En el antiguo Israel, en tiempos de Jesucristo, el pueblo pensaba que los pecados de los padres los pagaban los hijos. Ante la presencia de un ciego, los Apóstoles inquirieron al Maestro para saber quien había pecado, si los padres del ciego o el propio ciego.
Hoy en día nadie debería pensar de ese modo, pero como en botica, de todo hay.
¿Es admisible pensar que los españoles actuales son responsables de las matanzas de Paracuellos del Jarama, de la quema de conventos e iglesias, del fusilamiento indiscriminado y sumarísimo de innumerables inocentes de toda clase, credo religioso, opinión política y orientación sexual?
¿Verdad que no? Y si me apuráis, ni siquiera los contemporáneos de los hechos que he enumerado. Porque los responsables de las acciones criminales son sus autores. Sus autores con nombres y apellidos, pero nunca un colectivo nacional que por definición no tiene voluntad ni inteligencia propia. Además, no deberíamos olvidar el inexistente margen de libertad que deja una dictadura con un aparato de propaganda maléfico.
Los rusos, actuales o pasados, no son responsables de los crímenes de Stalin.
Los camboyanos, actuales o pasados, no son responsables de los crímenes de Pol-Pot.
Los italianos, actuales o pasados, no son responsables de los crímenes de Mussolini.
Los argentinos, actuales o pasados, no son responsables de los crímenes de la Junta Militar.
Y por último, aunque no menos importante:
Los alemanes, actuales o pasados, no son responsables d los crímenes de Hitler.
No quiero echar leña a ningún fuego ni prolongar una discusión que nunca debió tener lugar, pero hay cosas que duelen por su propio carácter inicuo y desproporcionado.
Un abrazo para todos.
v Landabehn
En el Antiguo Israel.
Moderador: MODERACION
-
- Stabsbootsmann
En el Antiguo Israel.

A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios.
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: En el Antiguo Israel.
Amén 

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Existe la responsabilidad subsidiaria.
Además Hitler no fue por ahí matando judíos con un spray de gas. Los crímenes los realizaron instituciones gubernamentales aprobadas por el pueblo alemán. Así que la responsabilidad de las ordenes de Hitler también son responsabilidad del pueblo alemán.
Los responsables no son el señor y la señora Frankfurt. Es una responsabilidad colectiva como nación.
Para los rusos es igual.
Para los Camboyanos es diferente porque se trató de una guerra civil (con ingerencia extranjera) y los culpables son los que apoyaron por acción u omisión, no las victimas.
Los italianos, lo mismo que los japoneses o que cualquier otra nación que actúe de forma violenta contra otra.
Sobre la dictadura Argentina no opino porque creo que tiene una carga política que no estoy seguro que esté permitida en este foro.
Querer esquivar el bulto no es honesto.
Por eso me gustan los americanos, para ellos nunca un perjuicio queda sin responsable, siempre hay alguien que debe pagar.
Alemania paga de varias formas por los crímenes de sus compatriotas. En dinero, en costo político y sobretodo en responsabilidad moral.Los alemanes, actuales o pasados, no son responsables d los crímenes de Hitler.
Además Hitler no fue por ahí matando judíos con un spray de gas. Los crímenes los realizaron instituciones gubernamentales aprobadas por el pueblo alemán. Así que la responsabilidad de las ordenes de Hitler también son responsabilidad del pueblo alemán.
Los responsables no son el señor y la señora Frankfurt. Es una responsabilidad colectiva como nación.
Para los rusos es igual.
Para los Camboyanos es diferente porque se trató de una guerra civil (con ingerencia extranjera) y los culpables son los que apoyaron por acción u omisión, no las victimas.
Los italianos, lo mismo que los japoneses o que cualquier otra nación que actúe de forma violenta contra otra.
Sobre la dictadura Argentina no opino porque creo que tiene una carga política que no estoy seguro que esté permitida en este foro.
Querer esquivar el bulto no es honesto.
Por eso me gustan los americanos, para ellos nunca un perjuicio queda sin responsable, siempre hay alguien que debe pagar.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
-
- Leutnant der Reserve
Yo me reafirmo en todo lo que dije en otro hilo. En todo.
Que poco más o menos coincide con lo dicho por Trenkos.
Saludos.
Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ

... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Me corrijo...alguna vez pidieron alguna disculpa y segun las fuentes de wikipediatria pago X reparaciones.(no definidas aqui)
Lo "malo" de este pequeño extracto es que es un parrafo de otros casos de "reparaciones de guerra" ocurridos tras la SGM...El Gobierno de los Estados Unidos se disculpó de manera oficial en la década de 1980 por los Campos de concentración en los Estados Unidos tanto de ciudadanos japoneses como de ciudadanos estadounidenses de ascendencia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y pagó reparaciones.
FUENTE DE LAS INFORMACIONES : http://es.wikipedia.org/wiki/Reparaciones_de_guerraSegunda Guerra Mundial
Europa
Después de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a la Conferencia de Potsdam sostenida entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945, Alemania tuvo que pagar a los Aliados 20 mil millones de dólares principalmente en maquinaria y fábricas. Los pagos de las reparaciones a la Unión Soviética se detuvieron en 1953. En suma, de acuerdo a la política de desindustrialización de Alemania, grandes números de fábricas civiles fueron desmanteladas para ser transportadas a Francia y al Reino Unido, o simplemente fueron destruidas. Este desmantelamiento se detuvo en 1950.
Al final, las víctimas de la guerra en muchos países fueron compensadas con las propiedades de los alemanes que fueron expulsados después de la Segunda Guerra Mundial. Al término de la guerra, los Estados Unidos comenzaron de inmediato y persiguieron por dos años un vigoroso programa de recolección de los conocimientos tecnológicos y científicos alemanes así como todas las patentes en Alemania. El historiador John Gimbel, cita en su libro Science Technology and Reparations: Exploitation and Plunder in Postwar Germany, que las "reparaciones intelectuales" tomadas por los estados Unidos y el Reino Unido fueron cercanas a los 10 mil millones de dólares.2 Parte de las reparaciones de Alemania fueron pagadas en forma de trabajos forzados. Por el año de 1947, aproximadamente 4,000,000 de prisioneros de guerra y civiles alemanes fueron usados prácticamente como esclavos (bajo el título ruso de "trabajos de reparación de guerra") en la Unión Soviética, Francia, el Reino Unido, Bélgica y Alemania (con el término estadounidense de "Unidades de Servicio de Trabajos Militares").
De acuerdo al Tratados de Paz de París de 1947, Italia aceptó pagar reparaciones cercanas a los 125 millones de dólares a Yugoslavia, 105 millones a Grecia, 100 millones a la Unión Soviética, 25 millones a Etiopía y 5 millones a Albania. Finlandia aceptó pagar reparaciones por 300 millones a la Unión Soviética. Hungría acordó pagar reparaciones por 200 millones de dólares a la Unión Soviética, 100 millones a Checoslovaquia y Yugoslavia. Rumania aceptó pagar reparaciones por 300 millones de dólares a la Unión Soviética. Bulgaria acordó pagar reparaciones por 50 millones a Grecia y 25 millones a Yugoslavia. De acuedo a los artículos de estos tratados, el valor en dólares fue de 35 dólares estadounidesnses por una onza troy de oro puro.
Japón
De acuerdo al tratado de paz con Japón y otros acuerdos bilaterales, Japón aceptó pagar alrededor de 1 trillón y 30 millardos de yenes. Se acordó que a los países que renunciaron a cualquier reparación por parte de Japón se les pagaría una indemnización por medio de acuerdos bilaterales.

... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Ray, no confundas lo que sucede en realidad con las leyes que rigen o con la forma de interpretar un perjuicio.
En España hay muy buenas leyes, sin embargo todos sabemos que hay mas de uno que debería estar a la sombra y está disfrutando de la vida.
Siempre que se habla de los crímenes de los alemanes intentas disculparlos con el típico "y tu mas" de los crímenes aliados. Eso no está bien. Estas equivocado porque la WWII no se inició debido a que los aliados invadieron Polonia ni Yugoslavia ni Manchuria.
Existe lo que se llama proporcionalidad de fuerza y no discuto que los aliados pudieran excederse en ese aspecto, ¡pero es que no es el tema! Y tu siempre terminas con el mismo argumento.
El tema es si se debe responsabilizar a una nación por los crímenes de sus antepasados.
Y aludiendo a tu argumento insisto en que sí. EEUU debería ser juzgado por los crímenes que cometió en la WWII o en cualquier otra guerra.
En España hay muy buenas leyes, sin embargo todos sabemos que hay mas de uno que debería estar a la sombra y está disfrutando de la vida.
Siempre que se habla de los crímenes de los alemanes intentas disculparlos con el típico "y tu mas" de los crímenes aliados. Eso no está bien. Estas equivocado porque la WWII no se inició debido a que los aliados invadieron Polonia ni Yugoslavia ni Manchuria.
Existe lo que se llama proporcionalidad de fuerza y no discuto que los aliados pudieran excederse en ese aspecto, ¡pero es que no es el tema! Y tu siempre terminas con el mismo argumento.
El tema es si se debe responsabilizar a una nación por los crímenes de sus antepasados.
Y aludiendo a tu argumento insisto en que sí. EEUU debería ser juzgado por los crímenes que cometió en la WWII o en cualquier otra guerra.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Tranki trenkos que si me confundo ya se intentara correjir...y no es nada personal pero tampoco te confundas tu.
(Ya sabes que si veo algo similar a una santa inquisicion no me importa hacer de abogado del diablo...o de bruja)
(Ya sabes que si veo algo similar a una santa inquisicion no me importa hacer de abogado del diablo...o de bruja)
Estamos de acuerdo en lo mas importante para mi...la justicia...sin distinciones.(y lo mio era un contrargumento)El tema es si se debe responsabilizar a una nación por los crímenes de sus antepasados.
Es un "y tu mas"o "ellos mas" yo lo admito...pero en contestacion al "y tu menos"o "ellos menos" expuesto con anterioridad.Siempre que se habla de los crímenes de los alemanes intentas disculparlos con el típico "y tu mas" de los crímenes aliados. Eso no está bien. Estas equivocado porque la WWII no se inició debido a que los aliados invadieron Polonia ni Yugoslavia ni Manchuria.

Para nada personal, y si así lo parece pido disculpas. Se trata de puro debate sin acritud. Cada uno con sus argumentos.
Yo en ningún momento dije "y tu menos". Cuando hable de naciones cité las expuestas por Landabhen y nada tiene que ver en concreto con la WWII. Camboya, Argentina, no fueron conflictos vinculados a la WWII.
En el caso de mi respuesta a tu post entonces sí digo que no se puede medir por igual los crímenes de guerra del que inicia el conflicto a los crímenes del que se defiende.
Si entran a robar a mi casa sin arma no puedo sacar una bazooka y volar al delincuente.
Pero si el delincuente me dispara con un arma y yo le disparo con un arma y le mato, creo que tendré algún atenuante. Aunque tal vez nadie me libre de ir a la cárcel por ello.
Pero volviendo al tema principal, no me parece bien que mis hijos deban continuar pagandole a la familia del delincuente una indemnización por mis hechos.
Parece contradictorio, mis hijos no, pero los descendientes de un pueblo si. (es que a mi hijo no lo toca nadie
)
Es que me parece que comparar los crímenes de una nación con los pecados de un ciego es un poco traído de los pelos.
Una nación no nace y muere a los 90 años, su cultura, moral, política etc perdura y sus consecuencias también.
Imaginemos que ahora digamos que no vamos a pagar la deuda (del país que sea) porque no es nuestra, es de nuestros padres.
Yo en ningún momento dije "y tu menos". Cuando hable de naciones cité las expuestas por Landabhen y nada tiene que ver en concreto con la WWII. Camboya, Argentina, no fueron conflictos vinculados a la WWII.
En el caso de mi respuesta a tu post entonces sí digo que no se puede medir por igual los crímenes de guerra del que inicia el conflicto a los crímenes del que se defiende.
Si entran a robar a mi casa sin arma no puedo sacar una bazooka y volar al delincuente.
Pero si el delincuente me dispara con un arma y yo le disparo con un arma y le mato, creo que tendré algún atenuante. Aunque tal vez nadie me libre de ir a la cárcel por ello.
Pero volviendo al tema principal, no me parece bien que mis hijos deban continuar pagandole a la familia del delincuente una indemnización por mis hechos.
Parece contradictorio, mis hijos no, pero los descendientes de un pueblo si. (es que a mi hijo no lo toca nadie

Es que me parece que comparar los crímenes de una nación con los pecados de un ciego es un poco traído de los pelos.
Una nación no nace y muere a los 90 años, su cultura, moral, política etc perdura y sus consecuencias también.
Imaginemos que ahora digamos que no vamos a pagar la deuda (del país que sea) porque no es nuestra, es de nuestros padres.

Saludos...Trenkos cuando digo lo de personal es porque este post y sus replicas no van independientemente por ti o por mi como persona...ni va contra nadie en concreto...como se puede ver solamente va contra algunas declaraciones anteriores.
(No soy "pro"...ni estadounidense ni aleman ni ningun otro...en cualquiera de los casos podria pecar de contra..."mea culpa")
Esta muy claro que el debate surgio en anteriores hilos y posts...y no soy yo el que parece carecer de la neutralidad necesaria.Kamenz el 01 Oct 2014 13:21
Yo me reafirmo en todo lo que dije en otro hilo. En todo.
(No soy "pro"...ni estadounidense ni aleman ni ningun otro...en cualquiera de los casos podria pecar de contra..."mea culpa")

-
- Leutnant der Reserve
Anda mira!!!! el chico que tenia el complejo de atacado/ofendido por Kamnez, parece que no puede vivir sin mi.
Bueno, pues nada, que lo disfrutes majete.
Saludos.
(No pasa nada, a otros les da por chupar candados.)
Bueno, pues nada, que lo disfrutes majete.
Saludos.
(No pasa nada, a otros les da por chupar candados.)

-
- Leutnant der Reserve
Kamenz escribió:Se te ve venir de lejos Ray.
Si fueron culpables. Si. Todos.
Bueno, todos, todos no. Los gitanos alemanes también eran alemanes, los judíos alemanes también eran alemanes, los comunistas alemanes también eran alemanes. No esos no. Esos fueron perseguidos.
Pero los demás si. Todos. Unos por acción y otros por omisión. Los crímenes de los nazis no se hicieron en dos días, comenzaron antes incluso de llegar al poder y continuaron hasta la caída del Reich.
Y fue una red criminal tan vasta y extensa que era imposible no verla.
Y para muchos fue más fácil no verla.
Los nazis fueron una plaga, pero los que la consintieron no fueron menos culpables.
Los dirigentes nazis solo hicieron algo bueno por la humanidad: Suicidarse.
Y si lo hubiesen hecho diez años antes nos hubiéramos ahorrado 50 millones de muertos. Que son muchos muertos.
Saludos.
Y perdón por la autocita.

Se te ve venir de lejos Ray. Si fueron culpables. Si. Todos.
Bueno, todos, todos no. ...