 minutos
Total Kilometros...............: 110 Kms.
Baterias al 12%
( con el Shadow 2.0 se hacen unos 30 kms mas. )
hora 00:09 Oxigeno vuelve a la normalidad 21%
hora 04:21 Baterias recargadas al 100%
01.11.1940 hora 09:25 Aviones avistados .....ALAaaaaaarrmm !! ( letra C )..inmersión ....30 segundos y a 15 metros ...bajando.
hora 09:26 Cargas de profundidad......Ataque feroz de al menos 6-8 cazas...Joer !!
hora 09:32 Siguen haciendo pasadas y tirando cargas.......Bestial !!
02.11.1940 hora 20:19 Cielo raso, sin precipitaciones,sin niebla. Viento 0 m/s.
hora 23:42 Envio mensaje de estado encriptado con Enigma al bdu.
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A quí tenemos la Rosa de los vientos .......nos servira para no perdernos y siempre llevar buen rumbo. Tambien podemos guiar la nave por aqui
Marcando en la carta nautica los kms que podiamos hacer sumergidos....que luego tuvimos que aumentar hasta 110 kms. ya que el Shadow busca lo mas cercano a la epoca.
Periscopio de reconocimiento....en este momento buscando los cazas que durante un buen rato nos han estado tirando cargas de profundidad...Con Shadow si no eres rapido en sumergirte .....puedes pasarlo mal.
Tabla de RPM. que lleva este mod. para poder consultar......mas adelante cuando explique algunas de las diferentes maneras de saber el rumbo de un posible enemigo ......sabremos para que sirve . ( También podeis consultarlo en el manual del Comandante CapSea ....que hace una explicación extensa )
Continuara.....
Cuaderno de Bitácora del U181 Clase IXB
30.10.1940 hora 07:21 inmersión a 30 mts. Avante medio a 4 nudos....baterías 100% , oxigeno 21% a tope.
Vamos a probar cuantos Kms. podemos hacer hasta que nos indique 17% oxigeno y entremos en reserva , lo cual no nos interesa porque el oxigeno de reserva no se recarga en superficie ; solo cuando lleguemos a puerto.
Normalmente serian de unos 80 Kms.
( Esto puede ser una tontería....pero un comandante debe de saber el tiempo y los kms. que hace su nave sumergida sobre todo si quiere infiltrarse en puertos y salir ileso junto a su tripulación. )
El Shadow como esta adaptado mas a lo que era la realidad........veremos.
31.10.1940 hora 00:02 A superficie , oxigeno al 17% ...usando oxigeno de reserva. Conclusión :
Total tiempo sumergidos.....: 16 horas 41 minutos
Total Kilometros...............: 110 Kms.
Baterias al 12%
( con el Shadow 2.0 se hacen unos 30 kms mas. )
hora 00:09 Oxigeno vuelve a la normalidad 21%
hora 04:21 Baterias recargadas al 100%
01.11.1940 hora 09:25 Aviones avistados .....ALAaaaaaarrmm !! ( letra C )..inmersión ....30 segundos y a 15 metros ...bajando.
hora 09:26 Cargas de profundidad......Ataque feroz de al menos 6-8 cazas...Joer !!
hora 09:32 Siguen haciendo pasadas y tirando cargas.......Bestial !!
02.11.1940 hora 20:19 Cielo raso, sin precipitaciones,sin niebla. Viento 0 m/s.
hora 23:42 Envio mensaje de estado encriptado con Enigma al bdu.
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A quí tenemos la Rosa de los vientos .......nos servira para no perdernos y siempre llevar buen rumbo. Tambien podemos guiar la nave por aqui
Marcando en la carta nautica los kms que podiamos hacer sumergidos....que luego tuvimos que aumentar hasta 110 kms. ya que el Shadow busca lo mas cercano a la epoca.
Periscopio de reconocimiento....en este momento buscando los cazas que durante un buen rato nos han estado tirando cargas de profundidad...Con Shadow si no eres rapido en sumergirte .....puedes pasarlo mal.
Tabla de RPM. que lleva este mod. para poder consultar......mas adelante cuando explique algunas de las diferentes maneras de saber el rumbo de un posible enemigo ......sabremos para que sirve . ( También podeis consultarlo en el manual del Comandante CapSea ....que hace una explicación extensa )
Continuara.....
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Re: U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100
sigo.....
Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
03.11.1940 hora 08:38 Contacto mercante marcación 112 se acerca , larga distancia.
hora 08:39 Paren maquinas , y (H) al hidrófono... escuchamos el motor y contamos 39 rpm. miramos la tabla y vemos que puede tratarse de un mercante mediano , a 9 nudos por el sonido parece ser una presa apetitosa.
Esperamos 5 minutos para saber en que dirección va.......pasados los 5 minutos nos damos cuenta que pasaría por nuestra popa.
hora 08:50 Cambiamos de rumbo y nos posicionamos para tener el contacto a nuestro babor ......a si a copia de repetir por el mismo lado ....aprendemos mejor ; aunque todos son validos.
hora 08:59 Tomaremos la primera demora.......y....lo veréis mejor con capturas.
4 Demoras con Tiro a ciegas (sin periscopio)
muy muy fácil y sencillo........Pura Artesania.
Primero escuchamos haber de que se trata y si hace falta contamos las rpm. esperamos 5 minutos para haber si estamos bien posicionados.
Marcamos una circunferencia de 20 Kms. ya que el hidrofonista nos informara solo dentro de este radio , y marcamos la demora 1 , en nuestro caso 292º
Con cronometro en mano dejamos pasar 10 minutos ( se pueden hacer de 15-20-30 etc.) y marcamos la marcación 2. 298º
Mientras dejamos pasar 10 minutos mas , marcamos a unos 15 kms. una marca
Marcar como veis en la demora 2
Al cabo de 10 minutos mas marcamos la demora 3.307
En cuanto la marquemos , ponemos rumbo para intersección a toda maquina ( hay que tener en cuenta que el mercante corre mas que nosotros ( 7 nudos) sumergidos. luego ya corregiremos nuestro rumbo.
Ahora tenemos que hacer con el compas un diametro igual de largo que la demora 3 , y arrastrarla hasta que coincidad con la marca que antes hemos hecho en la demora 2 .
Veis como a qui
Hacer lo mismo con la marcación 1 .....y arrastrarla hasta que coincida con la marca de la marcación 2
Fijaros como se cruza la paralela de la tres con la marcación 1...Marcar
Fijaros como se cruza la paralela de la una con la marcación 3...Marcar
Trazar una línea entre las dos marcas....ese es el rumbo del mercante ....lo que no sabemos todavía es la distancia que esta de nosotros.
Ahora con el compas marcamos la distancia que hay entre la demora 2 y la demora 3
y arrastramos encima del rumbo que hemos trazado
Trazamos una hipotetica demora 4 .321º
Os acordais que estamos con el cronometro en marcha ?...pues cuando llevéis 8 minutos ..paren maquina.
al marcar los 10 minutos mandamos que el hidrofonista os cante la marcación del mercante.
y trazar una línea de dicha marcación hasta que se cruce con la demarcación 4 . EL MERCANTE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE AHI.
Cogemos el compas y marcamos encima del rumbo que antes habéis marcado y arrastrar hasta que coincida con el cruce de la demarcación 4 y la que habéis acabado de tomar. ESE ES EL AUTENTICO RUMBO DEL MERCANTE.
Bien....pues ahora nos vamos a posicionar a un angulo de 90º que marcaremos desde el rumbo del mercante hasta nosotros ......intentaremos estar a unos 1000 mts.
Podemos calcular a cuantos nudos va el mercante , tomando medidas de la distancia que ha recorrido entre la demora 2 a la demora 3. y mirando unas tablas como estas por ejemplo ..sino os lo podeis apuntar en un papelito.
Aquí manualmente vamos a poner lo siguiente : rumbo a 0 , distancia 30-40 , ang de proa entre rojo y verde , velocidad a 0.
Preparamos los torpedos a impacto velocidad a 30....acordaros que en este mod. cada torpedo hay que abrir la conpuerta (Q).
También tendremos que saber en que momento tenemos que disparar ....pues estas tablas nos lo dicen ...ya están calculadas con el arcotangente . ...según los nudos que va el mercante ..en nuestro caso a 343,30 º
Impacto !! ahora podeis subir el periscopio..para ver el.....espectáculo.
Como arde..!!
Vaya boquete..
Que satisfacción....!!
Un mercante menos ...
Unas .....toneladas mas.
Continuara
Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
03.11.1940 hora 08:38 Contacto mercante marcación 112 se acerca , larga distancia.
hora 08:39 Paren maquinas , y (H) al hidrófono... escuchamos el motor y contamos 39 rpm. miramos la tabla y vemos que puede tratarse de un mercante mediano , a 9 nudos por el sonido parece ser una presa apetitosa.
Esperamos 5 minutos para saber en que dirección va.......pasados los 5 minutos nos damos cuenta que pasaría por nuestra popa.
hora 08:50 Cambiamos de rumbo y nos posicionamos para tener el contacto a nuestro babor ......a si a copia de repetir por el mismo lado ....aprendemos mejor ; aunque todos son validos.
hora 08:59 Tomaremos la primera demora.......y....lo veréis mejor con capturas.
4 Demoras con Tiro a ciegas (sin periscopio)
muy muy fácil y sencillo........Pura Artesania.
Primero escuchamos haber de que se trata y si hace falta contamos las rpm. esperamos 5 minutos para haber si estamos bien posicionados.
Marcamos una circunferencia de 20 Kms. ya que el hidrofonista nos informara solo dentro de este radio , y marcamos la demora 1 , en nuestro caso 292º
Con cronometro en mano dejamos pasar 10 minutos ( se pueden hacer de 15-20-30 etc.) y marcamos la marcación 2. 298º
Mientras dejamos pasar 10 minutos mas , marcamos a unos 15 kms. una marca
Marcar como veis en la demora 2
Al cabo de 10 minutos mas marcamos la demora 3.307
En cuanto la marquemos , ponemos rumbo para intersección a toda maquina ( hay que tener en cuenta que el mercante corre mas que nosotros ( 7 nudos) sumergidos. luego ya corregiremos nuestro rumbo.
Ahora tenemos que hacer con el compas un diametro igual de largo que la demora 3 , y arrastrarla hasta que coincidad con la marca que antes hemos hecho en la demora 2 .
Veis como a qui
Hacer lo mismo con la marcación 1 .....y arrastrarla hasta que coincida con la marca de la marcación 2
Fijaros como se cruza la paralela de la tres con la marcación 1...Marcar
Fijaros como se cruza la paralela de la una con la marcación 3...Marcar
Trazar una línea entre las dos marcas....ese es el rumbo del mercante ....lo que no sabemos todavía es la distancia que esta de nosotros.
Ahora con el compas marcamos la distancia que hay entre la demora 2 y la demora 3
y arrastramos encima del rumbo que hemos trazado
Trazamos una hipotetica demora 4 .321º
Os acordais que estamos con el cronometro en marcha ?...pues cuando llevéis 8 minutos ..paren maquina.
al marcar los 10 minutos mandamos que el hidrofonista os cante la marcación del mercante.
y trazar una línea de dicha marcación hasta que se cruce con la demarcación 4 . EL MERCANTE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE AHI.
Cogemos el compas y marcamos encima del rumbo que antes habéis marcado y arrastrar hasta que coincida con el cruce de la demarcación 4 y la que habéis acabado de tomar. ESE ES EL AUTENTICO RUMBO DEL MERCANTE.
Bien....pues ahora nos vamos a posicionar a un angulo de 90º que marcaremos desde el rumbo del mercante hasta nosotros ......intentaremos estar a unos 1000 mts.
Podemos calcular a cuantos nudos va el mercante , tomando medidas de la distancia que ha recorrido entre la demora 2 a la demora 3. y mirando unas tablas como estas por ejemplo ..sino os lo podeis apuntar en un papelito.
Aquí manualmente vamos a poner lo siguiente : rumbo a 0 , distancia 30-40 , ang de proa entre rojo y verde , velocidad a 0.
Preparamos los torpedos a impacto velocidad a 30....acordaros que en este mod. cada torpedo hay que abrir la conpuerta (Q).
También tendremos que saber en que momento tenemos que disparar ....pues estas tablas nos lo dicen ...ya están calculadas con el arcotangente . ...según los nudos que va el mercante ..en nuestro caso a 343,30 º
Impacto !! ahora podeis subir el periscopio..para ver el.....espectáculo.
Como arde..!!
Vaya boquete..
Que satisfacción....!!
Un mercante menos ...
Unas .....toneladas mas.
Continuara
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-
- Kommodore
- Mensajes: 736
- Registrado: 06 Ene 2011 22:12
- Ubicación: Aquí y allí
Re: U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100
Felicidades comandante..... buena zaca y explicación....
La velociad la puedes calcular rápidamente contando las rpm, eso si tendrás que saber distinguir los distintos tipos de sonidos que tiene los mercantes.... aunque parezca difícil al principio, una vez nos acostumbremos a oirlos verás que no lo es tanto....
La velociad la puedes calcular rápidamente contando las rpm, eso si tendrás que saber distinguir los distintos tipos de sonidos que tiene los mercantes.... aunque parezca difícil al principio, una vez nos acostumbremos a oirlos verás que no lo es tanto....
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Re: U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100
IIIIIIMMMMMMPRESIONAAANTEEE...
BUEN TRABAJO.
A desglosar lo expuesto para practicarlo.
BUEN TRABAJO.
A desglosar lo expuesto para practicarlo.
Re: U181 Leutnant Lloret + Silent Shadow 2.0 realismo al 100
Sigo.....
Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
04.11.1940 hora 04:29 En superficie ...completada patrulla en BF 15 , durante 24 horas.
05.11.1940 hora 07:47 Contacto mercante en demora 83.....nos ponemos en posición que creemos mas ventajosa y marcamos un rumbo fijo y avante un tercio ( 4 nudos ) y........mejor mirar capturas...
4 Demoras en Movimiento con persecución y tiro a ciegas final.
Fácil.... y ...sencillo..............Tecnología Punta.
Hacemos una circunferencia de 20 Kms. de radio, nuestro hidrofonista nos informara solo dentro de ese.
Y marcamos la demora 1 , y esta vez vamos a escoger intervalos de 5 minutos ya que el sonido de las hélices es bastante fuerte.
"H" en el hidrófono escuchamos las hélices y si es de menester , se cuentan las Rpm. para saber a cuantos nudos va el mercante.....en nuestro caso 39 y mirando las tablas corresponden a varios mercantes medianos,
Hacemos la demora 2
Fijaros que mientras tanto vamos a 4 nudos. con lo cual no hay mismo vértice.
En cualquier punto de la marcación hacemos una marca...y medimos hasta la marcación 2 , con lo que nos de multiplicamos por 4 ........y con esa línea cruzamos en oblicuo la demora 2 en direccion a nuestro rumbo....tal como veis en la captura.
Hacemos una circunferencia que doble la distancia entra marcación 1 y marcación 2
Marcamos donde se cruce la circunferencia y la línea que antes hemos trazado.
Hacer una circunferencia encima de la marcación 2
Y arrastrar la paralela que se cruce con la marca
Hacer la demora 3.......y fijaros como se cruza con la paralela.
También hay que ver como la marcación 3 con respecto a la marcación 2 es mas ancha y la cuatro será mas aun ....eso quiere decir que se nos aproxima ..si fuera a la inversa se alejaría.
Hacemos una marca.......aquí nos pondremos avante toda y cambiaremos de rumbo. fijaros en el dial.
Trazaremos una línea entre la demora 1 ( a la misma altura que antes hemos marcado ) y la demora 3.....ESE es el RUMBO del mercante....pero solo es el provisional.
Haciendo una circunferencia encima del rumbo previsto , doblar la distancia entre marcación 2 y marcación 4
Y trazamos la demora 4 ....que es la estimada ...no real.
Ahora si...han pasado los últimos 5 minutos y hacemos la verdadera demora 4
Fijaros que ha cruzado la demora 4 prevista en un punto.....Marcar
Hacemos una circunferencia encima de la ruta prevista.
Y arrastramos paralelamente hasta la marca del cruce de marcación 4 prevista con la marcación 4 correcta.....y ESE si que es el Rumbo que lleva el mercante.....que en este caso esta a escasos 2000 mts.
A si que sacamos el periscopio y echamos mano del oficial de armas ya que no estamos en buena posición para disparar
Tubo 2...fuego....tubo 3 ...fuego...tubo 4 fuego , todos a magnético y a 9 mts. ya que el mercante tiene un calado de 7,3
Torpedo 2 impacto ! .....el reto fallados.
esto es lo que se ve en el periscopio si ponemos a flanc.
Bueno .....tranquilos...lo vamos a dejar que se aleje lo suficiente para poder salir a superficie.
Mientras tanto marcaremos en la carta de navegacion el rumbo que lleva
en un principio correremos paralelamente a una distancia de 9 kms.
Dibujando la estrategia
Nos marcamos ruta
Bueno pues resulta que en el Shadow 2.0 , a 12.000 mtrs aun nos podría ver.
Volvemos a marcar pero a 15 kms
Marcaremos el final ...para interceptar
Haremos nuestros cálculos
Dispararemos a 90º y a ciegas
Ya llegamos después de unas 4 horas y unos 100 kms recorridos.
Aquí tenemos el premio......impacto !!
Que ....espectáculo !!...para un comandante de la 24 Flotilla Geweih
esta vez no se ha escapado
Esta es para la tripulación
Con tanta chatarra en el fondo.....pronto no podremos ni navegar !!
Continuara......
Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
04.11.1940 hora 04:29 En superficie ...completada patrulla en BF 15 , durante 24 horas.
05.11.1940 hora 07:47 Contacto mercante en demora 83.....nos ponemos en posición que creemos mas ventajosa y marcamos un rumbo fijo y avante un tercio ( 4 nudos ) y........mejor mirar capturas...
4 Demoras en Movimiento con persecución y tiro a ciegas final.
Fácil.... y ...sencillo..............Tecnología Punta.
Hacemos una circunferencia de 20 Kms. de radio, nuestro hidrofonista nos informara solo dentro de ese.
Y marcamos la demora 1 , y esta vez vamos a escoger intervalos de 5 minutos ya que el sonido de las hélices es bastante fuerte.
"H" en el hidrófono escuchamos las hélices y si es de menester , se cuentan las Rpm. para saber a cuantos nudos va el mercante.....en nuestro caso 39 y mirando las tablas corresponden a varios mercantes medianos,
Hacemos la demora 2
Fijaros que mientras tanto vamos a 4 nudos. con lo cual no hay mismo vértice.
En cualquier punto de la marcación hacemos una marca...y medimos hasta la marcación 2 , con lo que nos de multiplicamos por 4 ........y con esa línea cruzamos en oblicuo la demora 2 en direccion a nuestro rumbo....tal como veis en la captura.
Hacemos una circunferencia que doble la distancia entra marcación 1 y marcación 2
Marcamos donde se cruce la circunferencia y la línea que antes hemos trazado.
Hacer una circunferencia encima de la marcación 2
Y arrastrar la paralela que se cruce con la marca
Hacer la demora 3.......y fijaros como se cruza con la paralela.
También hay que ver como la marcación 3 con respecto a la marcación 2 es mas ancha y la cuatro será mas aun ....eso quiere decir que se nos aproxima ..si fuera a la inversa se alejaría.
Hacemos una marca.......aquí nos pondremos avante toda y cambiaremos de rumbo. fijaros en el dial.
Trazaremos una línea entre la demora 1 ( a la misma altura que antes hemos marcado ) y la demora 3.....ESE es el RUMBO del mercante....pero solo es el provisional.
Haciendo una circunferencia encima del rumbo previsto , doblar la distancia entre marcación 2 y marcación 4
Y trazamos la demora 4 ....que es la estimada ...no real.
Ahora si...han pasado los últimos 5 minutos y hacemos la verdadera demora 4
Fijaros que ha cruzado la demora 4 prevista en un punto.....Marcar
Hacemos una circunferencia encima de la ruta prevista.
Y arrastramos paralelamente hasta la marca del cruce de marcación 4 prevista con la marcación 4 correcta.....y ESE si que es el Rumbo que lleva el mercante.....que en este caso esta a escasos 2000 mts.
A si que sacamos el periscopio y echamos mano del oficial de armas ya que no estamos en buena posición para disparar
Tubo 2...fuego....tubo 3 ...fuego...tubo 4 fuego , todos a magnético y a 9 mts. ya que el mercante tiene un calado de 7,3
Torpedo 2 impacto ! .....el reto fallados.
esto es lo que se ve en el periscopio si ponemos a flanc.
Bueno .....tranquilos...lo vamos a dejar que se aleje lo suficiente para poder salir a superficie.
Mientras tanto marcaremos en la carta de navegacion el rumbo que lleva
en un principio correremos paralelamente a una distancia de 9 kms.
Dibujando la estrategia
Nos marcamos ruta
Bueno pues resulta que en el Shadow 2.0 , a 12.000 mtrs aun nos podría ver.
Volvemos a marcar pero a 15 kms
Marcaremos el final ...para interceptar
Haremos nuestros cálculos
Dispararemos a 90º y a ciegas
Ya llegamos después de unas 4 horas y unos 100 kms recorridos.
Aquí tenemos el premio......impacto !!
Que ....espectáculo !!...para un comandante de la 24 Flotilla Geweih
esta vez no se ha escapado
Esta es para la tripulación
Con tanta chatarra en el fondo.....pronto no podremos ni navegar !!
Continuara......
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